Glutamina y Crohn

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Gijones
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Dic 14, 2016 11:39 pm

Glutamina y Crohn

Mensaje por Gijones »

Saludos

Tras leer por internet y comentarios de algún compañero del foro decidí tomar glutamina ya que parece ser que incluso algún estudio universitario avala esta sustancia con el Crohn.

Me preguntaba si alguien con Crohn del foro toma esto y que tal le va.
Yo lo he tomado en polvo 5 gramos con una taza de agua al irme a la cama y en tres días he notado como una pesadez y rugidos de tripas, por lo cual de momento he dejado de tomarlo.No se si sera casualidad o que no me va bien.Por lo que he leído mejora el sistema inmunitario y eso en caso de Crohn no debe ser bueno pero por internet he encontrado muchos enlaces que lo recomiendan para la enfermedad.

Si alguien con Crohn lo toma y puede decir que tal le va se agradece.
Gracias

Un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

la dosis usual es 1-3 g al día, 5 me parece una pasada. No se toma porque mejore el sistema inmune en absoluto, sino porque contribuye a reparar el epitelio de las paredes intestinales y gástricas, los deportistas lo usan porque ayuda a su vez a reparar microroturas de fibras musculares. Si buscas en pubmed Chron & Glutamine encontrarás que se ha estado mirando a ver si es efectivo o no, hay gente que lo toma cuando no está en brote por reparar lo desguazado en el brote, pero aún no está muy claro que sea tan beneficioso como lo puede ser para alguien con gastritis.

No suele dar efectos secundarios en absoluto y tiene pocas contraindicaciones, pero creo que deberías empezar con algo más ajustado a tu altura y peso: salvo que seas un vigardo de 90 kg, con 2 g vas que chutas :lol:
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje