donde acudir

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

donde acudir

Mensaje por ainhoa »

hola, despues de años sufriendo aun no me han echo la prueba de celiaquia, estoy un poco perdida, a que medico debo acudir? a un digestivo, a uno de alergias o al de cabezera, gracias de antemano
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

Depende a qué llames "la prueba para la celiaquía". Normalmente te hacen anticuerpos en sangre, que no valen para el diagnóstico. Y a eso se limitan. Para una gastroscopia con biopsia seriada y analítica inmunohistoquímica, el Digestivo, sin duda. Para que te deriven a Digestivo, pues sí, el de Cabecera primero. ¿Tienes algo que te indique que tu problema es celiaquía, ya sea por tener familiares directos que la padezcan o porque en las analíticas te hayan visto un perfil de mala absorción?
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

Mensaje por ainhoa »

mi tio y mi prima son celiacos, a mi tio se lo detectaron no hace mucho despues de media vida sufriendo ( al final tuvo ke ir a un privado) y yo tengo tantos sintomas parecidos a los ke el tenia ke ya no se ke pensar. En la seguridad social siempre me han dado largas( se limitan a decir ke es sii y ya sta) y no se ke hacer por el privado debe salir un dineral. Ya stoy desesperada de esteñimiento, diarrea gases... y lo ke peor llevo son los vomitos constantes,me puedo tirar una hora de reloj con la cabeza en el baño hasta llegar a echar sangre oscura y un dolor de pecho ke me mata.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

Suele ser más en familiar directo (madre-hijo, todos los hermanos cosa así), pero teniendo varios familiares con ello sí que sería lógico que te metiesen al menos el cribado básico para descartarlo. La prueba genética vale un pastón, por eso se cortan bastante de mandarla :?

Y eso que cuentas de los vómitos es hasta preocupante, no jodas, nadie con SII está así, el SII es un cajón de-sastre. Y si del vómito te acabas irritando el esófago pues normal que hasta sangres, cojones, con ese síntoma te deberían mandar al menos la gastroscopia a ver qué diantres tienes por ahí que te provoque tanta náusea :? Lo malo esque hay unas listas de espera para gastros tremebundas, entre 6 meses y un año, y pagando puede suponer a partir de los 200 y hasta 400€ con sedación (sin sedación son más baratas pero también es lo suyo de desagradable, hay que dar con uno fino) :?

Te preguntaba si había algo más qu eindicase celiaquía por si te habían visto además anemia, el colesterol bajo y esas cositas que junto a una historia familiar de celiaquía y demás podrían meterte de frente en el protocolo para descarte de Enfermedad Celíaca, pero bien, no sólo mandándte los anticuerpos en sangre que no valen para nada :?

Otra opción que te queda también es contactar con asociaciones de celíacos en tu provincia, a ver si te saben recomendar algún especialista sensible a estas cuestiones y que además sea apañao de precio, pero lo ideal sería que te viese un Digestivo de la SS que no fuese gilipollas. Eso ya es más complicao porque al final cada vez te ve uno diferente, pasan mile sde meses entre cada consulta... argh :?
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

Mensaje por ana_35 »

Ainhoa, estoy con skamada. Los vómitos no parecen síntoma de SII... Más allá de la celiaquía, ni siquiera han descartado que tengas Helicobacter Pylori?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

si, el descarte de HP y ver que no tienes los marcadores inflamatorios elevados, porque podría ser hasta una miniúlcera si andas con sangrado en los vómitos (que no es lo mismo un poquito de sangre tras haber vomitado hasta los higadillos de irritación de los tejidos que echar un lapo sanguinoliento), también habría que descartar sangre oculta en heces (por si hay sangrado y lo estás "digiriendo"), ver qué tal tienes los valores de hierro (se pierde con la menstruación pues ni te digo si encima vomitas y vomitas) y por lo menos que te revisasen esas náuseas, si es cosa de reflujo o si hay algo que entorpezca el flujo (incluso una hernia de hiato, que también podría provocarte náuseas y vómitos).
Tobyas
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 26, 2016 7:22 pm

Mensaje por Tobyas »

Puedes acudir a tu médico de cabecera, al que vas regularmente vaya. Y ya el te dará la cita pertinente para que en el hospital te realicen las pruebas necesarias para comprobar si realmente eres celíaco o no, espero haberte ayudado. http://pujals.es/
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje