Digerir la carne

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
oscarfc
Usuario Habitual

Mensaje por oscarfc »

Vaya, vaya Julia, para variar, en eso, igual exactamente que tu: La pasta la probe de todas las formas en su momento y no me iba nada bien, ya fuera con atun, con huevo frito, con pimientos, etc etc, acabe tan cansado de pruebas que al final como tu, probe la pasta sola, y cuando digo sola es sola, pasta y agua, sin siquiera sal, y nada, mal, luego era la pasta lo que no me iba. No dejamos de coincidir en lo que nos sienta mal o bien, asi que nuestra variante de SII debe ser muy similar. Digo yo. Por cierto, en ninguno de tus post he visto que pongas si eres SII-E o SII-D, pero si como parece tanto se parece al mio, sin duda eres SII-E., ¿no?

Pues si Dafu, como dice Ther el arroz parece que debiera ir mejor para los SII-D que para los SII-E como yo. Es curioso, pero a la misma conclusion que tu has llegado de que no eres celiaca por que siempre que comes la pasta con atun, aunque vengas de estar mal, te pones bien, he llegado yo con el tema de muesli, que si lo como aunque venga de estar mal, me pongo bien, y de ahi deduzco que no puedo ser celiaco (pasta=muesli=gluten)

Ther, habia uno que se llama Thor que puso hace tiempo muchos mensaje en el foro y dejo de poner, a partir de ahi creo empezaste a poner tu, tengo la duda, ¿sois el mismo Ther y Thor o no tiene nada que ver?
Julia
Usuario Veterano

Mensaje por Julia »

Hola Oscarfc, debo de decirte que ya hay algo en lo que no somos parecidos, :) y es que yo soy SII-D, pero vamos que visto lo visto, nos podiamos ír de la mano a tomar por saco. :D :D
Porque a tomar algo comestible, como que vá a ser dificil. :roll:

Ahora estoy pasando unos dias, muy malos. Acabo de intentar comerme una zanahoria, por eso de lo astringente....pues no he hecho más que probarla y al momento un dolor de tripa exagerado.
Anoche me pasó lo mismo con un trozo de pollo cocido, así que veo que hoy me limitaré a beber suero, y así y todo me duele la tripa y me voy por la patilla. :(
oscarfc
Usuario Habitual

Mensaje por oscarfc »

Vaya, pues te tenia por SII-E, ahora si que me has descolocado. Con lo que decias de las naranjas, que era la unica fruta que tomabas, eso si que es raro entonces, perdona que te diga, pero que yo sepa la naranja es super laxante, y tu dices que te iba bien. Que me vaya bien a mi que soy SII-E, pero a ti que ahora me dices que eres SII-D. Ya te digo, me descolocaste entero.

Creo que puede ser un esfuerzo baldio buscarle explicacion a este entuerto del SII, que te vayan bien las naranjas siendo SII-D es lo que me faltaba por leer. Cada vez entiendo menos.

En fin, al menos yo siempre que como lo que debo estoy bien, con eso habra que conformarse, y que sean los medicos, que para eso tienen o deberian tener los medios y las ganas, los que investiguen y traten de buscar la teoria unificadora que lo explique todo. Yo desde luego, aunque por hobbie siempre ando leyendo sobre nutricion, creo que no voy a llegar a ninguna parte mirando lo que a otros les va bien o no.... Aunque ya te digo, las coincidencias contigo y con Sate eran muchas.

Por cierto, no es por insistir, pero la zanahoria, y el zumo de zanahoria que tan sanos se les supone, a mi tambien me dan el dia con las tripas, claro que no deja de ser una verdura, y dentro del grupo de las verduras creo que ya me canse de buscar algo que no me de problemas.

Cuidate y animo ,en cualquier caso, sigue y sigue probando alimentos, yo asi llegue a encontrar aquellos que me anulan los sintomas, y si llegue yo, que aunque soy algo persistente cuando busco aquellos que me interesa, tampoco creo ser precisamente una inteligencia privilegiada, supongo que podra llegar cualquiera.
Responder