Café e infusiones

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
gondolero
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 11, 2010 11:14 pm

Café e infusiones

Mensaje por gondolero »

Hola amigos.
Os quiero preguntar sobre el café y las infusiones y nuestros problemas intestinales. Yo nunca he sido un gran bebedor de café pero solía tomarme siempre un café con leche por las mañanas y a veces uno por la tarde. El café y la leche siempre están en la lista de alimentos a evitar cuando se tienen problemas digestivos y estoy intentando reducir su consumo. He suprimido el café que tomaba a veces por la tarde y el del desayuno sólo lo tomo algunos días.
Que tál sienta el té? Me aconsejáis tomarlo de desayuno? Con leche y/o azúcar?
Que infusión me aconsejáis para después de comer: manzanilla, menta poleo...?
Gracias.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

Mensaje por pitxu »

Hola!pues yo cuando empece con esto tb deje el cafe, pero es q me sentaba fatal, y lo cambie por el te rojo con limon, a mi me gusta y me he acostumbrado para desayunar a tomarlo.A veces me tomo un cafelito, pero normalmente no para desayunar pq como te he dicho me he acostumbrado al te y me apetece mas.
Eso si, yo el te por las tardes ya no lo tomo pq no me dejaba dormir bien, y para despues de comer pues toma lo q mas te guste tanto la manzanilla como la menta poleo estan bien, yo tb tomo a vece rooibos de ciruela q compro en el mercadona, y si estoy un poco cardiaca infurelax por la noche.Yo no soy mucho de infusiones, vamos q no me chifaln pero me he acostumbrado, aunq.....donde este un buen cafe con leche, ummmmm.....con su aroma......
Avatar de Usuario
gondolero
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 11, 2010 11:14 pm

Mensaje por gondolero »

Gracias por responder. ¿El té rojo tiene tanta cafeína como el café? Dices que lo tomas con limón: ¿exprimido, en gajos...?
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

Mensaje por pitxu »

Pues no se si tiene tanta cafeina, pero yo como no dormia bien una temporada, pues deje de tomarlo por la tarde por si acaso.Y yo lo tomo con limon exprimido, esq a mi las infusiones no me gustan mucho entonces asi le disfrazo el sabor y ahora hasta me gusta, jeje.Y el roibos de ciruela del mercadona tb lo tomo con limon y asi hasta me gusta!
Avatar de Usuario
Inciso
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:24 pm

Mensaje por Inciso »

Yo tambien tengo dudas sobre la teina del te, tengo entendido que el mas fuerte es el te negro que equivale a un café mas o menos pero apenas se comercializa en españa.. entonces el que le sigue cual es? porque el te verde es el mas flojucho..
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

Mensaje por maradentro »

Dicen que el té rojo es irritante y muy perjudicial para la gente con problemas intestinales, igual que el té negro.
Recomiendan el verde y el blanco.
El té en principio no tiene cafeína (no sé si alguno llevará), sino teína, que también es estimulante, pero más suave.

A mí una infusión que me va muy bien para mejorar la digestión es la de manzanilla con anís de pompadour. He probado un montón y esa es la que me hace más efecto. Por otro lado, hay gente a la que el poleo-menta le sienta de lujo y a otros en cambio los hincha más. Mi doctora me comentó una vez que ella no lo recomienda porque la menta es flatulenta.

Saludos.
Avatar de Usuario
Inciso
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:24 pm

Mensaje por Inciso »

pues nada probare con el guaraná que se comentó en otro post y parece no ser perjudicial pero como cada uno es un mundo..
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

Mensaje por Ther »

Yo cafe matinalmente nunca he tomado. Igualmente si que tomaba antes despues de comer con un poco leche sin lactosa pero al final o dejé. Porque me ponia super nerviosa y encima super mal que me sienta.

Por la mañana, yo lo que tomo es leche con un pelin de nescafé classic o en su defecto eko.
Tambien, ahora hace dias que no tomo, porque me encuentro el estomago un poco plofff y porque not engo, es té verde de la marca twinnings tomaba con leche. Pongo mitad de las cosas. Primero caliento el agua, y pongo el té. Luego toda la otra mitad o un poco más de la mitad de leche, para que tenga más sustancia.

Infusiones para despues de la comida, que contengan regaliz o anis estrellado y anis verde esas son las mejores.

Si quieres leche también la super combinación para mi es leche con azucar itnegral de caña más canela mmm delicious. Pero esta me la tomo para la noche quizas.
Avatar de Usuario
lercher
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 15, 2010 2:15 am
Ubicación: algun lugar de México

Mensaje por lercher »

Yo era una gran bebedora de café, podia tomar más de 2 tazas diarias, y ahora no puedo consumirlos, mas que en días especiales, rogando que no me cause dolor. Por lo regular ahora tomo te de menta, te verde, te blanco, alguna que otra taza de manzanilla; pero quisiera saber si alguien toma té de manzanilla con anís; el que es supuestamente para los cólicos; porque ninguno de los anteriores me ha quitado o calmado el dolor en mis crisis.
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

Mensaje por adcolon »

Yo tengo varias semanas de "abstemia" de café, me encanta y bien cargado, pero con mi reflujo ya parecía volcán en plena erupción y no tuve alternativa que dejarlo, lo extraño, no por el efecto (no lo siento) sino por el sabor y ese olor¡¡¡¡¡ hummmmmmm, ricccoooooooo.
Ahora estoy en ocasiones con té, que no es lo mismo para mí, pero resuleve el antojo.
El de menta me gusta y sienta bien. Por ahi leí de alguien que lo toma con anis y que le va bien, cosas de que lo pruebes, que no hay otra en nustro caso, que ver a cada uno lo que le sienta bien y por ahí.
He notado que también debo de tomar mnos líquido con los alimentos porque es aún peor si lo hago, ni hablar, no le podemosdar gusto al gusto totalmente, pero es preferible tomar las cosas que permiten estar mejor.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje