Nutricion Ortomolecular por Cala H. Cervera

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

Nutricion Ortomolecular por Cala H. Cervera

Mensaje por Israel »

Hola a todos

Esta mañana investigando un poco he dado con esta pagina: http://www.calacervera.com/colon_irritable.htm

En ella habla de como paliar los sintomas de intestino irritable mediante la aplicacion de dietas que ayudan a la mejora de la digestion, reequilibrio de los microosganismos del intestino y la reparacion de la pared intestinal.

Me gustaria saber vuestras opiniones y si alguien ha seguido alguna vez una dieta asi y ha obtenido resultados.

En la misma pagina habla tambien de candidiasis o parasitosis, la cual por lo visto esta muy estrechamente relacionada con el SII, confundiendose muchas veces con esta. Yo por lo menos me identifico con muchos de sus sintomas, aunque para que engañarnos, el SII tiene sintomas muy parecidos y por lo visto la candidiasis es muy dificil de diagnosticar ya que un negativo no te exime de tenerla. ¿Que opinais vosotros?

Un saludo!
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

Mensaje por dalia »

Busca por ahi en posts sobre nutricion porque de esto se hablo hace mucho tiempo. Yo solo los ojee asi q no tengo mucha idea, pero si buscas seguro que encuentras muchas opiniones.

por ejemplo, pones cervera en "buscar" y te salen cantidad......

Yo nunca he seguido una dieta restrictiva de estas, pero seguro que hay gente que si, y te puede comentar que tal les fue, o que opinan ellos. A mi me parece muy duro porque ademas hay que hacerla durante un tiempo largo, supuestamente, para notar mejoria. Y yo francamente no creo que lo mio sean candidas, porque, una vez mas la misma razon: en findes y vacaciones mejoro notablemente. A lo mejor me equivoco, no se.
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

Mensaje por Israel »

Gracias Dalia
Gon
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Oct 19, 2006 1:38 pm

Mensaje por Gon »

Hola:

yo seguí durante un año un tratamiento basado en la nutricion ortomolecular. Concretamente para tratar una supuesta candidiasis.
En mi opinión, la sintomatología de una candidiasis es tan extensa (de acuerdo con la n. orto.) que prácticamente la todos los que padecemos SII podríamos estar afectados. Yo en su dia me metí en esta historia porque había llegado a un punto en el que mi trastorno me agobiaba/obsesionaba tanto que estaba dispuesto a probar cualquier cosa, hasta el vudu. Despues de un año durísimo con este tratamiento, con una dieta restrictiva muy severa y atiborrándome de suplementos de todos los colores, dudo si ha merecido la pena, puesto que el resultado tampoco es para tirar cohetes. En mi caso, estoy algo mejor, pero ni de coña del todo bién. En cuanto volví a tener una vida "normal" (comer de todo), los síntomas han regresado.
Para lo que realmente me ha servido es para demostrame a mi mismo que tengo una fuerza de voluntad de hierro (mas de lo que yo pensaba) y para llegar a la conclusion de que debemos esforzarnos por vivir CON este trastorno, no PARA el.
Un saludo
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje