Mas noticias de alimentación

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mas noticias de alimentación

Mensaje por reyes »

Y SIGUEN SACANDO NOTICIAS SOBRE ALIMENTOS...
Especialistas destruyen mito de la margarina como alimento sano; eleva 66% el riesgo de arteriosclerosis ( Agencias en EU )
( 2005-07-25 )
Un estudio de la American Heart Association reveló que las grasas vegetales como la margarina, que surge del proceso industrial de hidrogenación, se transforma en colesterol aumentando hasta un 66 por ciento el riesgo de arteriosclerosis en los consumidores.
Las grasas trans son las que surgen del proceso industrial de hidrogenación por el que pasan las vegetales, cuyo resultante es un tipo de grasa que sólo en los Estados Unidos causa alrededor de 30 mil muertes por año.
Si bien durante años se proclamó que el aceite vegetal es mucho mejor que el de origen animal, especialmente para el colesterol, los procesos industriales por los que éstas pasan para aumentar su duración los transforman.
Con el fin de prolongar la vida de estas grasas y potenciar su sabor, las industrias de alimentación someten a las grasas vegetales a un proceso llamado hidrogenación, que básicamente consiste en aumentar el número de átomos de hidrógeno de los ácidos grasos poliinsaturados que predominan en los aceites de semillas, como girasol o soja.
Así, los ácidos grasos poliinsaturados de estos aceites vegetales cambian su estructura natural, llamada cis, por una artificial de tipo trans. Y su composición y estructura —que se anuncia como 100% vegetal— acaba teniendo poco que ver con las de un aceite vegetal natural.
Las investigaciones revelaron que las grasas trans hacen descender el colesterol “bueno” (HDL) y elevan el “malo” (LDL), aumentando el riesgo de arteriosclerosis.
Pero, también, los ácidos grasos de tipo trans pueden inhibir algunas transformaciones de otros ácidos grasos esenciales, retrasando el crecimiento y la maduración del cerebro.
En los Estados Unidos determinaron que el riesgo de sufrir enfermedades coronarias es un 66 por ciento mayor entre consumidores habituales de margarina que entre quienes no la consumen.
Mientras se apruebe una legislación que regule el tratamiento de estas grasas la única solución es disminuir voluntariamente su consumo.
Actualmente, se calcula que la dosis media de grasas trans en América del Norte y Europa es de unos 5.5 gramos, aunque puede llegar a rozar los 13 gramos diarios en casos concretos. Lo ideal es evitarlas y eliminarlas después completamente.
Se sospecha que una acumulación de ácidos grasos trans en la dieta de la madre pueda influir en un peso menor del bebé al nacer, predisponiéndole a padecer enfermedades cardiovasculares.
Precauciones en el hogar Además de los procesos industriales, algunos tratamientos domésticos, como la fritura, pueden acabar transformando los ácidos grasos en trans. Una fritura mal realizada acaba por oxidar y descomponer el aceite, modificando su estructura. Por eso se recomienda el uso de aceite de oliva virgen, no superar nunca los 180º C y no reutilizar el aceite nunca más de tres o cuatro veces.
Contienen la misma sustancia que la margarina
*Papas fritas (150 g): 7 gr. de grasas trans.
*Pastel de manzana industrial (1 unidad): 6 gr. de grasas trans.
*Hamburguesa (200 gr.): 3 gr. de grasas trans.
*Queso de leche entera (1 unidad): 2.2-5.2 gr. de grasas trans.
*Galletas (2 unidades): 1.3 gr. de grasas trans.
*Pan comercial (1 unidad): 0.85 gr. de grasas trans.
ALA COMO SIGAN ASI ME VOY A IR CON LAS VACAS AL PRADO BUENO MEJOR A LA DEHESA CON LOS COCHINOS QUE EL JAMÓN DE CERDO IBERICO NO SIENTA NI MAL POR ALGO SERA
:roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2365
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

Mensaje por macu »

Un consejo: dejad de buscad noticias sobre alimentación. Las obsesiones no son buenas, intentemos comer de forma sana pero no nos obsesionemos con todo lo que se esconde detrás de una deliciosa loncha de queso o una exquisita manzana.
Bastante "locos" andamos con lo nuestro como para añadirle más locura al asunto.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

Llevas razón pero no las busco me llegan a mi página de messenger junto con las noticias del país y del mundo el tema es q ayer me llegarón del orden de 15 de todos modos esto es un poco un juego de locos aquí una sin comer la rica mantequilla por el colesterol familiar y resulta q hago el canelo , vamos a hacer una cosa a la próxima me das un capón virtual ¿vale? pero pongo noticias igual q chistes , en fin...
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

Mensaje por ppcp »

Todo depende de como lo veas,para mi no me parece una obsesion,siempre y cuando solo tengas en cuenta las noticicas sobre los alimentos que verdaderamente son importantes.
Lo que ya seria absurdo seria ver un peligro en cada alimento que tomemos.

Este anuncio en concreto me parece muy interesante,pues estamos hablando quiza del mayor peligro dietetico en los paises occidentales y uno de los factores q mas perjudica a la salud,demostrado cientificamente.

Las grasas trans,que realmente son las verdaderas culpables del escalofriante aumento de casos de colesterol,hasta en niños,q esta produciendose en los pases desarrollados.

Esas grasas q sin dudarlo se emplean en todo tipo de alimentos procesados para q duren mas y no se enrancien,sobretodo en bolleria,o sea,en todos aquellos alimentos q de alimentos tienen poco.
No estamos hablando de lo q se esconde detras de un trozo de queso o de una manzana ,q seguramente no sea mucho,pues son alimentos naturales,estamos hablando de lo q se esconde detras de alimentos en cuya elaboracion hay mas quimica q otra cosa.

Estamos hablando de unas grasas q son transformadas quimicamente,mediante un proceso q los transforma las grasas vegetales insaturadas en grasas saturadas de manera artificial,con lo q dejan de ser alimentos y se convierten en bazofia.

Siempre se dice q las grasas animales son malas pq son saturadas y se pegan a las arterias,y luego van y transforman grasas vegetales en saturadas de manera artificial y nos lo venden como sano.
¿en q estaban pensando?

La mantequilla es grasa saturada animal,y sacaron la margarina como un sustituto vegetal de la mantequilla mas sano,pero resulto muchisimo peor,pq lo que hicieron es saturar grasas insaturadas de manera quimica,con lo q obtenian un producto igual de espeso y pegajoso para las arterias y encima de naturaleza artificial,sin vitaminas ni enzimas necesarias para metabolizarlo.

Yo soy contrario a la idea de q las grasas saturadas animales son malas para la salud,y q aumentan el colesterol y blablabla.
Los animales carnivoros es lo q comen y no les pasa nada,es absurdo pensar q tengan colesterol,y el hombre siempre se ha alimentado con carne,desde la prehistoria y nunca ha tenido colesterol hasta ahora.
¿q es lo q esta pasando?

Pues lo q sucede ahora es q ,ademas del aumento del sedentarismo,q favorece el deposito de esas grasas en las arterias,es q ahora se come de otra manera q nunca antes jamas ni ninguna especie animal ha comido nunca,con alimentos artificiales,antinaturales,o sea,grasas vegetales saturadas de manera artificial,(de las q no hay en la naturaleza),y tambien el AZUCAR y los HIDRATOS DE CARBONO REFINADOS.

Ningun alimento hay en la naturaleza q sea azucar pura o hidratos de carbono refinados,absolutamente todos los alimentos naturales q existen ricos en almidones o azucar,tienen gran cantidad de fibra,q impide la rapida absorcion del azucar por la sangre,con lo cual el nivel de azucar en sangre no aumenta de manera demasiado rapida,y ese factor de grandes variaciones del nivel de azucar en sangre favorecida por el consumo de hidratos de carbono refinados es probablemente el factor q mas contribuye a problemas coronarios,arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares,(Eso se sabe desde hace poco,y actualmente se llama sindrome metabolico),ademas q esas bajadas de azucar provocan sintomas mentales como ansiedad o depresion,tan comunes hoy dia.

No hace falta saber mucho mas sobre nutricion,no hace falta obsesionarse.
Con saber estas dos cosas,q los hidratos de carbono refinados y las grasas saturadas trans son muy perjudiciales para la salud,(no tanto las otras grasas saturadas animales,mas naturales y por tanto no tan dañinas),con saber eso basta.

Por supuesto,ojo al freir los alimentos,procurar no destruir el aceite,no quemandolo demasiado,friendo a temperatura moderada,(si se quema el aceite,se forman radicales libres dañinos),utilizar aceite de oliva,el q mas altas temperaturas resiste y no reutilizarlo.

Es importante tener una dieta equilibrada con fibra,frutas y verduras,alimentos integrales,eliminar los hidratos de carbono refinados y azucares para prevenir variaciones importantes del nivel de azucar en sangre,disminuir el consumo de grasas saturadas animales y eliminar totalmente el consumo de grasas vegetales saturadas trans.

Y para los q tengan SII puede ser util eliminar el gluten y los productos lacteos,sobretodo la leche fresca,q posee mucha lactosa,disminuir el contenido de fructosa de la dieta para intolerantes,asi como del sorbitol,y disminuir el consumo de cafe,te y alcohol.

Y para todos,no solo es importante la dieta ,tambien es importante para una buena salud hacer ejercicio fisico regular,un buen descanso nocturno,salud mental (control del estres,vida saludable,disfrutar de la vida,reir,hacer lo q nos gusta,reservar tiempo para nosotros mismos).

No creo q se necesite mucho mas,con estos sencillos consejos cualquier enfermedad cronica,seguro q mejora,incluido el SII.

Objetividad a la hora de buscar aquello q es sano para nosotros,y sobretodo no obsesionarse con la salud,pq no es necesario.
Llevar una vida sana es muy facil,solo se necesita llevar a cabo unas sencillas normas,aunq esa sea la parte mas complicada del asunto.

saludos.
Última edición por ppcp el Mar Jul 26, 2005 1:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

Mensaje por ppcp »

Por supuesto,esa noticia no es nada nueva,siempre se ha sabido q la margarina era mala,incluso peor q la mantequilla a la q en principio pretendia sustituir como alimento mas saludable,pero los intereses comerciales le dieron mucha publicidad y la gente llego a creer q estaba haciendo un favor a su salud al sustituir la mantequilla por esta.

Pero claro,el tiempo paso,y los cientificos investigaron ,y la gente q comio margarina durante años al final enfermo,y se dieron cuenta,pero se sabia de mucho antes q la margarina no podia ser buena,pues es grasa tan saturada como la matequilla,pero encima esta lo era de manera artificial,o sea,mucho peor.
En fin,habra q comer cosas naturales,q nunca pueden ser demasiado malas,pq con los alimentos artificiales nunca se sabe el verdadero peligro q tendran en nuestra salud en un futuro cercano.

saludos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

Mensaje por ppcp »

Es muy facil saber cuando estamos quemando el aceite y volviendolo insano y cancerigeno.
Cuando humea,tiralo.
Es muy facil impedir q se queme el aceite,simplemente,fria a fuego lento,y no lo reutilice mas de una vez.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

Chico sacarías matrícula de honor en ciertas asignaturas de nutrición...
La verdad a mi lo q más me gusta en el mundo se llama guarro por el sur osea cochino para el resto en su justa medida claro está pq sino me hace mucha pupa entre otras cosas pq no estoy aconstumbrada a abusar de estas en cuanto a los aceites, es lo q me suelen regalar en mi trabajo y no regateo lo más mínimo en tenerlo siempre limpio y nuevo, la verdad es q la margarina encima está muuuuuu mala.
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

Mensaje por ppcp »

La grasa de "guarro" como dices ,es la mas saludable de las grasas animales,y si es iberico no te digo.
Las peores grasas son las del cordero,y despues la vaca.
¿pq siempre decian q el cerdo es malo por tener mucha grasa,sin tener en cuenta q esta grasa es casi como el aceite de aliva?
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje