Tiempo sin pasarme xD

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Zaon
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:48 pm
Ubicación: Las Palmas.

Tiempo sin pasarme xD

Mensaje por Zaon »

Hola a todos!

Hacía un tiempo que no entraba por aquí, liado con exámenes y tal xD aunque no postee mucho me gusta leerles :)

En este tiempo la verdad he estado liadísimo con 2º bachillerato que es un curso bastante pesado... haciendo footing y bueno, he tenido días buenos y días malos, pero en la segunda mitad del año pasado no tuve apenas días buenos y ahora los tengo con mayor frecuencia e incluso varios seguidos... así que algo es algo xD

Estos dos últimos días... bah :S tras comer me acuesto siempre, a echar una siesta, a jugar a la consola, etc., y estos dos últimos días comienza a darme un dolor en la boca del estómago... primer es una molestia de nada pero luego ya se hace inaguantable :S hasta hace un ratito me andaba doliendo, me tomé una manzanilla, me di calor en el estómago, me merendé una manzana y me acabé tomando un termalgin, dios... antes fui al baño [suelo ir una vez al día tras almorzar, esta vez fui dos], e hice heces medianas y grandes... suelo hacer heces pequeñas, y cinco o seis, y cada x tiempo [una semana, dos semanas e incluso un mes] tengo heces grandes... no sé si es un problema gestionando la fibra o qué.

Y quería preguntar, es normal que tras almorzar uno se sienta 'harto', sobre todo en la zona de la boca del estómago? es decir, lleno con ganas de decir 'bah me voy a echar a dormir un rato' xD me pasa de hace bastante tiempo y no sé si es normal, supongo que sí, porque vamos no me siento mal ni nada xD simplemente lleno que es lo normal, pero uno con esto se vuelve muy paranoico.

En fin, saludillos, espero que me respondan las dudas y de paso cuéntenme qué tal sus vidas xD que ando mirando y hay de todo un poco :P byee!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Zaon escribió: Y quería preguntar, es normal que tras almorzar uno se sienta 'harto', sobre todo en la zona de la boca del estómago? es decir, lleno con ganas de decir 'bah me voy a echar a dormir un rato' xD me pasa de hace bastante tiempo y no sé si es normal, supongo que sí, porque vamos no me siento mal ni nada xD simplemente lleno que es lo normal, pero uno con esto se vuelve muy paranoico.
Si, a mi se me hincha el estomago y todo (y para nada tiene q ver con la cantidad de comida, como poquillo), tengo muy malas digestiones, tomo motilium para eso, pero como solución más suave, q creo q te iría bien, toma infusiones digestivas: poleo menta, manzanilla con anis, de esas q venden ya preparadas q se llaman digestivas, tomilllo, van muy bien.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maggie »

Hola guapo, qué bien saber de ti :D

Pues verás, eso de sentirte a reventar después de comer me ha pasado a mi durante mucho tiempo, porque yo antes de tener SII tuve muchos problemas estomacales... y bueno, a mí me mataba el tema de comer, sobre todo al mediodía, que es cuando uno se zampa un plato o dos, ya que luego me entraba lo que yo llamaba "la pesadez", y me quedaba tan llena, tan tan llena, que, como tú dices, lo único que podía hacer era tumbarme a descansar un rato :roll: . Menos mal que eran mis épocas de estudiante, más o menos a la edad que tienes tú ahora, y me pegaba unas siestas que no veas, soñaba y todo :shock: porque iba al instituto por las mañanas y las tardes me las gestionaba yo (para estudiar y eso).

Claro que en teoría acostarse con el estómago muy lleno a veces no es bueno aunque sea al mediodía, y no te negaré que a veces me despertaba de la siesta con la pesadez aun instalada en el estomago, vamos, como si hubiese comido 5 minutos antes. Pero yo qué sé, el cuerpo me pedía descanso...
Ahora ya no tengo tanta pesadez (aunque a veces sí), ahora la cosa se me ha ido para las tripas de abajo y me dan retortijones, diarreas, en fin...
Lo que yo hacía cuando tenía ese problema de quedarme tan llena era comer más a menudo pero en pequeñas cantidades, de hecho fue lo que me dijo el médico que hiciera... y realmente funciona y te encuentras mejor.

Lo del tamaño de las heces que comentas no sabría decirte, me ha causado gracia el modo en que lo has definido, "un problema gestionando la fibra" =D> , pues igual es eso, porque te diré que mis tripas hacen bastante mal las gestiones en general, así que no me extrañaría.

En fin un abrazo y ánimos, sé que ese curso es duro, pero no veas lo aliviado que se queda uno luego, cuando ve que los buenos resultados.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

Mensaje por elisa »

Zaon, yo te recomendaría que no te acuestes justo despues de comer, con el último bocado...Espera almenos una hora, en la que puedes dar un paseo, o simplemente ponerse con las tareas domesticas, de recoger la mesa...fregar...en fin, estar activo un ratillo mientras nuestra digestión está en proceso, porque si te duermes la relentizas....ademas que estar tumbado ayuda poco....mejor recostado.

Yo sufro de dispepsia funcional....y si me dá por dormirme tras haber comido, tengo comprobado que me sienta fatal.
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Rimin »

A mi me pasa igual, no puedo irme a la cama despues de cenar, tengo que esperar porq noto que no hago la digestion, literalmente. El motiliun (domperidona) a mi me esta viniendo genial.
Zaon
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:48 pm
Ubicación: Las Palmas.

Mensaje por Zaon »

Hola gente!

Estoy tomando esa infusión y la pesadez como que ya no la siento, jeje, o no tanto xD

Lo de los dolores en mi caso creo que serán psicológicos, yo soy muy maniático y obsesivo... la cosa es que no sé qué hacer para distraerme tras comer :S

Hoy mismo me andaba doliendo hace nada y he acabado yendo al baño... y plof.

Y eso que cada día como pan, una manzana y un plátano... qué podría tomar para más fibra? tendré que tomar kiwi... :S

En fin, esto son etapas, al menos estoy mejor que la segunda mitad del año pasado que estuve bastante peor xD de momento hoy seguiré haciendo deporte, hay que ser constante...

Cuídense! ;)
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje