Dieta sin gluten, sin fructosa y sin lactosa.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
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Johanan Ben Y'Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie Mar 14, 2014 4:44 pm

Dieta sin gluten, sin fructosa y sin lactosa.

Mensaje por Johanan Ben Y'Israel »

Algunas personas apuestan por este tipo de dietas como solución o gran alivio para su problema, pero aunque muchos insistan en negar este hecho, de que es muy complicado tener una dieta equilibrada así; aún así siguen defendiendo una dieta carente de gluten, fructosa y lactosa.

Cuando se hacen dietas así, los productos mas habituales a consumir son la carne o el pescado, en verduras el aguacate y algunas que otras escasas cosas mas, y en cuanto a fruta, casi nada de nada. A esto tenemos que añadir que los artículos sin gluten, sin lactosa o sin fructosa siempre son mas caros. También tenemos que añadir a esto, que estos alimentos procesados que todos llevan glutamato monosódico (E-621) y otros conservantes y aromatizantes de otro tipo, también irritan bastante y no son nada beneficiosos.

Luego no hay que olvidarse de cual es el objetivo de la dieta, en mi caso sería de manera destacada el tema de gases. Y aquí hay que decir que la mayoría el gas que introducimos en nuestro cuerpo es igual al de una persona normal y este gas lo absorven los intestinos igual que una persona sana; pero en nuestro caso el cúmulo de gases, es a causa de las bacterias y la fermentación. Por lo tanto, hay que quitar de la dieta todo aquello que fermenta: Patatas, legumbres, fruta, verdura así en general.

Con lo cual, para llegar al efecto deseado ¿que nos queda para comer? Sota, caballo y rey: Arroz y mas arroz en todas sus variantes, carnes y pescados no precocinados y envasados, y para beber agua y solo agua.

En resumidas cuentas es así, hay mas alimentos de los que he citado que se podría comer, pero tampoco mucha mas variedad.
jameswatt
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Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

Mensaje por jameswatt »

Yo cuando salgo del arroz me va fatal en el tema de los gases.

El arroz si que es verdad que lo acompaño con verduras, zanahoria, calabacin, calabaza, puerro. Alguna vez meto patata hervida con pollo.


Pero veo que si algun dia salgo de esto, genero un monton de gases y voy más veces al lavabo. Pero la verdad no se que hacer ya que comer esto te destruye la vida social. Es dificil quedar con un grupo de amigos y no poder comer lo que han hecho. Obviamente veo que terminaré diciendolo, por el momento saben que soy intolerante a la lactosa y veo que intentan no ponerlo pero siempre hay despistes.
Esto tambien me pasa con mi suegra, que no termina de entender que la comida me sienta fatal y que no puedo comer lo que me da. Ayer fui a su casa y me sento fatal lo que comi. Todo sin lactosa, morcilla sin lactosa (comi muy poco pero fatal), una empanada de carne con aji, pastel sin lactosa. UNA BOMBA.

Estoy esperando pruebas para el gluten, cancer, hormonas, coagulación, tiroides. Por eso no termino de coger la dieta estricta. Pero la cosa pinta mal. Tambien me hacen las pruebas intolerancia a la glucosa. Y intentaré conseguir la prueba de histamina.

Entiendo que eres celiaco e intolerante a la fructuosa y la lactosa. Yo soy intolerante a la lactosa y esperando.
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skamada
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Mensaje por skamada »

Que sepáis que hay más maneras de comer arroz :lol: En una tienda de productos chinos por aquí lo encuentro en forma de obleas (para hacer rollitos), en tallarines y spaguetti fino. Por cambiarle un poco el formato, que sino tantas veces arroz con verduras el organismo se te aburre.
Ther
Usuario Veterano
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Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

Mensaje por Ther »

Esa dieta es la Fodmap. Sin gluten sin lacteos y sin fructosa...

diria yo
Última edición por Ther el Sab Ene 27, 2018 9:28 pm, editado 1 vez en total.
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maria_garcia
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Mensaje por maria_garcia »

A mi hace relativamente poco que me han detectado intolerancia a la lactosa, por lo menos me lo ha confirmado un médico.. que yo ya lo sabía que algo ahí relacionado con la leche había.. Me he dado cuenta (quizás tarde) de que TODO pero absolutamente todo lleva leche de una manera o otra... suero, en polvo, etc etc.. Así que ahora de las pocas cosas envasadas que consumo, leo todo todo todo. Igual os digo que me cuesta acostumbrarme. Y con respecto a lo que se puede o no se puede consumir, os dejo aquí un sitio que igual os interesa, hay dietas y consejos tanto para intolerantes o alergicos a la lactosa, gluten, fructosa, sacarosa etc.. Saludos!!! :P
Nicebay
Usuario Nuevo
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Registrado: Vie Ene 12, 2018 5:39 pm

Mensaje por Nicebay »

Consumiendo el lacteo adecuado (o dejarlo de consumir) es mas que suficiente para ir mejorando, se los aseguro y todo el proceso es lento y con paciencia
Yulymarrero
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 12, 2018 11:10 pm

Mensaje por Yulymarrero »

Lo mejor es cuidarse y tratar bien nueytsro cuerpo porque luego nos pasa factura
Maribelfolie
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Registrado: Vie Ene 26, 2018 3:10 pm

Mensaje por Maribelfolie »

Esto me sirvió porque yo no puedo consumir gluten, muchas gracias
Magical2.0
Usuario Nuevo
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Registrado: Sab Ene 27, 2018 5:49 pm

Mensaje por Magical2.0 »

Muy bueno, intentaré a ver que tal me va
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