Consultas DIETA Carbohidratos Específicos (SCD)

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
dani_bcn
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 18, 2010 1:57 am

Consultas DIETA Carbohidratos Específicos (SCD)

Mensaje por dani_bcn »

Me gustaria poderme escribir con personas que lleven un tiempo probando esta dieta.

Me parece muy interesante, me la he estudiado y he empezado a incorporarla a mi alimentación, hace una semana. (Tengo 39 años y arrastro un colitis sigmoidea, pequeña, pero persistente). Solo en estos dias me ha bajado la sensación de plenitud que siempre tengo en la barriga; a parte que las comidas no me sientan pesadas, solo esto para mi es un gran alivio; creo que el intestino actua como si fuera un todo integrado, osea que la flora bacteriana debe estar bien distribuida teniendo más abundancia de bacterias en la parte final del tracto intestinal, cuando hay desequilibrios (según esta dieta, por exceso de bacterias) se desplaza más hacia otras areas, imagino que por eso produce hinchazón y malestar.

Mi consulta principal a personas que la sigan, es como han llevado el hecho de quitar el grano o almidones de la dieta. ¿Que sustituto del pan usan, que no lleve ningún cereal? Estamos en una sociedad que ha dado mucha fama a los cereales y la leche (cuando el grano es una novedad en la alimentación humana solo desde hace unos pocos miles de años), se hace dificil no encontrar pasta, y toda la bolleria, galletas, etc en todas partes, en especial en supermercados; y ya no digamos el descubrimiento de ver que la permisividad del 10% de poder poner agregados a muchismos productos llevan azucares a punta pala, el ketchup por ejemplo le meten hasta un 40%, osea que el simple hecho de simplificar la dieta con alimentos sin procesar, ya notas un bienestar y una claridad mental estupenda (ese exceso de edulcorantes que meten a todo, embota); en el libro que hay sobre esta Dieta, no comenta si no comer cereales puede dar alguna carencia nutricional o si hay que compensarlo con algun otro tipo de alimento.

Mi email es danigrafic@gmail.com, y soy de barcelona ciudad.

¡un cordial saludo!
Tissi
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:54 pm

Mensaje por Tissi »

Veo que hace tiempo que escribiste tu post. ¿Sigues haciendo la dieta SCD? Yo no tomo cereales, patatas ni legumbres desde hace más de 6 meses y sin problemas. Lo he consultado con el médico de cabecera y con un especialista de digestivo y ambos me han dicho que tomando fruta, verdura, carne, huevos y pescado no hay problema por falta de nutrientes. Me acabo de hacer unos análisis y están estupendos. Tomé hierro al principio, pero porque andaba un poco baja desde antes de empezar con la dieta. El problema es que, aunque al principio mi tripa andaba mucho mejor, poco después empezó a hincharse de nuevo y ahora sigo con problemas. Sospecho que los glúcidos de las verduras y/o frutas son los que me dan problemas, pero eso ya es difícil de eliminar.
Si sigues con la dieta, cuéntanos tu experiencia. Quizá a ti te haya ido mejor.

Feliz año
dani_bcn
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 18, 2010 1:57 am

Mensaje por dani_bcn »

¡Feliz año! Tissi

Pues según la dieta de carbohidratos específicos, las legumbres tienen un tipo de almidon que no da problemas en la digestión por tanto permite lentejas y judias blancas; siguiendo el proceso de dejarlas en agua un tiempo y cocinarlas luego correctamente, yo como a veces lo compro como plato ya pre-hecho y me gustan las voy comiendo. Mi dieta se ha convertido curiosamente en una dieta tipo paleolitica (sin buscarla por ser deportista), en la cual se come verdura, fruta, carne y frutos secos. Como salmón, atún, pollo, pavo, huevos, osea carnes magras y blancas, y en cantidades pequeñas junto con ensaladas con mucho color y algo de las legumbres que he dicho; de postre fruta como manzana o piña; y entre comidas o por la mañana pico frutos secos y como fruta, también algo de proteina. Voy tomando algun suplemento también, de algas y vitaminas. No he vuelto a tener más brotes, excepto dos dias cuando pego un golpe de frio potente y fue algo ligero; lo de hinchazón me pasa como a ti; mucho menos que antes; pero imagino que es porque no puedo evitar, por ejemplo estos dias, que me inviten a comer algo de turron, pastitas, pudin e historietas de estas; que como lentamente para quedar bien y comer lo justo. A mi los dulces me encantaban, pero ahora noto que el cuerpo los reconoce como una especie de capricho y poquito de ellos me llenan; se que a partir de una cierta cantidad se vuelven adictivos; pero como en la dieta paleolitica el azucar se observa como un componente muy energetico que si comemos deberiamos quemar inmediatamente en base a la proporción comida; yo camino bastante y me mantengo activo, asi que me he permitido caer en esas dos o tres situaciones de comer dulces. Piensa que la «Dieta De Carbohidratos Especifica» esta planteada en el libro como una dieta a seguir en un año, cuando uno recupera la funcionalidad asimilativa de los azúcares puede volver a recuperar el comer pan, y cereales.
Aun asi si lees sobre Jean SEiGNALET, hoy en dia los cereales estan muy "tocados" a nivel genético el solo ve conservadas sus propiedades en el arroz integral y el trigo sarraceno (que conservan aun sus mismos cromosomas de hace miles de años); el azúcar reducirlo yo diria que da un bienestar estupendo; si te hacen analiticas de sangre, olvidate de colesteroles y de todo; he estado haciendo un curos sociosanitario y practicamos tomar la presion y medir el azucar y yo estaba perfecto, reducir el azucar comer proteina (carnica o vegetal) y cuidar tema grasas no saturadas buenas (con omega 3, etc) te pone en un estado físico óptimo, no me extraña que se haya puesto de moda por ello la dieta paleolitica en america, a partir del mundo del deporte.
Decirte también que SEIGNALET en su libro: La alimentación, la tercera medicina; dejó pendiente la causa de la colitis ulcerosa, respecto a sus teorias de la permebalidad del intestino; diciendo que probablemente sea una bacteria lo que da el problema. Según la dieta que hacemos, es un disbiosis o descontrol de bacterias que ya tenemos y que por ello se vuelven oportunistas.
Yo estoy tomando como bebida: kéfir de agua, en sustitución del yogur (que me lo hacia yo siguiendo la pauta del libro, pero me cansé) y este tipo de kéfir me encanta, son unos granulos que pongo en agua con algo que la endulce, frutos secos y trocitos de limón, y se vuelve como una limonada con burbujitas buenisima.

Con el tiempo iré viendo como responde mi intestino, pero queda claro que cuanto más sepamos sobre alimentación integral (minimamente procesada), flora y elementos nutritivos, como cocinar mejor (yo uso bastante el vapor), menos acusaremos le COLITIS, y además más altas las defensas, y mejor salud general tendremos.

:)
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

Mensaje por george »

Hola!

Mira yo stuve muxo tiempo haciendo esa dieta, hay 1 libro x ahí de 1 doctora q se llama Elaine Gottschall, q te lo xplika todo perfecto (supong q ya conoces el libro xq es mu famoso). El tema de lo hidratos es en plan q cuando haces malas digestiones, entonces éstos son la fuente mayoritaria para la flora intestinal q de forma natural stá alojada en el aparato digestivo, de manera q si reduces de forma importante la ingesta de hidratos de C complejos, entonces los síntomas se reducen bastante (si el problema viene x ahí).

El tema es, ¿¿qué koño me hace tener malas digestiones?? En ese caso, la dieta stá mu bien y todo lo q tú kieras, alivia bastante, pero a no ser q la causa inicial sea intolerancia a los hidratos de C, entonces la dieta es simple y llanamente 1 tratamiento para tratar los síntomas, aparte de q no creo q exista intolerancia a los hidratos de C como tal y si existe es muy puntual, sino q cierto problema te puede provokar eso mientras q éste problema no se cure.

En mi caso la dieta me sentó genial, pero todavía continuaba teniendo ciertos síntomas (los típikos gases q te vienen en 1 momento dao y si no los sueltas te joden seguro y tb diarreas xtrañas), así q me hice la cecopexia y ya me kedé cn ambos tratamientos asintomátiko. Pero si volvía a tomar hidratos de C complejos (sobretod almidones), entonces recuperaba los síntomas, los cuales se piraban en plan al día siguiente + o - de dejar de komerlos. Continué investigando y me di cuenta de q usando enzimas digestivas podía tomar hidratos de C complejos sin tener problemas, pero stamos en las mismas xq la causa del problema no es insuficiencia de enzimas digestivas, sino q la causa X provoca esa insuficiencia (el tema ste del sii y de las enfermedades digestivas puede llegar a ser mu jodido de entender). Así q lo q hice fue meter cada vez + y + alimentos en mi dieta xq sinceramente pienso q la dieta SCD es muuy restrictiva y en mi caso al menos pasaba de conformarme y seguí investigando pa comer de to y alcancé 1 punto en el q comía de todo sin restricción y me sentaba bien (usando enzimas digestivas, q hay varias markas, xq hay algunas q no me servían para nada pero otras sip). Luego me vino a la cabeza q la causa inicial podría ser hipoclorhidria, ya q tomar ácido cítriko cn la comida, en lugar de usar las enzimas, tb me servía, el alkohol tb me sentaba bien ya q stimula las secreciones gástrikas y había x ahí 1 tratamiento homeopátiko llamado nux vomica q hace lo mismo y tb me había aliviado muxo..., peeeeeeeero, ¿¿sería la causa inicial la hipoclorhidria??, ¿¿tendría q komer x siempre enzimas o tomar algún suplemento y tal a la hora de hacer digestiones de ciertos alimentos 'conflictivos'??

Pues la respuesta ya la sé y es NO. Teng pensado scribir en poco tiempo en el foro todo lo q ya sé sobre mi sii (q como pasa siempre yo tenía 1 problema cn nombres y apelli2 pero dada la incompetencia médika en ste campo pos en ausencia de diagnóstiko te dicen q tienes 1 cosa q se llama sii q ni ellos mismos saben lo q es y si te lo tratan de xplikar se lo inventan sobre la marxa hasta el punto de q cuando te das cuenta de q eso no es posible te dicen q son los nervios jejejej), sobre mi dieta actual, la cual consiste en comer de todo sin usar ni enzimas, ni ninguna xorradilla para aliviar u optimizar los síntomas, sobre lo q he hexo para encontrarme así, etc, etc, pero si te interesa muxo mi historia me puedes enviar 1 privado o alg y yo te cuento sin problemas.

Spero q te sirva y no te conformes cn esa dieta, es muy fácil decir q la causa inicial es q hay 1 problema de intolerancia o de descontrol de bacterias, ya q es obvio q si los síntomas se reducen bastante kitando los hidratos de C complejos exista 1 relación directa cn esas cosas, pero la movie es q ambas no son las causas elementales y si no se trata la causa fundamental, entonces te kedas a medias y cn 1 diagnóstiko como digo yo de palo jejej.

Salu2!
dani_bcn
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 18, 2010 1:57 am

Mensaje por dani_bcn »

La idea de la dieta de los carbohidratos especificos, es la de reducir la superpoblacion de bacterias del intestino grueso; al reducir carbohidratos complejos durante un tiempo ««recuperas»» la flora que deberias tener; y teoricamente puedes volver a comer de todo, el libro plantea sobre un año de esta dieta en un principio, pero como parece poco conocida, no esta claro si se puede recaer.
Pienso que hay poco conocimiento sobre la «FLORA INTESTINAL» y por ello la medicina oficial deja a la colitis ulcerosa en situación de causa desconocida; Yo veo que es algo complejo porque esta flora esta relacionada con el sistema inmune; y este es sensible al stress fisico o psiquico, yo estos años he tenido recaidas justo en los peores momentos de cambio de estación, en los que tambien estaba algo diferente de ánimo.

Lo que comentas como intolerancia no esta planteado asi, la superpoblación bacteriana crea una acidificación del medio y toxicidad, el intestino se protege creando más mucosa, y la mucosa impide absorver bien los CARBOHIDRATOS; pero no que no los toleres, como no toleran algunas personas la lactosa, la caseina, etc.. Por eso se llama romper el circulo vicioso, porque cuanto mas azucar, mas se superpoblan esa bacterias, mas toxicidad, mas mucosa, y asi se multiplica todo.

Por eso recomienda mucho el yogur casero y yo he comentado que tomo kefir de agua en su defecto, por dejar de alimentar con azucares las bacterias oportunistas y por favorecer que hayan baceterias "buenas" en el intestino. Piensa que parte de la alimentacion actual, con aditivos, colorantes, aromatizantes,.... no deben ser nada buenos para la variedad de bacterias que tenemos en el intestino, (al nacer tenemos unas pocas solo las de la leche de la madre, luego al comer aparecen muchisimas mas)

Falta investigación aun, para detectar que esta pasando en nuestros intestinos exactamente.

Jean Signalet en el libro que comenté, ¡si! que identifica la causa (segun el) del Sindrome de intestino irritable, pero NO de la colitis ulcerosa. Y habla de una dieta ancestral, vamos que nosotros somos personas que esta época actual no nos sienta muy bien a nivel digestivo.

dAni

george escribió:Hola!

Mira yo stuve muxo tiempo haciendo esa dieta, hay 1 libro x ahí de 1 doctora q se llama Elaine Gottschall, q te lo xplika todo perfecto (supong q ya conoces el libro xq es mu famoso). El tema de lo hidratos es en plan q cuando haces malas digestiones, entonces éstos son la fuente mayoritaria para la flora intestinal q de forma natural stá alojada en el aparato digestivo, de manera q si reduces de forma importante la ingesta de hidratos de C complejos, entonces los síntomas se reducen bastante (si el problema viene x ahí).

El tema es, ¿¿qué koño me hace tener malas digestiones?? En ese caso, la dieta stá mu bien y todo lo q tú kieras, alivia bastante, pero a no ser q la causa inicial sea intolerancia a los hidratos de C, entonces la dieta es simple y llanamente 1 tratamiento para tratar los síntomas, aparte de q no creo q exista intolerancia a los hidratos de C como tal y si existe es muy puntual, sino q cierto problema te puede provokar eso mientras q éste problema no se cure.

En mi caso la dieta me sentó genial, pero todavía continuaba teniendo ciertos síntomas (los típikos gases q te vienen en 1 momento dao y si no los sueltas te joden seguro y tb diarreas xtrañas), así q me hice la cecopexia y ya me kedé cn ambos tratamientos asintomátiko. Pero si volvía a tomar hidratos de C complejos (sobretod almidones), entonces recuperaba los síntomas, los cuales se piraban en plan al día siguiente + o - de dejar de komerlos. Continué investigando y me di cuenta de q usando enzimas digestivas podía tomar hidratos de C complejos sin tener problemas, pero stamos en las mismas xq la causa del problema no es insuficiencia de enzimas digestivas, sino q la causa X provoca esa insuficiencia (el tema ste del sii y de las enfermedades digestivas puede llegar a ser mu jodido de entender). Así q lo q hice fue meter cada vez + y + alimentos en mi dieta xq sinceramente pienso q la dieta SCD es muuy restrictiva y en mi caso al menos pasaba de conformarme y seguí investigando pa comer de to y alcancé 1 punto en el q comía de todo sin restricción y me sentaba bien (usando enzimas digestivas, q hay varias markas, xq hay algunas q no me servían para nada pero otras sip). Luego me vino a la cabeza q la causa inicial podría ser hipoclorhidria, ya q tomar ácido cítriko cn la comida, en lugar de usar las enzimas, tb me servía, el alkohol tb me sentaba bien ya q stimula las secreciones gástrikas y había x ahí 1 tratamiento homeopátiko llamado nux vomica q hace lo mismo y tb me había aliviado muxo..., peeeeeeeero, ¿¿sería la causa inicial la hipoclorhidria??, ¿¿tendría q komer x siempre enzimas o tomar algún suplemento y tal a la hora de hacer digestiones de ciertos alimentos 'conflictivos'??

Pues la respuesta ya la sé y es NO. Teng pensado scribir en poco tiempo en el foro todo lo q ya sé sobre mi sii (q como pasa siempre yo tenía 1 problema cn nombres y apelli2 pero dada la incompetencia médika en ste campo pos en ausencia de diagnóstiko te dicen q tienes 1 cosa q se llama sii q ni ellos mismos saben lo q es y si te lo tratan de xplikar se lo inventan sobre la marxa hasta el punto de q cuando te das cuenta de q eso no es posible te dicen q son los nervios jejejej), sobre mi dieta actual, la cual consiste en comer de todo sin usar ni enzimas, ni ninguna xorradilla para aliviar u optimizar los síntomas, sobre lo q he hexo para encontrarme así, etc, etc, pero si te interesa muxo mi historia me puedes enviar 1 privado o alg y yo te cuento sin problemas.

Spero q te sirva y no te conformes cn esa dieta, es muy fácil decir q la causa inicial es q hay 1 problema de intolerancia o de descontrol de bacterias, ya q es obvio q si los síntomas se reducen bastante kitando los hidratos de C complejos exista 1 relación directa cn esas cosas, pero la movie es q ambas no son las causas elementales y si no se trata la causa fundamental, entonces te kedas a medias y cn 1 diagnóstiko como digo yo de palo jejej.

Salu2!
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

Mensaje por george »

Hola!

Sí, tal y como tú dices el tema de intolerancia de hidratos de C no es 1 causa fundamental como puede ser la de la lactosa o el gluten, sino q debido al problema X te sientan mal (x ejemplo debido al sobrecrecimiento bacteriano pos al ser la 1 fuente de alimento de las bacterias te aparecen tantos síntomas). Los síntomas se deben prinicipalmente a q existe 1 sobrecrecimiento bacteriano xq otra causa X lo produce y de esa forma los hidratos de C, cuanto + complejos peor, alimentan a la flora intestinal y x supuesto, dado q la causa X sigue presente, entonces éstos no se digieren correctamente. El tema de la creación de nueva mucosa debido al sobrecrecimiento bacteriano q impida absorber bien los hidratos de C es secundario (la acidificación es verdad q impide la correcta actuación de las enzimas q digieren los hidratos de C klaro, pero aparte de q la acidificación no te creas q es grande ni nada, el origen del problema es el q stá evitando q el pH no sea lo suficientemente básico para alcanzar el régimen adecuao pa digerir bien stas kosas) ,la causa principal de los síntomas es q la flora bacteriana se stá alimentando de esos hidratos de C complejos, no q se cree nueva mucosa y q eso impida su digestión correcta. La digestión incorrecta se origina x otras causas + elementales, las cuales son las q provokan el sobrecrecimiento bacteriano y los implika2 akí no son sólo los intestinos, sino q stá metida + gente... y weno, sto lo sé xq yo ya encontré la causa y ya puedo komer cualkier cosa sin usar ni enzimas, ni otras cosas, sino q traté el problema fundamental y todo volvió a la normalidad.

Salu2!
dani_bcn
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 18, 2010 1:57 am

Mensaje por dani_bcn »

¡George! la causa que encontrastes, que te permite tener regulado todo esto ¿cual es?

(gracias por tu intervención)
george escribió:Hola!

Sí, tal y como tú dices el tema de intolerancia de hidratos de C no es 1 causa fundamental como puede ser la de la lactosa o el gluten, sino q debido al problema X te sientan mal (x ejemplo debido al sobrecrecimiento bacteriano pos al ser la 1 fuente de alimento de las bacterias te aparecen tantos síntomas). Los síntomas se deben prinicipalmente a q existe 1 sobrecrecimiento bacteriano xq otra causa X lo produce y de esa forma los hidratos de C, cuanto + complejos peor, alimentan a la flora intestinal y x supuesto, dado q la causa X sigue presente, entonces éstos no se digieren correctamente. El tema de la creación de nueva mucosa debido al sobrecrecimiento bacteriano q impida absorber bien los hidratos de C es secundario (la acidificación es verdad q impide la correcta actuación de las enzimas q digieren los hidratos de C klaro, pero aparte de q la acidificación no te creas q es grande ni nada, el origen del problema es el q stá evitando q el pH no sea lo suficientemente básico para alcanzar el régimen adecuao pa digerir bien stas kosas) ,la causa principal de los síntomas es q la flora bacteriana se stá alimentando de esos hidratos de C complejos, no q se cree nueva mucosa y q eso impida su digestión correcta. La digestión incorrecta se origina x otras causas + elementales, las cuales son las q provokan el sobrecrecimiento bacteriano y los implika2 akí no son sólo los intestinos, sino q stá metida + gente... y weno, sto lo sé xq yo ya encontré la causa y ya puedo komer cualkier cosa sin usar ni enzimas, ni otras cosas, sino q traté el problema fundamental y todo volvió a la normalidad.

Salu2!
MILAGROS
Usuario Participativo
Mensajes: 59
Registrado: Dom Ene 09, 2011 6:31 am

Mensaje por MILAGROS »

Si cual es la causa?no lo dices hasta ahora, o no lo entendi bien.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

Mensaje por george »

Hola! Weno no tenía pensado comentar nada hasta dentro de 1s días xq tenía la intención de scribir 1 mensaje currado sobre el tema pa q se entendiese bien y eso pero llevo 1 temporadita de currar 9 hrs to2 los días y lo q me keda así q no he tenido tiempo pa na, pero como vi ste post tan evidente y relacionad cn mi sii pos ya aprovexé a comentar algo x si a alguien le pudiera servir y weno como veo q parece q os interesa muxo y lo primero es curarse pos os digo directamente lo q yo he hexo ok??, ya después dentro de 1s días abriré si eso 1 post como tenía pensado cn todo sto algo + currado pa q se entienda bien jejej.

David, yo empecé haciendo la dieta q tú dices de SCD y mejoré muxísimo al = q tú, pero como bien mas dixo, todavía kedaba el problema de trasfondo y x supuesto era comer algo q llevase almidón y ZAS jejej. Entonces como yo tenía muxa prisa x kitarme los putos síntomas me cecopexié y ya pude empezar a hacer 1 vida normal, pero sin abandonar la dieta de SCD y sin saber cuál era la causa de q hubiese tenido problemas antes y de q tras la ingesta de hidratos de C complejos continuase todavía teniendo problemas, así q evidentemente seguí investigando. Y weno entonces me di cuenta de q el uso de enzimas digestivas me permitía tomar hidratos de C complejos, x lo q ya sabía q de alguna manera mi problema me originaba 'insuficiencia de enzimas digestivas y/o q éstas pudiesen actuar correctamente sobre el alimento' y tb algún tipo de sobrecrecimiento bacteriano, ya q tirarse 80 pe2 al día akompañado de diarreas sin ser intolerante al gluten ni a la lactosa según las pruebas y según mi xperiencia cn las digestiones de esos alimentos q ya era muxa, pos no puede provenir de otra causa q no sean bixitos askerositos q se alimentan de lo q yo no soy capaz de digerir bien. Luego me vino a la kabeza q la falta de secreciones gástrikas podía ser la q originase q las enzimas no pudieran actuar correctamente (x ejemplo si el stómago no es lo suficientemente ácido, entonces la acción de las enzimas pepsinas encargadas de reducir las proteínas en el stómago se inhibe, aparte de q un stómago poco ácido permite el paso de muuxas bacterias y de+ patógenos q akompañan al alimento, lo cual añadiéndolo al festín q se pega la flora ya existente y su aumento natural x eso, entonces ya flipas el cóctel molotov q se te mete ahí dentro jejej), así q pensé en la hipoclorhidria y lo q hice fue meter ácido cítriko durante las comidas sin hacer dietas ni na y tb tuve wenos resulta2, pero hacer eso de forma continuada no permite eliminar la causa inicial, la cual es la q origina déficit en las secreciones gástrikas y la correcta eficiencia y emisión de las enzimas digestivas y klaro akí lo interesante es kargarse ese problema y star dbuti comiendo de to sin tomar xorradillas jejej.

Ok, pos ya sin + preámbulos os cuento qué es lo q yo he hexo y cuál era en mi caso la causa q me staba jodiendo jejej. Se trata simple y llanamente de cálculos biliares en el hígado y en la vesícula, los cuales no se han evidenciado en ninguna de las muuxas pruebas médikas q me han hexo, incluso profundizando en esos órganos, según las pruebas éstos staban perfectos. Sin embargo, la realidad era q contenían muxísimas piedras o cálculos (pedazos de bilis coagulada), los cuales obstruyen los conductos biliares, provokando q las enzimas digestivas y las secreciones no desempeñen su papel fundamental en las digestiones, x lo q habrá malas digestiones (weno tb pueden pasar + cosas, como x ejemplo q la capacidad de desintoxicación de la sangre tb disminuya, cargándonos de toxinas). Mirad, copio y pego y akabamos antes:

El hígado desempeña múltiples funciones en el organismo como son:

producción de bilis: el hígado excreta la bilis hacia la vía biliar, y de allí al duodeno. La bilis es necesaria para la digestión de los alimentos;

metabolismo de los carbohidratos:
la gluconeogénesis es la formación de glucosa a partir de ciertos aminoácidos, lactato y glicerol;
la glucogenólisis es la fragmentación de glucógeno para liberar glucosa en la sangre;
la glucogenogénesis o glucogénesis es la síntesis de glucógeno a partir de glucosa;

metabolismo de los lípidos:
síntesis de colesterol;
producción de triglicéridos;

síntesis de proteínas, como la albúmina y las lipoproteínas;

síntesis de factores de coagulación como el fibrinógeno (I), la protrombina (II), la globulina aceleradora (V), proconvertina (VII), el factor antihemofílico B (IX) y el factor Stuart-Prower (X).

desintoxicación de la sangre:
neutralización de toxinas, la mayor parte de los fármacos y de la hemoglobina;

transformación del amonio en urea;

depósito de múltiples sustancias, como:
glucosa en forma de glucógeno (un reservorio importante de aproximadamente 150 g);
vitamina B12, hierro, cobre,...


Mirad, os puedo contar la biblia sobre ste tema, xq evidentemente tener miles de piedras dentro del cuerpo cuando éstas no deberían star origina problemas de tod tipo, así q prefiero copiar y pegar para no scribir tanto:

El páncreas es una pequeña glándula cuya cabeza descansa en la curva
del duodeno. Su conducto principal une el conducto biliar común (del
hígado y la vesícula) para formar lo que se conoce como la ampula
duodenal. Esta ampula entra en el duodeno en su punto medio. Aparte de
secretar las hormonas insulina y glucagón, el páncreas produce jugos
pancreáticos que contienen enzimas que digieren los carbohidratos, las
proteínas y las grasas. Cuando el contenido ácido del estómago llega al
duodeno, se mezcla con la bilis y los jugos pancreáticos. Esto crea el
equilibrio ácido/alcalino (valor pH) con el cuál, las enzimas pancreáticas
son más efectivas (ambos, bilis y jugos pancreáticos, son alcalinos).
Los cálculos biliares en el hígado o la vesícula reducen las secreciones
biliares de la cantidad normal de un cuarto de galón por día, a una
cantidad tan pequeña como una taza por día. Esto interrumpe severamente
el proceso digestivo, especialmente si se consumen grasas o comidas ricas
en grasas. En consecuencia, el pH mantiene su valor reducido, lo que
inhibe la acción de las enzimas pancreáticas, así como de aquéllas
secretadas en el intestino delgado. El resultado final es que la comida sólo
se digiere parcialmente. La comida mal digerida al saturarse con el ácido
clorhídrico del estómago puede tener un efecto altamente irritante y tóxico
en todo el tracto intestinal.

Cuando la comida ácida (quimo) del estómago llega al duodeno,
primero se mezcla con bilis y jugos pancreáticos, y después con los jugos
intestinales. Los cálculos biliares en el hígado y la vesícula reducen
dramáticamente la secreción de bilis, lo cual debilita la habilidad de las
enzimas pancreáticas para digerir los carbohidratos, las proteínas y las
grasas. Esto, a su vez, restringe al intestino delgado de absorber
correctamente los componentes nutricionales de estas comidas (los
monosacáridos de los carbohidratos, los aminoácidos de las proteínas, y
los ácidos grasos y glicerol de las grasas).
Las comidas que no han sido digeridas correctamente tienden a
fermentarse y descomponerse en los intestinos delgado y grueso. Atraerán
una gran cantidad de bacteria para ayudar en el proceso de
descomposición. Los productos resultantes y los químicos producidos por
la bacteria son generalmente muy tóxicos. Todo esto irrita a las mucosas.
La constante exposición frente a
estas toxinas inhibe el sistema inmunológico del cuerpo, del cual el 60%
se encuentra en los intestinos. Como consecuencia de la constante
sobrecarga de toxinas, los intestinos delgado y grueso pueden enfrentarse
a un número de enfermedades, incluyendo la diarrea, el estreñimiento,
los gases, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, enfermedades
diverticulares, hernias, pólipos, disentería, apendicitis, vólvulos,
intusucepciones, etc...


Weno, entonces ahí + o - ya se ve q existe 1 causa llamada cálculos hepáticos y tal q es compatible 100 % cn los síntomas de sii, sobrecrecimiento bacteriano, mejora cn la dieta SCD, cn el uso de sustancias q stimulen las secreciones gástrikas, etc, etc...

¿Solución? Muy simple: kagar las piedras (jejejej), o lo q es lo mismo, limpieza hepátika. ¿Cómo sé q ésa es la solución?: xq ya la he hexo y he xpulsado cientos de piedras y ahora ya puedo comer de todo sin usar ningún suplemente ni ninguna movie xtraña y me siento dbuti, aparte ste tema en algunos sitios ya es mu famoso y tb abunda la gente q la ha hexo cn resulta2 perfectos (akí en el foro a mí me la recomendó 1 xiko llamado yoyo y x supuesto me lo guardé en la cabecita para el futuro jejej).

La limpieza es muuuy fácil y sinceramente desde mi posición q ad+ soy científiko os digo q no tiene precio ste tratamiento, ya q tener miles de piedras dando x culo ahí en medio y kitártelas del tirón simplemente xpulsándolas es algo muuuy potente. Para hacerla simplemente hay q tomar durante 6 días 1 litro de zumo de manzana cada día (en ppio cualkier zumo de manzana puro y tal q vendan x ahí podría valer), el ácido málico en el jugo de manzana suaviza los cálculos biliares y facilita su paso por los conductos biliares, ad+ el jugo de manzana tiene un fuerte efecto limpiador y su efecto fermentador ayuda a q los conductos biliares se xpandan, al sexto día x la tarde hay q exar 4 cuxaradas soperas de sales de epsom (laxante) en 1 jarra de 3/4 de litro de agua y, de ahí, exar el resultado en partes iguales en 4 vasos, de manera q en la tarde hay q tomarse 1 vaso de ésos, sperar 2 hrs y tomarse otro, sperar otras 2 hrs y tomarse entonces 1 vaso de 125 ml de aceite de oliva virgen xtra + 375 ml de zumo de limón y naranja naturales (todo eso mezclado), lo cual sirve para lubrificar y acelerar el drenaje hepático de las piedras, previamente reblandecidas por el acido málico del zumo de manzana y aumentar la reacción biliar. Entonces te vas a la cama y al día siguiente ya empiezas a xpulsar piedras. A la q te levantas te tomas el tercer vaso de sales de epsom y a las 2 hrs el último, te tiras toa esa mañana y la tarde anterior en el wc xq las sales de epsom son 1 laxante y ya x la tarde del último día o al día siguiente stás bien. La idea es hacer el número de limpiezas necesarias para q desaparezcan toas las piedras, lo cual pueden ser en plan x ejemplo 6 limpiezas, hay gente q tiene q hacer 12 (cada mes se puede hacer 1 limpieza), tb hay gente q en la primera limpieza no xpulsa piedras pero a partir de la segunda o tercera ya sí expulsa (cuando eso pasa las primeras limpiezas en las q no xpulsó piedras sirvieron para ablandarlas pero no se lograron xpulsar xq llevaban ya muuuxo tiempo ahí alojadas y cuesta + klaro), etc...

Deciros q ste tema es mu famoso en ciertos lugares y tb (cómo no), no stá ausente de polémika, ya q como pasa siempre los parias de médikos digestivos q tenemos casi ni lo tienen en cuenta y la medicina actual yo diría q apenas lo considera, en cambio lo q sí q consideran es el flatoril, spasmoctyl, diazepam, etc, etc, koño se puede ser + gilipoyas?? recetan diazepam para las malas digestiones cn todo sta enorme info y testimonios de gente q se cura usando ste tratamiento de limpieza hepátika q no cuesta na y q posee bases causa - efecto no como el puto diazepam?? mirad yo ya no sé q pensar, no me creo q los médikos digestivos sean tan inútiles (joder vale la carrera de medicina y + ahora la puede sakar cualkiera q teng acceso a la universidad, pero de ahí a recetar diazepam para las malas digestiones hay 1 trexo koño), kién sabe alomejor es q son to2 1s mafias y se lían cn las farmaceútikas pa cobrar pasta de los medicamentos q no curan pero q hay q usar toa la vida para 'aliviar' los síntomas o + bien pa engañar temporalmente al paciente cn esos tratamientos y hacerle pasar x caja cada 3 meses jejej...

Mirad hay 1 libro q se llama 'La limpieza hepática y de la vesícula' de Andreas Moritz (lo recomendó yoyo en el foro, gracias x cierto jejej), y aparte de q el autor sabe + medicina q muuuxos médikos digestivos q nos pasan consulta, en el libro deja perlas como stas: El fallar en reconocer la incidencia de la formación de cálculos biliares en el hígado bien puede ser el mayor y desafortunado descuido que se haya realizado en el campo de la medicina. (el libro se baja gratis de internet en muxas webs).
Tb stá sta web http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/ ... pieza.html" onclick="window.open(this.href);return false; de 1blog de 1 paciente q tb la hizo y le fue perfecto, cn todo eso si keréis ya podéis buskar info para profundizar + en el tema.

Weno pos eso es todo, sorry x la biblia y spero q os sirva, ya + adelante scribiré el post q tenía pensado y os daré + detallitos jejej. Cualkier cosa ya sabéis, salu2!
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

Mensaje por george »

Dani sorry q te he cambiao el nombre jajaj, creía q tu nik era david_bcn, si es q tanto curro no puede ser...

Salu2!!
dani_bcn
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 18, 2010 1:57 am

Mensaje por dani_bcn »

Me ha parecido muy interesante lo que comentas sobre la relación entre los jugos pancreáticos y la bilis.
No sabia que se podian tener cálculos biliares o piedrecitas sin notar nada.
Estuve ojeando un libro de Andreas Moritz llamado «Los secretos eternos de la salud» y vi ese tema de la limpieza hepática, de hecho es un tema que dentro del mundo naturopático tiene tiempo, pero no habia pensado que fuera beneficioso para nuestro problema de inflamación intestinal.
Me voy a estudiar tu terapia de limpieza del higado para hacerla. ¿tu has usado zumo de manzana comercial? ¿ese puede servir? o lo has comprado en alguna tienda de dietética; veo en algunos sitios que menciona hacer lavativas para evitar intoxicación ¿tu no has hecho verdad? supongo que si se hace una limpieza suave no haran falta.
A lo mejor no hace falta usar zumo de manzana aqui (http://www.institutobiologico.com/caser ... aptica.htm" onclick="window.open(this.href);return false;) usan capsulas:
Para eliminar los cálculos biliares, se necesita lo siguiente:
Un bote de capsulas de Acido Málico de Manzana.
Cuatro cucharadas soperas de sales de Epson disueltas en tres vasos de agua.
Medio vaso de aceite de oliva virgen.
Zumo de pomelo (Preferiblemente Rosa), suficiente para llenar dos tercios de un vaso.
Dos frascos de medio litro de capacidad, uno de ellos con tapa.


Voy a conseguir el libro que comentas y me aprenderé el sistema que has puesto, y a ver que tal me va.
¡merci! por comentarlo.

dAni
dani_bcn
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 18, 2010 1:57 am

Mensaje por dani_bcn »

Aqui hay otro ejemplo con lo de las cápsulas de ácido málico.

http://www.eljardindellibro.com/product ... anzana.php
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

Mensaje por george »

Sip, como bien dices si pasas del zumo de manzana y prefieres usar capsulitas de ácido máliko se pueden usar, pero vamos q a mí cn zumo de manzana de supermercado me vale perfectamente (yo lo compré de marca nisu jejej). Las lavativas yo no las he hexo pero teng pensado hacer, la idea es q es poisble q se keden algunas piedrecitas en el colon y klaro lo suyo es kitarse las dixosas piedrecitas del cuerpo pero YA, pero yo cn todo el agua q xpulso x la acción de las sals de epsom y unido a mi pasotismo pienso q ya se arrastraron pero weno... Yo de hexo pienso q eso de la hidroterapia de colon, lavativas y cosas así, no tienen muxo sentido hacerlas pa curar nada y tal, pero en ste caso sí q entiendo su uso xq las putas piedrecitas se pueden alojar en el colon y si se kedan x ahí te pueden joder.

Te comento q lo de las piedras es cierto, yo las he xpulsado y ya te digo q los resulta2 se notan, las q yo xpulsé eran en plan verdes o color verde - café y aun así seguro q todavía he de xpulsar + piedras xq hasta q no llegues a 1 punto donde ya no xpulses piedras todavía no stás limpio. En el libro te xplika q es muy difícil detectarlas a través de las pruebas médikas y q x tanto la forma + rápida de detectarlas es así. Ste tema, como todo lo q rodea al sii, es polémiko y siempre hay gentecilla q dice xorradillas en plan de q son 1 timo y cosas así y, eso unido al problema de q los médikos digestivos dan asko y no saben lo q es hacer la digestión, pos permite q no exista 1 concepto digamos científiko adecuado acerca de la misma, de toas maneras no hay ninguna web o publikación ni nada q justifike cn argumentos lógikos q es timo, si encuentras algo y lo kieres debatir, comentar o lo q kieras lo hacemos, q yo me dediko a la ciencia y no me cuesta na xtraer las bases teóriks de cada opinión y evidenciar q directamente esas opiniones carecen si kiera de base. Lo weno de todo es q en 1 semana lo normal es darse cuenta de q kagas piedras (ya te digo q hay casos registra2 en los q la primera limpieza no hace nada y hay q sperar a posteriores limpiezas para xpulsarlas) y ya desde ese momento todo el mundo asegura star mejor, de hexo yo cn 1 sola limpieza ya me he kitado las enzimas digestivas y stoy comiendo de todo sin tener flatulencia, diarreas ni cosas raras, pero voy a hacer las q hagan falta pa kitarme todas, xq tener esas piedras aunq no se tengan síntomas no es weno klaro...

Lo de notar las piedras o no notarlas, yo tampoko las había notado nunka klaro, lo q sí noté fue q, tras la ingesta de la mezcla del medio vaso de aceite de oliva virgen xtra + el zumo de naranjas y limones, cuand me tumbé en la cama había cositas q se movían x el intestino delgado, fue 1 sensación así como si stuviesen saliendo de su hogar y eso jejejej.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

Mensaje por Nicolas »

Sugiero precaución con todos estos autores.

Escribir libros en los que los autores glorifican sus propias teorías no es lo mismo que publicar estudios y resultados de ensayos clínicos en revistas especializadas para la comunidad científica. Las dietas preconizadas por Seignalet y Gottschall carecen de tal status. No hay elementos probados para pensar, como se sugiere en ellos, que la dieta propugnada es la solución (mejoría o alivio) para enfermedades como las siguientes:

Artritis reumatoide
Spondilitis anquilosante
Psoriasis
Síndrome de Sjogren
Diabetes mellitus
Fibromialgia
Artrosis
Síndrome de Intestino Irritable
Enfermedad de Crohn
Asma
Alta fiebre

Lo anterior más bien del libro de Seignalet, creo que Gottschall agrega la colitis ulcerosa pero tengo que examinar mejor mis fuentes.

La importancia de la biota intestinal es un hecho pero no es posible aún tener conclusiones definitivas en cuanto a que la dieta propugnada restaure las condiciones adecuadas para restaurarla, sin negar, repito, que hay elementos que pueden contribuír a ello.

La Crohn’s and Colitis Foundation of America tiene una muy medida opinión al respecto de esta “Dieta de Carbohidratos Específicos”:

“La preocupación con la Dieta y la Nutrición entre los pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales es muy común y apropiado. Los apcientes frecuentemente creen que su enfermedad es ocasionada por, y puede ser curada, por una dieta. Desafortunadamente, esta aproximación es muy simplista y no tiene soporte en la clínica e información científica. La dieta ciertamente puede afectar los síntomas de estas enfermedades, y puede jugar un rol en el proceso inflamatorio subyacente, pero no parece ser el factor principal en el proceso inflamatorio.

Frecuentemente algunos pacientes tienen preguntas en relación a la Dieta de Carbohidratos Específicos (DCE) popularizada por Elaine Gottschall, autora de “Rompiendo el Círculo Vicioso”. Hasta ahora, la dieta DCE es soportada por testimonios de pacientes pero no por estudios sistemáticos. Con enfermedades como la colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn la única manera de saber si un tratamiento tiene un valor general es mediante apropiadas y rigurosas pruebas.

La dieta en sí misma no es particularmente desbalanceada pero muchos pacientes la encuentran onerosa de mantener. Reducir carbohidratos de pobre digestión puede reducir los síntomas como gases, inflamación, cólicos y diarrea en pacientes con enfermedades intestinales inflamatorias , pero eso no es lo mismo que reducir la inflamación o afectar el proceso de la enfermedad.

A diferencia de la dieta libre de gluten en la celiaquía, que tiene una base bien documentada y un seguimiento bien demostrado en la afectación del mecanismo subyacente operando en el proceso de la enfermedad, la DCE no lo tiene.

Conclusión: puede valer la pena intentarlo (hay muchas otras dietas ofertándose en el mercado), pero no abandonen nunca su tratamiento convencional y manténganse en contacto con el doctor.”


Tomado de: http://www.ccfa.org/info/diet?LMI=4.2

En otras palabras, no es verdad que la dieta pueda atacar las causas subyacentes de todos los trastornos mencionados aunque sí es posible que aporte alguna mejoría, de hecho, yo creo que hay elementos rescatables en estas dietas pero no son exclusivas de estos enfoques. En cuanto a la característica semi "crudívora" de la dieta de Seignalet, también es un aspecto sumamente polémico y cuestionado.

En mi opinión, me adhiero a la advertencia de la Fundación: quien crea que vale la pena intentarlo no tiene más que llevarla a cabo.

Pero las conclusiones en estos casos siempre son para tomarse con la precaución debida.


En cuanto al Sr. (que no médico) Andreas Moritz (el se autodenomina “médico intuitivo”), se trata de todo un caso. Veamos someramente:

Las tales piedras de vesícula e hígado que supuestamente salen debido al “tratamiento” no son tales, se forman con las substancias ingeridas mezcladas con la bilis y parecen piedras pero no lo son. Existe un artículo sobre el particular que estoy localizando, espérenme a ver si lo localizo y lo subo al foro.

Pero hay elementos para ir valorando la seriedad de las teorías de Moritz. Para empezar es un alternativo más (ayurveda, iridología, shiatsu… canaliza la energía chi) que gusta de inventar tratamientos, siempre con una pizca de verdad mezclada para que “pegue” el asunto, como es normal en el campo alternativo. Total, que si una persona se hace un ultrasonido y de verdad tiene piedras, luego se hace el tratamiento de Moritz y después vuelve a hacerse el ultrasonido se dará cuenta de que sigue teniendo las piedras.

Bueno, ¿y cómo sabe de todo esto el Sr. Moritz?

Ah, bueno, tanto en al menos uno de sus libros como en su página web nos da la respuesta:

Aquí está su página, vale la pena verla: http://www.ener-chi.com/sacred.htm

Moritz afirma que tiene contacto con un ser de una dimensión superior llamado “Merlín”.

Desde el año 2002 Moritz empezó a canalizar a seres de altas dimensiones llamados “The Elders” quienes usan la lengua de él para hablar en lenguas antiguas como sánscrito, tibetano y chino.

A ver si en cuanto tenga tiempo les comento más de lo que dice en su página, como por ejemplo sobre esas piedras sagradas mongolas para sanar que vende.

El caso es que por $ 350 dólares, el Sr. Moritz, enemigo de las farmacéuticas que sólo buscan el dinero, te pone en contacto con los seres de altas dimensiones a través de él mismo (vía teléfono o mail) y con eso te ayuda a superar las causas emocionales que producen las enfermedades, incluyendo al cáncer.

Por supuesto, hay mucho testimonio de personas mejoradas gracias a Mr. Moritz, pero el problema es el de siempre: los testimonios no son pruebas. Desgraciadamente abunda este tipo de "médicos".

Aclaro que no pienso que nadie en el foro esté tratando de hacernos caer en algún tipo de engaño relacionado con estos autores, tratamientos o creencias, simplemente reitero que sugiero prudencia, y es conveniente tener más información para extraer mejores conclusiones.
dani_bcn
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 18, 2010 1:57 am

Mensaje por dani_bcn »

Muy acertado todo lo que comentas Nicolas, y a tener en cuenta.
Yo inicié la dieta no como dieta en si, sino como acción para estudiar por mi mismo que puede pasar en mi cuerpo, igual que haria si me doliera la espalda o sufriera ansiedad por algo.... como bien dices, es complicado de cojones reducir carbohidratos de cadena larga, cuando estamos rodeados de la industria del pan y la fécula por todos lados; aun asi te sirve para "cultivarte" un poco sobre alimentación y también tener criterios para elegir mejor lo que compras (no veas el primer dia en el super analizando los azúcares, estan en TODO).
- Pienso que las enfermedades que estan costando de entender, posiblemente sean «multifactoriales», esto hace comprensible que una persona "pruebe" diferentes cosas por ver de donde viene e origen, por un lado; por el otro no son los médicos los que padecen problemas inflamatorios intestinales, somos nosotros. No sabes el gustazo que tuve pasado el verano, ir a una revisión de mi doctor especialista y no tener que quejarme porque pare el último brote y le pude decir que estaba en «REMISIÓN», lo vi hasta nervioso, porque incoscientemente se quedan tan panchos sabiendo que solo te van a dar PALIATIVOS a temporadas.
-Totalmente de acuerdo que esto último que digo no justifque el extremo contrario, de que esta CHUPADO pensando que lo Natural esta por descubrir ya se puede ir directo a ello; precisamente postergué ese libro de Andreas Mortiz, porque sigo un orden en todo lo que conozco su existencia; aun asi el factor inmunitario que yo le veo a estos problemas del intestino, si se mejora, beneficiará también y la propuesta de tener en cuenta el buen funcionamiento del higado es positiva.
- Merci! por mencionar esto de las piedras en higado y vesicula, porque me extrañaba que alguien que no bebe alcohol cotidianamente y lleva una alimentación "fuerte" y en años genere algun tipo de piedra, puede llamarsele igual a lo que salga de unos dias de dieta depurativa; yo dudo mucho que tenga piedras, pero valoro el hecho de "cuidarse" el higado visto desde la naturopatia. Aunque como bien dices este autor, es un pelito "polifacetico"

p.d.: Me alegra ver que la gente participa en foros, porque somos los responsables de estimular que se valore la SALUD socialmente, y no debemos quedar pasivos ni esperando a que médicos (influidos por intereses farmacéuticos algunas veces), ni politicos, ni nadie, nos resuelvan "solo" ellos estos temas.
Cerrado
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje