Casualidad o coincidencia.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Pardalis
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 11, 2016 10:27 am

Casualidad o coincidencia.

Mensaje por Pardalis »

Buenos días.
Como la gran mayoría de los participantes de este foro, tengo un SII-D desde hace más de treinta años, sufriendo lo que todos vosotros. Quiero comentaros que hace tres semanas inicié la dieta Dukan para quitarme unos kilos demás, con la agradable sorpresa que desde entonces he dejado de tener diarreas. Para quienes no conozcan la dieta les digo que es una dieta basada principalmente en proteínas y verduras en menor proporción. Hay mucha información en internet, por lo que no me extiendo en su descripción.
No estoy promoviendo la dieta, sino que estoy informando de como me ha ido a mi, que me he pasado meses comiendo arroz cocido sin mejoría.
Por eso el título de este mensaje. ¿Será casualidad o ha coincidido con una mejoría de mis síntomas?
En todo caso, creo que a algunos de vosotros le podría venir bien el probarla.
Un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

Cualquier buen nutricionista no le proporciona la misma dieta a dos pacientes con la misma dolencia y diferentes estilos de vida. Aquí no iba a ser menos, sobre todo cuando muchos llevan años, en vez de diagnosticados, abandonados en un cajón desastre. Si en tu caso particular el almidón te hace mal, será cosa de investigar. Hay gente a la que el arroz le da una reacción paradójica, mi hermana es una de ellas, con colitis inespecífica, y es comer paella y se caga viva :lol: En cambio pasta y patatas come por un tubo sin problema. Pues tú deberías probar en un futuro (la dieta Dukan luego va reintroduciendo poco a poco no?) si la patata cocida te da diarreas o no. También cruzar qué verduras estás comiendo ahora que antes no comías o viceversa, a ver si encuentras alguna pauta. Quitar todas las harinas también puede causar ese efecto e incluso extreñir aunque se estén metiendo carbohidratos de larga absorción (amos, verduras), así que es otra cosa que tendrás que probar a largo plazo, si vas al baño igual comiendo 30 gr. de pan (amos, una rodajica) o haciéndote un bocata. Arroz y harinas tienen en común que son almidones, también hay gente que es sensible a ellos, todo es investigar... desde luego has hecho bien, aplicar siempre la misma solución a un problema y sorprenderse de que no se resuelva es la definición misma de locura :lol:
Cellini258
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 28, 2018 9:08 pm

Mensaje por Cellini258 »

Hola, yo tambien padezco de esta enfermedad pero poco a poco se va mejorando con constancia
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje