ALIMENTOS REGENERADORES MUCOSA INTESTINAL.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Paciencia
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 28, 2013 4:03 pm

ALIMENTOS REGENERADORES MUCOSA INTESTINAL.

Mensaje por Paciencia »

Buenas
Escribo este tema para preguntaros si sabeis de alimentos que ayuden a suavizar y a regenerar la mucosa intestinal. En mi caso conozco la tapioca, okra y caquis (ninguno facil de conseguir). Son ricos en mucílagos y ayudan a regenerar la mucosa, clave para la mejora de nuestros intestinos (la irritacion se debe principalmente a un ataque a la mucosa).

Un saludo
Última edición por Paciencia el Vie Mar 21, 2014 12:42 am, editado 1 vez en total.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

Mensaje por Anuska »

El zumo de aloe vera lo toma incluso la gente con cáncer de intestino (eso sí, pregunta si lo compras pregunta si es compatible con el medicamento que tomes) puedes buscar la cantidad de propiedades que tiene por internet :wink:
Silviaj
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 06, 2014 6:47 pm

Mensaje por Silviaj »

El Chucrut
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

El kuzu, unos polvicos que usan los japos con pinta de anís (blanquecino). El té (pero que no lleva teína) Rooibós, emoliente de las mucosas. La papaya se supone que también viene bien para mucosas y tránsito. Y la glutamina, pero que no es un alimento, sino un suplemento alimenticio.
Paciencia
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 28, 2013 4:03 pm

Mensaje por Paciencia »

He añadido el roobios y el kuzu y parece que van bastante bien! :D

Por cierto , me he econtrado con un producto llamado holomega hericium que esta destinado a "reconstruir" la pared y mucosa intestinales, la verdad lleva todos los componentes beneficiosos para ella (vitamina A, zinc, L-Glutamina, L-Arginina, y un hongo hericium por lo visto muy beneficioso para la mucosa)....Alguien lo ha probado?.

Aquí os dejo sus caracteristicas:

Holomega Hericium • Equisalud • 50 cápsulas



Holomega Hericium es una composición destinada a la reestructuración y el consiguiente buen funcionamiento de la pared intestinal.

Hericium Erinaceus o Melena de León es un hongo utilizado desdeantiguo en China o Japón, buen comestible, consumido ampliamente. Crece sobre maderas viejas. Contiene treitol, arabinitol y ácido palmítico. Minerales importantes como el germanio, el selenio o el zinc, aminoácidos, betaglucanos y vitaminas diversas completan su composición.

Su elevado potencial terapéutico se basa en su capacidad regeneradora, de la mucosa intestinal o de la mielina, lo cual lo convierte en un hongo de elevado interés por su elevado tropismo hacia el aparato digestivo y sistema nervioso. Usado para el tratamiento de diversos cánceres digestivos en medicina china.
Tiene efectos antioxidantes, hipoglucemiante e hipolesterolémico. Es usado en patologías digestivas tales como: síndrome de intestino permeable, alergias alimentarias, enfermedades intestinales inflamatorias, enfermedad de Crohn, reflujo gastroesofágico, gastritis, úlcera gástrica, ardor de estómago, disbiosis, inflamación crónica producida por quimioterapia. En patologías neurodegenerativas tales como: insuficiencia cognitiva, alzheimer, esclerosis múltiple o demencia senil.

El grupo de investigación liderado por el Dr. Moldavan mostró que el extracto de Hericium erinaceus ejerce una acción neurotrópica y mejora el proceso de mielinización de las fibras maduras mielenizantes, no afectando al crecimiento de las células nerviosas in vitro, evitando cualquier efecto tóxico o daño en las células nerviosas, (Moldavan MG. et al).

Variados experimentos con animales y con personas demuestran la eficacia de este hongo en el tratamiento de diversas enfermedades en las que hay alteración de la mucosa digestiva.

L-Arginina ayuda a mantener en buen estado la pared intestinal, porque potencia la síntesis de colágeno entre otras funciones, además ayuda a la cicatrización y normalización de las mucosas, heridas o quemaduras.

L-Glutamina es un importante componente del tejido conectivo de la pared intestinal. Previene la atrofia de la mucosa intestinal y reduce su permeabilidad exagerada. Parece ser que la deficiencia de la misma está asociada a la enfermedad de Crohn, colon irritable o inflamación del colon. El exceso de permeabilidad intestinal está relacionado con varias enfermedades, el síndrome de su propio nombre, las alergias alimentarias, candidiasis, infecciones, desnutrición, quimioterapia. Es antiulcerosa por esta acción protectora de la mucosa digestiva y activa la curación de heridas o quemaduras.

Aloe Vera es una de las mejores plantas para limpiar, desinfectar y regenerar las paredes intestinales. Usado desde antiguo en la reparación de tejidos, en heridas, quemaduras y muchas afecciones de la piel. Tiene una acción lubricante, arrastradora de toxinas, antibiótica intestinal, regeneradora patente, energizante, digestivo, inmunoregulador y muchas otras acciones globales. Colabora en esta composición a la limpieza y reestructuración de la mucosa intestinal.

Zinc juega un importante papel en la conservación de la estructura de proteínas y membranas celulares. El zinc favorece principalmente a nuestra piel. Implicado en muchos procesos metabólicos, forma parte de unos 70 enzimas y ayuda a controlar el crecimiento, el desarrollo sexual, ojos, próstata, la cicatrización de heridas, el mantenimiento de la piel, el pelo, las uñas y de las membranas mucosas, incluida la del intestino.

Vitamina A es imprescindible para mantener en buen estado las mucosas del organismo, entre las cuales se incluye la mucosa intestinal. Tiene relación con el desarrollo celular: esencial para el crecimiento, mantenimiento y reparación de las células de las mucosas, epitelios, piel, visión, uñas, cabello y esmalte de dientes. Es un excelente antioxidante
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

Me alegro de que te sirviera de algo :P

Yo no llegué a probar el Kuzu, y si me apuras, tampoco la arcilla blanca (que dicen que actúa de forma similar), pero un colegui gastrítico perdío sí y le vino muy bien. El Rooibós te recomiendo una marca que hay en herbolarios, yoguitea, que viene mezclado con canela y otras guarradillas bien ricas, juraría que es el African Spice, que lleva clavo ¡huele que alimenta! Y es una gran solución para cuando sales por ahí y no te puedes tomar café o té, te llevas la bolsica y pides el agua caliente sola

Imagen

rooibos*, canela*, jengibre*, algarrobo*, achicoria tostada*, cardamomo*, clavos*, extracto de canela, pimienta negra*, aceite de jengibre*, aceite de cardamomo*, extracto de vainilla*,

Y el holomega ése no lo había oído en mi vida, pero viendo los componentes que contiene, si tuviera gastritis, me lo encargaba ahora mismo :wink:
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje