.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
mariaballz
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 31, 2015 10:52 am

.

Mensaje por mariaballz »

.
Última edición por mariaballz el Jue Dic 24, 2015 9:31 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

Hombre, es que precisamente la gente con SII no digerimos ni las legumbres, ni la lechuga, ni la cebolla ni muchas frutas, así que es una gilipollez hacer una dieta "de adelgazamiento" sin pensar en lo que tus tripas pueden digerir. Cualquier dieta que no esté basada en el metabolismo de la persona en concreto, su actividad y precondiciones, está destinada al fracaso.

No digerimos las fibras complejas, estilo la celulosa de las plantas leñosas, pues la lechuga iceberg no la digerirás, la piel de las legumbres tampoco, la fibra del salvado de una barrita integral, peor aún, el pan o el arroz integral con su salvado en la cáscara... tampoco. Tendrás que mirar también si la lactosa te afecta, porque da igual tomar leche semidestinatada si una intolerancia a la lactosa te va a poner una tripa de embarazada de 5 meses y provocarte gases y diarrea... Puedes probar con leches vegetales (por ejemplo la de arroz o la de avena están buenas, según marcas). Los yogures no tienen lactosa, sino ácido láctico al haber fermentado. El queso, cuanto más fresco, esto es, como en las dietas de adelgazamiento, Queso de Burgos o Requesón, es el que más lactosa tiene y por ende el peor tolerado, en cambio uno de oveja curado te puede sentar bien. Con cualquier gastronteritis vírica que te pilles por ahí ya te retiran la lactosa, en SII es bastante común también así que deberías experimentar si estás menos hinchada tomando leche vegetal.

Así que tendrás que suplementar esa fibra por otra vía, como el Plantago Ovata, un sobre por la noche te ayudará a ir mejor al baño (tanto si tienes diarrea como extreñimiento), y para comer, evita todo aquello que te pueda hacer daño, por ejemplo una manzana que es tan "sana" a alguien con SII puede provocarle distensión abdominal inmediata, es mejor comérsela cocinada (en compota). La sandía tampoco a todo el mundo le sienta bien... Tienes que conocerte a tí misma antes de prepararte dietas diseñadas para personas que lo digieren todo y lo digieren de la misma forma.
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

Mensaje por ainhoa »

skamada tiene razon, muchos de los alimentos ke ingieres son muy dificiles de digerir para los ke tenemos sii, hay alimentos con pocas calorias mas faciles de diregir ke podrias tomar para no engordar. Respecto al estreñimiento a mi lo unico ke me va bastante bien es tomar semillas de lino por la mañana despues de haberlas dejado en agua la noche anterior. Antes me podia estar como tu hasta 9 dias, ahora por lo menos voy todos los dias aunque solo sea una vez.
Responder