PESCADO MALO

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
nectarina
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PESCADO MALO

Mensaje por nectarina »

Ciertos Pescados : Metilmercurio.
El pescado es una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3, sumamente importantes para el saludable desarrollo y para la formación del cerebro y de los órganos de la visión de su bebé. Aún así, debido a la contaminación producida por las plantas de carbón; la mayor parte de la población de peces está contaminada con metilmercurio. El Metilmercurio es una neurotoxina, causante de daños neurológicos, retardos en el desarrollo y déficits de aprendizaje. A pesar de que la FDA ha publicado numerosas advertencias acerca del peligro que entraña el consumo de ciertos pescados, el Grupo estatal de Investigación para el Bien Público de EE.UU. (USPIRG) ha afirmado -según los resultados arrojados por estudios llevados a cabo de forma independiente-, que el consumo de ciertas especies de pescados debería ser prohibido rigurosamente. El gráfico que presentamos a continuación fue elaborado basándose en sus conclusiones.

Seguro.Seguros para consumir durante el embarazo

Salmón Salvaje del Pacífico Trucha Criada en Granjas o en Criaderos Bagre Criado en Granjas o en Criaderos Filetes de Pescado Lenguado Corvina Cangrejo Azul del Atlántico Medio Abadejo


Consumo Restringido.
Limite su ingesta a aproximadamente una ración por semana
Atún Enlatado Mahi Mahi Ostras Orientales Cangrejo Azul del Golfo de México Pescado Blanco de Lago Mejillones Azules Bacalao Serreta



Peligroso.No los consuma si estuviera embarazada!

Tiburón Pez Espada Lubina de Mar Blanquillo Camello Filetes de Atún







El hecho de intentar encontrar e incorporar la mayor cantidad de pescado no contaminado a su dieta es una tarea inexplicablemente dificultosa; es por ello que para esta tarea podría utilizar un medidor de mercurio, el cual la ayudará a saber cuánto mercurio estaría ingiriendo cuando consume ciertos pescados. A su vez, podría obtener los nutrientes aportados por los pescados de otras fuentes alimenticias. Podría obtener el Omega 3 consumiendo semillas de linaza trituradas en su desayuno o consumiendo nueces a modo de tentempié o entremés. Debido a que las semillas de linaza y las nueces contienen una quinta parte de Omega 3 en su composición, ésta podría ser la opción más segura hasta que se creen leyes que impidan la contaminación provocada por las industrias que vierten sus desechos tóxicos en nuestras aguas. Las dietas de las embarazadas, deficientes en Omega 3, podrían traer como consecuencia el nacimiento de bebés con problemas de comportamiento y visión anormal.

Peces Criados en Granjas o en Criaderos : BPCs.
Como si usted ya no tuviera suficiente como para preocuparse con los temas relacionados a su dieta; los peces de criadero o criados en granjas pueden traer aparejados numerosos problemas para su salud, así como también de índole medioambiental. Dichos peces poseen niveles muy altos de BPCs. en su organismo, o de bifenilos policlorados -como comúnmente también se los conoce-, por un gran número de razones. Ya que los restos de BPCs. se van introduciendo en sus organismos y se incorporan en los mismos en forma de grasa, los peces de criadero más gordos son los que poseen más toxinas causantes de cáncer en su sistema orgánico. Y aunque usted piense que los beneficios que le acarrea el hecho de consumir pescado son aún mayores que los riesgos potenciales del BPC. presente en sus organismos; esta clase de pescados es considerablemente menos nutritiva y saludable que los pescados provenientes de ambientes naturales. Ésto se debe a que los peces de criadero no cuentan con la oportunidad de consumir una dieta natural, equilibrada y saludable. Es por ello que lo más recomendable sería que se mantuviera alejada de los pescados de criadero que pudiera encontrar en los supermercados; por ejemplo: el salmón criado en una granja o criadero es típicamente catalogado como Atlántico o proveniente de Islandia, mientras que el salmón salvaje es conocido como salmón proveniente de Alaska o simplemente como salmón Salvaje. Asegúrese de preguntarle a su pescadero de confianza de qué clase son los pescados que él vende.

Alergias a Ciertos Alimentos
Si usted o algún miembro de su familia tuviera antecedentes de alergias a alguna clase específica de alimento, lo más recomendable es que no consuma maní o cacahuate o productos que contengan trozos de maní. Si usted no tomara en cuenta estos consejos, su bebé podría verse expuesto a los alergenos relacionados con ciertos alimentos; y a su vez podría desarrollar alergia al maní, si es que tuviera una predisposición natural para ello.

La Importancia de la Vitamina E Durante el Embarazo
Un nuevo estudio llevado a cabo para investigar la importancia del consumo de vitamina E durante el embarazo arrojó como resultado que: el excesivo consumo de la misma podría traer aparejados algunos efectos perjudiciales sobre su salud y la de su bebé, afirmando que la ingesta elevada de Vitamina E (más de 1.500 IU) podría provocar daños oxidativos, los cuales podrían traer como consecuencia daño celular y un aceleramiento en el proceso de envejecimiento de las mismas. Por otro lado, el consumo excesivo de Vitamina E podría además provocar ataques cardíacos y cáncer. Los críticos de este novedoso estudio opinan que dicha investigación no está aportando nada nuevo a favor de la salud y de la ciencia médica; pero los investigadores que respaldan la misma afirman que la mayoría de las personas obtienen la suficiente vitamina E a través de sus dietas, y que el hecho de consumir cápsulas o suplementos de vitamina E extras sólo le aportarían a nuestro organismo mayores cantidades de esta vitamina de las que él necesita.

Los Efectos de la Vitamina A Durante el Embarazo
Otra de las vitaminas que las mujeres embarazadas deberían evitar consumir en exceso es la vitamina A. En cierta forma, esta vitamina ha estado íntimamente relacionada con un aumento significativo del riesgo de que los bebés cuyas mamás consumen dicha vitamina en exceso nazcan con defectos de nacimiento. La vitamina A puede presentarse en dos formas como betacaroteno y como retinol. La vitamina A en forma de retinol puede encontrarse en varios alimentos, tales como en el hígado, y se ha demostrado que su consumo durante el embarazo es sumamente peligroso, es por ello que si estuviera embarazada debería limitar su consumo a no más de 3.300 microgramos por día. En cambio, la vitamina A en forma de betacaroteno ha probado ser muy segura; pero igualmente recuerde siempre consultar con su doctor de cabecera sobre los beneficios y las desventajas de consumirla antes de hacerlo, para así poder estar plenamente segura de que la misma será saludable y beneficiosa para su embarazo. Y si usted estuviera consumiendo suplementos de aceite de pescado, debería prestar mucha atención con qué parte del pescado se hubieran elaborado dichos suplementos
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