Encimas digestivas ....habeis pensado en sta posibilidad

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

Encimas digestivas ....habeis pensado en sta posibilidad

Mensaje por nectarina »

Ritay,estuve pensando en tu caso,por lo que te comentó Sate de una posible mala absorción,bien pues podria ser que te faltaran algunas encimas digestivas y por ello no te siinten bien muchos alimentos.El cuerpo humano tiene encimas para todo,hay encimas para digerir las grasas,para los hidratos,para proteinas,para todos los alimentos,hay una encima y cada una se encarga de digerir un grupo alimenticio.Si a una persona le falta la encima que digiere,por ejemplo,los hidratos,tendrá problemas para tolerar pan,pasta,galletas,patatas....,si le falta la que digiere las proteinas,tendrá problemas con las proteinas,etc....Podria ser que te faltara alguna encima y por ello,estés adelgazando aunque comas,pk tu cuerpo,no absorbe bien los nutrintes pues no los digere.

La cosa es tan simple como tomar unas pastillitas d ela encima que te falta,a mi los medicos nunca me lo mandaron,pero una doctora naturista a la que fui (hace ya siglos)se dio cuenta de que podria faltarme encimas y me mandó de todas,de echo,aunque tomes una encima que no te haga falta,porque ya tengas de ella,no sucede nada,el cuerpo,si no le hace falta,la expulsa,si le hace falta,se la queda y la usa.

Yo compraba el tratamiento en la farmacia,incluso entraba por la SS,no recuerdo su nombre,pero habrá varios,podrias preguntar a tu doctor o a tu naturopata,nunca esta d emás
Última edición por nectarina el Sab May 23, 2009 10:57 pm, editado 2 veces en total.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

Mensaje por nectarina »

Mira,aqui te lo cuenta mejor:

Las enzimas son proteínas que se producen en los organismos vivos y que hacen posible que se lleven a cabo reacciones metabólicas. Existen diferentes tipos de enzimas: digestivas, metabólicas y dietéticas, si bien el déficit de enzimas digestivas es el que más afecta tanto a la digestión como a la absorción y aprovechamiento de los nutrientes.

Funciones de las enzimas

Cada grupo de enzimas posee unas funciones propias en el organismo. Las enzimas digestivas permiten que el organismo absorba y aproveche los nutrientes que contienen los alimentos presentes en la dieta. Las enzimas metabólicas contribuyen a la eliminación de toxinas y sustancias de deshecho, además de ayudar al buen funcionamiento del sistema inmunológico, mientras que las enzimas dietéticas ayudan a que tengan lugar diferentes procesos digestivos además de contribuir al correcto funcionamiento de otras enzimas.

Causas de su deficiencia

La falta o destrucción de enzimas puede deberse a la existencia de ciertas enfermedades, al propio proceso del envejecimiento o a afecciones digestivas que afectan principalmente al estómago y al intestino.

Carencia de enzimas digestivas

La digestión de los alimentos tiene lugar gracias a la acción de estas enzimas. Existen tres tipos de enzimas digestivas, las proteolíticas, necesarias para digerir las proteínas; las lipasas, para digerir las grasas; y las amilasas, necesarias para digerir los hidratos de carbono. La mayor parte se forman en el interior de células presentes en la boca, el estómago, el páncreas y el intestino delgado, es decir, a lo largo del tubo digestivo y en glándulas anejas.

El déficit de estas enzimas afecta a la absorción y aprovechamiento de los nutrientes ya que las proteínas, hidratos de carbono y grasas, sin la presencia de enzimas, no pueden fraccionarse y dar lugar a sustancias más sencillas que puedan pasar al torrente sanguíneo para poder ser utilizadas por nuestras células. Además esto puede dar lugar a procesos de fermentación y putrefacción de los alimentos que han quedado parcialmente digeridos, lo que causa la aparición de distintos síntomas como dispepsia (digestiones difíciles), flatulencia o aerofagia (exceso de gases), problemas de la piel, astenia o fatiga, dolores musculares o articulares y reacciones alérgicas, entre otros.

Un ejemplo de deficiencia de enzimas digestivas es la falta de lactasa en el intestino. Esta enzima es la encargada de degradar la lactosa (azúcar de la leche), y su carencia provoca una intolerancia a la lactosa que cursa con flatulencia, diarrea y dolor e hinchazón abdominal. En este caso conviene eliminar o disminuir la cantidad de leche y otros alimentos que contienen lactosa de la dieta. Los yogures y los quesos curados y semicurados apenas contienen lactosa, por lo que se toleran bastante bien y resultan alimentos interesantes para cubrir las necesidades diarias de calcio, mineral imprescindible para el mantenimiento de la estructura ósea.

Consejos dietéticos

Las enzimas dietéticas, enzimas que forman parte de la composición de los alimentos, se destruyen en gran medida por la acción del calor, es decir, al asar, cocer, calentar o freír los alimentos. Por lo tanto los alimentos crudos van a ser la principal fuente alimenticia de enzimas, lo que hace importante que la dieta incluya buena cantidad de ensaladas y fruta fresca. Existe por ejemplo enzimas proteolíticas, la bromelina y la papaína, que se encuentran en la piña y la papaya respectivamente, por lo que el consumo de estas frutas después de las comidas puede contribuir a que la digestión sea más fácil. No obstante, dichas enzimas abundan más en otras partes de la planta que en el propio fruto, motivo por el que se suele recurrir a cápulas que las contienen en dosis superiores.

Aunque se lleve a cabo una alimentación equilibrada, si el aparato digestivo no puede transformar y absorber los nutrientes, resulta difícil gozar de una buena salud, por lo que si es necesario se puede recurrir al empleo de suplementos de enzimas, siempre bajo la supervisión de un especialista que valore la necesidad en cada caso, para asegurar el aprovechamiento de los nutrientes y evitar la acumulación de sustancias tóxicas en el organismo.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

Mensaje por barquerina »

muy interesante nectarina.gracias.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

Mensaje por estysal »

y como puedo saber si me falta alguna enzima???? hay alguna prueba q lo detecte????
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

Mensaje por nectarina »

A mi me lo dijo una doctora naturopata a la que iba al principio d ela enfermedad ,normalmente los medicos pasan d estas cosa,esta doctora,por mis sintomas,dedujo que me faltarian encimas digestivas,a veces,la pura lógica hace más que cien mil pruebas
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

Mensaje por JCL »

¿Pero a tí te funcionó Nectarina?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

Mensaje por nectarina »

Si,toleraba mejor los alimentos,las encimas son las encargadas de digerir cada grupo de alimento(haye ncimas para los hidratos,para las grasas,para las proeinas....)cada encima digiere un alimento y si te falta esa encima es cuando no puedes digerir el alimento.se acostumbra a tomar un complemento encimático general,q lleva de todas las encimas,si tu cuerpo no las precisa,pk ya tiene d esas,no sucede nada,lo expulsa y ya está,pero si le hacen falta,se las queda y las usa.No es extraño que nosotros,los enfermos d eSII tengamos carencias d encimas,por ello no digerimos bien muchos alimentos.En cualquier dieteitica o farmacia os informaran,yo por lo menos,os recomiendo preguntarlo
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

Mensaje por nectarina »

Enzimas digestivas


Las enzimas adoptan una estructura tridimensional que permite reconocer a los materiales específicos sobre los que pueden actuar -substratos-. Cada una de las transformaciones, que experimentan los alimentos en nuestro sistema digestivo, está asociada a un tipo específico de enzima. Estas enzimas son las llamadas enzimas digestivas. Cada enzima actúa sobre un sólo tipo de alimento, como una llave encaja en una cerradura. Además, cada tipo de enzima trabaja en unas condiciones muy concretas de acidez, como se puede ver en el cuadro de abajo. Si no se dan estas condiciones, la enzima no puede actuar, las reacciones químicas de los procesos digestivos no se producen adecuadamente y los alimentos quedan parcialmente digeridos.



Las clases de enzimas que hay:

Ptialina :Los almidones.
Amilasa :Los almidones y los azúcares
Pepsina :Las proteínas.
Lipasa :Las grasas.
Lactasa :La lactosa de la leche.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

Mensaje por estysal »

he estado buscando por internet algo sobre las enzimas digestivas, he encontrado el pankreoflat, que tengo además una caja en casa pq me lo recetaron hace tiempo, el pankreoflat lleva pancreatina, amilasa, lipasa, proteasa y simeticona. Indicaciones: alivio sintomatico de las alteraciones digestivas en las ques e produce aerofagia o flatulencia , como pesadez de estómago y digestiones lentas relacionadas con la insuficiencia de enzimas pancreaticas. Lo voy a probar a ver q tal, parece q para los gases ha de ir bien, y no sube la prolactina.,...........como el flatoril o el pausedal, en fin si las enzimas digestivas ayudan a la digestión y ademá lleva simeticona para los gases................puede irnos bien nooooooooooooooo???????
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Mensaje por Stella Maris »

estysal escribió:he estado buscando por internet algo sobre las enzimas digestivas, he encontrado el pankreoflat, que tengo además una caja en casa pq me lo recetaron hace tiempo, el pankreoflat lleva pancreatina, amilasa, lipasa, proteasa y simeticona. Indicaciones: alivio sintomatico de las alteraciones digestivas en las ques e produce aerofagia o flatulencia , como pesadez de estómago y digestiones lentas relacionadas con la insuficiencia de enzimas pancreaticas. Lo voy a probar a ver q tal, parece q para los gases ha de ir bien, y no sube la prolactina.,...........como el flatoril o el pausedal, en fin si las enzimas digestivas ayudan a la digestión y ademá lleva simeticona para los gases................puede irnos bien nooooooooooooooo???????
Yo tomo siempre un digestivo con las comidas principales, es decir almuerzo y cena, puede ser del tipo de pankreoflat, con enzimas pancreáticas y simeticona, u otras que tengan además domperidona, ayuda en la digestión.
Actualmente estoy tomando un producto que se llama Dom- Polienzim: Gastrocinético. Digestivo enzimático. Antiflatulento. Antinauseoso.
Amilasa - Celulasa - Domperidona - Lipasa - Proteasa - Simeticona

:lol:
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Rimin »

Y es un garabe o son pastillas??... ( me refiero al Dompolienzim) :)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Mensaje por Stella Maris »

´
En comprimidos.
:lol:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

Mensaje por Ritay »

Estuve tomando el Pankreoflat hace 7 años, me lo recetó un excelente médico de Madrid y era para ver si mi tripón podía bajar de volumen con la toma de este medicamento. Como no vimos resultado alguno, dejé de tomarlo por indicación del médico. Tenía una serie de problemas con el estómago en aquellos tiempos (en estos tiempos también..) y al final lo que tenía era el helicobacter pylori.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

Mensaje por nectarina »

El pankreoflat no es lo que yo digo,yo ya lo tomé,al principio,creo q es lo primero q tomé y no me sirvió para nada.lo que os conté son encimas parecidas a las que ha puesto Stella,van directas a donde deben de ir,que el pankreoflat sea bueno,no lo dudo,pero a mi,no me hacia nada.

Hubo una epoca que,en mi casa,lo tomabamos todos (yo,mis padres,hermana y abuelos)A la hora de comer,en el centro d ela mesa se ponia la ensalada,la cazuela y el pankreoflat y cada uno pillaba su cacho...pero...no sirvió d emucho,seguiamos todos igual.

Preguntad lo de las encimas a vuestro medico o nutricionista y que él decida si os pueden hacer bien
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

Mensaje por estysal »

Y esto se compra en farmacias???? sabes el laboratorio????
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje