Notable mejora con Kefir y bifidus

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

Mensaje por Holder »

Ther escribió: Mié Abr 04, 2018 10:38 pm Me alegro que te hayas animado.

Empieza con vaca, el nodulo se come la lactosa de verdad. Si lo toleras y toleras bien la leche vaca que no tienes ningún problema es la mejor opción. Sino lo ves... pero todo es probar puedes cambiar la leche por leche de cabra u oveja. En caso vaca, puede usar la leche vaca que quieras, tanto de brick que sea de buena ganadería como leche fresca.

Busca y ya verás como es fácil que tengas algun donante cerca de kefir. Nos cuentas.
El problema es que creo que la leche de vaca me cae mal, incluso sin lactosa, y eso que según la analítica no tengo ningún problema con la proteína de la leche de vaca ni nada..

He visto que la leche de vaca es a1 y la leche de cabra, oveja y búfala es a2, y que es la a2 es más similar a la leche materna y da menos problemas, podría ser eso? :shock:

https://soycomocomo.es/especialista/and ... -de-bufala

Cuando se digiere la A1, se libera una fracción de proteína, o péptido, llamado BCM7, que es capaz de atravesar el sistema digestivo y llegar al sistema circulatorio; pero cuando se digiere la A2 no se libera. El péptido BCM7 se ha relacionado con problemas de salud y hay poblaciones que tienen un mayor riesgo: niños en edades tempranas cuyos sistemas digestivos están inmaduros, individuos que pudieran tener intestino permeable (intestino inflamado), personas que no digieren adecuadamente y gente con úlceras, colitis, Crohn, celiaquía, entre otros, deberían recurrir a los lácteos del tipo A2. Un intestino permeable se caracteriza por tener su capacidad digestiva disminuida y permite el paso del péptido BCM7.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

Mensaje por Ther »

Holder eres un crac yo no sabía eso, muy buena investigación e información.

Pues no se toma, yo no tomo leche de vaca me da igual que sea sin lactosa. Porque? yo era de bebé APV pero con 3 años ya me metieron de todo... y la verdad es que si yo me la tomaba, porque era una ansias, pero estaba muy inflada más que inflada estomacalmente. Con 10-11 años dije basta y no he vuelto a tomar casi leche de vaca, quizás sin lactosa pero es eso.. Si tomo ha se de ser sin lactosa y desnatada. Es decir, agua... y no mucha.

A mi actual me sienta mejor los yogures de cabra por ejemplo desnatados o el kefir. Pero no suelo tomar porque, son caros los buenos y tomo vegetal.

Yo el yogur griego... no puedo la verdad.
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

Mensaje por Holder »

CristianCG escribió: Jue Abr 26, 2018 12:30 am
cardenascity escribió: Dom May 22, 2011 2:42 pm Hola. Soy un chico de 27 años, desde hace aproximadamente 8 años sufro continuos ataques intestinales. Nunca sufro de extreñimiento, solo diarreas, q podria calificar de diarias. Las pocas veces que no evacuaba con diarrea lo hacia con heces muy blandas y siempres flotantes, y bastante pestilentes. El medico me recomendo que tomase fortasec hasta que se me pasara, pero yo sabia bien que en cuanto dejase de medicarme volveria a recaer, y mi idea no es tomarme una pastilla quimica el resto de mi vida.
Hace poco estuve leyendo en internet que muchos casos de este tipo se debian a una destruccion parcial o total de la flora intestinal, sobre todo casos asociados mas a diarrea q a extreñimiento. Me parecio interesante y segui leyendo.
Pues bien, tras varias horas de lectura acabe en un articulo sobre el kefir y en otro sobre los yogures con bifidus(cosa en la que jamas he creido). Ahora viene lo maravilloso de esta historia. Hace mas de 3 semanas, estaba comprando en un gran supermercado con origen en el levante español y nombre parecido a la metadona (no se si puedo usar el nombre), cuando en la seccion de yogures me encontre con una preparado de kefir en leche de cabra. Es un bote transparente de plastico, puede que la mejor imitacion de vidrio que he visto jamas en un plastico, aunque eso es lo de menos. Pues bien, me decidi a comprarlo alentado por la lectura del dia anterior. Tambien me compre un pack de 4 yogures desnatados naturales con bifidus de la marca blanca de este supermercado.
Empece a tomarme una unidad de cada al dia, repartidas como a mi me de la gana. Desayuna comida o cena, o entre horas, mi objetivo era tomarme las 2 cada dia.
Hace mas de 20 dias que no tengo un retortijón, que me noto menos hinchado y que solo defeco una vez al dia bastante solido y a la misma hora (entre las 8 y las 11 de la tarde). Para mi estar 20 dias sin tener una diarrea es un record intestinal histórico!!! He querido esperar hasta que pasasen mas de 15 o 20 dias para publicar, por si acaso era una coincidencia, pero empiezo a creer que no.
Como de todo y nada me afecta, de momento. PEscados mariscos, pimientos poco hechos, parrilladas de verduras, fruta, zumos de naranja..... cebolla pochada..... todas estas cosas disparaban en mi unos sudores y unos retortijones de campeonato, y la necesidad urgentisima de evacuar, esa incontinencia que muchos habreis sufrido y al leer estas lineas recordareis.
Recomiendo encarecidamente que aquellos que toleren bien la lactosa prueben con esto. YO me aderezo el yogur y el kefir con un chorrito de miel,que ademas de ser mas saludable que el azucar procesado me gusta mucho mas!!
Espero que pueda servir a alguien para acabar con este infierno.
Un saludo y mucho animo amigos!!!!!
Buenas cardenascity,

Yo también he probado el kefir y la verdad es que lo noto. De hecho, ya no suelo tomar yogures porque como bien tu dices; muchas veces tienen azucares añadidos que más que beneficiar a nivel de vitaminas y minerales; añaden calorías vacías al organismo.

En mi caso, el Kefir lo suelo tomar por las mañanas a modo de desayuno junto con un café sólo. Te recomiendo el kefir que venden en el Carrefour que son bionaturales. Aunque son caros (estamos hablando de casi 3 euros) por bote de cristal lo notas.

En mi caso, combino el kefir con el yogur griego natural. Hay muchas recetas por Internet pero yo suelo evitar aquellas que tienen fibra porque como tome algo de fibra directamente me voy al baño.


Te dejo unas propuestas interesantes que son casi similar a las que tomo yo. Así evito escribir :P

Un saludo.
Yo tomo ese Kéfir que comentas de Carrefour Bio, concretamente el de cabra, es el que mejor me va :) Lo malo es el precio..
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

Mensaje por joemm »

Estoy tomando Kefir de agua que por fin lo conseguí. :roll:

Tengo una semana tomándolo, voy a ver si me ayuda para el reflujo.- :roll:

En yutuv :lol: aprendí todo sobre ese bichillo :lol:
monik
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 28, 2016 1:02 am

Mensaje por monik »

hola chicos, yo fui quien les recomendè tomar kefir con leche de cabra en vez de vaca. Si comienzan a tomar kefir con leche de vaca, no es de extrañarse que algùnos renuncien a seguirlo tomando. Porque tras de que hay problemas de inflamaciòn y junto a eso tomamos diariamente la lactosa proveniente de la vaca, mala desicion. Los sìntomas se agudizan, y aunque a lo largo de mes y medio o dos meses se consiga la victoria, porque ya habrà un repoblamemiento de la flora proveniente del kefir, habremos pasado por muy malos momentos: Asì que si lo intentan haganlo con leche de cabra. Esta leche levanta hasta los enfermos, es muy sana y nutritiva. Ahora el kefir de agua, es bueno lo malo es el azùcar que hay que adicionarle al agua para que de ella se alimenten los bulgaros(bacterias benignas contenidas en el kefir); el kefir de agua nos tendrìa tomando azucar todo el dìa. Cambiariamos el problema de sii, por una temprana diabetis. El azucar y la sal se acumulan en nuetro cuerpo de tal manera que si lo rebosamos, se nos dispara el problema del azùcar y de la hipertensiòn arterial, por eso siempre debemos consumir azucar y sal moderadamente . Yo estuve tomando u producto que no sabìa que era alto en sal, rebose mi organismo y se me disparò la hipertension arterial, ahora ando consumiendo alimentos simples, por no haber tenido en cuenta eso.
ypara quienes conseguir kefir les resulte dificil o preparalo le quita mucho tiempo y les parese engorroso, hagan como yo. compren los probiòticos ya listos, y en la farmacia de su barrio, la mìa queda a la vuelta de la estquina y alli los compro. En capsulas son buenos pero en sobre son muchìsimo màs ràpidos. y un secreto cuando ya se sientan bien no se tomen el sobre de un golpe, agreguen solo una pisca del sobre en un vaso diariamente para que el sobre les rinda y listo cada sobre vale alrededor de cinco dòlares, yo me compro dos o màximo tres sobres al mes y con eso tengo . los hago rendir, a veces me salto un dìa , y me va bien. POr internet son màs econòmicos pero casi siempre los venden en càpsulas, que auntque son un poci màs lentas tambièn funciona, lo digo yo que he probado de todo, kefir, probiòticos en càpsulas en sobre etc.
lo malo es que te toca que esperar a que te los traigan el tiempo que ellos digan , mientras que en la farmacia los consigues al inastante y en sobres, y cualquiera sirve, claro entre màs cepas traiga mejor. yo he tomado hasta con una sola cepa bacteriana y tambièn me ha funcionado. muchìsima suerte y que Dios los bendiga.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

Mensaje por Ther »

La leche de cabra es muy nutritiva y si jajajaj resucita a un muerto. Sin embargo, no está tan comercializada como la de vaca.

Conseguir los nódulos de kefir y luego conseguir una buena dosis de leche de cabra para hacerlo... es complicado.
En los super no suele haber leche de cabra, no es imposible pero solo en los grandes almacenes es donde se encuentra.
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

Mensaje por Holder »

Resulta que ahora el Kefir me sienta como una patada, es tomarlo y al rato dolor de barriga y diarrea :shock:

Antes me sentaba bien, así que no entiendo nada, lo único que se me ocurre es que se me haya agravado una intolerancia a la lactosa. :oops:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

Mensaje por Ther »

Bueno la leche de vaca no es adecuada para adultos.

Por eso casi todo el mundo mayor ahora bebe leche de vaca sin lactosa, por ejemplo mi padre que tiene 69 años y estas cosas son rarunas para ellos. Luego se zampa un pastel o lo que sea... pero dice que la leche recién despierto y tal no le sienta bien... pero si la sin lactosa.

También, puede ser que se haya manifestado un cambio de gustos de tu Colon irritable y lo que hasta ahora te ha sentado de maravilla ahora no te caiga nada bien.

Por contra, también ahora ya hace calor.... ha venido de golpe, y a mi per la leche vegetal pues ya la misma cantidad como que me sienta mal... voy a tener que empezar a tomar menos.

Cambia a kefir de Cabra, a ver si te sienta mejor. Si lo compras 0% mejor.
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

Mensaje por Holder »

Ther escribió: Mié May 30, 2018 5:04 pm Bueno la leche de vaca no es adecuada para adultos.

Por eso casi todo el mundo mayor ahora bebe leche de vaca sin lactosa, por ejemplo mi padre que tiene 69 años y estas cosas son rarunas para ellos. Luego se zampa un pastel o lo que sea... pero dice que la leche recién despierto y tal no le sienta bien... pero si la sin lactosa.

También, puede ser que se haya manifestado un cambio de gustos de tu Colon irritable y lo que hasta ahora te ha sentado de maravilla ahora no te caiga nada bien.

Por contra, también ahora ya hace calor.... ha venido de golpe, y a mi per la leche vegetal pues ya la misma cantidad como que me sienta mal... voy a tener que empezar a tomar menos.

Cambia a kefir de Cabra, a ver si te sienta mejor. Si lo compras 0% mejor.
El que venía consumiendo era el de cabra :|
monik
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 28, 2016 1:02 am

Mensaje por monik »

Por eso les digo que es màs practico tomar probiòticos que kefir. Cual es la diferencia, ninguna.El kefir trae bacterias benèficiosas para nuestro organismo, cuando nuestro organismo tiene un flora intestinal deteriorada, debemos volverla a abastecer con bacterias benignas provenientes de otras partes, como el kefir , el chucrut, el te de combucha ,etc para que pueda sintetizar bien los alimentos, de lo contrario, nuestros intestinos fallan y nos produce diarrea o estreñimiento segun cada cual. los probiòticos son estas mismas bacterias extraidas de algunos de estos alimentos, lo que nos hace su consumo màs fàcily rapido ya que bienen en sobres o en càpsulas, y aunque el kefir es màs econòmico, tiene màs desventajas, las cuales son: nos quita tiempo al prepararlo, no es buena idea tomarlo cuando estamos pasando por momento de inflamaciòn, por su alto contenido de lactosa lo que agravarìa el problema, hay que comprar grandes cantidades de leche de vaca, que a veces resulta dificil conseguirla, y por ùltimo el kefir engorda, por la gran cantidad de calorìas que aporta al organismo, a mì me estaba poniendo como una vaca,eso sì es buenìsimo darsela a los niños que estàn bajitos de peso. por que los ayuda a ganar algùnos kilitos. En cuanto al cucrut, es todavìa màs compleja su preparaciòn porque requiere un clima frìo y el tè de combucha es difìcil de conseguir, yo nunca ensayè con el tè de combucha , haganlo y cuenten como les fuè. Por lo pronto me quedo con los probiòticos pues los compro en la famacia de la esquina, todo el tiempo los tengo a mano. Evitan la inflamacion, el estreñimiento, la diarrea, permite tener evacuaciones diarias y completas y te ayudan un poco con el acnè, ademàs de muchos otros beneficiòs. Nunca se les olvide tomar mucha agua, dormir bien, y hacer ejercicio para mantener bien de salud. Eso sì los probiòticos necesitan de prebiòticos para trabajar en òptimas condicioens. Cuales son los prebiòticos, mucha fruta y ensalasa, asì muestran su màximo potencial, no se les olvide.
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

Mensaje por Holder »

monik escribió: Vie Jun 08, 2018 4:11 pm Por eso les digo que es màs practico tomar probiòticos que kefir. Cual es la diferencia, ninguna.El kefir trae bacterias benèficiosas para nuestro organismo, cuando nuestro organismo tiene un flora intestinal deteriorada, debemos volverla a abastecer con bacterias benignas provenientes de otras partes, como el kefir , el chucrut, el te de combucha ,etc para que pueda sintetizar bien los alimentos, de lo contrario, nuestros intestinos fallan y nos produce diarrea o estreñimiento segun cada cual. los probiòticos son estas mismas bacterias extraidas de algunos de estos alimentos, lo que nos hace su consumo màs fàcily rapido ya que bienen en sobres o en càpsulas, y aunque el kefir es màs econòmico, tiene màs desventajas, las cuales son: nos quita tiempo al prepararlo, no es buena idea tomarlo cuando estamos pasando por momento de inflamaciòn, por su alto contenido de lactosa lo que agravarìa el problema, hay que comprar grandes cantidades de leche de vaca, que a veces resulta dificil conseguirla, y por ùltimo el kefir engorda, por la gran cantidad de calorìas que aporta al organismo, a mì me estaba poniendo como una vaca,eso sì es buenìsimo darsela a los niños que estàn bajitos de peso. por que los ayuda a ganar algùnos kilitos. En cuanto al cucrut, es todavìa màs compleja su preparaciòn porque requiere un clima frìo y el tè de combucha es difìcil de conseguir, yo nunca ensayè con el tè de combucha , haganlo y cuenten como les fuè. Por lo pronto me quedo con los probiòticos pues los compro en la famacia de la esquina, todo el tiempo los tengo a mano. Evitan la inflamacion, el estreñimiento, la diarrea, permite tener evacuaciones diarias y completas y te ayudan un poco con el acnè, ademàs de muchos otros beneficiòs. Nunca se les olvide tomar mucha agua, dormir bien, y hacer ejercicio para mantener bien de salud. Eso sì los probiòticos necesitan de prebiòticos para trabajar en òptimas condicioens. Cuales son los prebiòticos, mucha fruta y ensalasa, asì muestran su màximo potencial, no se les olvide.
Que probióticos recomiendas?
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

Mensaje por joemm »

Tengo como 1 mes y medio tomando Kefir de agua y cuando lo tomo me dan gases. En mi caso sabía que podía tener este efecto pero sería pasajero hasta que el Kefir pusiera todo en orden en mi ecosistema intestinal. Lo raro es que ha pasado ya ese tiempo y los siga teniendo :roll: :roll: .

Voy a seguir tomándolo porque todo los estudios que he leído hablan maravillas de este probiótico, y también porque se ha descubierto que una microbiota sana incide en muchísimos aspectos de la salud integral del organismo.
Seguiré reportando.
monik
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 28, 2016 1:02 am

Mensaje por monik »

ojo no recomiendo el kefir de agua por que es endulzado con azucar y te la pasarias tomando azucar durante todo el dìa. cambiarìas un problema intestinal por una diabetis temprana, tener diabetes es una enfermedad mucho peor creanme. si insisten con el kefir que sea entonces de leche de cabray bajo en azucar
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

Mensaje por joemm »

El Kefir de agua transforma el azucar en fermentos, es decir el azucar desaparece.

Así que no hay ningún problema en ese sentido.

Yo lo dejé de tomar porque me producían gases, pero es uno de los probióticos más recomendados para restaurar el equilibrio de la microbiota.
PHB
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jul 02, 2018 11:59 am

Mensaje por PHB »

Hola,
escribí en otro post (de joemm) sobre el tema de probióticos. El tomo Iflora y fue su panacea.

Yo pensé en tomarlo, pero leí de skamada y algunos más que había que ser cauteloso con este tema, ya que en vez de ayudar te puede perjudicar. Yo tomé Aflorex durante un mes y fueron los peores momentos de mi vida.

El caso, yo me he decantado por el Kéfir ahora antes de ponerme con los probióticos tipo Iflora y pediatricos. Estoy tomando el de Pastoret del Carrefour, llevo 4 días tomándolo y aún no he notado nada, tengo que esperar. Creo que me pasaré al de cabra y a ver si ese es mejor. He leído que realmente el Kéfir que te venden de manera industrial no te ayuda apenas al estar procesado... Lo he leído diferentes comentarios del foro, pero no estoy seguro de eso. Estoy esperando a que me den el Kefir de agua que según he leído es lo mejor (pero van a tardar asi que me tomo los industriales).

Actualmente tomo Hericium de Holomega 2 capsula
s (vitaminas...)para la comida, e Iberogast y el Kefir para la cena. En estos días mi dieta se basa en pan sin gluten, lonchas de pavo y dulce de membrillo a mansalva...

Antes tomaba para la depresion tryptizol 50mg.. lo he dejado de tomar porque tras meses y meses.. estaba igual. Tomaba también IBS Colilen que a mí no me hizo nada... Y el iberogast. Con este último estuve un mes genial, pero se acabó la racha y encima de notaba inflamado el esófago y tenía una cierta molestia al tragar. Mi médico digestivo privado (nada barato) quiere que me tome scitalpram y ahora dice que gelsectan... Yo confío más en los probióticos y que esto se resuelva cuando equilibrie mi flora.. así que aún no lo tomaré hasta que agote los cartuchos.

En definitiva, estoy cambiando todo el "tratamiento". Este foro se ha convertido en un consuelo cuando me siento sin fuerzas. Siento extenderme.

Saludos
Última edición por PHB el Vie Jul 20, 2018 9:36 am, editado 1 vez en total.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje