Gases y leche SIN lactosa

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
MJOSE
Usuario Habitual

Gases y leche SIN lactosa

Mensaje por MJOSE »

Buenas a todos/as....
Llevo unos dias con muchisimos gases, creo que mas que nunca, el fin de semana probé a tomar leche sin lactosa, porque vengo notando que despues de tomar leche normal me pongo malisima, ¿puede ser que los gases sean de la leche sin lactosa o se me coló algo que no debí comer por ahí?, aunque si es así no hago nada mas que darle vueltas y no doy con lo que pudo ser....

Alguien sería tan amable de ayudarme!! :cry: :cry: :cry:
Aviave
Usuario Veterano

Mensaje por Aviave »

a lo mejor es la caseina que es la proteina de la leche... las leches vegetales ¿como te sientan? :wink:
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

En principio la leche sin lactosa debería darte menos problemas que la leche normal ... ¿cuánto tiempo llevabas sin tomar leche normal?? ... supongo que tomas otros lácteos, quizás habías tomado algún lácteo fresco (queso fresco o queso para fundir) que es casi como tomar leche ...

Dices que también podía ser que se te haya colado algo que no debiste comer .. ¿a qué te refieres?? .. ¿haces otro tipo de restricción en tu dieta??
14 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 14 AÑOS ASINTOMÁTICA..
lagas269
Usuario Participativo

Mensaje por lagas269 »

Hola MJose, seria bueno que intentaras eliminar por completo la leche, seria excelente que tambien nos platicaras de tu dieta, asi como de que tipo de SII eres, yo consumo carbon vegetal homeopatico lleva tiempo y ayuda un poco, pero es algo, saludos.
barquerina
Usuario Veterano

Mensaje por barquerina »

dependiendo de la leche sin lactosa que estes tomando tienes que tener en cuenta que algunas ponen sin pero realmente son bajas en lactosa,vease kaiku,hacendado...y si eres muy sensible a la lactosa pues esas leches te seguiran sentando mal aunque en menor medida¿cual tomas?
a mi me paso,al final me cambie a la de soja,que sabia de primeras horrible,ahora ya no me disgusta,la calcimel es la mas rica.
MJOSE
Usuario Habitual

Mensaje por MJOSE »

gracias de antemano!
aber, empiezo contestando....
Las leches vegetales no las he probado, la verdad esque siempre e intentado evitar la leche (aunque de vez en cuanto la tomaba en pequeñas cantidades) porque nunca me ha caido bien del todo y hace un par de semanas o tres me hice la valiente y la tomé, lo que me provoco fuertes diarreas y dolores terribles, dije de no volver a tomarla, pero a la semana o asi decidi probar con la leche sin lactosa y diarreas no me provocaron pero empezaron estos gases que la verdad me tienen super molesta todo el dia.
Los lacteos no me suelen hacer mucho daño, quitando el queso fresco y los yogures a veces.
Evito la leche, el queso fresco y la bebidas con gas, a parte de esto no llevo ninguna dieta, suelo evitar también las cosas que sé que me hacen daño, como comidas demasiados copiosas o legumbres.
ahn! se me olvidaba, tengo SII-A diagnosticado, aunque no me conformo con el diagnostico, las pruebas que me hicieron son: endoscopia, analisis de sangre y celiaquia. Todo negativo. Estoy batallando para que me hagan las pruebas de la intolerancia a la lactosa pero hasta ahora solo he conseguido que se burlen de mi porque para callarme y quitarse la mosca de encima mi medica de cabecera me mando un misero analisis de sangre, si, si... un analisis de sangre... para segun ella verme la posible intolerancia [-X :evil:
la marca de la leche era hacendado, puede ser por eso??

muchas gracias de verdad... no sabeis cuanto os lo agradezco!! estoy desesperada con esto y me angustia muchisimo que los medicos pasen de mi...
Aviave
Usuario Veterano

Mensaje por Aviave »

Prueba una temporadita con leches vegetales y sin lacteos... si mejoras ya puedes darte por intolerante a la lactosa. También ten en cuenta que muchos alimentos llevan lactosa, caseinas y demas derivados de la leche... incluso el otro día compré unas patatas fritas sin gluten y tenían trazas de leche #-o . Suerte y nos cuentas!
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

MJOSE .. creo que no necesitas que te hagan la prueba de intolerancia a la lactosa, es evidente que tienes intolerancia por lo que cuentas ... si ya habías dejado de tomar leche y has incorporado esta sin lactosa, es normal lo que te ha pasado ... las reintroduciones hay que hacerlas muy poco a poco para ir viendo la tolerancia ... puedes probar a hacer lo que te dice Aviave, no tomar ningun lácteo durante unos días a ver si estás mejor, después puedes ir probando con los lácteos que menos lactosa tienen, los quesos curados de oveja y cabra .. y los yogures ..

Por cierto .. los anáñlisis de la celiaquía no son fiables .. dices que te hicieron endoscopia pero imagino que no te hicieron biopsia de duodeno ¿verdad? .. esa es una de las pruebas más fiables para buscar la enfermedad celiaca ..
barquerina
Usuario Veterano

Mensaje por barquerina »

el problema no creo que sea la leche de hacendado en sí,pero si eres muy sensible esos pocos gramos de lactosa que llevan, que creo que son menos de 0,01 si pueden ser los causantes de los gases,creo que cuando digo esto nadie me cree :cry: ,pero yo cuando empecé la dieta tomaba de esa leche y kaiku,y hasta que no me pase a la de soja no me puse buena del todo.claro que si las vegetales no te sientan bien,tu lo tienes mas complicado,como sate. #-o
Ther
Usuario Veterano

Mensaje por Ther »

Si es que es un asco... yo sin lactosa me pasaba casi lo mismo. O peor... casi como si fuera normal la leche. Pero era porque era o la president o semi de kaiku. es decir, en verisión semidesnatada. En cuanto probé la desnatada no se porque, pero es la que mejor me sienta. Asi que tomo esa, la desnatada de kaiku.
MJOSE
Usuario Habitual

Mensaje por MJOSE »

Esta tarde tengo que ir a hacer la compra, buscaré leche de soja aber que tal me va...
Sate como bien dices, no me hicieron biopsia, si por aquel entonces yo hubiera encontrado este foro.... la hubiera pedido pero ni sabia que se podia hacer!

¿Que me deciís de las pruebas de la intolerancia? ¿son fiables? ¿cuales son?

Por cierto, anoche comí un poco de mantequilla y esta mañana lo he notado un poco... creo que voy a tener que empezar a tomarme en serio dejar todos los lacteos :? #-o

SOIS GENIALES!! GRACIAS!!
barquerina
Usuario Veterano

Mensaje por barquerina »

la que sabe mejor es la calcimel,te lo digo porque yo las otras que probe me sabian muy muy mal....
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

MJOSE escribió:Esta tarde tengo que ir a hacer la compra, buscaré leche de soja aber que tal me va...
Sate como bien dices, no me hicieron biopsia, si por aquel entonces yo hubiera encontrado este foro.... la hubiera pedido pero ni sabia que se podia hacer!

Nunca es tarde ... si tienes oportunidad de hacértela, háztela ..

¿Que me deciís de las pruebas de la intolerancia? ¿son fiables? ¿cuales son? !

¿A qué pruebas te refieres? ... si es a los test de alimentos que miran la "intolerancia" a 100 o 200 alimentos ... no te gastes en dinero en balde, esas pruebas no valen para nada ..
Ther
Usuario Veterano

Mensaje por Ther »

Yo la calcimel no la he probado. Pero todo el mundo habla de ella. Un dia la compraré.

Para mi, la que mejor está es la Gerblé!!! Tengo una amiga que toma de soja, proque dice que le gustan no porque tenga problemas y dice que la Gerblé y la calcimel son las que más le gustan. La gerblés algo más cara se ve que la calcimel, pero vamos que tampoco es para tanto.
Aviave
Usuario Veterano

Mensaje por Aviave »

nosotros tomamos almendrola y de vez en cuando la vivesoy para cocina. También no se pierdan los batidos de chocolate y de vainilla de provamel =P~ una pena que sean tan tan caros....
Responder