Aclaración sobre el lino

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Aclaración sobre el lino

Mensaje por Sate »

¡Hola compañeras/os¡
He visto, que al hablar de las semillas de lino para el estreñimiento, soléis recomendar una cucharada sopera de semillas al día, puestas en remojo la noche anterior y tomadas por la mañana.
Yo llevo tomando las semillas de lino doce años. Por mi experiencia, para los casos de estreñimiento severo, (el mío) esa dosis es demasiado pequeña. Yo tomo seis cucharadas soperas al día, (50 a 60 gr) y no las pongo en agua porque la gelatina que producen me dá mucho agggquito. Besotes. :D :D :D
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

Mensaje por matalita »

Hola Sate:
Pues yo probé con las semillas de lino y creo que me surtieron efecto, pero también me provocaron muchos gases. Las dejé y sigo igual de bien que cuando empezé en el foro:-)
Pero me queda la duda de si tomando tanta cantidad no tienes muchos gases.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Mensaje por Stella Maris »

A mi las semillas de lino no me caen bien, además tengo problemas con casi todas las oleaginosas, como el girasol, incluso los frutos secos como nueces, almendras, etc.

:lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

¡Hola matalita¡
Uno de los síntomas de esta enfermedad es que estoy todo el día eruptando, pero no tiene nada que ver con el lino. Cuando empecé con ésto, hace un año, tuve que dejar de tomarlo porque me dolía mucho el estómago con cualquier comida, pero seguía estando hinchada y seguía eruptando. Cuando me encontré mejor volví a tomarlo y no he notado que tenga más gases.
De todos modos, la fibra suele ser indigesta, cada uno debe encontrar su medida, pero una cucharada me parece muy poco. Por supuesto, a quien le siente mal, se tiene que buscar otro remedio. Besos. :D :D :D
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje