ayuno

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
elarco
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 04, 2007 5:57 pm

ayuno

Mensaje por elarco »

Hola, que opinion teneis sobre los beneficios del ayuno? Acabo de leer un libro de daniel reig "el tao de la salud el sexo y la larga vida",por cierto muy interesante, y me ha combecido para hacerme un ayuno de siete dias que incluye limpiezas del colon que se pueden hacer en casa con un "colema board".Segun el y lo que he estado mirando en internet es increible la cantidad de porqueria que acumulamos durante toda la vida en el colon.Si hay alguien que lo ha probado agradeceria su opinion.Gracias
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

Mensaje por Dinkywinky »

Hola elarco.
Yo una vez oí que el secreto de Compay Segundo para su longevidad era comer un día, y ayunar otro :shock:
Me llamo mucho la atención. Oye, y tal vez sea cierto eso de que si el organismo trabaja menos en la digestión puede llegar a "hacer más kilometraje".
Mi opinión personal, que es sólo eso, es que lo ideal es comer sano y lo necesario. Pienso que el defecto puede ser tan malo como el exceso.
Yo por ejemplo, cuando por algún motivo he decidido no comer para evitar el achuchón en un momento determinado, me he sentido fatal, y no he mejorado hasta que no he meneado la mandíbula para remediarlo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

Bienvenido al foro Elarco ...... no conozco el libro que dices ni he practicado ninguna clase de ayuno, pero me parece que hacer un ayuno de siete días debe ser bastante dificil .... :? .... ahora, si eres capaz de hacerlo y encima te pones los enemas .... posiblemente no te cures, pero te vas a quedar limpito, limpito ..... :wink:
Si hay algun/a forer@ que lo haya hecho, que nos lo diga .... y si no, cuando lo hagas nos cuentas cómo ha ido la experiencia .....

Besos. :)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Mensaje por Stella Maris »

Hay que tener cuidado con este tipo de terapias tan extremas, creo que tendrías que consultar con un médico nutricionista para ver que consecuencias puedes tener, al no comer tu organismo se verá privado de los nutrientes necesarios para funcionar al 100%.

En tiempos modernos, la crítica al ayuno se ha basado, ante todo, en su utilización como consecuencia de los cambios en los modelos físicos que llevan a dietas extremas, muchas veces inadecuadas para la edad y la actividad de cada persona, o bien, en casos más severos, a la anorexia nerviosa, o a terapias alternativas que, inadecuadamente controladas, pueden provocar serios perjuicios para la salud si se prolongan en el tiempo.

Según los textos médicos, el ayuno es la privación del consumo de alimentos, ya sean éstos sólidos o líquidos, que se prolonga durante un plazo más largo del habitual y que ocasiona modificaciones en la estructura y función de los órganos, debido a un aporte insuficiente de nutrientes y fuentes de energía.


En el Simposio sobre Trastornos de la conducta alimentaria, realizado este año en Madrid, España, la Licenciada Margarita Alonso French, nutricionista y directora del programa de Maestría de Nutrición de la Universidad de Valladolid, explicó que “cuando se mantiene un ayuno prolongado, se produce una adaptación del organismo, principalmente mediante la disminución del gasto energético.” La especialista agregó: “Al disminuir la glucosa, comienzan a utilizarse las reservas de proteínas de los tejidos para poder producir, no sólo glucosa, sino también ácidos grasos y glicerol, ambos productos de la digestión de las grasas. Mientras que la mayoría de los tejidos pueden obtener combustible de los ácidos grasos o los cuerpos cetónicos (ácido que se produce al degradarse las grasas), el cerebro no puede hacerlo porque las neuronas necesitan glucosa para realizar sus funciones vitales”.
elarco
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 04, 2007 5:57 pm

Mensaje por elarco »

Gracias por vuestra opinion. Se me ha olvidado decir que en el ayuno que yo comento se toma un producto lamado Vit-ra-tox, que es un suplemento alimenticio que esta echo con extractos secos de jugos de brotes tiernos de cereales cultivados con abonos organicos sin ninguna clase de pesticidas y segun dice en el libro aportan entre un 25 y un 35 de proteinas puras,etc.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

Creo que aún así siete días son demasiado .... además sinceramente no creo que se pueda aguantar tantos días comiendo sólo eso .... ¡¡¡ qué hambre ¡¡¡¡¡¡ ........... :lol: :lol: ..... infórmate bien antes de hacerla tantos días como te dice Stella ... puede ser perjudicial hacer un ayuno tan severo ...
j_sergio
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 08, 2007 7:17 pm

Mensaje por j_sergio »

Yo, hace años, hice una dieta de 3 dias en la que sólo comí uvas.

Dicen los expertos que se depura de toxinas el organismo (se limpian el higado y los riñones sobre todo y es bueno para los órganos que intervienen en la digestión).

No me fue mal. Mejoré un poco de mis problemas digestivos, pero al final de los tres dias ya me encontraba muy débil y no creí que fuera muy recomendable prolongar la dieta por más dias.
onetwoki
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:22 am
Ubicación: Murcia

Mensaje por onetwoki »

Pero no dicen los expertos que cuantas mas veces comas al dia mas haces trabajar a tu estomago... hace mas digestiones...
Eso de ayunar 7 dias es una locura!!! Aun tomando algun suplemento... No estoy muy entendida en el tema pero eso puede ser bueno para algunas cosas y mal para muchas otras... Hay que ingerir todo tipo de alimentos (proteinas vitaminas hiero calcio etc) durante el dia, ademas pienso que nosotros tambien debemos de tener defensas bajas como es mi caso, no creo que sea bueno eso de ayunar 7 dias. Por lo menos yo soy incapaz de intentarlo!!!
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

Mensaje por yeyi »

a mi me parece que siete días son muchos días sin comer nada, creo que deberias consultarlo con un medico para ver que consecuencias puede acarrear. te todas formas si decides hacerlo cuentanos la experiencia por favor.
mika30
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 10, 2007 7:35 pm

Mensaje por mika30 »

PUES YO NI LOCA HAGO UN AYUNO , ESO ES MAAAAAAALISIMO PARA EL ESTOMAGO POR ESO LUEGO VIENEN LAS ULCERAS Y LA GASTRITIS, PORQUE EL ESTOMAGO T ESTA PIDIENDO ALIMENTO Y COMO NO LE ECHAS Q HACEN LOS JUGOS GASTRICOS? PUES A MOLER EL ESTOMAGO UFF NO NO,
BUENO ESA ES MI OPINION Y ASI Q YO HAGO MIS COMIDITAS A LA HORA Q DEBEN DE SER Y CUANDO ANDO EN LA CALLE POR CUESTIONES DE TRABAJO PUES UNAS GALLETITAS DE FIBRA O FRUTA PERO EVITAR TRAER EL ESTOMAGO VACIO .
:wink: SALUDOS
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

Mensaje por monikka »

Hay k comer!!!!siete dias???me muero de hambre :?
calambes
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 05, 2008 10:40 pm
Ubicación: bizkaia

Mensaje por calambes »

hola, pues yo si he realizado 7 dias de ayuno, tenia un problema de sobrepeso y me ha ayudado, se lleva bien, dentro de lo que cabe, pero lo mejor es que el estomago ( que no olvidemos que es un musculo ) se encoje y luego comes menos.

estoy leyendo bastante soble el tema, y es muy interesante, pues limpias el organismo al realizarlo, aumentas tus defensas, y te sienta muy bien.

hay mucha informacion en la red, para aquel que este interesad@, solo hay que buscar, el estado fisico lo describe muy bien esta web:


lhttp://vivirdeluz.com/sistema_shen_2d.html

no es mi metodo, solo tome caldos vegetales y agua, pero son todos parecidos, espero hacer dentro de seis meses otro ayuno, saludos
alpo
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Dic 06, 2007 7:10 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por alpo »

calambes
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 05, 2008 10:40 pm
Ubicación: bizkaia

Mensaje por calambes »

gracias por la correcion
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

Mensaje por monikka »

Asi me encuentro yo ahora mismo y sin 7 dias de ayuno y parece k me voy a morir,como voy a dejar de comer...me muero seguro.Bueno,imagino k para kien lo ha probado y le va bien es genial,pero de veras hacer eso es bueno?
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje