Alérgica a ciertos alimentos

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

Alérgica a ciertos alimentos

Mensaje por atenea »

Hola a tod@s, veréis tengo alergia a la leche, café, a un tipo de pescado y al huevo. Cada vez que tomo leche o café fuera de mi casa me entrar retortijones y diarrea, pero si lo tomo en mi casa no. ¿Alguien sabe porque eso es asi?.
Es que me han dicho que con el sindrome se le tiene alergia a ciertos alimentos. !gracias!
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

Mensaje por yeyi »

supongo que cuando uno tiene una alergia deberia pasar lo mismo en casa que fuera, quizas en casa estas tranquila porque tiene baño y no te afecta tanto, si es verdad que con el sii hay alimentos como la leche, los fritos las grasa que perjudican mucho, de todas formas consulta a tu medico a ver si te lo puede explicar.
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

Mensaje por atenea »

Si es cierto, pero con el huevo es tomarlo en mi casa e irme al baño porque me entran retortijones y con la leche tambien a veces, lo peor es el café jejeje.
Lo que no sabré nunca es porque el cuerpo es alergico a esos alimentos.
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

Mensaje por yeyi »

de todas formas atenea creo que si no estas diagnosticada podias ir al medico sustituir la leche por leche sin lactosa por ejemplo con este tipo de alergias hay que tener mucho cuidado pueden causar problemas graves. has estado en el especialista te han echo pruebas para confirma la alergia o la intolerancia a esos alimentos?
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

Mensaje por atenea »

No, pero ya no suelo tomarlos, suelo disfrazar la leche, para tomar en flan, tomo muchas verduras que me ayuda a ir al baño, mucha agua por eso hago heces blandas y no tengo el temor de pasarlo tan mal cuando no puedo ni ir al baño.
Y fritos a veces los tomo a la plancha.
A mi padre le pasa lo mismo con la leche y el cafe y de igual modo hace lo que yo.
Gracias!.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

Atenea ... ¿como sabes que tienes alergia a esas cosas? ¿te han hecho pruebas? .... la alergia es una reacción desmesurada del sistema inmunológico ante una sustancia ... si eres alérgica y comes esos productos te puedes morir, yo tengo un sobrino alérgico y cuando come alguna cosa contaminada con algo que no puede comer se tiene que ir a urgencias .... las alergias no dan diarreas, dan sintomatología en la piel, granos, ronchas, hinchazon ... y sintomas respiratorios, falta de aire e incluso axfisia ... quizas lo que tienes sea una intolerancia que tiene unos sintomas distintos...
krisstinne
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:09 pm

Mensaje por krisstinne »

Lo mejor es hacerse pruebas de alergia o tests de intolerancias. Hace un tiempo me hice un test y me salieron muchas intolerancias a alimentos que ya me imaginaba (leche de vaca) y a otros que me sorprendieron (pera). Desde entonces no los tomo y he mejorado mucho. Lo malo es que tienes que ir mirando las etiquetas de todos los productos.
Lo ideal sería comer ecológico y alimentos que tolerases. Lo malo ,claro está, es que algo más caro y requiere tiempo.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

Mensaje por Maral »

Como dijo Sate alergia es una cosa intolerancia es otra....
Una alergia te puede matar asi que hay que tener cuidado.... Un analisis no estaria de sobras....
drflint
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 25, 2007 7:00 pm

Mensaje por drflint »

Hola Atenea:
En realidad todo el mundo es alérgico a los lácteos. Unos más y otros menos. Esto sucede pues es un alimento destinado a otra especie, la vacuna.
Es por ello que el cuerpo rechaza el calcio que tiene la leche. Además de ello esa reacción alérgica produce acidez,por lo que el cuerpo apela al calcio de los huesos para compensar esa acidez. Es decir que no solamente no previenen la osteoporosis sino que la producen. Deberías eliminarlos totalmente de tu dieta. Para más información te sugiero que visites mi sitio www.drflint.com.ar donde encontrarás información totalmente gratuita sobre como combinar alimentos.etc.
Saludos.
Dr. Flint
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

Mensaje por Jeromín »

Me gustaría añadir algo que aprendí hace poco de un médico internista.

Al parecer hay varias formas de reacción alérgica. Si la sustancia alergógena pasa a la sangre, se producen esas ronchas y picores y demás. Pero no tiene porque llegar a pasar.

El intestino tiene una barrera ante las sustancias extrañas (todas las de los alimentos lo son hasta que son descompuestas en moléculas sencillas mediante los procesos digestivos, asimilables a través de las paredes del intestino). Esta barrera se puede dañar por una intolerancia mal diagnosticada (como la intolerancia a la lactosa, que es mi caso, y que se produce por incapacidad para digerir la lactosa por la carencia de la enzima apropiada). Este hecho hace que esa barrera se quede debilitada, llegando a hiper-reaccionar ante otras sustancias, como la fibra no soluble (que también es mi caso). De tal manera, que ante una comida en la que aparecen cantidades importantes de fibra no soluble, mi intestino reacciona violentamente (de forma que muchos de vosotros ya conocéis).

Esta debilidad de las paredes intestinales se produce por la disminución de una capa especial mucilaginosa formada por moléculas de Ig-A (inmunoglobulina A) que es una sustancia inmunitaria. Ya he comentado que esta disminución se produce por intoleranicia 'real' a algún alimento, enfermedad gastrointestinal, etc. A partir de aquí lo importante es recuperar la normalidad, ya que la hiperreactividad secundaria a otros alimentos, en teoría, es reversible.

El problema es como... :roll:
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje