comer fruta con el estomago vacio

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

comer fruta con el estomago vacio

Mensaje por Gabriel »

hola gente, ultimamente escrib poco pero queria poner esto q bueno me parece importante q todos lo tomen ne cuenta.

Estaba pasando por una mala racha y me llego esto,
y ya voy probandolo 1 semana y estoy genial la verdad me siento de maravilla.

bueno les mando un saludoooo.

ciao


ENTIVA / ORTOMOLECULAR / NUTROLOGIA
APRENDA UNA MAS

La fruta es el alimento perfecto, requiere una minima cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno. Es el único alimento que hace trabajar a su cerebro.

La fruta, es principalmente fructose (que puede ser transformada con facilidad en glucosa). En la mayoría de las veces es 90-95% agua. Eso significa que está limpiando y alimentando al mismo tiempo.

El único problema con las frutas, es que la mayoría de las personas no saben como comerlas, de forma de permitir que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes.

Se deben comer las frutas siempre con el estómago vacío. ¿Por qué? La razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estómago, son digeridas en el intestino delgado.

Las frutas pasan rápidamente por el estómago, de ahí pasan al intestino, donde liberan sus azúcares. Mas si hubiere carne, papas o almidones en el estómago, las frutas quedan presas y ellas comienzan a fermentar.

Si usted comió una fruta de postre, luego de una cena y pasó el resto de la noche con pesadez en el estómago y un desagradable sabor en la boca, es porque usted no comió de la manera adecuada. Se debe comer las frutas, siempre con el estómago vacío.

Usted no debe tomar jugo envasado en lata o en recipientes de vidrio. ¿Porqué no? La mayoría de las veces el jugo es calentado en el proceso y su estructura original se vuelve ácida.

¿Desea hacer la más valiosa compra que pudiera? Compre un extractor. Usted podrá ingerir el jugo extraído con el extractor como si fuese fruta, con el estómago vacío. El jugo será digerido tan de prisa, que usted podrá comer un refrigerio quince o veinte minutos después.

El Dr. William Castillo, jefe de la famosa clínica cardiológica Framington de Massachussets, declaró, que la fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades del corazón.
Dice que las frutas contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias. También fortalecen los vasos capilares, y los vasos capilares débiles, casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardíacos.

Ahora, una cosa final que me gustaría que siempre mantuviese en su mente sobre las frutas:
¿Cómo se debe comenzar el día? ¿Qué se debe comer en el desayuno? ¿Usted piensa que es una buena idea salir de la cama y llenar su sistema con una tremenda cantidad de alimentos (principalmente café y pan blanco con mantequilla) que le llevará el día entero para digerir? Claro que no..
Lo que usted quiere es alguna cosa que sea de fácil digestión, frutas que el cuerpo puede absorber de inmediato y que ayuda a limpiarlo.

Al levantarse, durante el día, o cuando sea confortablemente posible, coma sólo frutas frescas y jugos hechos en el momento. Mantenga este esquema hasta por lo menos el medio día, diariamente. Cuanto mas tiempo queden solo las frutas en su cuerpo, mayor oportunidad de ayudar a limpiarlo.

Si usted empieza a cambiar los 'hábitos' con las que acostumbra llenar su cuerpo al iniciar el día, sentirá un nuevo torrente de vitalidad y energía tan intensa que no lo podrá creer. Inténtelo durante los próximos diez días y véalo por si mismo

Los chinos y los japoneses beben té caliente (de preferencia te verde) durante las comidas. Nunca agua helada o bebidas heladas. Deberíamos adoptar este hábito.

'Los líquidos helados durante o después de las comidas, solidifican los componentes oleosos de los alimentos, retardando la digestión. Reaccionan con los ácidos digestivos y serán absorbidos por el intestino más rápido que los alimentos sólidos, demarcando el intestino y endureciendo las grasas, que permanecerán por más tiempo en el intestino.
Déle valor a un té caliente, o hasta agua caliente después de una comida. Facilita la digestión y ablanda las grasas para ser expelidas más rápidamente, lo que también ayudará a adelgazar

Un cardiólogo, dice que si cada persona que recibe es correo lo envía a 10 personas, podrá tener la certeza de que salvará por lo menos una vida
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Siivarianza »

Muy bueno Gabriel.
Lo del TE, lo tengo como costumbre.
Sobre la fruta algo he escuchado. Y en mí caso particular es cierto que me caen mal cuando las ingiero luego de las comidas.
Voy a probar con esto que dice aquí a ver como vamos.
Gracias.
CHITAS
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 19, 2008 6:33 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por CHITAS »

¿ Esto funcionaria con las personas que tienen SII tendencia a diarreas ?.

Pues las frutas tienen un alto contenido en fribra, y muchos que hemos o padecemos esto , nos hace ir mas al baño.
Muchos de nosotro hemos tenido que alimentarnos con arroz , pollo cocido, pescados blancos Etc.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

Yo siempre había leído este tipo de cosas pero nunca había hecho caso porque hasta que empecé con esto mis digestiones eran buenas, de hecho si no comía una fruta después de comer parecía que me faltaba algo ... y seguí con esa costumbre durante todo el año en que tuve los peores síntomas ... :cry:

Cuando por fin comprendí que mis problemas digestivos estaban relacionados con los alimentos, me informé sobre la forma en que los digerimos y en la influencia de tomarlos sólos o acompañados de otro tipo de alimentos .... no sólo lo he leído, lo he comprobado en mí misma e incluso creo recordar que algo de eso escribí en el foro ....

La recomendación de tomar fruta en ayunas la sigo desde hace más de veinte años aunque por pereza la tomo en forma de zumo y las bebidas frías no las he tomado nunca porque me hacen daño en la garganta pero la fruta después de comer me costó dejar de tomarla (ahora ya me he acostumbrado) ... procuro que pase el tiempo suficiente después de comer para haber hecho la digestión porque alguna vez que me he comido una fruta sin haber hecho la digestión de la comida, me ha sentado fatal .... sin embargo tomadas en solitario me sientan genial ...

CHITAS .... mi caso es de estreñimiento, supongo que en casos de diarrea será distinto .. por lo menos la fruta en ayunas, quizás en la merienda vaya mejor pero no sabrás el efecto que hace en tí si no lo pruebas .... eso sí, hazlo un fin de semana por si acaso ... :roll:

Gabriel ... ¿a qué te refieres con que llevabas una mala racha?? :roll:

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Siivarianza »

yO voy con SII/A (D/E) Alternado.

En mi caso ahora, que por fín me he puesto detallista con el tema de los alimentos y mi dieta, estoy viendo que la fruta como postre me cae mal.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

Mensaje por Gabriel »

Sate escribió: Gabriel ... ¿a qué te refieres con que llevabas una mala racha?? :roll:
llevaba una mala racha "digestivamente" hablando, colicos malas digestiones, etc aunque mi alimentacion era pesima, es lo malo de ser soltero, te la tienes q arreglar tu solo, bueno en la mañana comia casi igual q en el almuerzo(hamburguesa o pana rebosada con yuca y aderezos), lago rapido antes de entrar al trabajo, no me quedaba de otra, ahora bueno como fruta, como no me llena luego como algo mas, luego almuerzo y a media tarde fruta y luego la cena, y me va genial.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

Gabriel .. ser soltero no está reñido con cuidarse ... tienes que aprender a cocinar cosas sanas y ricas, los solteros que saben cocinar estan más cotizados en el mercado de las solteras .... :lol: :lol: :wink:
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

Mensaje por yesi »

me ha encantado leerte, cada dia aprendemos algo nuevo, un besazo :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Julia »

Sate escribió:Gabriel .. ser soltero no está reñido con cuidarse ... tienes que aprender a cocinar cosas sanas y ricas, los solteros que saben cocinar estan más cotizados en el mercado de las solteras .... :lol: :lol: :wink:
Tienes toda la razon Sate.
Tu sabes Gabriel...lo que valoramos eso las mujeres?...un poco de respiro en la cocina... :lol: :D

La verdad que yo con el tema de la fruta lo tengo dificil.
Ya he comentado en varias ocasiones que no me sientan nada bien...bueno esque ni puedo ingerir un poco.
A veces me he obligado porque siempre me ha gustado la fruta....pero no puedo. :(
Solo me sienta bien, el zumo de naranja, y no todos. Embasados uno del mercadona, como algun dia lo retiren me hacen una faena pero buena. :?
El natural hay veces que me dá acidez.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

Mensaje por Gabriel »

Sate escribió:Gabriel .. ser soltero no está reñido con cuidarse ... tienes que aprender a cocinar cosas sanas y ricas, los solteros que saben cocinar estan más cotizados en el mercado de las solteras .... :lol: :lol: :wink:
buen punto sate, supongo q si les sera chevere para la mujer, q el hombre sepa cocinar tamb.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje