Consejo sobre como saber si sienta algo bien o no

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

Consejo sobre como saber si sienta algo bien o no

Mensaje por oscarfc »

Bueno, asi dicho suena raro "Consejo sobre como saber si sienta algo bien o no", alguno dirá pero que dice este idiota, como si me hiciera falta consejo para saber eso. Conmigo me basto y me sobro.

Pero a lo que voy es a un detalle.

Pues que a la hora de valorar si un alimento sienta bien o mal, todo apunta a que es de una importancia absoluta cual fue la comida anterior. Esto que parece una tontería es importante si uno está haciendo dietas de eliminación probando alimento por alimento buscando "culpables".

Quiero decir que si por ejemplo para comer comes naranjas, y luego vas y en la cena comes pasta, y la pasta te sienta mal, no debes eliminarla de la dieta directamente, sino referenciarla a la comida anterior. O sea sacar como conclusión, hoy para comer comí naranjas y para cenar pasta, luego la pasta en la cena habiendo comido naranjas en la comida anterior no me sentó bien. Pudo ser que la pasta en sí no me sienta bien, pero también pudo ser que las naranjas (incluso aunque no pareció que me sentaran mal hasta que llegué a la cena) fueron las que provocaron que la pasta me fuese mal.

Así que tendré que repetir el asunto de la pasta habiendo comido otras cosas diferentes en la comida anterior para tener la certeza de que es la pasta el problema.

Supongo que en esto ya habiais caido todos, pero por si hay por ahí alguno que no cayó en la cuenta.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

Mensaje por Ther »

jajajaj que pajas mentales.

Yo considero que antes de decir, esto realmente me sienta mal es cuestion de probarlo en las mismas condiciones varias veces. Si en las dos o tres veces te pasa lo mismo entonces eliminarlo de la dieta. Hay veces que por lo que sea algo no sienta mal, pero ese mismo alimento en otras condiciones de estado fisico nos sienta bien. Por lo tanto, hasta no haber hecho unas varias pruebas no lo descartaria.

Luego está, que un alimento lo puedes estar tomando tan pancho muchas veces y de repente te sienta mal y no sabes porque. Esto es lo que ya sabemos, es SII. En tal caso se deja por una temporada y luego ya lo podrás volver a consumir.

Yo hubo una temporada que no toleraba la cerbeza, ahora si no bebo un pelin antes de comer me pongo hasta nerviosa jajaja por no hacerlo. Me lo pide el cuerpo.
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

Mensaje por oscarfc »

Que tal Ther,

Yo me referia a que siendo en mi caso las naranjas mi alimento sanador he podido ver claramente que depende totalmente de la comida anterior lo que sucede.

Quiero decir que el 99% de los casos la recuperación no pasa mas allá de las ocho horas subsiguientes a que coma las naranjas independientemente de como venga de mal de la comida anterior (que es unas 8 horas al menos antes) pero que el "tiempo de recuperación" tras las naranjas varía totalmente dependiendo de cual fue la comida anterior.

De tal forma que para unas comidas me "curan" antes las naranjas (generalmente muyy rápido) y para otras después, incluso a veces muchísimo después (ayer tardé las ocho horas en recuperarme con las naranjas habiendo sido la comida anterior queso fresco).

Incluso hay veces que la comida anterior me ha sentado aparentemente bien (las menos veces) y voy como las naranjas 8 horas después y parece que no me sientan tan bien las naranjas.

Lo mismo para las naranjas debe pasar con cualesquier otra comida.

Eso es a lo que iba, la importancia de la comida anterior en la realidad de como nos sienta la siguiente.

Que curioso eso de la cerveza Ther, a mi creo que no me va bien la cerveza y sospecho bastante de una cosa llamada malta de cebada que suelen poner en los cereales de desayuno de caja tipo kellogs y compañía y según creo la cerveza tiene algo de relación con la malta de cebada.

Veo en tu post Ther que eres de tipo estreñimiento como yo.

¿Tienes tu algún alimento "sanador" como yo las naranjas Ther??
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

Mensaje por Ther »

Si efectivamente soy de SII-E no tengo alternancia ni por asomo. A mi las naranjas despues de la comida, me hacen efecto como de ponerme a punto el estomago. Es más, como naranja hasta la muerte jajajaj. En cambio por la noche, mi cuerpo me pide algo más flojo tipo piña en su jugo o natural. A veces he de decir que me hago una macedonia de piña en su jugo, con alguna mandarina y kiwi. Pero no se yo despues de comer... pero bueno como la noche no es una gran comida en comparacion con el mediodia la tolero bien y a gusto.

Dicen que una naranja a rodajas que hayas dejado macerar en aceite oliva un rato va bien para dormir, o sea despues de la cena. Yo la he tomado a veces pero no tengo el efecto que dice que hace.
Tampoco tengo el efecto de ir de vientre al mediodia. Yo soy de mañanas si no voy recien despierta ya no voy. Quizás pueda tener movimientos a media tarde y alguna vez ha salido algo misero pero no como en la mañana.

Por la mañna me tomo zumo naranja mas kiwi. Según me han dicho en otro foro tendríamos que comer más de lo normal para que en el caso del kiwi nos hiciera efecto. Yo lo que hago a partir de unos dias es aumentar la ingesta de kiwi. Me tomaré un kiwi a media mañana y si puedo y tengo ganas otro en la noche troceado en una ensalada.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje