Coca cola + zumo de limon???

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

Pues como te he dicho antes, la intolerancia a la lactosa y los casos de sii-d están muy relacionados, deberías intentar que te hagan esa prueba .... y la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca es una de las pruebas que deben hacerse obligatoriamente a todas las personas con sii porque tiene los mismos síntomas que el sii .... es una de las enfermedades con las que hay que hacer diagnóstico diferencial ... aunque tu médico sea subnormal intenta que te las haga.

Besos. :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

Mensaje por nectarina »

Mynniex,cariño,yo estoy como tú,llevaba más d una semana horrible,con unas inflamaciones de muerte,ayer tome el LACTOFILUS,hoy me lo terminé,tomo la dosis maxima y hoy ya estoy "curada",ya voy al wc normal,ni estreñimiento ni diarreas,todo normal,ojalá alguien me hiciera caso y se animara a probarlo,al menos veria si es q solo me hace efecto a mi o es general,porque a mi me recupera de inmediato.

Me han encargado uno d igual para poder tomarlo cada dia ,para no llegar a los extremos que llego,a ver si me funciona,me han asegurado q no leva lactosa,estoy a al espera q me lo traigan,el jueves lo tendré,de momento,el lactofilus me ha ido bien y ya puedo respirar tranquila.

Ah,eso si,esos dias,en q he estado mal,he seguido comiendo normal,como si no me pasara nada y he notado que lo he pasado menos mal que las otras veces,en q cambio la dieta ,igual este tambien es un truco,no cambiarle el ritmo al cuerpo,igual,ayuda a recomponerse antes,no sé,lo estoy estudiando pero he visto mejores resultados haciendolo asi
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

Mensaje por Al »

Mynniex escribió:no, no me he hecho ninguna prueba de intolerancias, xo si sé de algunos alimentos q no puedo probar. la leche no me sienta especialmente mal, xo los días q estoy mala ni la huelo. tampoco como pan, casi nunca, xq no me gusta jaja además me hincha demasiado.
otra cosa q no puedo probar son las palomitas de maiz, cualquier cosa q lleve mucha fibra, zumos (en especial x las mañanas)...
he estado 2 meses y pico de practicas en una empresa y comia ahi todos los días comida de catering, con mucha grasa. yo creo q ahora me está pasando factura. a ver si comiendo en mi casa vuelvo a estar mejor.

a parte de todo esto mi medico es un poco subnormal. cuando le conté hace tiempo lo q me pasaba me dijo q era sii y tal, y q era normal q lo tuviera, puesto q mi madre lo tiene. xo es q ella lo ha desarrollado ahora, con casi 60 años, y yo con 16. no es lo mismo. y nada, no me dice nada q no sepa ya.

la verdad q hay epocas q tengo rachas estupendas. meses en los q a lo mejor me pongo mala un dia y ya está. y como más o menos lo q me da la gana, salvando las cosas prohibidas. luego de repente, me pongo mala un día, y me cuesta dos semanas recuperarme... o más. y me desespero.

Hola Mynniex,

Yo, desde mi experiencia y mi caso particular, te puedo decir que si no haces la dieta perfecta no sirve de nada. Ya lo he puesto otras veces. Quizá tenga el intestino arrasado, por decirlo de algún modo, y a la mínima que no se dan las condiciones ideales para que funcione no va a funcionar y va a tener comportamientos "inexplicables".

A mí me pasaba lo mismo nunca sospeché que el pan me pudiera sentar mal, o los macarrones o la pasta!!! con lo buena que está joder y tantas lasañas y cosas de esas tan riiicas. Yo lo empecé achacando a la cocacola que me sentaba mal, luego a la cocina precocinada, a algunos alimentos, etc.. pero nunca terminaba de estar bien. No estaba tan mal, pero no estaba bien... tenía épocas en las que estaba malo sin explicació posible...

La explicación es que después de tanto tiempo, las intolerancias arrasan con todo. Yo al menos lo noto así con los cólicos... dolores brutales, heces ácidas, mucosa del intestino. Y claro, todo eso deja al intestino destrozado y muy muy débil. A la mínima oportunidad falla... Posibles fallos que noto en los que el intestino está débil: pues cambios de termperatura, alimentos complicados de digerir, aspectos psicológicos.

De momento hay cosas que ahora puedo hacer porque noto que mi intestino está empezando a dejar de ser una cosa débil y sin fuerza a tener más corpulencia, por llamarlo de algún modo. Ahora puedo superar ciertas situaciones de estress sin que se mueva tanto. No lo siento en las digestiones como antes... puedo exponerme a situaciones de cambio de temperatura sin que pase nada... y cada día mejor.

Pero claro, esto requiere de un esfuerzo sobre el que no estás probando. No vale con decir: casi no como pan, casi no tomo leche, no noto que la leche me siente mal... a mí también me pasaba eso... pero no me daba cuenta, no quería verlo.

Igual deberías intentarlo..., si no encuetras otra solución puede ser el camino... o no..
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mynniex »

Pues iré al médico y me pondré firme xa pedirle q me hagan esas pruebas. Te las manda el de cabecera? o hay q ir a un especialista? y cómo te hacen ese tipo de pruebas exactamente?

Y lo del lactofilus, se lo preguntaré al médico,a ver q me dice, aunq nunca me ha mandado nada para el sii. Ni siquiera el duspatalin, q le mandó a mi madre. Se necesita receta xa ese medicamento? Lo unico q me han dado a mi ha sido lexatin, xq decía q era x los nervios.

gracias a todos x intentar ayudarme, de verdad q hoy tengo una dia muy malo y me puede la pena q tengo encima y la impotencia. q llevo una hora y media llorandole a mi novio x telefono... gracias de verdad!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

Mynniex ... las pruebas para la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca son: una analítica de sangre pidiendo los anticuerpos de la enfermedad, una endoscopia digestiva alta con biopsias seriadas de duodeno y/o yeyuno, una analítica de sangre pidiendo los genes que predisponen a desarrollar la enfermedad ...

El médico de cabecera te puede y debe mandar la prueba de anticuerpos, las otras las manda el digestivo igual que la prueba para la intolerancia a la lactosa y otras intolerancias más ...

Yo te recomiendo que pidas a tu médico de cabecera la analítica de anticuerpos y tambien que las pida tu madre, la celiaca es una enfermedad genética y es habitual que la tengan varias personas de una misma familia ... y cada vez se diagnostica más en personas mayores ...

Respecto a la lactosa, no son lo mismo estas dos intolerancias ... la de la lactosa sólo afecta a su digestión y en general con quitarla de la dieta es suficiente y no suele haber más problemas .. pero la enfermedad celiaca es una enfermedad muy seria y hay que intentar diagnosticarla si se tiene porque tenerla puede influír en otras cosas en el organismo incluso a pesar de hacer la dieta, es un anefermedad autoinmune y sistémica, puede afectar a cualquier órgano o a varios a la vez, por eso es fundamental intentar diagnosticarla antes de probar a hacer la dieta, sin embargo la intolerancia a la lactosa no es tan necesario diagnosticarla, además quitando la lactosa no se falsean después las pruebas para diagnosticarla, cosa que sí ocurre con la intolerancia al gluten ...

Bueno .. vaya rollo que te he metido xxDD .... si es que me embalo al hablar de esto ... :oops: ...

Un beso. :wink:
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje