os sienta bien desayunar?¿

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
alga_roba

Mensaje por alga_roba »

a ver, tampoco hace falta desayunar si nos va a sentar muy mal. Por ejemplo, yo hace un tiempo pasaba totalmente de el desayuno, preferia eso que ponerme como me ponia de mal, que despues me quedaba muerta y de nada me servia el desayuno. Asi que si sienta bien sera la comida mas importante del dia, pero si tiene que sentar muy mal tampoco va a ser tan necesaria, es peor.
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

Mensaje por bones18a »

lo del desayuno solo es un hábito, al que siempre desayune fuerte y le dejan 2 dias sin desayunar estará medio muerto, pero como en mi caso que llevo casi toda mi vida sin desayunar... no nota nada en particular. Hay culturas donde solo se hacen dos comidas al dia, y no creo q ellos se por eso desfallezcan por falta de alimento. Por eso digo que una vez el cuerpo se acostumbra a un ritmo, la importancia en la hora de las comidas es relativa.
Avatar de Usuario
Alfonso
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jun 17, 2005 3:44 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alfonso »

Lo mio si que es chungo, mi dieta mañanera como culturista siempre ha sido de tortilla, bollos, leche con café y algunas galletas. Ahora solo tomo una tortilla de un huevo, algunas veces sin llema, con unas patatas fritas y una tila, un yogurt natural y a media mañana tenemos entrevista con el señor roca, si tomara cereales estaría todo el día en el trono debatiendo con el ministro de sanidad, pero no tengo el esfinter para esos menesteres, así que dieta severa y nada de café, ni leche, ni galletitas, ni bollitos, mucha agua ejercico sano sin pasarse y unas proteinas para revitalizarnos.
tuty
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Feb 20, 2005 1:15 am

Mensaje por tuty »

yo hace muchisimo timepo que no desayuno y los dias que tengo que hacer cosas tampoco como ya que es lo peor que pueod hacer,,,

por las mañanas me encuentro fatal,, y ya si tengo que madrugar me puedo morir,, cuando teni que ir a clase ni desayunaba ni comia,, solo cenaba
Angeles
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 30, 2006 5:45 pm

Mensaje por Angeles »

Bueno, veo que todos hablais de cómo os sienta el desayuno y la cena pero ¿y el almuerzo? Es la comida que a mí me sienta peor, la cena algunas veces y el desayuno ocasionalmente. En caso de que la jornada laboral se alargue hasta después del almuerzo prefiero ese día no comer, porque si lo hago estoy segura que lo pasaré canuta.
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gonza »

Angeles, el alumerzo no se tiene casi en cuenta en esta conversacion, porque la mayoria de gente de aqui no almuerza, ya que si no desayunan porque estan mal, menos aun el almorazar a mitad de mañana que puedes empeorar,si es que lo perfecto seria no comer en todo el dia,eh?¿jajaja. Yo hago mas un almuerzo que un desayuno,ya que es sobre las 10 de la mañana pero pico un poco, y luego hasta las 3 no como, y por las tardes de vez en cuando meriendo, porque si meriendo y me voy a entrenar no me suele sentar bien y lo acabo pagando, aunque ultimamente me estoy forzando a merendar porque estoy perdiendo un poco de peso, aunque cuesta lo suyo porque el cuerpo se acostumbra a no pedir comida a esas horas y ademas no hay mucho tiempo para almorzar, las vidas que llevamos son demasiado estresantes, eso provoca este tipo de enfermedades...
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

No estoy de acuerdo lo idea de no comer ni no almolzar ni nada de eso, esto se aguanta un par de días y la vida q se lleva es por lo tanto semi normal lo ideal está en hacer comoiditas es decir 5 o 6 al día, poquitos a poquitos y no olvidar nunca q la desnutrición no nos va a favorecer en absoluto, sí la vida es estresante pués cada uno sabe lo que llevar en su mochila para hacerlo lo mejor posible y sí te miran pués q cierren los ojos.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

Mensaje por Gabriel »

lo que es comer pues yo como todo lo que se me cruza enfrente, aparte de eso tomo batidos de proteinas todos los dias, mi familia dice que no tome protes porque me voy ha poner como un cerdo, ojala fuera cierto, no aumento ni un solo kilo :cry:.

El doc que me diagnostico colon irritable, dijo que comiera todo lo que quisiera, me cayo bien ese doc, sino hubiera sido que no me quiso operar de cecopexia hasta le pagaria lo que le quede deviendo, pero debe pensar que yo fabrico porque cobra carisimo el wey.

en fin sobre el tema por ahora las comidas me van cayendo muy bien, salvo la cena muy de noche, eso si al dia siguiente me siento pesadisimo.


Un saludo :wink:
Joan T
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jul 14, 2005 9:42 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Joan T »

Comer sienta mal, pero no comer sienta peor.
Yo desayuno, y fuerte. Inmediatamente evacúo lo que puedo antes de salir de casa, y despues tengo la mañanita bastante bien apañada. Eso sí, si no he desayunado algun día, despues la comida me sienta fatal ! El estómago vacío trabaja con los jugos gástricos de tal manera que despues al ingerir te sientes como un elefante.
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por mirenchu »

Siempre desayuno tostadas, pero me gustaria probar a hacer una dieta sin gluten, ni arroz, por lo cual mi pregunta,es si alguien sabe por lo que puedo sustituir las tostadas del desayuno.
Gracias
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Anahi »

Yo te iba a recomendar las galletas de arroz, esas blancas que parecen telgopor, pero si uno le pone un poco de queso untable o mermelada livianita saben bastante bien. Pero como dices que el arroz te cae mal, creo que tendrias que buscar alimentos para celíacos, pero que no tengan arroz. Yo los he probado y son muy ricos, el problema es que son bastante caros.
Cariños. Anahí.-
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

Hay también pan de centeno y de avena (este es más raro), el pan de centeno es bastante tosco (alemán) pero claro a lo mejor este tipo de fibra no va bien, esto es una pequeña locura en fin, hay a quien le va bastante bien los cereales , copos de avena tanto para una cosa como la otra, todo es cuestión de probar con uno mismo porque está comprobado q las reglas fallan.
Yo hay panaderias en las q me vuelvo loca con la cantidad de panes hay, antés el celiaco o el diabético lo tenía complicado pero poco la sociedad se va concienciando y aunque resulte caro es posible llevar estas dietas sin morir de asco, claro está el rollo es q hay q salir a la calle, relacionarse, esto implica siempre una tapita, una comida, merienda o cena y a ver como lo haces : AQUI ESTO SI Q ES PARA NOTA porque el diabetico, el celiaco, intolerante con alergias demostradas está muy concienciado pero en los casos en los q no sabes q narices has comido para q te siente mal una u otra comida acabas hasta la coronilla.
Suerte sí empiezas una nueva dieta y ya nos contarás
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por mirenchu »

Gracias, en cuanto venga de mis vacaciones, me voy a poner con lo de los cereales, quien sabe a lo mejor acierto, bueno voy a probar y ya veremos como va.
Besos
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2365
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

Mensaje por macu »

Yo desayuno un vaso de leche de soja con Nescafé y copos de avena que compro en la herbodietética. Me sienta de maravilla!!
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

Mensaje por Bea »

Mi desayuno varia en funcion de si es fin de semana o laborale, en dias laborables desayuno un lacteo, lease yogourt, queso fresco desnatado, kéfir o bio liquido, y a media mañana una pieza de fruta, los findes me permito otros lujos, alguna galleta, bollo, tostada, caprichos, eso si, ya he desterrado la leche porque me sienta como un tiro.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje