Consultas DIETA Carbohidratos Específicos (SCD)

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

Mensaje por george »

Hola Nico jejej, te voy contestando poco a poco a cada cosa y así todo es + fácil de seguir y de entender ok??
Nicolas escribió:
Escribir libros en los que los autores glorifican sus propias teorías no es lo mismo que publicar estudios y resultados de ensayos clínicos en revistas especializadas para la comunidad científica. Las dietas preconizadas por Seignalet y Gottschall carecen de tal status. No hay elementos probados para pensar, como se sugiere en ellos, que la dieta propugnada es la solución (mejoría o alivio) para enfermedades como las siguientes:

Artritis reumatoide
Spondilitis anquilosante
Psoriasis
Síndrome de Sjogren
Diabetes mellitus
Fibromialgia
Artrosis
Síndrome de Intestino Irritable
Enfermedad de Crohn
Asma
Alta fiebre
Ok, yo stoy de acuerdo cntigo y entiendo lo q kieres decir, ahora bien, el problema q hay akí q es el q yo siempre digo es q la comunidad científika y los artículos oficiales acepta2 de manera general x parte de la misma acerca de todo lo q rodea al sii (q ya sabmos q el sii es usado para etiketar 1 sintomatología general cuyas causas stán científicamente indeterminadas, es decir, el sii no es considerado 1 enfermedad concreta), son un 0 a la izkierda, es decir, la comunidad científika encargada de investigar ste aspecto así como de tratarlo da asko.

Veo q sueles destacar el status specializado de las revistas usadas x la comunidad científica a la hora de publikar studios y resulta2 clínikos para desacreditar el status q puedan tener otras publikaciones hexas en otros medios x parte de diversos científikos o x otros q no pertenecen a la ciencia oficialmente, pero te comento q ese status del q tú hablas no stá exento de speculación, inexistencia de pruebas, pajas mentales e incluso fraudes.

Te dejo como ejemplo simplemente 1 artículo de la wikipedia, el cual es correcto, q comenta cómo en la revista Nature (1 de las + antiguas y famosas revistas científicas en la q la comunidad científika realiza publikaciones), se presentó el resultado de q la fusión fría utilizando equipamiento de relativamente bajo costo y mediante consumo eléctrico era 1 hexo, cuando realmente era 1 fraude cn toas las letras:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fusi%C3%B3n_fr%C3%ADa" onclick="window.open(this.href);return false;

Los artículos publicados en las revistas científikas se someten a un riguroso sistema de arbitraje por expertos internacionales en el área a los que la revista pide su opinión sobre los artículos enviados. En casos dudosos algunos de los experimentos son repetidos por otros científicos confidencialmente antes de la publicación. Los editores de la revista realizan también una importante criba determinando si el artículo es o no de interés general y si está o no entre los temás de interés científicos superior. A pesar de sto, dixas publicaciones en muxas ocasiones no son + q speculación, gloriosas teorías de determina2 científikos, fraudes, etc, etc...

Si kieres + ejemplos te doy y weno, supongo q starás de acuerdo cnmigo en q la mayoría de los specialistas científikos encarga2 de studiar el sii y de aprobar las investigaciones, publikaciones, etc, etc, son un 0 a la izkierda no??

Aparte de sto, mi opinión cn respecto a la dieta de SCD y cualkier otra (omitiendo intolerancias detectadas), es q stán dirigidas a tratar los efectos secundarios, prevenir otras enfermedades q puedan originarse si no se come adecuadamente, aliviar los síntomas, etc, etc... De hexo ya lo comenté en el primer mensaje de akí, q en mi opinión sta dieta de SCD trata efectos secundarios origina2 x otra enfermedad + elemental y si ahora no recuerdo mal, creo q incluso la autora Elaine Gottschall ésa (q és bióloga y lleva toa su vida perteneciendo al campo de la investigación científika y recorriendo universidades), tb menciona lo mismo en el libro ése de 'romper el círculo vicioso' y weno tb en mi primer mensaje dije q suponer q la dieta era la cura era mu simplista.

Hasta ahí creo q stamos de acuerdo, simplemente puntualizo q no te dejes engañar x el status científiko de ciertas publikaciones e incluso de la comunidad científika en general, la ciencia es el conjunt de to2 los sucesos y la comunidad científika no es el suceso q tiene lugar, sino q es la q aplika el 'método científiko', x supuesto en muxísimos casos lo hace malamente y cn intereses bajo el brazo, así q weno, yo tb sugiero precaución...

Te contesto al resto en otro mensaje.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

Mensaje por george »

Nicolas escribió:
En cuanto al Sr. (que no médico) Andreas Moritz (el se autodenomina “médico intuitivo”), se trata de todo un caso. Veamos someramente:

Las tales piedras de vesícula e hígado que supuestamente salen debido al “tratamiento” no son tales, se forman con las substancias ingeridas mezcladas con la bilis y parecen piedras pero no lo son. Existe un artículo sobre el particular que estoy localizando, espérenme a ver si lo localizo y lo subo al foro.
Ok mira, a mí el sr moritz me da =, no me importa su vida, ni sus hobbies, ni si es bipolar, de toas maneras luego voy a hablar de stos temas q comentas sobre él, simplemente xq como ya han salido y tal pos podemos hacer 1 xarla amena cn todo lo q vaya saliendo jejej.

Yo me centro en el tema piedras, q es el importante, cuando localices el artículo sobre el particular nos lo subes al foro y lo evaluamos gracias o si no lo encuentras o decides no subirlo pos puedes dar tu opinión personal y tal al respecto si así lo prefieres. Yo ahora te doy la mía: la limpieza consiste en tomar zumo de manzana y dieta normal durante 6 días, al sexto día x la tarde después de llevar 1s cuantas horas de ayuno te tomas 2 vasos de sales de epsom cada 2 hrs y mpiezas a ir al wc en mu poco tiempo xq eso es 1 laxante potente (omito los casos de xtreñimiento severo y tal, q no sé hasta q punto las sales no resultarán efectivas en dixos casos). Entonces ese día ya de noxe lo normal es ir al wc y xpulsar sólo líki2, es decir, hemos vaciado los intestinos de los alimentos ingeri2 anteriormente. En esa situación, te tomas la mezcla (medio vaso de aceite + zumo de naranja y limón), te vas a la cama y al día siguiente ya kagas piedras. Tú dices q las piedras no son tales, sino q son 1 mezcla de aceite + zumo de naranja y limón mezclado cn la bilis, ahora bien, el aceite de oliva no puede coagularse en structuras de tal dureza (ni mezclado cn zumo ni cn bilis emitida para su digestión), el tiempo q transcurre desde q te tomas el aceite y kagas piedras es de 1s hrs, cn lo cual es imposible q se puedan formar cientos de dixas structuras, muxas de las piedras q se xpulsan poseen 1 color verde oscuro y eso es indicativo de q se trata de bilis vieja, no de bilis de 1s pocas horas y ad+ 1 vez q el hígado y la vesícula stán completamente limpios, la ingesta de aceite + zumo de naranjas y limones no produce piedras. Yo mismo he tenido en la mano 1 puta piedra de color verde oskuro, bastante dura y ad+ ya te digo q la limpieza ha hexo efecto xq stoy comiendo hidratos de C complejos sin usar nada de lo q usaba antes y no teng problemas de ningún tipo.

Cn todo eso, spero tu respuesta cn argumentos sóli2 para demostrar eso de q las piedras se forman cn la ingesta de aceite de oliva + zumo de naranjas y limones. Ah weno y tb aparte de responder a sto cn argumentos sóli2 staría mu bien q compartieras x akí qué fuentes has consultado q xpliken q las piedras no son tales sino q son lo q has dixo, te adelanto antes de saber cuáles son q no poseen status científiko, lo digo sólo para saber si tú tb te aplikas el status q comentas q es tan necesario en stos casos...

Otro mensaje.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

Mensaje por george »

Nicolas escribió:
Pero hay elementos para ir valorando la seriedad de las teorías de Moritz. Para empezar es un alternativo más (ayurveda, iridología, shiatsu… canaliza la energía chi) que gusta de inventar tratamientos, siempre con una pizca de verdad mezclada para que “pegue” el asunto, como es normal en el campo alternativo. Total, que si una persona se hace un ultrasonido y de verdad tiene piedras, luego se hace el tratamiento de Moritz y después vuelve a hacerse el ultrasonido se dará cuenta de que sigue teniendo las piedras.
Ok, para hablar de eso lo primero es documentar ese suceso cn casos, conoces casos de gente q ha sido diagnostikada de piedras cn ultrasoni2 y luego tras la limpieza sigue =? si lo has leído x internet podrías poner las fuentes? gracias, después de eso ya nos metemos en el tema ok?
Nicolas escribió:
Aquí está su página, vale la pena verla: http://www.ener-chi.com/sacred.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Moritz afirma que tiene contacto con un ser de una dimensión superior llamado “Merlín”.

Desde el año 2002 Moritz empezó a canalizar a seres de altas dimensiones llamados “The Elders” quienes usan la lengua de él para hablar en lenguas antiguas como sánscrito, tibetano y chino.

A ver si en cuanto tenga tiempo les comento más de lo que dice en su página, como por ejemplo sobre esas piedras sagradas mongolas para sanar que vende.
Bien, ya te digo q a mí la vida de la peña y sus creencias me dan =, Einstein en lugar de emitir opiniones científikas acerca de la interpretación probabilístika de la mecánika cuántika, afirmaba q Dios no juega a los da2 como 'arma' para defender su idea, lo cual es irse al terreno de lo spiritual, alternativo o como kieras llamarlo y, sin embargo, sus contribuciones al mundo de la ciencia xplikando los sucesos físikos q tienen lugar en el medio fueron enormes. Te comento q científikos piraos de la olla en la historia de la ciencia y/o pertenecientes al mundo de lo 'oculto' alternativo, spiritual o como kieras llamarlo abundan. Mira si el sr Moritz piensa q habla cn el mago Merlín, Tesla q hablaba cn xtraterrestres, Newton q debía centrar sus actos en la búskeda de la piedra filosofal y en el sometimiento de la bestia del apocalipsis, et, etc, a mí personalmente me la s completamente, lo q a mí sí me importa es la eficacia de muxos de sus scritos sobre los sucesos, pero weno si kieres abrir 1 hilo sobre Andreas Moritz y su web pos si kieres nos examos 1s risas x ahí y yo aporto casos de científikos reconoci2 seguramente + piraos de la olla q él jejej.

Y weno ya q ha aparecido eso de la energía chi o como se llame, pos te copio y pego sto acerca de las últimas incorporaciones científikas en el sistema sanitario actual jejejej:

Reiki y ciencia

El reiki postula la existencia de una energía mística, no detectable ni mensurable de forma objetiva, por lo que la posición mayoritaria de la comunidad científica es que el único efecto sobre la salud es el atribuible al placebo, la evolución natural de la enfermedad y a la relajación.[7] [27] [28] El consenso científico, por tanto, es que es una seudomedicina o seudociencia sin ninguna base real. Al igual que la mayoría de seudomedicinas que no implican una manipulación física (homeopatía, toque terapéutico, etc.), no conlleva un daño directo para la salud pero existe el peligro de que el paciente abandone o retrase por su cuenta la aplicación del tratamiento médico, con el consiguiente perjuicio para su salud y en ocasiones, el requerido desembolso económico.[29] Los seguidores del reiki lo consideran terapia complementaria, pero su eficacia no está científicamente demostrada.

Aunque existen estudios que sugieren que el reiki puede influir en la salud de los pacientes, suelen adolecer de fallos metodológicos y no cuentan con evidencias contrastables acerca de ningún tipo de efecto real.[7] [30] Debido a su falta de base científica, existe aún una amplia oposición a su incorporación a los sistemas públicos de salud y no existe ninguna titulación oficial reconocida por las autoridades sanitarias ni educativas de ningún país. A pesar de ello, en algunos hospitales españoles se usa como terapia complementaria.[8] [9] La Organización Panamericana de la Salud (OPS), en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo menciona dentro de las opciones de apoyo comunitario a enfermos de SIDA, aunque ninguna de las dos organizaciones hace valoraciones sobre su eficacia.[31] Algunos servicios públicos de sanidad, como el National Health Service (NHS) del Reino Unido, o el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM) de los EE.UU. informan a sus pacientes sobre reiki y lo ofrecen como terapia complementaria.[2] [10] [11] [12] El uso de fondos públicos para financiar tratamientos no probados, causa en estos países una gran polémica.[32] [33]

Los seguidores del reiki afirman que alteraciones en la energía ki influyen decisivamente en la salud de las personas. Algunos, incluso, las consideran como única causa de la enfermedad, lo cual entra en contradicción con los conocimientos científicos actuales (teoría microbiana, traumatismos, transtornos genéticos).[34] [35] [36]


Te leo nico, ciaooo
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

Mensaje por Nicolas »

george escribió: Ok, para hablar de eso lo primero es documentar ese suceso cn casos, conoces casos de gente q ha sido diagnostikada de piedras cn ultrasoni2 y luego tras la limpieza sigue =? si lo has leído x internet podrías poner las fuentes? gracias, después de eso ya nos metemos en el tema ok?

Sí, conozco personas, yo una de ellas, es usado al igual que el TAC.
Nicolas escribió:
Aquí está su página, vale la pena verla: http://www.ener-chi.com/sacred.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Moritz afirma que tiene contacto con un ser de una dimensión superior llamado “Merlín”.

Desde el año 2002 Moritz empezó a canalizar a seres de altas dimensiones llamados “The Elders” quienes usan la lengua de él para hablar en lenguas antiguas como sánscrito, tibetano y chino.

A ver si en cuanto tenga tiempo les comento más de lo que dice en su página, como por ejemplo sobre esas piedras sagradas mongolas para sanar que vende.
acerca de las últimas incorporaciones científikas en el sistema sanitario actual jejejej:

Debido a su falta de base científica

Algunos servicios públicos de sanidad, como el National Health Service (NHS) del Reino Unido, o el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM) de los EE.UU. informan a sus pacientes sobre reiki y lo ofrecen como terapia complementaria.[2] [10] [11] [12] El uso de fondos públicos para financiar tratamientos no probados, causa en estos países una gran polémica.[/b][32] [33]

Los seguidores del reiki afirman que alteraciones en la energía ki influyen decisivamente en la salud de las personas. Algunos, incluso, las consideran como única causa de la enfermedad, lo cual entra en contradicción con los conocimientos científicos actuales (teoría microbiana, traumatismos, transtornos genéticos).[34] [35] [36][/i]

Te leo nico, ciaooo
Hola George

Bueno, no es una incorporación científica sino una incorporación práctica debido a que muchas personas creen en esto. Eso no les otorga validéz, es decir, son fantasía. la práctica por parte de hospitales, personas, etc, no son criterio científico. Que participe la NCCAM no es raro, es lo que había que esperar de ellos.

Si quieres demostrar que existe una energía chi, uéstrame resultados de estudios bajo estricto control. Y sí, ¿en que órganos de la comunidad científica hay estudios sobre el chi? No existe el chi, George.

En cuanto a que te da lo mismo lo que dice Moritz, pues debiera porque en este caso sí que dice mucho del tipo. Y no es lo mismo que decía Einstein, éste último no dijo que Dios le dictara la teoría de la relatividad, y en cambio Moritz dice que los seres esos lo usan para curar. Einstein era muy serio, y Moritz y sus tratamientos... bueno...

Creo que ya encontré el artículo. Te contesto metódicamente hoy por la noche o mañana.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

Mensaje por Nicolas »

dani_bcn escribió: p.d.: Me alegra ver que la gente participa en foros, porque somos los responsables de estimular que se valore la SALUD socialmente, y no debemos quedar pasivos ni esperando a que médicos (influidos por intereses farmacéuticos algunas veces), ni politicos, ni nadie, nos resuelvan "solo" ellos estos temas.
De acuerdo Dani. sólo agregaría que los intereses existen en todas partes. La industria de la medicina alternativa implica billones de dólares. Y te entiendo cuando dices que no debemos quedarnos pasivos, e slo que yo he hecho también. Seguiremos comentando estas cosas.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

Mensaje por george »

Nicolas escribió:

Hola George

Bueno, no es una incorporación científica sino una incorporación práctica debido a que muchas personas creen en esto. Eso no les otorga validéz, es decir, son fantasía. la práctica por parte de hospitales, personas, etc, no son criterio científico. Que participe la NCCAM no es raro, es lo que había que esperar de ellos.

Si quieres demostrar que existe una energía chi, uéstrame resultados de estudios bajo estricto control. Y sí, ¿en que órganos de la comunidad científica hay estudios sobre el chi? No existe el chi, George.
Hola, si yo no he dixo q exista ninguna E chi, yo al = q tú pienso q eso de lo q hablan acerca de la E chi los qpractikan reiki, new age o cualkier cosa de ésas, realmente no existe. Lo q sigo diciendo es q eso de introducir el reiki en los hospitales es, ad+ de 1 incorporación práctika, 1 incorporación científika, lo q pasa es q dado q la comunidad científica abarca al campo total de científikos, entonces hay q definir bien cada cosa. La comunidad científika en su conjunto total no acepta al reiki como algo real y de esa forma ni éste ni la E chi se incorporan como conceptos a nivel global dentro de la ciencia. Sin embargo, a nivel práctiko, ciertos organismos públikos en los q la ciencia médika ejerce su labor de diagnóstiko y tratamiento, incorporan en la práctika el reiki. En el momento en el q la ciencia médika incorpora en sus centros públikos el uso del reiki, se stá incorporando x la puerta de atrás al reiki en la comunidad científika, de ahí la polémika causada x esas acciones. Lo fácil es ver a la comunidad científika como 1 organismo global en el q si no reina el consenso general en torno a la correcta validez de 1tema entonces ese tema no es científiko, pero en el momento en el q se abren brexas dentro de la comunidad y cada subconjunto de la comunidad global incorpora, ya sea en la práctika o en la teoria, sus propias conclusiones al margen de lo q se dicta desde el resto de subconjuntos, entonces ya se stá dando cabida a esas conclusiones en la comunidad científika, xq dixo subconjunto pertenece a la misma y es el encargado de incorporarla y weno te comento q los hospitales y las acciones q se llevan a cabo en los mismos tienen q pasar el filtro de la comunidad médika encargada de dirigir dixos hospitales y q yo sepa esa comunidad médika pertenece a la comunidad científika, no a 1 secta.

Nico resulta muy paradójiko q el reiki se incorpore de manera práctika en la ciencia médika (aunq sea aplikada x personas q no poseen status científiko) y q en la comunidad científika global el reiki se rexace totalmente como algo real. Ste hexo es así xq la comunidad científika como organismo es muy hipócrita, stá llena de intereses y x supuesto abarca a tantísima gente y grupos q el consenso total no existe y luego en la práctika siempre hay subconjuntos q omiten totalmente el resultado global y te repito q si esos subconjuntos ejercen esas acciones ya se stá incorporando en la comunidad científika a las mismas, ya q dixos subconjuntos pertenecen a ésta (de ahí entre otras cosas la polémika). Así q weno, reitero q dixa incorporación práctika es incorporación científika y tb comento q stoy en contra de esa incorporación.
Nicolas escribió:

En cuanto a que te da lo mismo lo que dice Moritz, pues debiera porque en este caso sí que dice mucho del tipo. Y no es lo mismo que decía Einstein, éste último no dijo que Dios le dictara la teoría de la relatividad, y en cambio Moritz dice que los seres esos lo usan para curar. Einstein era muy serio, y Moritz y sus tratamientos... bueno...
Weno Nico, te repito q abundan los científikos xifla2 reconoci2 x la comunidad científika como eminencias y cuyas acciones en el campo científiko tb son reconocidas. Einstein era muy serio y todo lo q tú kieras y ya sabemos q su teoría de la relatividad es correcta en los markos físikos y matemátikos en la q tá definida y muxas otras cosas q hizo tb, pero aparte de eso en lugar de abordar el problema de la interpretación probabilístika de la mecánika cuántika de la misma forma q haría cualkier científiko cn mente klara, justificaba públikamente q 'Dios no juega a los da2' como 'arma' para desmentir la credibilidad de las conclusiones obtenidas x el resto de sus 'kolegas', me parece muy bien q digas q era 1 hombre serio, pero no te creas q no staba exento de speculación x el simple hexo de publikar resulta2 correctos en otros campos y weno ya te digo q si kieres abrimos 1 hilo de científikos lokos pertenecientes a la comunidad científika q creían q había q hacer frente a la bestia del Apocalipsis, q mantenían contacto cn xtraterrestres o incluso q terminaron suicidándose. No te creas q en el pasado e incluso actualmente no han habid científikos reconoci2 q crean q ejercen su labor xq Dios o cualkier otra entidad spiritual los usa y weno en el caso del sr moritz pos stamos en las mismas cn la diferencia de q no pertenece a la comunidad científika, lo cual entre otras cosas le permite no tener q atender tanto a su reputación, lo q puede permitirle hablar cn + sinceridad, no como muxos científikos q muxas veces no hacen públikas las cosas q piensan x miedo a la caída de su reputación. Yo personalmente pienso q dice muxas xorradillas y q se hace pajas mentales cn tonterías q no existen, pero q su transmisión de la limpieza hepátika pienso q es correcta y así lo stoy comprobando y weno tb te comento q eso no es 1 invento suyo, en su libro dice q se lleva haciendo durante muxos años, así q no entiendo bien tu interés en hablar en ste hilo del sr moritz en lugar de hacerlo 100 % sobre la limpieza hepátika, q es lo q nos interesa. Si kieres abrimos 1 hilo en otra sección sobre pajeros mentales q dicen xorradillas, pertenecientes o no a la comunidad científika, pero x akí para ir a lo interesante yo creo q es mejor centrar el tema en lo q nos interesa q es el sii y ste tratamiento.

Spero tu respuesta acerca del x qué las piedras son aceite + zumo y luego tb a ver si compartes cn nosotros + tu xperiencia sobre el tema de detectar piedras a través de ultrasoni2, hacer la limpieza y seguir =. ¿Todavía sigues teniendo piedras o te las kitaste de alguna manera? ¿Cuántas limpiezas hiciste?

Salu2!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

Mensaje por Nicolas »

1.- Si el concepto de energia chi se incorporara a la teoría científica sobre lo que es la energia, entonces se podría hablar de incorporacion científica, incluso aún cuando no existiera una aplicación práctica o tecnológica de lo que tal energía pudiera ser si de verdad existiera. Y puesto que en la teoría sobre la energía no aparece nada acerca del chí, porque no existe, entonces eso que mencionas es práctica particular de tal o cual hospital.

Que los directivos de un hospital permitan que un paciente reciba o sea objeto de una practica de reiki, velas, rezos, etc., es una medida práctica aceptada porque puede beneficiar al paciente en términos de tranquilidad o efecto placebo, más aún si el mismo paciente cree en esas cosas, es una política de ese hospital, y mientras esas prácticas no ocasionen molestias a otros enfermos o daño al mismo paciente, se les puede permitir. No olvidemos tampoco que el efecto placebo es algo reconocido y los doctores lo usan en favor del paciente. Esto sería la única parte científica del caso pero ya es rebuscar mucho. A lo sumo podemos decir que se trata de la práctica de una pseudociencia dentro de la práctica científica médica, pero repito que ya es muy rebuscado.

Otros hospitales tal vez sólo permitirán las visitas de parientes y del sacerdote y nadie más del campo médico, es otra clase de política. Esto no descarta tampoco que algunos directivos de hospitales crean ellos mismos en cualquier cosa de tipo no científico. La falta de pensamiento crítico es en realidad una característica compartida por muchos doctores, pilotos de avión, carteros, políticos, presidentes, etc.

2.- Una de las características de la ciencia es que se autocorrige, es secundario que existan científicos hipócritas, vendidos, ineptos, todo lo que gustes, pero una cosa es la ciencia y otra sus practicantes, que pueden ser buenos, malos, pésimos, etc.

3.- Pero si estás en contra de esa incorporación de prácticas, y si estás de acuerdo en que el chí no existe, pues me parece buen criterio. Hasta que estamos de acuerdo en algo!

4.- Lo que dijo Einstein en una carta a Max Born, fué:

“Usted cree en un Dios que juega a los dados, y yo, en la ley y el orden absolutos en un mundo que existe objetivamente, y el cual, de forma insensatamente especulativa, estoy tratando de comprender [...]. “

5.- Moritz no dice sus tonterías por valentía sino porque es un negocio venderlas, no le importa su reputación porque en realidad no la tiene, me refiero a la comunidad médica. Moritz no es un científico loco, sino un comerciante de la salud, de científico no tiene nada.

6.- Es que yo no entiendo tampoco por qué no te concentras en tu limpieza hepática y en cambio declaras:

son unos parias

Los médicos son unos gilipollas

Los médicos son unos inútiles

son to2 1s mafias y se lían cn las farmaceútikas pa cobrar pasta de los medicamentos q no curan pero q hay q usar toa la vida para 'aliviar' los síntomas

pa engañar temporalmente al paciente cn esos tratamientos y hacerle pasar x caja cada 3 meses

recetan diazepam para las malas digestiones cn todo sta enorme info y testimonios de gente q se cura usando ste tratamiento de limpieza hepátika

Andreas Moritz (…) sabe + medicina q muuuxos médikos digestivos q nos pasan consulta


Y no es que me moleste tu opinión de los médicos, hasta yo te puedo ayudar con adjetivos, ni que crea en un mundo idílico y sin intereses oscuros, pero es incongruente que me digas que me concentre en la limpieza hepática cuando tú no lo haces. Resulta extraño que te asombre que me ocupe de alguien (Moritz) “que sabe más de medicina” que los médicos. Lo cierto es que si, según nos dices, los médicos son lo peor, corruptos e ignorantes, y por el contrario Moritz es de lo mejor, el ejemplo bueno, pues como que vale la pena detenerse un poco a analizar al tipo que admiras, ¿no? Y eso implica tanto sus tratamientos como sus teorías, personalidad y ética. En este caso no podemos separar las partes.

7.- Una pregunta, George, dices que eres científico, ¿qué haces, estudias o en qué campo de la ciencia laboras?

8.- Yo no usé exáctamente esas palabras, no dije que eran aceite + zumo, aunque supongo que eso está ahí también. Lo que sucede es que recordé el artículo porque en otro foro hace años surgió el tema, el artículo ya explicará aunque es muy corto pero suficiente. Lo que me falta es tiempo.

9.- Me detectaron unas piedras diminutas (dos), me dieron medicina, hace como quince años, me volvieron a hacer ultrasonido y ya no había nada. Si desaparecieron, se deshicieron, salieron, o simplemente no había, no lo sé, el dolor se me quitó en ese tiempo. A veces tengo dolor por ahí, así que tendré que checarme.

10.- Ya encontré otro artículo, déjame ver cuál está mejor.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

Mensaje por george »

Nicolas escribió:1.- Si el concepto de energia chi se incorporara a la teoría científica sobre lo que es la energia, entonces se podría hablar de incorporacion científica, incluso aún cuando no existiera una aplicación práctica o tecnológica de lo que tal energía pudiera ser si de verdad existiera. Y puesto que en la teoría sobre la energía no aparece nada acerca del chí, porque no existe, entonces eso que mencionas es práctica particular de tal o cual hospital.

Que los directivos de un hospital permitan que un paciente reciba o sea objeto de una practica de reiki, velas, rezos, etc., es una medida práctica aceptada porque puede beneficiar al paciente en términos de tranquilidad o efecto placebo, más aún si el mismo paciente cree en esas cosas, es una política de ese hospital, y mientras esas prácticas no ocasionen molestias a otros enfermos o daño al mismo paciente, se les puede permitir. No olvidemos tampoco que el efecto placebo es algo reconocido y los doctores lo usan en favor del paciente. Esto sería la única parte científica del caso pero ya es rebuscar mucho. A lo sumo podemos decir que se trata de la práctica de una pseudociencia dentro de la práctica científica médica, pero repito que ya es muy rebuscado.

Otros hospitales tal vez sólo permitirán las visitas de parientes y del sacerdote y nadie más del campo médico, es otra clase de política. Esto no descarta tampoco que algunos directivos de hospitales crean ellos mismos en cualquier cosa de tipo no científico. La falta de pensamiento crítico es en realidad una característica compartida por muchos doctores, pilotos de avión, carteros, políticos, presidentes, etc.
Hola, vuelvo a decir q el uso de medicina complementaria y alternativa x parte de cierta parte de la ciencia médika en los hospitales donde elaboran diagnóstikos y tratamientos, es 1 inkorporación no sólo en la práctika médika, sino en la propia ciencia médika. Los rezos, misas, velas, etc, no se usan como medicina alternativa ni como tratamiento complementario, el reiki sí, así q pienso q no es correcto tu ejemplo para justifikar el reiki como 1 simple polítika de ayuda o efecto placebo a los pacientes de la misma forma q lo serían los rezos, velas, curas, etc, etc...

Te añado otro ejemplo donde en Sydney hay hospitales q usan el Sahaja Yoga para tratar a sus pacientes y, de la misma forma q sucede cn el caso reiki de antes, no lo usan como efecto placebo ni en términos de trankilidad, ni tiene nada q ver cn la visita de 1 sacerdote ni cn 1s parientes, se usa y se investiga como 1 tratamiento alternativo.

http://www.sahajayoga.com.es/2008/12/lo ... an-la.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Aparte de eso, te comento q pienso q cn lo anterior basta para etiketar hasta cierto punto al reiki, yoga y todo eso como 1 determinada inkorporación científika, simplemente se dice oficialmente q carecen de validez conceptual, pero luego x lo bajín se aplika en los hospitales de forma alternativa y lo q es peor se usan fon2 públikos para suministrar dixos tratamientos, cn lo cual q el primer médiko q sté libre de pecado tire la primera piedra...
Nicolas escribió:
2.- Una de las características de la ciencia es que se autocorrige, es secundario que existan científicos hipócritas, vendidos, ineptos, todo lo que gustes, pero una cosa es la ciencia y otra sus practicantes, que pueden ser buenos, malos, pésimos, etc.
La ciencia es el conjunto de to2 los conocimientos acerca de los sucesos tales q dixos conocimients se ajustan a los sucesos y luego stá la comunidad científika, la cual es el organismo q se enkarga digamos oficialmente de investigar y xplikar los sucesos y para ello pos usa 1 determinada serie de herramientas, x ejemplo el método científiko. Cuando yo digo q en la comunidad científika hay muxos inútiles y q en la práctika de los resulta2 aproba2 x dixa comunidad tb, entonces automátikamente a la comunidad científika la stoy poniendo 1 punto negro y la comunidad científika es la q tiene q velar x defender a la ciencia, el tema es q ese punto negro lo sigo viendo y x muxo q la ciencia se autocorrija no desaparece, así q el hexo de q parte de la comunidad científika encargada de realizar y mantener a la ciencia sea un 0 a la izkierda, no es secundario Nico, es primordial, xq si los encarga2 de hacer q la ciencia avance son 1s inútiles, entonces la ciencia no se autocorrige y así stamos, q el sii sigue siendo 1 p mierda de diagnóstiko de palo y lo va a seguir siendo y en ste foro cada vez se registra + gente soltando maldiciones como yo.
Nicolas escribió:
4.- Lo que dijo Einstein en una carta a Max Born, fué:

“Usted cree en un Dios que juega a los dados, y yo, en la ley y el orden absolutos en un mundo que existe objetivamente, y el cual, de forma insensatamente especulativa, estoy tratando de comprender [...]. “
Volviendo al tema de la vida y obras de la peña, pos ya q lo sakas te comento q así tal y como leo eso me parece 1 atrevimiento x parte del sr einstein decirle a 1kolega q 'cree en dios y q cree en 1 dios q juega a a los da2' x el simple hexo de elaborar 1s resulta2 teórikos en base a su trabajo y sfuerzo científiko. Como ves el mismo einstein admitía en parte su 'insensata speculación...'. Y weno, no hace falta decir q la interpretación probabilístika y q el ppio de incertidumbre son correctos y q stán respalda2 x el xperimento, de manera q el sr einstein, dada su ausencia de argumentos científikos, en lugar de kedarse calladito pos practikó eso del 'lo q yo diga va a misa' y si teng q usar a dios para kedarme cn la peña lo uso y ya jejej.
Nicolas escribió:
5.- Moritz no dice sus tonterías por valentía sino porque es un negocio venderlas, no le importa su reputación porque en realidad no la tiene, me refiero a la comunidad médica. Moritz no es un científico loco, sino un comerciante de la salud, de científico no tiene nada.
Yo no conozco al sr moritz, sólo he leído parte de su libro sobre la limpieza y si eso q dices es cierto pos evidentemente no teng ningún problema en meterle en el mismo sako q a otros ya he metido anteriormente. He dixo q Moritz sabe + medicina q muuxos médikos y lo mantengo, eso no justifika el hexo de q pueda ser o no 1 camello. El hexo es q pienso q sabe + medicina q muuxos médikos xq en primer lugar los médikos inútiles abundan y ya he dado antes muxos ejemplos y akí en el foro lo sabemos to2 y en segundo lugar xq en su libro hay 1 montón de cosas sobre el funcionamiento físiko del cuerpo humano q valoro como acertadísimas y q muuxos médikos ni sikiera conocen. De ahí q dijera lo q dije sobre el sr moritz, pero si cree q habla cn Merlín me parece dbuti, anteriormente otros científikos reconoci2 creían q hablaban cn xtraterrestres y tb valoro sus contribuciones correctas acerca del comportamiento del medio.
Nicolas escribió:
6.- Es que yo no entiendo tampoco por qué no te concentras en tu limpieza hepática y en cambio declaras:

son unos parias

Los médicos son unos gilipollas

Los médicos son unos inútiles

son to2 1s mafias y se lían cn las farmaceútikas pa cobrar pasta de los medicamentos q no curan pero q hay q usar toa la vida para 'aliviar' los síntomas

pa engañar temporalmente al paciente cn esos tratamientos y hacerle pasar x caja cada 3 meses

recetan diazepam para las malas digestiones cn todo sta enorme info y testimonios de gente q se cura usando ste tratamiento de limpieza hepátika

Andreas Moritz (…) sabe + medicina q muuuxos médikos digestivos q nos pasan consulta

Y no es que me moleste tu opinión de los médicos, hasta yo te puedo ayudar con adjetivos, ni que crea en un mundo idílico y sin intereses oscuros, pero es incongruente que me digas que me concentre en la limpieza hepática cuando tú no lo haces. Resulta extraño que te asombre que me ocupe de alguien (Moritz) “que sabe más de medicina” que los médicos. Lo cierto es que si, según nos dices, los médicos son lo peor, corruptos e ignorantes, y por el contrario Moritz es de lo mejor, el ejemplo bueno, pues como que vale la pena detenerse un poco a analizar al tipo que admiras, ¿no? Y eso implica tanto sus tratamientos como sus teorías, personalidad y ética. En este caso no podemos separar las partes.
Sip, lo q pasa es q yo scribo mensajes mu largos y en ellos deklaro muxas cosas, me parecería mal q en ste post sólo scribiera sobre los médikos o sobre moritz y no sobre la dieta SCD o sobre la limpieza hepátika, pero me parecería bien mencionar ciertas opiniones y de+, eso sí, sin perder de vista el tema principal q es la dieta SCD y weno ahora la limpieza xq yo la he introducido en el post como 1 posible agente causante de los síntomas q mejoran gracias a la dieta SCD. Antes te dije q no entendía x qué te centrabas en el sr moritz xq en tu anterior mensaje sólo lo mencionabas a él, al tema de la E chi y a los intereses de la medicina alternativa, lo cual me hace dar 1 toke de atención para no perder de vista el hilo central del dbate, ahora veo q algo + de info sobre el tema principal aportas, aunq de 21 párrafos sean sólo 6 líneas, x ese motivo como ves no teng ningún problema en contestarte a cada cosa punto x punto y weno si en tu mensaje anterior no disponías del tiempo suficiente como para xponer tu opinión, artículo y de+ acerca del tema principal, pos pienso q es mejor para el dbate q speres a poder darle spacio a lo importante en lugar de hacer referencia sólo a lo secundario y eso es simplemente lo q te he comentado.
Nicolas escribió:
7.- Una pregunta, George, dices que eres científico, ¿qué haces, estudias o en qué campo de la ciencia laboras?
Físika Teórika.
Nicolas escribió:
8.- Yo no usé exáctamente esas palabras, no dije que eran aceite + zumo, aunque supongo que eso está ahí también. Lo que sucede es que recordé el artículo porque en otro foro hace años surgió el tema, el artículo ya explicará aunque es muy corto pero suficiente. Lo que me falta es tiempo.
Sip Niko, no las usaste, en el primer mensaje q te contesto puedes leer q hago referencia a la 'formación de piedras x la ingesta del aceite + zumo' y en ste último me he ido a lo rápido y he usado sólo aceite + zumo, pero no he perdido de vista lo q dijiste realmente sobre el tema tranki.

Speramos ese artículo, te vuelvo adelantar q sin ni sikiera saber qué es lo q vas a presentar, me apuesto lo q kieras a q dixo artículo carece de status científiko, aunq weno no pierdo la speranza de q si al ppio hiciste referencia a la ausencia de status científiko para sugerir precaución acerca de las conklusiones emitidas x determina2 autores en inferiores condiciones cn respecto a las publikaciones q sí son de carácter científiko, ahora uses ese mismo argumento inicial para apoyar tu tesis y weno si es tan obvio q la limpieza hepátika es 1 fraude, q las piedras no son tales, etc, etc, supong q será sencillo encontrar simplemente 1 fuente científika cn argumentos sóli2 q lo demuestren no??

Te speramos...
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

Mensaje por george »

Se me ha olvidado cntestart al punto 9 sorry, mañana te cntesto en 1 momen, salu2!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

Mensaje por Nicolas »

Yo no dije que los rezos fueran medicina alternativa, estoy hablando de la política del hospital. Sin embargo, el efecto placebo es perfectamente factible de hacer su efecto con rezos, presencia del cura, de la enfermera, etc. y algunos doctores lo saben y aplican placebo conscientemente, no tiene nada de extraño. No he dicho que sean equivalentes, pero el reiki puede englobarse en un sistema de creencias que no tienen nada que ver con la actividad científica y sin embargo puede provocar un cierto efecto. De hecho muchas personas muestran una aproximación a medicina alternativa que tiene mucho en común con las creencias religiosas. Y eso es el reiki, una creencia sin fundamento. Así que aquí no puedo tener acuerdo contigo.

No tengo inconveniente con el yoga, algunas hierbas,etc. No hay problema con ello.

Yo dije que la ciencia se autocorrije y es obvio que son los buenos científicos los que hacen esa corrección, por lo tanto existen y no toda la comunidad científica es un cero a la izquierda, y justamente por ello no podemos generalizar y lo mismo sucede con la ciencia aplicada al campo médico, hay buenos y malos doctores.

Einstein no usó la famosa frase para imponer su punto de vista. Y no te cobraba por ninguna actividad relacionada con sus creencias metafísicas, cualesquiera que fueran. El no te cobraba por sus creencias en Dios y sus dados. En cambio Moritz te cobra la canalización con seres de altas dimensiones, no hay punto de comparación. Y esa práctica de Moritz es parte de la “terapéutica” que ofrece, y de las principales. Seguro que aquí también sabe más que muchos médicos así que no es secundario el tema.

Yo no tengo prisa para subir el artículo, estoy decidiendo cuál subo. Yo recuerdo otro, así que ahora no estoy seguro de que sea el que yo había leído. De cualquier manera aquí se menciona que eso de la purga de piedras es un engaño. El hilo ha estado incluyendo muchas cosas y por supuesto a Moritz, es necesario detenernos un poco más en él porque sus terapias están muy implicadas con su personalidad y ética.

Además propusiste hablar de científicos locos y sus creencias. Bueno, pues me parece interesante el tema, adelante. Si quieres abrir otro apartado, me parece bien. Yo no estoy muy adentrado en el tema así que veré que aprendo. Pero Moritz sí que merece ser analizado con más detenimiento y aquí donde ha surgido el tema podemos continuar.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

Mensaje por george »

Nicolas escribió:Yo no dije que los rezos fueran medicina alternativa, estoy hablando de la política del hospital. Sin embargo, el efecto placebo es perfectamente factible de hacer su efecto con rezos, presencia del cura, de la enfermera, etc. y algunos doctores lo saben y aplican placebo conscientemente, no tiene nada de extraño. No he dicho que sean equivalentes, pero el reiki puede englobarse en un sistema de creencias que no tienen nada que ver con la actividad científica y sin embargo puede provocar un cierto efecto. De hecho muchas personas muestran una aproximación a medicina alternativa que tiene mucho en común con las creencias religiosas. Y eso es el reiki, una creencia sin fundamento. Así que aquí no puedo tener acuerdo contigo.
Ya sé q no lo dijiste, yo te comenté q no son medicina alternativa (cosa q ya sé q sabes perfectamente) para q te dieses cuenta de q no puedes relacionarlo cn el reiki, ya q el reiki sí se usa como medicina alternativa. Hay q diferenciar entre tratamiento efectivo aplikado al paciente y entorno saludable. Y pienso q stás usando el término 'efecto placebo' a tu manera, la cual es distinta a la forma q se usa en términos científikos. En la comunidad científika, se usa como el fenómeno por el cual los síntomas de un paciente pueden mejorar mediante un tratamiento con una sustancia placebo, en cambio lo q tú stás usando como efecto placebo, no es ningún tipo de tratamiento efectivo, sino 1 herramienta natural práctika a la hora de crear 1 entorno de armonía q permita al paciente asentar su stado físiko en mejores condiciones q las q implikaría 1 clima ausente de calma y sosiego, cargado de stress, etc, etc... La vía a través de la cual se trata de alcanzar 1 stado de calma y sosiego no es la misma a través del efecto placebo q a través del uso de ciertos agentes adicionales como pueden ser 1 cura, 1 músika relajante, el uso de la tv como entretenimiento, 1 horario de visitas flexible, etc, etc... En los hospitales se intenta crear 1 ambiente de paz alejado de la agitación presente en el resto de sitios para q el paciente no interaccione cn esas componentes negativas para su bienestar y evolución médika, lo cual no tiene nada q ver cn el suministro de 1 tratamiento basado en 1 sustancia placebo, q es la definición real del efecto placebo y 1 cura, 1s velas o la presencia de 1 enfermera no son 1 tratamiento. El cura x ejemplo consiste en 1 agente adicional para crear 1 entorno saludable q rodee al paciente durante su tratamiento, de la misma forma q llevarle flores x las mañanas al paciente, cantarle 1 nana pa q se duerma o komerle la oreja pos tb lo pueden ser y no x ello son 1 tratamiento y x tanto no son 1 tratamiento cn 1 agente placebo. Te comento q el status científiko del q goza 1 enfermera no es el mismo q el de 1 cura o 1s velas, ya q la enfermería es la ciencia del cuidado de la salud del ser humano y 1 cura recita poesía, cn lo cual, esa comparación q stableces entre 1 cura y 1 enfermera en relación al efecto placebo (q aparte ya te he dixo q no se utilizan como efecto placebo) es incorrecta y carece de sentido alguno, no los puedes meter en el mismo sako, de la misma forma q te stoy diciendo q al reiki y al cura tampoko los puedes meter en el mismo sako xq el cura es llamado para crear 1 entorno saludable y el reiki lo usan aparte de para crear dixo entorno saludable como medicina alternativa).

El tema es q los tratamientos efectivos usa2 x la ciencia médika, aparte de ser usa2 como tales, tb tienen 1 cierta componente de creación de 1 entorno saludable, ya q al presentarse como la cura y/o mejora a sus problemas de salud, ello permite la posibilidad de crear 1 clima de calma y sosiego y eso no tiene nada q ver cn el efecto placebo, de la misma forma q 1 cura o 1s velas simplemente son agentes q pueden optimizar el entorno q rodea al paciente y no se utilizan como tratamiento inerte, así q weno, en plan resumen termino diciendo q la creación de 1 entorno saludable qrodee al paciente no es lo mismo q el tratamiento de sus síntomas cn 1 agente placebo q implike el efecto placebo.

En el tema reiki sí acepto q digas q se usa en parte como efecto placebo (q ad+ yo te digo q se usa como medicina alternativa), ya q al paciente en esos hospitales, el specialista en reiki le presenta al reiki como 1 técnica de sanación a través de la imposición de manos e inkluso le hablará de la E chi y toas esas movies, en cambio 1 cura no se presenta al paciente con 1 técnica de sanación, x lo q aparte de q ya te he dixo q el cura no se aplika como tratamiento q provoke el efecto placebo, tampoko puedes meter en el mismo sako al cura o las velas y al reiki y muxo menos a la enfermera, la cual es responsable de velar x el cuidado de la salud del paciente y para eso posee conocimientos científikos, cosa q ni el kura ni las velas ni el reiki poseen x sí solos para su 'ejercicio'.

Mira, te dejo como info 1 par de artículos sobre el uso del reiki en hospitales, cn testimonios públikos de specialistas de la salud q permiten y promulgan su uso en la ciencia médika (la cual es tanto práctika como teórika), donde algunos de ellos dicen abiertamente cositas como 'No me puedo imaginar practicar la medicina sin Reiki', 'Keremos revestirlo de 1 carácter + científiko' o incluso cómo se lo aplikan los 1s a los otros (jejejej):

http://www.20minutos.es/noticia/279335/0/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.sanacion-reiki-ho.com/2010/0 ... tales.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Niko stamos en lo de siempre, lo q ya te he repetido varias veces, desde la cúpula de la comunidad científika se niega totalmente a la medicina alternativa pero luego x la puerta de atrás se introduce su práctika en hospitales (hipocresía científika) y cuando salta la polémika, el diskurso emitido oficialmente x parte de la comunidad científika en su conjunto es q 'sólo se usa como efecto placebo' (+ hipocresía) pero la realidad es otra y eso stá + klaro q el agua. X eso entre otras cosas al ppio de sta xarla yo tb sugerí preacaución y te comenté q no hay q dejarse engañar x tanta publikación científika, entre otras cosas xq ya se han registrado muxos fraudes y scándalos y eso añadido a q en el ámbito científiko q rodea al sii, los specialistas enkarga2 de su investigación y/o tratamiento dan asko, pos imagínate...

Otro mensaje.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

Mensaje por Nicolas »

No cambia nada, George, el efecto placebo se presenta potencialmente con muchas cosas aunque no tengan un carácter "médico", se sabe que las palabras de una madre a su hijo pueden tener un efecto placebo, eso no significa que las madres sean elementos alternativos, curativos o que sean un tratamiento. Así que no es absurdo que la presencia de la enfermera, el doctor, el cura, el brujo, el sanador, lo que gustes, propicien un efecto placebo. Lo que digo es algunos médicos lo saben (o la enfermera o el director del hospital o el cura) y pueden usar esto de manera consciente. Así que no estoy confundiendo nada.

El uso de medicina alternativa en hospitales no es ninguna hipocrecía de la comunidad científica. Esa es una práctica o política en algunos hospitales y no cambia la postura científica en nada. De hecho se han dado discusiones entre la comunidad científica acerca de si es conveniente o no permitir justamente la práctica alternativa debido a que el efecto placebo puede presentarse sobre todo si el paciente cree en alguna de las modalidades de aquella. Hay diferencia de opiniones entre los participantes pero eso no es hipocrecía, por un lado se establece el carácter anticientífico de la práctica y por otro se evalúa la conveniencia o no de permirirla.

Y acuérdate que te dije que algunos doctores realmente creen en esas cosas pero es una creencia particular no la posición científica. Otros pueden incorporar las prácticas alternativas porque son buen negocio, hay mucha demanda y se cobra por la sesión de reiki, por ejemplo, pero igual, nada que ver con la posición científica, no cambia nada.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

Mensaje por george »

Nicolas escribió:Yo dije que la ciencia se autocorrije y es obvio que son los buenos científicos los que hacen esa corrección, por lo tanto existen y no toda la comunidad científica es un cero a la izquierda, y justamente por ello no podemos generalizar y lo mismo sucede con la ciencia aplicada al campo médico, hay buenos y malos doctores.
Copio y pego lo q scribí en el mensaje justamente anterior a sto q comentas y a lo q haces referencia:

Cuando yo digo q en la comunidad científika hay muxos inútiles y q en la práctika de los resulta2 aproba2 x dixa comunidad tb, entonces automátikamente a la comunidad científika la stoy poniendo 1 punto negro y la comunidad científika es la q tiene q velar x defender a la ciencia, el tema es q ese punto negro lo sigo viendo y x muxo q la ciencia se autocorrija no desaparece, así q el hexo de q parte de la comunidad científika encargada de realizar y mantener a la ciencia sea un 0 a la izkierda, no es secundario Nico, es primordial, xq si los encarga2 de hacer q la ciencia avance son 1s inútiles, entonces la ciencia no se autocorrige y así stamos, q el sii sigue siendo 1 p mierda de diagnóstiko de palo y lo va a seguir siendo y en ste foro cada vez se registra + gente soltando maldiciones como yo.

Se lee muy klaro niko, hablo xplícitamente de 1 parte de la comunidad, de 1 fracción. De toas formas si no has entendido bien lo q scribí no pasa nada, copiamos y pegamos, aklaramos y ya.
Nicolas escribió:
Einstein no usó la famosa frase para imponer su punto de vista. Y no te cobraba por ninguna actividad relacionada con sus creencias metafísicas, cualesquiera que fueran. El no te cobraba por sus creencias en Dios y sus dados. En cambio Moritz te cobra la canalización con seres de altas dimensiones, no hay punto de comparación. Y esa práctica de Moritz es parte de la “terapéutica” que ofrece, y de las principales. Seguro que aquí también sabe más que muchos médicos así que no es secundario el tema.
Weno niko, entonces para qué usó Einstein su famosa frase? cuando 1 científiko diskute, ya sea públikamente o en su profesión, acerca del comportamiento físiko del medio tiene q ser responsable de lo q dice, para no caer en la speculación, x eso mismo evidentemente durante toa la historia moderna de la ciencia y actualmente tb la mayoría de científikos cuidan muxo lo q publikan e inkluso si obtienen resulta2 digamos 'sorprendentes' o muy novedosos acerca del comportamiento del medio, entonces la mayoría de las veces no lo suelen decir de forma directa en ausencia de + evidencias o indicios. En cambio el sr einstein, en ausencia de evidencias o indicios, comenta q la interpretación probabilístika de la mecánika cuántika es incorrecta y justifika lo q dice usando a Dios. Ese comportamiento es speculativo (él mismo califica su comportamiento en relación a la comprensión de dixos resulta2 de speculativo) e induce a la manipulación de la verdad, a la ausencia del método científiko y x lo tanto en cierto modo a la imposición de su pensamiento. No te sorprendas de ste comportamiento del sr einstein, cuando introdujo su contante cosmológika en sus ecs de la relatividad general para causar sobre la evolución de la métrika del spacio - tiempo cosmológiko stándar (métrika de FRW) 1 efecto de repulsión logrando así frenar 1 posible colapso gravitacional y alcanzar 1 cierto ekilibrio durante la xpansión del spacio, entonces resultó q cuando se obtuvieron resulta2 xperimentales acerca de la ausencia de dixo ekilibrio, el sr einstein consideró su acción teórika como la mayor pifia de su obra científika, sin embargo esa acción xplika el resultado xperimental de la aceleración actual cn la q tiene lugar la xpansión y se atribuye a la presencia de otra entidad físika desconocida q actúa de forma distinta a como lo hace la materia (ya sea observable u oscura) y la radiación mediadora de las interacciones elementales (x ejemplo fotones). La movie es q el sr einstein en el fondo se situó en lugar de en la humildad y el error natural, en su fuerte presencia en el campo científiko y se cubrió de ego, en lugar de decir abiertamente q pensaba q fue 1 error y ya, mpezó a hacer 1 mundo de 1 simple error (q posteriormente encima es aprovexable), cn la intención de dar 1 impresión de q debió de sufrir 1 lapsus enorme y q no sabía en qué staría pensando (vamos q en lugar de ser natural, se pone a scenifikar, muy típiko).

Y weno del sr moritz te repito q me parece genial q comentes q es 1 camello y q trafika cn canikas, yo tb pienso q si eso es así entonces es 1 mierdas y tiene mayor culpa q muxos científikos xifla2 x el hexo de ser 1 corrupto y 1 sakacuartos, stamos de acuerdo niko. Ahora bien, sigo pensando q el sakacuartos sabe + medicina q muuxos médikos, q las mpresas farmaceútikas (las cuales son las encargadas de la fabrikación, preparación y comercialización de medicinas para los tratamientos médikos q nos mandan) tb son 1s sakacuartos y 1s corruptas y q los médikos inútiles en torno al sii abundan, así q weno, no te preocupes niko, si akí los sakacuartos abundan y ya lo sabemos, pero los tratamientos basura se siguen vendiendo = en las farmacias y en las webs de gentecilla como el sr moritz.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

Mensaje por george »

Nicolas escribió:No cambia nada, George, el efecto placebo se presenta potencialmente con muchas cosas aunque no tengan un carácter "médico", se sabe que las palabras de una madre a su hijo pueden tener un efecto placebo, eso no significa que las madres sean elementos alternativos, curativos o que sean un tratamiento. Así que no es absurdo que la presencia de la enfermera, el doctor, el cura, el brujo, el sanador, lo que gustes, propicien un efecto placebo. Lo que digo es algunos médicos lo saben (o la enfermera o el director del hospital o el cura) y pueden usar esto de manera consciente. Así que no estoy confundiendo nada.
Niko es q hay q definir muy bien cada término, 1 cosa es 'el efecto placebo', el cual te repito q se define como el fenómeno por el cual los síntomas de un paciente pueden mejorar mediante un tratamiento con una sustancia placebo y otra cosa es lograr 1 mejoría creando 1 klima de armonía o placer en torno al paciente. No es lo mismo el efecto placebo q el 'placer' q suscita 1 entorno edificante, ambos pueden suponer 1 mejoría en los síntomas, pero las vías son diferentes.

X eso mismo el efecto placebo se presenta como 1 tratamiento determinado q puede mediarse cn muxas cosas pero 1 sacerdote no tiene nada q ver cn 1 tratamiento, independientemente de q su presencia pueda permitirse para aportar paz y armonía en el entorno del paciente para influir en ste 1 posible mejora, pero eso es 1 vía y la vía del efecto placebo es otra. El término 'efecto placebo' no se usa como tú lo stás usando, el hexo de q 1 agente otorgue 1 klima de calma, paz, sosiego, etc, no implika q se le presente al paciente como 1 tratamiento para sus síntomas (cosa q SÍ se hace cn el efecto placebo), x eso mismo te digo q acepto q el reiki sea considerado en parte como 1 agente placebo xq el specialista en reiki se presenta al paciente como 1 sanador a través de la imposición de manos (aunq ya te digo q luego tb lo usan como medicina alternativa e inkluso entre el personal hospitalario ellos se lo aplikan jejej), pero 1 madre, 1 cura y todo lo q tú kieras, aunq evidentemente puedan influir en cierto modo en la evolución del paciente, no se le presentan al paciente como 1 tratamiento para su mejora, cosa q cn el efecto placebo sí, y eso niko hay q diferenciarlo y subrayarlo, no lo podemos meter todo en el mismo sako xq no sería científiko.
Nicolas escribió:
El uso de medicina alternativa en hospitales no es ninguna hipocrecía de la comunidad científica. Esa es una práctica o política en algunos hospitales y no cambia la postura científica en nada. De hecho se han dado discusiones entre la comunidad científica acerca de si es conveniente o no permitir justamente la práctica alternativa debido a que el efecto placebo puede presentarse sobre todo si el paciente cree en alguna de las modalidades de aquella. Hay diferencia de opiniones entre los participantes pero eso no es hipocrecía, por un lado se establece el carácter anticientífico de la práctica y por otro se evalúa la conveniencia o no de permirirla.

Y acuérdate que te dije que algunos doctores realmente creen en esas cosas pero es una creencia particular no la posición científica. Otros pueden incorporar las prácticas alternativas porque son buen negocio, hay mucha demanda y se cobra por la sesión de reiki, por ejemplo, pero igual, nada que ver con la posición científica, no cambia nada
Te repito q la postura científika acerca del concepto científiko q pueda tener el reiki no cambia, sigue siendo la misma, el tema es q la postura científika no es la únika actividad llevada acabo x parte de la comunidad científika. La actividad científika no es sólo posturas, conceptos y/o teorías, la práctika de la ciencia médika es 1 actividad científika, y x lo tanto si se permite en la práctika dixas actividad de reiki y/o medicina alternativa, stás abriendo la puerta de tu casa y dando cabida a las mismas (incorporación científika). Y weno si encima lees las pruebas q te he aportado antes sobre su práctika y lo q algunos médikos opinan abiertamente de ello, pos entonces ya keda klaro q dixa actividad no sólo es aplikada x el camino del 'efecto placebo', sino q tb toma el camino de la medicina alternativa y si la comunidad científika no desea q en la actividad científika entre la medicina alternativa xq considera q la magia no existe, etonces simple y llanamente q se niegue a dixa actividad, en el momento en el q ciertos subconjuntos lo permiten y lo apoyan, promulgan las investigaciones y de+, se stán poniendo el disfraz de la medicina alternativa (inkorporación científika).
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

Mensaje por george »

Nicolas escribió: 9.- Me detectaron unas piedras diminutas (dos), me dieron medicina, hace como quince años, me volvieron a hacer ultrasonido y ya no había nada. Si desaparecieron, se deshicieron, salieron, o simplemente no había, no lo sé, el dolor se me quitó en ese tiempo. A veces tengo dolor por ahí, así que tendré que checarme.

10.- Ya encontré otro artículo, déjame ver cuál está mejor.
Bien aparte de los 30 párrafos q llevas scritos sobre cosas q no tienen nada q ver cn el mecanismo físiko q se ejerce en el cuerpo a través de la limpieza hepátika, te contesto a ste punto, el cual no debemos de perder de vista ya q se centra en la físika del tratamiento para la mejora o cura de ciertos casos de sii, problemas digestivos o komo kieras llamarlo.

Bien niko, dices q te piyaron piedras y q te dieron medicina hace 15 años y q desaparecieron. No sé si entendí bien pero anteriormente te presentaste como 1 ejemplo de persona q detectó sus piedras a través de ultrasoni2 y q tras el tratamiento de la limpieza hepátika de la q stamos hablando al volver a someterte a la técnika de diagnóstiko continuabas teniendo piedras. Es así no??

En caso de q sea así, podrías xplikarnos en q consistió tu limpieza?cuántas hiciste? xpulsaste piedras en el wc? al cabo de la limpieza volviste a someterte a ultrasoni2 y seguían las piedras? etc, etc...

Gracias.
Cerrado
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje