Devuelta con diarrea... no debi tomarlo

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Spycat »

No creo que sea exclusivo de la lactosa y el gluten [-X . Está la fructosa; y además, aquí en el foro tenemos una compañera (Salamanca) que no puede comer carbohidratos y sólo se siente bien comiendo proteínas. Claramente no absorbe bien los carbohidratos, alguna enzima le falta. Seguramente hay más casos como el de ella, pero pocos comtemplamos la posibilidad de que nos esté sentando mal todo eso (patatas, arroz... cosas que normalmente parecería que son digestivas o que no causan diarreas ni malestar en exceso). Yo tras leer su caso muchas veces he pensado ¿y si resulta que alguna de esas cosas interfiere en mi digestión y yo no lo sé? Pero nunca consigo la voluntad de dejar los carbohidratos del todo para probar, y ahora embarazada no me conviene reducir mi dieta así. Pero no lo descarto para más adelante.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

eugenya escribió:Gracias nicolas, es un gusto hablar con vos.
El Sii implica, como todos sabemos, tanto lo fisico y lo emocional.
Lo emocional lo puedo soluciomnar, pero en cuanto a lo fisico,
mi duda es si una persona con SII puede tener afectado el intestino delgado en cuanto a la malabsorcion de nutrientes, descartando motilidad intestinal acelerada. O solo es exclusivo para intolerantes a la lactosa y gluten?
"Se supone" que en el sii no hay alteraciones orgánicas.. (se supone) .. y por eso lo llaman sii.. cuando hay alteraciones ya no deberia llamarse sii.. y también se supone que no debería haber malabsorción porque si hay malabsorción es que hay daño orgánico en el intestino delgado (mayormente) y a veces en el colon ... y repito, si hay daño orgánico ya no podemos hablar de sii, al menos en el concepto actual de lo que se llama sii ... mientras no cambie la denominación que los médicos tienen para el sii... si hay daños orgánicos no deberían darle ese nombre..
Y efectivamente.. si hay malabsorción es muy probable que se tenga una intolerancia, sobre todo al gluten que es la madre de las intolerancias... y más, si como en tu caso no tienes una sino varias... eso es muy significativo porque tener varias intolerancias juntas es muy sugestivo de enfermedada celiaca, aparte de tu biopsia dudosa..que lógicamente es otro dato importante a tener en cuenta..

Un saludo.. :wink:
14 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 14 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

Mensaje por eugenya »

Muchas gracias Sate. Lo unico q puedo ingerir son proteinas y arroz. Lo demas nada. Por mas que este tranquila con todas las fuerzas no puedo.
Ahora estoy muy alterada x no ver ninguna mejoria
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

Mensaje por Nicolas »

eugenya escribió:Gracias nicolas, es un gusto hablar con vos.
mi duda es si una persona con SII puede tener afectado el intestino delgado en cuanto a la malabsorcion de nutrientes, descartando motilidad intestinal acelerada. O solo es exclusivo para intolerantes a la lactosa y gluten?
Como dice Sate, si tienes daño orgánico ya no puede llamarse sii.

Si tienes ese tránsito acelerado ya te puede ocasionar ese problema de malabsorción pero la pregunta es que más hay descartando eso. Pues lo mismo la falta de enzimas o un sobrecrecimiento bacteriano que fermente demasiado los alimentos antes de que lleguen al colon, por ejemplo. Cuando los carbohidratos llegan mal procesados al colon se puede dar un fenómeno de ósmosis, en lugar de que en el colon se absorban los líquidos, lo jalan hacia las heces y se produce la diarrea osmótica.

No es tan fácil a veces saber cuál es la causa primaria y cuáles las secundarias. Y como dice Sate, hablando de malabsorción la celiaquía sería lo típico, o una crohn por la inflamación que puede venir desde el intestino delgado o a veces desde la boca o esófago... y otra vez nos remitiría a cuál es la causa porque el mismo crohn puede ser debido a una intolerancia, o sea que no deja de ser difícil la detección.

Pero si notas que puedes comer proteínas sin problema, pues limítate a eso por el momento, no es una mala idea, hay otr@s compañer@s haciendo lo mismo. Y poco a poco vas detectando lo que te pueda hacer daño. Y recuerda que de verdad tu biopsia salió medio dudosa, todo eso puede dar pistas.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

Mensaje por eugenya »

Muchisimas gracias nico!
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por salamanca »

eugenya escribió:Me siento muy perdida... Bienvenida al mundo de los perdidos, somos un montón y los médicos no ayudan demasiado :evil:

Mi digestivo me dice que es emocional, q coma de todo.... :?
y q con un antidepresivo todo se resolverá..... :^o A mí me dijo lo mismo el primer digestivo al que visité pero nunca supo explicarme porqué a mis emociones les sentaban mal los hidratos y bien las proteínas... por lo que nunca he querido tomar antidepresivos... y aquí estoy, sana, sanísima, con mis proteínas. Bueno... confieso que anoche me tomé un trozo de pan tostado con jamón serrano y mi tripa me lo está recordando con una especie de ardor :mrgreen: Yo diría que tu problema seguramente está en el intestino delgado, por lo que dices de que las molestias empiezan a las 5 horas de haber comido
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

Mensaje por Paima »

Hola eugenya!
A mí tb me decían eso de que con antidepresivos mejoraría mi sii, sin hacer pruebas ni nada... :^o
Menos mal que no le hice caso, nada está en mi cabeza, en mi caso está en la alimentación, como en la mayoría de personas que andamos por aquí... mis nervios (que no los tengo) son los responsables de una intolerancia a los lácteos y de una inflamación en la mucosa del duodeno? de reacción a la leche con urticaria horrible? de una malabsorción, de la anemia, de la hipocolesterolemia, de gases infames, de cansancio crónico, de lentitud mental, de inflamación abdominal, de diarrea crónica, de dermatitis posiblemente herpetiforme, etc etc etc... de toda una serie de síntomas que empiezan a remitir con DSG/SL????????? Anda ya!!!!

Espero que encuentres solución a tus síntomas, de corazón... Ánimo y no desesperes, ya verás cómo das con la solución, sin desesperarte, es lento pero cuando empiezas a ver poco a poco resultados favorables te vuelves más positiva....

Saludos!!! :wink:
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje