espirales & tofu

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
nectarina
Usuario Veterano

espirales & tofu

Mensaje por nectarina »

Esto es para Barquerina,q pedia recetas con tofu,pos bien,hoy me han regalado un libro comprando dos paks de yogures de no sé que marca(tan malos)per weno,aqui hay una receta chula apta para todos los q hacemos la dieta sin gluten....y pal mundo en general:

Ensalada templada multicolor de espirales y tofu

150gr espirales multicolor
125gr tofu natural
1aguacate
sesamo crudo
50gr maiz dulce
50gr canónigos
pan d emolde
vinagre de manzana
vinagre balsamico
aceite oliva y sal

Preparación

Se cuece la pasta en abundante agua con sal y se escurre
A parte se mzcla en un bol o ensaladera la pulpa del aguacate,el maiz y los canonigos
Se incorpra aceite d eoliva en una sarten y se frie el pan d emolde cortado a daditos .Se escurre bien y se retira el aceite
Con el aceite sobrante tostar el sesamo y dorar el tofu,añadirlos al bol junto al pan de molde
Por ultimo mezclamos en un vaso 3cucharadas aceite oliva,1vinagre manzana y una pizca de balsamico y una pizca de sal.
Cuando la mezcla emulsiona añadiremos a la pasta y removemos
barquerina
Usuario Veterano

Mensaje por barquerina »

que es el sesamo y los canonigos? :oops: :oops: :oops: :oops:
tiene una pinta :D me encanta el aguacate...
bueno te dejo que voy a repasar que tengo exm luego por la noche te leo vale?
espero que denoche estes mejor
besines.
nectarina
Usuario Veterano

Mensaje por nectarina »

El sesamo es una semilla muy rica en calcio,se pone encima los panecillos de hamburguesas,seguro q lo conoces,su aporte de caclio es sensacional.Mi madre la toma a diario encima de cualquier ensalada

Los canonigos son como unas hojas q ahora se han puesto de moda,son como hojas d euna planta,a mi no me gustan,pero vaya,que esta receta se hace tal cual...o tal cual te apetezca a ti,yo por ejemplo,no tolero el sesamo(y es una pena)y los canonigos no me gustan(no saben a nada,ni a lechuga)asi que le podria poner,por ejemplo,manzana cocida,o esparragos de lata...o .....ya se me ocurrirá....

Es coger la idea y luego adaptarla,a tu gusto y antojo
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Nectarina ... cuidado con los vinagres especiales porque suelen llevan aromas y esos aromas es posible que lleven gluten ... :roll:

Por cierto que a mi los canónigos me encantan, los como a diario en la ensalada de la noche .... :D
nectarina
Usuario Veterano

Mensaje por nectarina »

Gracias Sate,es bueno saberlo,aunque apenas tomo vinagre,solo d manzana muy de tanto en tanto.De echo,d esta receta,yo tendria q cambiar la mitad de ingredientes para adaptarla a lo q me sienta bien,lo q pasa q pa no contar mi vida,no doy detalles....pero vaya,que yo lo re-adapto todo,ni te imaginasla de inventos q llego a hacer.Eso si,de lo que sé seguro q me sienta bien ,de eso,como tanto como me place....
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Yo tenía ahora ataque de dulce y me acabo de comer dulce de membrillo, lo compré en mercadona porque de otras marcas no me fiaba y como esta lleva el "sin gluten" ... sé que hay otras marcas aptas pero no tuve ganas de buscar en los foros así que me esperé a ir al mercadona (es que no vamos habitualmente) y compré un paquete ... y me acabo de zampar medio .. :oops: :oops: .... yo hago lo mismo que tú, de lo que puedo comer me pongo las botas .. :lol:
Stella Maris
Usuario Veterano

Mensaje por Stella Maris »

nectarina
Usuario Veterano

Mensaje por nectarina »

Sate escribió:Yo tenía ahora ataque de dulce y me acabo de comer dulce de membrillo, lo compré en mercadona porque de otras marcas no me fiaba y como esta lleva el "sin gluten" ... sé que hay otras marcas aptas pero no tuve ganas de buscar en los foros así que me esperé a ir al mercadona (es que no vamos habitualmente) y compré un paquete ... y me acabo de zampar medio .. :oops: :oops: .... yo hago lo mismo que tú, de lo que puedo comer me pongo las botas .. :lol:
Cual membrillo es? Es uno que tiene tres colores? O es uno que es alargado y de color naranja? El de tres colores no me gusta,aunque a mi chico si,pero el alargado color naranja si me gusta,no es mi plato preferido,pero ahora que ando asi de pachucha....es una buena idea.Cual es? Además,mezcladito con yogur natural(d soja) va a ser un buen invento....
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Es un paquete alargado de 400 gr .. es de la marca hacendado y la etiqueta es blanca por la parte izquierda y marrón por la derecha, en la parte derecha lleva la foto de un membrillo partido por la mitad ... y debajo de la foto pone el "sn gluten" característico de mercadona. Y con yogur debe estar buenísimo, yo antes de estar pachucha lo solía comer con queso de burgos que me encantaba ... aunque la mezcla que más me gustaba con ese queso era con mermelada .. =P~ :lol:
nectarina
Usuario Veterano

Mensaje por nectarina »

Sate escribió:Es un paquete alargado de 400 gr .. es de la marca hacendado y la etiqueta es blanca por la parte izquierda y marrón por la derecha, en la parte derecha lleva la foto de un membrillo partido por la mitad ... y debajo de la foto pone el "sn gluten" característico de mercadona. Y con yogur debe estar buenísimo, yo antes de estar pachucha lo solía comer con queso de burgos que me encantaba ... aunque la mezcla que más me gustaba con ese queso era con mermelada .. =P~ :lol:
Thanks sweety! Yo odio el queso de Burgos,es superior a mi,recién operada me lo daban para desayunar...ecs es ecs no me gusta nada.Ahora,lo q si me gusta es el requeson....y el pstel de queso,eso es mi locura....bueno,ERA mi locura,ahora no lo como.Eso si q me cuesta esfuerzo,ves? Eso si...
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

A mi me encanta el queso, me gustan como los chicos ... TODOS ... :lol: ... y aunque me duela el estómago posiblemente comeré un trocito de vez en cuando a no ser que al final lo que tenga sea tambien una alergia, que todo puede ser .... hay síntomas que no se explican por la intolerancia así que sigo investigando ... hace unos días compré un paquete de queso de Kaiku pero aun no me he atrevido a hincarle el diente porque la última vez que probé me dolió el estómago y al final se lo comió mi marido que se come tooo ... :lol:
Rimin
Usuario Habitual

Mensaje por Rimin »

Sate escribió:Es un paquete alargado de 400 gr .. es de la marca hacendado y la etiqueta es blanca por la parte izquierda y marrón por la derecha, en la parte derecha lleva la foto de un membrillo partido por la mitad ... y debajo de la foto pone el "sn gluten" característico de mercadona. Y con yogur debe estar buenísimo, yo antes de estar pachucha lo solía comer con queso de burgos que me encantaba ... aunque la mezcla que más me gustaba con ese queso era con mermelada .. =P~ :lol:
yo también solía comer: queso de burgos con membrillo y nueces dentro de hogas de lechuga, las envolvia y hacia unos rollitos que pa que.... :(
barquerina
Usuario Veterano

Mensaje por barquerina »

ufff a mi tambien me encantaba el queso....el de kaiku tampoco me sento bien asique.... :roll: tofu!
a mi el membrillo no me gusta mucho y una amiga de mi madre que tiene un hijo con crhon pues se entero que para el ssi era buenisimo el membrillo y un dia aparecio con un tuper de membrillo de un kilo por lo menos y yo :shock:

solo comi un poquito....me sabe horrible XDDD

por cierto el sesamo si sabia lo que era,lo que no sabia era como se llamaba!!! donde lo comprais?
nectarina
Usuario Veterano

Mensaje por nectarina »

No sé,creo q en una dietetica,yo,pa variar,no lo tolero :? Pregunta en tu dietetica,asi te aseguras q sea de cultivo biologico,q siempre es más de fiar
barquerina
Usuario Veterano

Mensaje por barquerina »

vale
Responder