Papaya

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

Papaya

Mensaje por Ther »

como se ve que esta fruta tiene mogollon de fibra he comprado. Me ha costado que me la trajeran en mi tienda habiitual pero me la han traido. Jupe es carilla.. he comprado dos y me han costado los 4 euros casi. Ahora he comido porque he comido unas pocas uvas y digo aish la papaya y he comido unpoco. He visto que tiene pepitas pero no se si se comen o que.

Se teinen que comer?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

Mensaje por nectarina »

No, las pepitas no se comen Ther.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

Mensaje por Ther »

ok, no lo he hecho de la mitad qu eme he comido. fuah lo que me ha hartado y mmm estaba madura. En fins.. igulamente estaba buena. Tengo otra, jupe con lo caras que me han salido... :?

el otro dia mi madre me hizo luego comprarme un tofu a las finas hierbas tb de 3 y algo no se... en fins...

Yo ahora me he comprado nachos de maiz zanucci o algo así, y luego queria el guacomole pero en el caprabo solo habia del de odelpaso que eran 320 gr o asi y en 7 dias tenias que consumirlo. Que no digo que no lo consuma pero he visto en el Condis botes más pequeños. Ya iré a mirar.

No si por fibra no será... Ultimamente voy bien XDDD y hoy he comido muy bien. Mi leche soja, Yo soy, con una tostada con aceite y azucar moreno buenisiimaaa y bueno mi zumo y fruta antes. Luego perca con tomates tope buena y he merendado eso de papaya (la mitad) y alguna uva. Ahh y he hecho tb uvas en media mañana creo.

Ahora tengo sopa o puré de calabaza y fruta que haré.

Busqué los sojasun pero solo están en el hipercor. Así que nada y he visto hoy los de kaiku pero como un dia los probé y me sentarón tan mal... paso. He visto que pone que llevan nata... no se. En fins valen baratos, como la leche, pero claro... comprar por comprar... No se... es que mi madre se toma los Densia y claro sería comprarlos y luego nadie se los come.

Fuah he ido con mi novio a comprar y llevaba una lista y he comprado lo que ponia, que me ha dicho mi madre para mi y la casa... pero claro como lo miro tanto todo... me he comprado luego una leche kaiku desnatada y otra soja gerble con calcio 2.17 euros fuahh como pica. La kaiku ya me va bien y puedo hacer el cortado por la tarde porque es muy ligerita (cortado ther: leche y nescafé) en fins, igulamente a parte de la yo soy y esta que está mucho má buena son las que más me gustan y sientan bien. pero claro es solo para tomar por la mñanaa, porque la soja me es pesada y luego no puedo tomar más durante el día, rollo pej para merendar.


FUAH YAAAAAAAAAAAAA PARO QUE ME ENROLLO MÁ QUE UNA PERSIANA POR DIOS.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

Mensaje por Ther »

pues aqui http://servicios.laverdad.es/gastronomi ... 0203f.html pone esto:

Esta sustancia se caracteriza también por un efecto laxante y se encuentra tanto en las hojas de la planta, como en el fruto verde y, sobre todo, en las semillas; especialmente, cuando están maduras.


fuah pues de digestivo no se... o bien la mia esta muy madura, que no lo creo...o es que he comido demasiada.aun queda algo pero habré comido algo más de la mitad no se... entre la merienda y ahora con más fruta. ufff que calores por dios
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

Mensaje por lagas269 »

Saludos Ther, por momentos resulta gracioso las similitudes que tenemos en cuanto a problemas, pero lo distantes que somos en lo que se refiere a costumbres y habitos alimenticios, la papaya es de lo mas comun aqui donde vivo, y no se diga en la costa, que hasta tiradas en la calle te las encuentras, pero voy al punto, yo padezco SII-D y soy un fiel testigo de que la papaya es un gran laxante, por lo cual no puedo ni verla, por eso te recomiendo que la sigas consumiendo habitualmente, no es necesario que la consumas en exceso, solo se constante, es probable que no te quite tu problema, pero si podra ayudarte en algo y las semillas no es aconsejable comerlas, algunas personas las hierben como bebida, por la membrana que cubre a estas, pero tampoco es aconsejable, espero mejores, saludos.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

Mensaje por Ther »

gracias. Jupe pues ya me las podrias eenviar jajaja porque con la tonteria tampoco eran super gigantes en comparación con una que he visto luego en otro super que eran dos de las dos mias y madre mia... sale carilla. Pero bueno todo sea por la salud!!!

lo que he leido que hay que consumirla por la mañana. Yo lo he hecho en la merienda sola y luego ahora en la noche una poca con más frutas estilo macedonia. En fins... ya contaré.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

La papaya es una de las frutas tropicales con más propiedades medicinales que unido a su delicioso sabor hacen que sea muy popular y apreciada. ¿Quieres saber cuales son las propiedades de la papaya y conocer que minerales y vitaminas nos aporta?


La papaya es una fruta tropical muy popular ya que, además de su buen sabor, tiene tantas propiedades que los nativos de Costa Rica y México la conocen como la fruta del árbol de la buena salud. También se conoce a la papaya con otros nombres: melón zapote, mamao, naimi, capaídso, fruta bomba, lechosa, mamón, nampucha, pucha y paque.
Tiene una forma ovalada (como una pera muy grande), piel amarillenta, semillas negras y una pulpa o carne rojiza. Su árbol se llama papayo.
Ese sabor tan particular que tiene la papaya hace que sea muy apreciada a la hora de elaborar postres, jugos, yogures, macedonias de frutas, helados, etc.

Propiedades de la papaya
Combate el estreñimiento ya que actúa como un laxante suave.
Agiliza cicatrizaciones externas e internas (por ejemplo las úlceras gástricas).
La papaya facilita el bronceado gracias a que contiene gran cantidad de Retinina (facilita la acción de la Melanina).
Elimina los parásitos intestinales. También ayuda a eliminar las Amebas que son responsables de muchas diarreas crónicas ya que sus semillas frescas son muy ricas en un nutriente llamado Carpasemina.
Refuerza la inmunidad gracias a su alto contenido en Vitamina C.
La papaya facilita la digestión y calma el dolor e inflamación del estómago gracias a que contiene una enzima llamada Papaína. La Papaína es una enzima similar a la pepsina humana que desdobla las proteínas y favorece el proceso digestivo. Por eso la gente siente que les ayuda a digerir las carnes y las comidas pesadas. Así pues hay que tomar papaya siempre que nuestra digestión necesite secreciones gastroduodenales y pancreáticas (las típicas digestiones muy lentas).
La papaína tiene también propiedades analgésicas o sea calmantes del dolor.
Muy útil en caso de gastroenteritis, colitis y colon irritable gracias a su efecto suavizante y antiséptico sobre los intestinos.
La papaya es gran amiga de nuestra piel ya que nos ayuda a limpiarnos por dentro. El jugo puede quitar las manchas de la piel y mejorar los eczemas.
La papaya es la fruta ideal si queremos hacer un poco de dieta ya que es baja en calorías y rica en nutrientes.
Efecto alcalinizante del organismo (ideal para personas con acidosis).
Información nutricional de la papaya (por 150 g.)
0 g. de Grasa.
19 g. de Carbohidratos.
2 g. de Fibra.
9 g. de Azúcares.
70 calorías.
0 g. de Proteínas.
Media Papaya cubre el 150% de nuestras necesidades diarias de Vitamina C (supera incluso a naranjas, limones y pomelos).
Su coloración anaranjada nos avisa de que es rica en beta carotenos.
La papaya está cargada de nutrientes, incluyendo vitamina A, vitamina C, complejo B, potasio, magnesio, fibra, ácido fólico y pequeñas cantidades de calcio y Hierro.

¿Sabías que la papaya...?
Las personas con problemas de estreñimiento, parásitos y digestiones pesadas pueden probar a ver que tal mejoran al consumir papaya. Si el resultado no es el esperado siempre pueden consultar con su médico o especialista la conveniencia de tomar cápsulas o comprimidos de Papaína. El efecto medicinal es mayor aunque evidentemente no tiene el mismo valor nutricional ya que sólo estamos tomando una parte de la Papaya.

Vigilad que la papaya no esté excesivamente madura ya que disminuye la cantidad de papaína.
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Aviave »

En Canarias se toma mucho la papaya en trozos con naranja y zumito de naranja, fresquita de la nevera está superbuena! 8)
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

Mensaje por nectarina »

Yo la pongo a la ensalada, por ejemplo, en una ensalada de arroz o de pasta queda estupenda, se pone junto al aguacate, haces la ensalada de arroz, con atun, jamón dulce, huevo duro, verdurits y una vez frio añades papaya, aguacate y manzana. Ideal!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje