LINO

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

Mensaje por Dafu »

Aprovecho también para recomendaros la Melisa, que también la venden en pastillas. Yo no la he tomado así, pero sí en infusión, en concreto las Non-Stress de Pompadour, cuya hierba principal es melisa. Me las tomo por las noches a veces . El caso es que tras beberla, la mayoría de las veces se me pasan las molestias e incluso a la media hora voy al baño (y eso no impide que vaya bien al baño a la mañana siguiente como siempre).

De nuevo, NO ES LAXANTE, pero es que yo cuando tengo gases y ruidos y todas estas cositas, casi siempre noto que es porque tengo heces en el cuerpo. La infusión lo que hace es eliminar los gases y normalizar, y en mi caso normalizar es evacuar lo que tengo.
En cualquier caso, cuando evacuo jamás lo hago en forma de diarrea. Es decir, en forma líquida o blanda, siempre es sólida (más grande o más pequeña, pero siempre sólida).

Así que podeís probarla junto con el hinojo, en pastillas o como queráis.

(En su momento iba a hacer un listado de las hierbas que tomaba y hacían desaparecer mis síntomas, pues estuve una temporada con ellas, sin medicamientos químicos, y lo cierto es que las pastillas de papaya bien podían haber sustituido el omeprazol, pues además me eliminó los ruidos estruendosos que tengo en el vientre e incluso en el recto, pero seguía teniendo gases por las tardes (más tarde, pero los tenía), y las diarreas de finde semana que todavái no entiendo por qué :( Cierto es también que tomaba menos dosis de las sugeridas en el envase, pero bueno.
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

Mensaje por apc »

Hola Dafu,
realmente el tema está complicado porque ya sabes que todos somos diferentes respecto a los sintomas,pero en mi caso yo me tomo la pastilla cuando realmente tengo muchos gases y no puedo expulsarlos.Mis pastillas ponen tomar despues de cada comida,sin mas.Si lo que quieres es sentirte bien,no te obsesiones con lo del tiempo de espera(ya que te puede causar mas estrés y empeorar la situacion).Simplemente tomalo cuando veas que lo necesitas(normalmente 1 hora despues de las comidas).Lo de tomarlo 2 horas antes del desayuno no me suena bien,ya que el efecto no creo que sea tan largo como para aguantar hasta despues de la comida.Por algo las dosis son de 3 a 6 al dia(en mi caso).Una pregunta,cuanta cantidad de carbón vegetal contiene cada pastilla de las tuyas?las mias contienen 600mg cada una.Es una cosa a tener en cuenta tambien ya que unas harán mas efecto que otras.A mi te digo que con una me va genial.

yo al principio tambien me preocupaba un poco por el tema de la absorcion de nutrientes y demas,pero he llegado a encontrarme realmente tan mal que en lo unico que pensaba era en pasar el mal trago.Ahora lo llevo mejor,pero he tenido crisis horribles de no poder casi ni comer ni beber!la energia por los suelos,me sangraban las encias continuamente y una palidez en la cara que en el trabajo me preguntaban si estaba enferma.Y luego,me iba a hacer analisis de sangre, y todo en niveles estupendos!asi que esto no hay quien lo entienda.Hay muchisimos factores en el organismo y en los propios alimentos que al mezclarlos nos favorecen la absorcion asi como nos la inhiben.Nunca jamás se va a absorber al 100 por 100 todos los nutrientes que ingerimos.Y menos cuando los gases interfieren en el camino,asi que lo primero es eliminarlos para poder absorber mejor.Uff,vaya rollo que te he echado.
por cierto,lo que te decia de cuidar de tomar bastante agua con el carbon vegetal no lo decia para tragarlo,ya que yo en esos momentos estoy tan hinchada que si encima meto agua......apaga y vámonos!Normalmente cuando tengo tantos gases mi cuerpo no admite liquidos,y menos durante y despues de la comida.Lo unico que conseguimos es diluir los jugos gastricos y empeorar la digestion consiguiendo con ello tener aun mas gases.Una vez que han bajado los gases con la pastilla,entonces es cuando el cuerpo puede recibir el agua o infusiones en mejores condiciones.Bébela entre horas.
bueno,creo que ha sido todo.jajaja
Saludos
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

Mensaje por Dafu »

Las mías contienen 225 g. Y pone que son dos antes del desayuno y dos antes de la cena.
Probaré pues a tomar una antes del desayuno y luego una alrededor de una hora ymedia después de las comida. Lo haré este finde o al otro, porque como ahora me ha dado por tener diarreas los sábados y domingos... :S El otro día cuando me vinieron tomé una pastilla de hinojo y aunque seguía con algunas síntomas, la diarrea cesó, así que seguro que el carbón me hace mejor y a ver.

En fin, gracias por toda la info :)
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por yubiwa »

Los gases y los ruidos son mi autentico problema social, pues el estreñimiento lo tengo mas o menos controlado cenando acelgas cada 2 dias (creo que no hay laxante que la iguale, cocidas y con un poco de aceite, con las pencas, solo lavadas)

He tomado nota y aunque todo lo conozco de antes, incluso tengo en casa, voy a probar el modo de tomarlos, ya contaré ...
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje