¿por qué afectan ciertos alimentos?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
mastermoc
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 22, 2011 7:39 pm

¿por qué afectan ciertos alimentos?

Mensaje por mastermoc »

Ante todo un saludo a todos,os explico.
No padezco SII pero hace un tiempo conocí a alguien que si, como no sabía apenas nada del tema aprovechando un trabajo de temática libre sobre alimentos que tengo que hacer, he decidido hacerlo sobre este síndrome. Pero hay información que no he encontrado y que deseo que figure y es el porque afectan unos alimentos (como la lactosa por ejemplo) negativamente.
Si alguno conociese alguna página en la que explicase la bioquímica de estas reacciones adeversas se lo agradecería.
Gracias por vuestro tiempo.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

Mensaje por Nicolas »

Hola master. Sobre la bioquímica no tengo información pero puedo mencionarte algunas fuentes que pueden ayudarte para partir de ahí y que puedas profundizar.

La dieta siempre ha sido un factor importante a observar en el tratamiento del sii, aunque hasta recientemente se le empieza a considerar como algo más que un auxiliar, en otras palabras, es posible que algunos sii estén generados directamente por la intolerancia a cierta clase o cantidad de substancias en los alimentos, conjuntado con otros fenómenos como sobrecrecimiento bacteriano o permeabilidad intestinal. Existe por lo menos un estudio sobre la eliminación de alimentos en el sii basado en la detección de anticuerpos igG: http://gut.bmj.com/content/53/10/1459, aunque obviamente se requieren de mucho más estudios. Y existen otras investigaciones también muy interesantes, como el de la dieta FODMAP.

Si te parece apropiado esto me avisas para envíarte algunas referencias, a ver si te pueden ayudar. :)
mastermoc
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 22, 2011 7:39 pm

Mensaje por mastermoc »

muchas gracias, el enlace me ha servido mucho, y con las siglas FODMAP no he tardado mucho en encontrar información al respecto, al fin y al cabo ya tenía ideas previas del funcionamiento de estas sustancias.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje