Alcohol y comidas fuertes

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Negro
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 29, 2014 1:46 pm

Alcohol y comidas fuertes

Mensaje por Negro »

Hola gente como les va? soy nuevo en el foro, este ultimo tiempo tuve mucho estres y estuve tomando alcohol, por lo cual el viernes tengo que hacerme estudios pero es casi seguro que tengo intestino irritable. Presento todos los sintomas. queria informarme mas como es la relacion entre el alcohol y el intestino, si podre volver a tomar a tomar o a comer comidas fuertes? desde ya muchas gracias. Saludos!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

Pues en cada persona es un poco diferente, se trata de ir probando. Yo pro ejemplo desde que estoy así el vino tinto me causa automáticamente unas diarreas negras horribles que me dejan hecha polvo unos días, ya ni el calimocho puedo probar. En cambio la cerveza me sienta bien, aunque hay marcas concretas que me provocan diarrea, como la Estrella Galicia, que es la que más me gusta o la Amstel Dorada.

Y comidas "fuertes", pues igual ya no te puedes calcar un cocido madrleño o unos callos picantones con la misma tranquilidad que antes, tendrás que ir probando y ver en tu caso particular cómo te sienta. Por ejemplo hay muy pocas legumbres que sienten bien a la gente con SII, pero existir existen como las lentejas rojas o la judía azuki, que no causan tantos problemas de gases e hinchazón. Te recomiendo que te vayas haciendo una especie de diario con lo que vas comiendo y cómo te sienta, procurando en principio empezar con comidas que no mezclen demasiados ingredientes, para ir descartando o aceptando individualmente los que te vayan mejor :wink:
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensaje por Complutum »

En mi caso, tras 10-11 años con SII diagnosticado no he podido sacar ninguna conclusión de alimentos que no tolore, pues lo que un día me sienta bien, otro día me cae fatal o al revés.

Lógicamente, cuando hay comidas familiares (Navidad, cumpleaños...) en los que las madres despliegan todo su delicioso arsenal gastronómico y acabas hasta las trancas, las probabilidades de que acabes fastidiado aumentan, pero ni siquiera eso es una regla de tres. De hecho, ha habido veces que con un puré y una pescadito blanco a la plancha he pasado una tarde horrible, y otras veces, tras una buena parrillada de panceta, chorizo, etc, no ha pasado nada.

Es una de las cosas que peor llevo del SII, no encontrar una relación causa-efecto con los alimentos. Si al menos tuviera claro lo que me sienta mal, aunque fuera algo que me guste y me fastidie no comerlo, por lo menos podría tener la enfermedad mucho más controlada, pero es que no consigo descartar nada ni para bien ni para mal.

Mi conclusión (no digo que sea necesariamente la correcta) es que lo que realmente influye es el estado en el que se encuentre el intestino ese día. Es decir, si tienes la permeabilidad muy deficiente, un simple consomé puede afectarte, pero cuando lo tienes más resistente, es capaz de tolerar casi cualquier comida. Ahora bien, como es lógico, comiendo suave, comidas poco pesadas y grasientas, y alimentos más fácilmente digeribles, hay más posibilidades de que el intestino lo admita bien, pues a poco irritado que se encuentre lo tolerará mejor que si le metes un botillo del Bierzo.

No obstante, estoy a punto de realizarme un test de alimentos por kinesiología. Es una técnica aceptada en muchos países, aunque en España ya sabemos que somos muy reacios a cualquier tratamiento o técnica que no se base en la química pura y dura.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje