No sé que comer: intolerancia a la fructosa

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Dinosaur
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 05, 2019 9:57 pm

No sé que comer: intolerancia a la fructosa

Mensaje por Dinosaur »

Hola a todos!

Como las veces que he entrado al foro no he encontrado el hilo que buscaba, lo abro yo.

No puedo comer fruta y verdura, solo muy poca cantidad y pienso hostia, es que no puedo vivir alimentándome de hidratos y proteinas, no se, quiero estar sana, no quiero ponerme como una bola...

Como lo hacéis los intolerantes a la fructosa? Me desespera no poder verdurear, al final comeré pasta con pollo para siempre... Es que cualquier cosita verde que le meta a la comida me hace daño... Hoy comí canónigos+espinaca cruda+pepino+tomate+huevo duro+atún+arroz y me sentó como un tiro. Qué hice mal?

Llevo 10 años de infierno ya, me lo detectaron hace 2 de tanto ir a llorar a la seguridad social, nadie me tomó en serio.

Gracias!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

¡hola Dinosaur!

La verdad es que es una puñeta esa intolerancia y muchas veces ni los médicos se ponen de acuerdo, tampocoe s que les enseñen mucha nutrición en la carrera, así que te puedes encontrar 2 ejemplos de dieta en los que unos permiten tal alimento y otros no :/ Si andas muy muy muy perdida algo que puedes hacer es buscarte una nutricionista ESPECIALISTA en intolerancias pa que te de ideas.

Yo no piloto mucho la fructosa, estaba mirando ideas en una tabla típica como ésta https://www.intoleranciafructosa.com/li ... -fructosa/

Buena tolerancia: "Patata, boniato, pepino, rábano, hoja de perejil, canónigos, rúcula, endivia, zanahoria cocida, acelga, espinacas"

y justo cumple la combinación que has comentao de pepino con canónigos y espinacas (puagh xD). Lo que no sé es si sólo tienes intolerancia a la fructosa o algo más de fondo, por ejemplo con algunas patologías digestivas como el SII digerir la piel del tomate es difícil ya no te digo la espinaca cruda (normalmente mejro las babys, que son más tiernecicas), a veces yo hasta me frío la lechuga pa digerirla xD En la lista que posteo arriba el tomate estaría en tolerancia media, quizá si metiste un tomate entero fue lo que te desguazó el resto de la comida. Has de probar a repetir exactamente lo mismo... sin tomate.

"Calabaza, calabacín, col lombarda, pimiento, zanahoria y jengibre" -> estos serían de tolerancia 1-2gr, podrías probar a echarle un sofrito de pimiento y zanahoria al arroz, aunque sea pa variar, y evaluar si te sienta mal o horriblemente mal. Es todo ensayo y error por desgracia :/

A ver si aparece alguien que tenga esa puñetita y sepa qué comer xD Te estaba buscando un blog que vi hace X bastante simpático con recetuelas y penas y glorias de una intolerante, ahora no soy a toparlo pero por fortuna cada vez hay más info sobre estas cosas online
Dinosaur
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 05, 2019 9:57 pm

Mensaje por Dinosaur »

Muchas gracias por responderme, no me había llegado la notificación! Pues es verdad que las espinacas cocidas sí me sientan bien... Veces creo que me sientan mal todas las cosas crudas (o casi). Es tan difícil comer :_) La cebolla cruda fatal, pero hecha me sienta bien. Las judías verdes también bien. La zanahoria cocida creo que produce estreñimiento, así que tampoco es aota para mi (lástima porque me gusta).

Y lo que me sienta jodidamente mal es tomar líquido, hay algun hilo sobre ello? No lo he visto, y sé que no beber agua es malo pero no solo el cuerpo no me lo pide si no que además sufro de una distensión abdominal terrible. Menos de un litro diario siempre!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

Encontré el blog de una compa de este foro, Kamille_ka planetafodmaps.com que lo mismo te puede dar alguna idea ;D

lo de la zanahoria como astringente nunca lo oí, la verdad
Ashe
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Mar 13, 2018 4:42 pm

Mensaje por Ashe »

Buscar un buen nutricionista que entienda del tema me parece una gran idea, desde luego. Y te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. Aunque no sé si será fácil de encontrar.
corazonsara
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 08, 2020 3:46 pm

Mensaje por corazonsara »

Lo importante es tener siempre un nutricionista, eso tenlo seguro, obviamente que esté especializado.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje