ME PODEIS AYUDAR POR FAVOR.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
chari
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 14, 2008 11:11 pm

ME PODEIS AYUDAR POR FAVOR.

Mensaje por chari »

Hola a todos, hacía tiempo que no escribia por aqui. Os cuento yo sufro colon irritable hara unos 4 años, lo mio va muy relacionado con los nervios, en mi nervios==diarreas. Pero ahora mismo tengo una duda que queria consultaros, hace unos dias me acabo de enterar que estoy embarazada, y claro he querido mejorar mi dieta, yo nunca como verdura no me gustan ninguna, bueno pues estos dias, he estado comiendo alguna y cosas integrales (pico, pan, etc) y cosas desnatadas (leche, yogurt, queso fresco), pues asi voy cada dos por tres al baño, no con diarrea pero entro muchas veces al baño, claro al final ya con dolores de barriga. ¿Será que no tolero la fibra? Es que siempre me ha pasado, yo si un dia como berenjenas ese dia o el siguiente tengo diarrea, si como algún yogurt de fibra termino con diarrea. Es que no se que hacer, porque parece que contra mas sano quiero comer peor me sienta. ¿Alguien en mi situación?.

Gracias por contestar.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

Mensaje por estysal »

hola chari. Pues a mi m pasa exactamente igual q a ti, estoy convencida de que no tolero la fibra, yo cada vez q como algo de verdura, o cereales integrales m pongo como un globo, pero exagerado, de verdad, la última vez q se me ocurrió tomar un traguito de gazpacho, al día siguiente no pude ni ir a trabajar. Por mucho q digan q es sano, yo lo tengo clarísimo q m sienta fatal y no lo tomo nunca, lo q pasa q claro si estas embarazada............... deberías decírselo al médico no? igual puedes dejar de comerlo si t sienta mal, pero te da un suplemento de vitaminas o algo así.
Enhorabuena por el embarazo!!!!!!!!!!!!!!!
chari
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 14, 2008 11:11 pm

Mensaje por chari »

estysal escribió:hola chari. Pues a mi m pasa exactamente igual q a ti, estoy convencida de que no tolero la fibra, yo cada vez q como algo de verdura, o cereales integrales m pongo como un globo, pero exagerado, de verdad, la última vez q se me ocurrió tomar un traguito de gazpacho, al día siguiente no pude ni ir a trabajar. Por mucho q digan q es sano, yo lo tengo clarísimo q m sienta fatal y no lo tomo nunca, lo q pasa q claro si estas embarazada............... deberías decírselo al médico no? igual puedes dejar de comerlo si t sienta mal, pero te da un suplemento de vitaminas o algo así.
Enhorabuena por el embarazo!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias, por lo menos ya veo que no estoy loca, a nosotras la vida sana no nos siente nada bien, jajaja, asi que gracias, lo hablaré en la próxima visita del médico.

Muchas gracias por contestarme.

Muchos achuchones.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

Enhorabuena por tu embarazo Chari ... :wink: espero que te mejores ... :D
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

Mensaje por oscarfc »

Saludos Chari y Estysal;

De entre las frases mas repetidas en todos los post de este foro, la primera probablemente sea "Ya no se que comer, todo me sienta mal", pero sino la segunda, alla le andara, la segunda frase mas repetida en los post es: "parece que contra mas sano quiero comer peor me sienta".

Lo que para la medicina oficial, y puede que tambien para la mayor parte de las personas, al menos aquellas que no tienen nuestros problemas, es comer sano, puede que no lo sea para nosotros, sobre todo si al hacerlo los sintomas nos hacen la vida imposible.

Asi que alimentos que yo casi no tomo como vosotras como las verduras por ejemplo (no me vienen bien), pues tal vez debamos olvidarnos de ellos a pesar de toda esa fibra que tengan, y de otros como esos que decis panes integrales y cereales integrales (si os referis a los procesados con fibra añadida a posteriori).

En mi opinion todos los que decis que "no tolerais la fibra" teneis el mismo problema que yo tenia antes de descubrir que alimentos con fibra tenia que comer, o sea, que no debeis hechar la culpa a la fibra de vuestros males, sino que debeis seguir buscando que alimentos que contienen fibra de forma natural debeis tomar y cuales no, y de que forma o en que combinaciones y/o horarios debeis tomarlos.

Yo lo descubri a fuerza de años y años probando, y con algo de suerte tambien claro, como todo en la vida, asi que os animo a poneros a ello.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Siivarianza »

Buen post OscarFC!!
gracias
Saludos,
s.,
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

Mensaje por lmadrigal »

En horabuena Chari espero te encuentres mejor y ojala que pronto puedas ir con tu medico para que lleves una dieta muy buena y te den algunas vitaminas, para que tu bebé este muy bien. :wink:
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

Mensaje por Dolors »

Enhorabuena por el embarazo :wink: y espero que encuentres una combinación de alimentos que te vayan bien, coméntaselo al médico o a un nutricionista a ver que tal.... aunque a veces es una misma quien va viendo que le sienta bien y que le sienta mal a base de ir probando y descartando.
Espero que mejores.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje