No hay soluciones a nuestro problema.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

Mensaje por Siscu »

Yo con la dieta he solucionado la gran mayoría de mis problemas y pese a que todavía me queda mucho camino no puedo estar mas contento.

Si superamos nuestras barreras lo conseguiremos, a veces no queremos cambiar nuestra querida forma de comer y es la fuente de nuestros problemas.

saludos
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

Mensaje por monicafumanal »

pues si la dieta, mejora casi al completo el cuadro de sintomas. creo que ya no se hablaria de un SII. ya que si, la dieta afecta, pero eso a todo el mundooooo! a nosotros quizas mas.

se parte de que hay un intestino irritado, por lo tanto, si ese dia tienes las tripas jodidas, comas lo que comas, te va a sentar mal casi seguro.

esta entrevista al Dr. Mearin, un crack en el tema, me hace pensar asi.

Por lo tanto, creo que no hay solucion clara a nuestro problema.
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

Mensaje por Siscu »

Yo creo que sí Monica, solo que es muy lenta y llega con el tiempo siempre y cuando nuestro cuerpo esté en "harmonía", ya me entiendes... mientras comamos bien, descansemos mejor y no suframos de estrés excesivo.

Yo lo pude comprobar este octubre cuando estuve de viaje, volví renovado y me sentí muy bien, claro... sin preocupaciones y estando en un sitio precioso de que me voy a estresar??? :)
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

Mensaje por Hus »

Yun34 escribió:Luego al respecto de la dieta, en mi caso como el de muchos otros, cuando estás hasta el gorro tienes temporadas que te la saltas, porque en resumidas cuentas, a todos en mayor o menor medida, cuando hacemos una dieta sea del tipo que sea intentamos siempre comer en menos cantidad cada vez y masticar mejor. Pero eso lo puedes mantener unos meses y cuando estás ya harto te atiborras por la impotencia que te supone toda la tensión que has acumulado con la dieta.
Yo ni estoy harta ni como menos ni me la he saltado nunca ni nunca lo haré. Tengo las ideas muy claras. Soy celiaca, como sin gluten, y no me privo de nada. No echo nada de menos, porque todo lo puedo sustituir. Es cuestión de manejarlo con inteligencia y positivismo. No sólo no me siento impotente, sino que por primera vez desde que ya ni recuerdo me siento sana, fuerte y cada día mejor. ¿La tensión? Se ha ido.

Quien mejora con una dieta sin gluten, es porque reacciona a él. No basta pensar con darse un tiempo para curarse y luego volver a comer "normal". Esto es para toda la vida. Si no se hace así, tarde o temprano aparecen las consecuencias, no necesariamente en forma de problemas digestivos, pues esta es una enfermedad autoinmune multisistémica. En otro foro que a veces participo hay ahora mismo un tema abierto sobre eso y han aparecido testimonios de personas que abandonaron la DSG y después de años han tenido recaídas de distintos tipos. No hay casos de remisión, sólo errores de interpretación de las pruebas de seguimiento o "mejorías aparentes", sumados a una inmensa ignorancia sobre el alcance y manejo de esta enfermedad. Pero no me preocupa en absoluto porque, como digo, es cuestión de organizarse y conocer los propios límites. Si no puedo comerme una cosa, ya comeré otra equivalente: o la hago yo o la compro certificada.

Un saludo.
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

Mensaje por Siscu »

Hola Hus,

En el trabajo me regalaron un libro en inglés que se llama "conquering irritable bowel syndrome", parece muy interesante aunque se me hace un poco dificil de leer debido a que pese a que algo entiendo no es lo mismo que leerlo en castellano.

Te puedo recomendar que lo busques y le eches un vistazo, aunque sea solo por curiosidad, describe cosas interesantes sobre nuestro problema.

Como has escrito y comentado mucho no conozco bien tu caso desde el principio, puedo preguntarte si antes de empezar a tener problemas pasaste alguna mala racha, tu alimentación no era del todo sana o estabas sometida a mucho estrés?

Te lo pregunto ya que trato de asociar varias cosas que leo y en la experiencia de los demás hay datos muy interesantes.

saludos!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

uy Siscu, si intuyes que alguno de los consejos del libro están bien, te recuerdo que por el foro hay alguna que otra traductora en paro con tiempo libre pa ir traduciendo tips interesantes :lol:
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Mensaje por winona96 »

Estoy de acuerdo con Siscu y con Hus, lo que hay que entender es que buscar una "solución a nuestro problema" (que es el título del post), no significa curación del SII o de cualquier otra condición como la celiaquía, que desde luego aún no se ha encontrado. La "solución", al menos por ahora, significa encontrar un equilibrio en nuestra vida que nos permita desempeñarnos adecuadamente en las actividades cotidianas y que los síntomas y las malas rachas queden minimizadas todo lo posible.

Si hablamos de la dieta, es verlo como una nueva forma de alimentarse, lo cual cuando te acostumbras no causa tanto pesar. Ahora bien, si entendemos que la solución es que inventen algún medicamento que nos permita comer de todo sin tener molestias intestinales, lo veo difícil por ahora, así que lo mejor es asumir que tenemos que cuidar la alimentación, y disfrutar de lo podemos comer en vez de pensar en lo que no podemos comer, y en el caso del SII (no de la celiaquía), cuando llevas un tiempo en esto y vas entendiendo con qué reacciona tu cuerpo, poco a poco puedes introducir ciertos alimentos que antes no tolerabas, sin excesos por supuesto, pero es un control que logras con los años, y no te quita de tener alguna mala racha.

Saludos.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

Mensaje por Ther »

Exacto hay k ir poco a poco pro al conocerte y seguir unas pautas mejoras
La alimentación es muy importante y nos cuida y nos hemos dejar d cuidar por ella
Tarda si, pero a la larga hace du función
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

Mensaje por Siscu »

Buenas!

Skamada, pues si crees que pudiera hacerse podría tratar de buscarlo en pdf, encontré uno pero creo que no es bien, bien el mismo, pero a ver que puedo hacer.

Con lo poco que leí, interpreté que nuestro problema se puede combatir, pero primero tenemos que identificar qué situaciones nos angustian y estresan y corregirlas y también identificar qué alimentos por ahora nos hacen daño. En muchas publicaciones he encontrado un denominador común que es evitar alimentos como: alcohol, café, grasas y aceites fritos, etc... No me sorprende leer buenos resultados de algún compañero que indica que siguió una dieta típica de problemas de colesterol y mejoró mucho.

Según lo que pude entender los que sufrimos SII hemos pasado a no poder digerir correctamente una serie de alimentos los cuales nos hacen daño a lo largo de todo el sistema digestivo, por eso algunas personas tienen unos síntomas y otras otros.

Lo definen como una intolerancia temporal a algunos alimentos por un decrecimiento de las bacterias que tenemos en el sistema digestivo y por falta de enzimas digestivas, ya sea originado por una mala alimentación y malos hábitos de vida y estrés y otros problemas, además de posibles problemas funcionales que podrían existir y los médicos deben detectarnos.

Lo que me da cierta esperanza es ver que en algunos sectores se están tomando este síndrome en serio y que la salida de un medicamento explícito a este problema en cosa de poco tiempo ya es un gran paso para nosotros. Por lo que he podido averiguar este medicamento (al igual que casi todos...) nos ayudará a combatir los síntomas, pero el resto del trabajo será cosa nuestra, está claro que sin síntomas molestos nos tomamos la vida mejor, no?

Trataré de averiguar algo mas y si consigo encontrar el libro completo en pdf os lo paso, vale?

saludos
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

Mensaje por Ther »

si es lo que yo se es lo que ya dije, estará fabricado por Almirrall y es para colon irritable con estreñimiento. Han estudiado una molecula y han hecho ese farmaco.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje