He hecho la prueba de la saliva, para la candidiasis.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Johanan Ben Y'Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie Mar 14, 2014 4:44 pm

He hecho la prueba de la saliva, para la candidiasis.

Mensaje por Johanan Ben Y'Israel »

No sé si esta prueba casera tiene demasiada credibilidad, pero el hecho es, que después de despertarme esta mañana en ayunas, he llenado un vaso de agua y he vertido dentro un poco de mi saliva. El test de la saliva dice que hay que esperar como de hora u hora y media, pero yo a los cinco minutos, ya he visto como mi saliva hacía hilos como patas dirigiéndose hacia el fondo del vaso. Y según este test, esa es una de las señales que indica que hay levadura de la cándida en la saliva; porque sino hubiera problema de cándida, la saliva, simplemente, tendría que flotar.

Sobre el tema de la candidiasis ahora me estoy dando cuenta realmente del problema. Ya sabéis que los digestivos recetan a todo el mundo colon irritable, y para sacarles algo mas "algún tipo de prueba aparte de una colonoscopia" son muy reacios a hacerlo.

He mirado la dieta que hay que hacer cuando uno quiere reducir la superpoblación de cándida en su organismo, y está claro, que si no sabes si tienes problemas de candidiasis, ni con una dieta estricta sin gluten, sin fructosa y sin lactosa, vas a poder acabar con el problema.

Esto lo tendrían que valorar con mas seriedad en las consultas de los digestivos. La dieta que hay hoy en día, rica en azúcares, edulcorantes, conservantes y demás, es una dieta muy propicia para que la cándida se altere.

Algunos de los alimentos prohibidos:

- Azúcares y todos los alimentos que lo contenga o que se sospeche que contengan azúcares, o que su sabor sea dulce: azúcar, dextrosa, conservas en latas de tomate y kétchup, sacarina, postres y helados, siropes, miel, bollería y pastelería, galletas, refrescos, cereales para el desayuno, etc.

- Todos los productos lácteos (sobre todo yogures)

- Cacahuetes y pistachos

- Bebidas alcohólicas

- Productos que incluyan levadura: pan, pizzas, bollos, etc.

- Cubitos de caldo de todo tipo. Si quiere caldo, hágalo usted con carne fresca y verduras permitidas, y tómelo sin fideos ni arroz

- Cualquier producto que la fermentación (levaduras) sea parte de su proceso de elaboración: vinagre, chucrut, sidra, cerveza, tempeh, salsa de soja, miso, té (menos el té verde, que no es un té fermentado), etc.

- Harinas y cereales refinadas, como el arroz blanco, la pasta blanca, etc.

- Patatas, champiñones, setas y todos los hongos

- Calabaza y boniatos

- La avena, el centeno y el maíz es preferible evitarlos

- La fruta en general (fresca y seca) y también los zumos

UNA PERSONA CON CANDIDIASIS INTESTINAL, VISTO LO VISTO, NI AUNQUE HAGA DIETA FODMAP, O DIETA SIN GLUTEN, SIN FRUCTOSA Y SIN LACTOSA, PODRÁ SOLUCIONAR SU PROBLEMA.

Hay que entender que la dieta se basa en hacer pasar hambre al hongo de la cándida, y generalmente al hacer esto, al principio se nota empeorar los síntomas digestivos "porque la cándida se queja".

Después de un periodo de tiempo de hacer pasar hambre a la cándida y debilitarla, se la ataca con antifúngicos, y estos pueden ser, tanto artificiales como naturales. Y por último, una vez hemos podido mantener la población del hongo de la cándida a raya, es cuando metemos los probióticos, para así restaurar nuestra flora intestinal.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

Mensaje por jaumeb »

Yo probé a hacer el tratamiento que cuentas y en un análisis de heces me salió sobrecrecimiento de cándida. Me imagino que lo que propones puede funcionar para la mayoría de los casos, pero no para los más extremos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

Esa prueba es una gilipollez magufa. Hazte un exudado faríngeo y entonces lo sabrás. ¿Cual es la base científica del esputo en agua? Seguro que en el blog de Cala Cervera no te lo explican.
asturcon73
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 10, 2014 7:53 pm

Mensaje por asturcon73 »

Yo no se si la prueba es o no una chorrada. Estaba diagnosticado como SII, con colonoscopia negativa, desde junio del 2014 con dolores casi a diario en el lado derecho del intestino, pese a seguir dieta celiaca y de colitis. Desde el 22 de septiembre sigo una dieta estricta para candidiasis, y es la única vez que he notado mejoría, a destacar:
-muchas semanas ausencia total de dolor en la zona abdominal derecha. Rebrotes puntuales.
-han bajado los gases. Puntualmente tengo aún rebrotes, pero antes era continuo a diario.
-desaparición de acidez de estomago.
-desaparición de reflujos gástricos.
-desaparición de moco después de las deposiciones.
-mejora de la regularidad en las deposiciones.

Ejemplo de dieta:
-Desayuno:
-Zumo 1 limón con agua tibia sin azúcar.
-Gazpacho casero sin vinagre y poco aceite
-1 vaso de leche de almendras sin azucares con una cucharada de aceite de coco y canela.

-Media mañana: un puñado de almendras crudas peladas.
-Almuerzo:
-Judías verdes con pescado blanco a la plancha con ensalada y aderezado con allioli casero.
-merienda: un puñado de almendras crudas peladas.
-Cena:
-Mejillones al vapor con allioli (me encanta y hacia años que no lo podía ni probar) con ensalada.
-boquerones en ajo y perejil.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje