Más razones para abandonar los lácteos

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Lore
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 07, 2008 4:27 pm

Mensaje por Lore »

Revo: Yo tambión soy celiaca y me cuesta mucho subir de peso. Buenisima las ideas de tu comidas, lo pondre en practica. Saludos. :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

Revo .. te digo lo mismo que la compañera Lore ... yo me considero celiaca sin diagnóstico (de momento) llevo casi año y medio con la dieta sin gluten ni lácteos y no recupero el peso perdido y eso que yo no hago más restricciones en mi dieta, como grasas, pan, galletas, bizcocho (todo sin gluten, claro)... yo perdí casi 17 kg pero como estaba un poco rellenita sigo más o menos en mi peso, mido 1'60 y peso 49'7, me gustaría recuperar hasta los 53 pero no hay manera, de hecho si me descuido y no como cinco veces diarias vuelvo a perder peso ..... pero por lo menos lo mantengo más o menos estable desde hace un año ...

Cuando empecé la dieta todavía seguí adelgazando durante tres meses aunque a menor ritmo ... el intestino delgado tarda en recuperarse y volver a asimilar los nutrientes .... lo importante es volver a estar bien, recuperar las fuerzas y comer con ganas, lo demás vendrá poco a poco ...... :D

Un beso. :wink:
Revo
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jun 17, 2008 10:05 am

Mensaje por Revo »

Hola, de nuevo:
Y yo que me las prometía muy felices, estoy pasando una tarde de perros. Me comí la ensalada de col, pepino y apio, y le eché también aguacate. Luego, me comí quinoa con brócoli al vapor. Y ME HA VUELTO LA DIARREA. Pero es que, además, me ha dolido el estómago una barbaridad, tengo naúseas y ganas de vomitar, un asco que me sube a la boca... Creo que ha sido la ensalada, porque el brócoli al vapor y la quinoa ya lo había probado otros días y no me causaban estos estragos.

En fin, que volveré a suprimir los alimentos crudos, al menos los vegetales. Y es que yo notaba que me estaba sentando como un tiro mientras la comía, y eso solo he comido la mitad de un plato pequeño...

Bueno, mañana vuelvo al pescado asado y a mi tortilla francesa.

Un saludo
Lore
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 07, 2008 4:27 pm

Mensaje por Lore »

Revo: a mi el aguacate (palta) me cae muy pesada, solo puedo comer medio por comida. Ojo q tambien influye las mezclas de vegetales q realizas. Averigua bien por este tema. He leido q los vegetales cocidos sientan mejor.

State: Yo tambien mido 1.60 y peso 49 y me gustaria llegar a los 53 kg.

Lo que a mi me pasa no se si a uds. es que me agarran unos dolores de cabeza punzantes en la sien izquierda, no se si esto tendra algo que ver. El neurologo me dijo que son las tipicas migrañas pero yo no me conformo con eso.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por Daniel24 »

mira yo llevo 2 dias con esos dolores en la parte izquierda, siempre los achaco a enfriamintos aun estando por casa :? , pero causados por defensas bajas o simplemente por estados de aniedad prolongados que deriban en estos doleres. el medico no le dara mas importancia. a mi solo me queda meterte en la cama, siento algo de alivio si coloco el brazo en la frente haciendo algo de presion tapado porque el calor ayuda a que la circulacion se active y equilibre, una ducha de agua caliente con vapor tambien ayuda a parte de un Efferalgan x ejemplo.


el problema esque estos dolores se me presentaron unos meses antes de que empezara todo esto del SII, enfermaba con facilidad y crei que era tan solo lo he comentado arriba, bajo de denfensas porque me cuidaba poco...
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por Daniel24 »

acabo de leer que la intolerancia a algunos alimentos podria estar detras de malestar, astenia (debilidad generalizada fisica y psiquica) ademas de "cefaleas" . :wink:
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

Mensaje por giovanni30 »

muchos nos hemos agarrado a esos clavos de las intolerancias, pero me temo que no, por lo menos a mii no me han resuelto la astenia, cefaleas, mareos, etc
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por Daniel24 »

pues estaba bastante esperanzado con este tema y viene a raiz de un articulo que resume lo he ido conociendo de las intolerancias por aqui. demasiado bonito era... pero aun asi explica nuestros sintomas uno por uno incluida la dificultad que entraña descubrirlo por ser mas sutiles que las reacciones alergicas (algunas tan evidentes) haciendo que incluso nosotros mismos lo atribuyamos a otras enfermedas. "tengo migrañas etc".

de todas formas intentare buscar soluciones via-test :wink:
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

Mensaje por giovanni30 »

yo es que le echado la culpa hasta las amalgamas de los empastes, es lo que tiene leer y buscar...si es quee s mejor meterse en paginas porno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por Daniel24 »

el foro de momento me esta conteniendo de esa adiccion o se considera como "zona relaX" :lol:
violeta 40
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Mar 09, 2008 12:32 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por violeta 40 »

Hola chicos, perdonar por tardar tanto en contestar pero he estado unos días fuera. Tengo que deciros que es absolutamente cierto lo de las cefaleas y la intolerancia. Yo me controlo muy bien, pero os aseguro que es dificilillo, y la prueba es que a pesar de controlar al maximo de vez en cuando la cago. Sin ir mas lejos hace cosa de un mes, se me colo una loncha de jamón de york y eso que lo había leido y parecia que podía comerla, pero no era así. Bueno pues la comí por la noche, esa noche muy bien la digestión bien, me levante al dia siguiente bien... fue por la tarde empece con mi dolor que me conozco al dedillo la noche fue morrocotuda y al día siguiente con el desayuno me tomé un gelocatil por que ya no aguantaba más (no me lo quita nada) bueno pues el dia estuvo realmente malo, con una apatia un decaimiento y como yo solia decir antes cuando me daban tan seguidos como si estuviera con una resaca del quince.
Digo que es dificilillo por que en lo mas insospechado aparece la proteina lactea o leche en polvo o suero lactico o algun aditivo. Por ejemplo en las aceitunas que venden en lata le suelen poner proteina lactea, en algunas pastas de dientes, en el vino, y me he enterado hace poco que algunas cervezas las clarifican con caseina. Como no va ha ser complicado que lleguemos a conclusiones.... no es solo dejar el basito de leche o el helado. Por cierto he probado los helados de Roine soja y ademas de estar riquisimos no me hicierón nada. Madre mía hacia años que no comia un helado. Cuesta un mónton encontarlos por cierto. Besitos a todos :wink:
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por Daniel24 »

pasta de diente :shock:. conoceis marcas sin lactosa o habra que elaborarla :lol: ? de todas formas la cantidad que permance despues del enguaje debe ser minima aunque todo suma, 4-5 veces de media al dia.


HACER TU PASTA DE DIENTES

Ingredientes:

- 1 vaso de agua
- 1 tazón de arcilla verde (se vende en tiendas de cosmètica natural o herboristerias)
- romero y hierbabuena*

Primero preparamos una decocción: ponemos el agua en un cazo (mejor si es de barro) con un buen ramillete de romero troceado y unas hojas de hierbabuena, tapamos y dejamos que llegue a punto de ebullición, retiramos el cazo en cuanto hierva y dejamos reposar un par de minutos (tapado para que las plantas no pierdan sus propiedades*). A continuación colamos la decocción y la vamos mezclando, poco a poco, con la arcilla hasta conseguir la consisténcia de la pasta dentífrica y... lista!!. La mezcla resultante no tendrá sabor ni olor, podemos echarle un par de gotas de esencia de hierbabuena para hacerla más apetecible y un poco de acíbar de aloe vera (la venden en los herborarios pero se puede comprar una planta de aloe en casi cualquier jardineria, saldrá mucho más barato y será muy útil tenerla en casa, sobre todo en la cocina. Si te haces un pequeño corte o te quemas, corta un trozo de aloe, verás que dentro contiene una gelatina, la frotas en la zona de la piel dañada, te aliviará y ayudará a cicatrizar las heridas.) para darle una textura más gelatinosa.

*el romero tiene propiedades analgésicas, antiparasitarias y antisépticas; la hierbabuena esta indicada para problemas de halitosis. Cualquier otra planta con indicaciones similares y con buen sabor sirve para preparar esta mezcla.

:)
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Siivarianza »

:?
24daniel
sos todo un experto....
sonrie, MOSTRA tus dientes :wink:

un saludazaso
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por Daniel24 »

asta la cera debe llevar lacteo :lol: , menos mal sergio que nosotros de eso no necesitamos ^^. machos (L)


salu2 :)
maravedia
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 05, 2008 11:11 am

Mensaje por maravedia »

100 gr de sésamo tienen 1500 calcio cuando 100 ml de leche tiene solo 120. El calcio del sésamo es mas asimilable que el de la leche. El sésamo lo podéis encontrar en tiendas de dietética, tambien podeis encontrar sésamo en crema Tajini. Aquí en Grecia donde vivo se toma mucho. Un puñado de almendras crudas tienen más calcio que un vaso de leche.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje