Preocupada...

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

Preocupada...

Mensaje por Marshell »

Dado que he dejado muchos alimentos, por ejemplo todo lo que contiene glúten, los lácteos, las legumbres, casi todas las frutas, algunos almidones, las grasas, en fin... he bajado mucho de peso y esoty preocupada ya que mi peso normal deberia estar 50 kg y 64.8 kg , y estoy pesando 41 kg y mi IMC es 15.82.. pero no se como hacer para subir de peso... si me pueden ayudar con una idea de como subir de peso ya sea con algún suplemento, o una malteada que se preparen o algo que no les caiga mal, sería de gran ayuda para yo por lo menos probar a ver si me funciona, porque con esta enfermedad lo único que se puede es probar y probar, ensayar y ensayar a ver que realmente si funciona.. :wink:
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

Mensaje por Marshell »

Esto me preocupa también porque el doctor me dijo que si en algún momento yo quería tener un hijo podría ser bastante complicado, igualmente con una alimentación asi, deja uno de consumir muchas vitaminas, minerales, proteinas, grasas en fin, y para poder estar en embarzo se necesita suplir todo esto para que el bebé nazca bien y se desarrolle bien. Y pues entre mis planes está ser algún día madre, pero por ahora me enfoco en recuperarme y controlar mi dieta... ojalá que alguno de ustedes me pueda aconsejar con un plan alimenticio...gracias.
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

Mensaje por dogdaysareover »

Marshell, he intentado ver tus anteriores mensajes para ponerme en situación un poco de tu historia, pero mi internet me va fatal y no puedo :(
Esa dieta tan restrictiva, ¿Te la h puesto un médico o es por tu cuenta? ¿tienes un diagnóstico de intolerancia al gluten, lactosa y fructosa (azucares)? Porque con tanta restricción es complicado seguir una dieta más o menos equilibrada. Al menos por lo que pones los hidratos no te sientan mal, así que come mucha pasta (de maiz), arroz, frutos secos si no te sientan mal, patatas, proteinas (pescado, carnes a la plancha)....Hazte batidos con leche de soja o almendras o de coco o cualquier otra que te siente bien con frutos secos y puedes añadirle quinoa, mijo o amaranto que son muy calóricos, tienen proteínas y no tienen gluten. Come también verdura si te sienta bien, aunque no engorde, pero es importante estar equilibrado en la mayoría de lo posible.
Si las legumbres te sientan mal porque te dan gases, prueba a hacerlas puré porque así quitas la piel que es lo más flautulento.
Para hacer masa muscular son muy importantes las proteínas, así que si no te sientan mal, puedes comer mucho pescado azul y también carnes bajas en grasa como pavo o pollo. De todas maneras, si tienes un diagnóstico seguro, lo mejor sería que un dietista te elaborase una dieta personalizada según tus necesidades.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

las lentejas rojas (que en realidad son naranjas) vienen sin la piel y son mucho más digestibles, si te da por zampar legumbre :wink: Si ya las mezclas con arroz, tienes un plato sustancioso y nutritivo. Y aunque no comas gluten, en casa te puedes hacer cosas bien ricas sin gluten, empanadas lo que te apetezca. La pasta de maíz la verdad es que hay marcas que está bastante rica, por ejemplo los espaguettis no me gustan ná de ná, pero ya cacé unos macarrones de Proceli que están rewenos!! Y qué gustazo arrearme un plataco de pasta y que no me siente mal... buh!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje