Dieta astringente o medicación...

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Penelope
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 13, 2004 9:35 pm
Ubicación: España

Dieta astringente o medicación...

Mensaje por Penelope »

Hola a todos!

Después de casi dos tardes leyendo muchísimos de los mensajes del foro y contestar a la mayoría de mis dudas, quería preguntaros algo.

A día de hoy sigo con pruebas para confirmar que tengo SII de lo cual no sé los médicos, pero yo no tengo ninguna duda ya que cumplo como si fuera el ejemplo en vivo todos los síntomas: Temporada de fuerte ansiedad por problemas familiares, trabajo estresante que finalmente me animé a dejar, episodios de normalidad intestinal de incluso un mes, hasta la llegada de la regla donde mi cuerpo parece revolucionarse y sufro dolores fuertes en el abdomen, hinchazón y diarreas, junto con más nervios y ansiedad y desgana y mala gana en general, ni hambre, ni ganas de hacer nada.


Se habla de la dieta en general, pero a mi me gustaría saber si en los días de crisis causados por diarrea es suficiente con tomar una dieta astringente o es necesario la toma de medicamentos para cortarla.

Y también quería saber si es normal lo que me sucede a mí, tomo dieta astringente durante las crisis y durante 24 horas incluso puedo estar sin ir al baño, de repente dolores fuertes y diarrea que se vuelve a cortar y así durante días, se corta, pero al día siguiente vuelve de nuevo. ¿Es que debería llevar otra dieta menos rigurosa para que mis intestinos fueran más regulares? ¿o aún me perjudicaría más si incluyo alimentos no astringentes?

Muchas gracias por todo y por estar aqui, parece una tontería pero el saber que uno no está solo, ayuda a ver las cosas de otra manera...

besos
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por josem »

Hola penélope, llevo una temporada fuera del foro y tras releer algunos mensajes vuelvo a lo de siempre, es necesario un análisis clínico para descartar más patologías, necesitas hacer una especie de dietaroi con los alimnetos que consumes y las reacciones de tu cuerpo, una especie de seguimiento de tus reacciones. Yo modifiqué totalmente mi dieta en varias ocasiones, muchas tal vez, y actualmente tras un trabajo muy estresante acudía un psiquiatra, me recetó un ansiolítico que frenó algunos síntomas y eso me ayuda cada día a afrontar los síntomas de otra manera. Las diarreas no deberían cortarse, es decir el propio organismo las detiene bien cuando o hay nada que evacuar o bien cuando se ha detenido el agente causante( ansiedad, reacción alérgica, infección bacteriana). Como medicamenteos clásicos la loperamida y puedes usar el carbón activado en cápsulas, pero eso debes de consultarlo a tu médico o en la farmacia, también los herbolarios. La intemitencia de los síntomas es muy común, tras un episodio diarreico pueden venir dos o tres días sin ir al baño, para inmediatamente volver a tener otra crisis diarreica, es desesperante, lo sé, pero en ese caso la dieta astringente no sirve de nada, es más, si tomas arroz será mucho peor, la manzana casi por igual y puede que si tomas preparados lacteos con bácterias añadidas estés haciendole un mal a tu intestino.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje