MI EXPERIENCIA: Mejora teniendo varias Intolerancias alimentarias ( histamina, lactosa, fructosa, sorbitol)

¿Cómo has mejorado tu Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué hipótesis manejas? Aumento de la permeabilidad intestinal, hipersensibilidad, alteraciones neurológicas, microbiota...
Responder
neosii2016
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Sab Jul 02, 2016 5:33 pm

MI EXPERIENCIA: Mejora teniendo varias Intolerancias alimentarias ( histamina, lactosa, fructosa, sorbitol)

Mensaje por neosii2016 »

Hola he vuelto al foro después de tanto tiempo porque he pensado en contar mi situación actual para el que le pueda servir, porque muchas veces tengo dudas ha cierto tema y me encuentro la información de otras personas escritas hace semanas, meses incluso años que me han dado la solución al problema, por eso escribo ahora.

En estos últimos 3 meses he tenido un boom de información sobre las intolerancias, alergias, alimentos, estilo de vida, cómo se comporta el cuerpo, conocerse uno mismo etc...

Y estas son mis conclusiones actuales:

La histamina está en todos lados por lo tanto cuanto más fresco (comprar comida al día) este el alimento o más comida casera sea, menor cantidad de histamina incluso diria que solo con tener eso en cuenta, dejaria de obsesionarme con la histamina.

La lactosa eso está en muchísimos alimentos, pero yo evito ya incluso la leche sin lactosa que realmente lo único que hacen es añadir lactasa para romper la mólecula de lactosa y no se sienta tan pesado, en mi caso personal tomo leche de arroz en el 90% de las veces y el resto leche de Soja. En caso de tomar café, aclaro si el cuerpo funciona bien realmente no hace falta café para "aguantar" el día, pero en el caso que exista la necesidad a mi me ha pasado algún día puntual suelo tomar café americano osea corto de café con agua y me gusta mucho. Evito cualquier tipo de "añadido" lacteo.

La Fructosa evito tomar manzana y pera por el alto contenido de fructosa y por supuesto nada de mermelada de fresa etc. Suelo tomarme un plátano suelto unos días sí otros no. Es muy importante mirar los ingredientes por ejemplo hace unas semanas el "bote de fanta naranja" marca con una "V" o con una " J" en el etiquetado inferior si contiene azúcar normal o si contiene "fructosa".

El sorbitol aquí es importante destacar que no tenía ni idea de lo que era hasta que me informé, evitar chicles, alcohol, incluso algunas pastas de dientes cómo Licor del Polo contiene, y parece tonteria pero afecta el limpiarte los dientes con una pasta que contenga sorbitol .

Lo cual me lleva a lo que muchos dicen es EXCESIVO EL CONSUMO DE AZÚCAR ACTUAL en cualquiera de sus variedades, blanco refinado, azúcar moreno, alternativas, etc incluso un "bote de aquarius" contiene unos niveles impresionantes de azúcar. Es una de las cosas más importantes para mejorar la digestión :!:

Y otra de las cosas que noto es que tomar PAN SIN GLUTEN :!: me ha ayudado muchísimo al ir al aseo más sólido y menos veces y con menos sensación de tener ganas constantes de ir.

Cosas que en mi caso personal han servido es tomarme la vida menos "tensa" y mantenerme ocupado, el consumir puntualmente algún "probiótico" durante por ejemplo un mes para ayudar al intestino, igualmente el "agua de mar" de herboristeria también me ha ayudado a equilibrar mi cuerpo y depurar, es cierto que de medicación consumo con cierta regularidad ANSIUM y de forma puntual FORTASEC puntualmente para los días que me levanto cómo "alterado". Pero de como me encontraba hace unos meses a ahora es una mejora importante.
raquelnita
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 31, 2021 8:38 am

Mensaje por raquelnita »

Hola. Yo tambien soy nueva en el foro.
Nunca he comido procesados y tengo las mismas intolerancias y alguna mas, a parte de mi enfermedad celiaca y mi gastroparesia y estreñimiento. El SIBO lo tengo desde hace 2 años. De hecho, solo puedo comer pescado fresco salvaje, no de piscifactoria.
raquelnita
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 31, 2021 8:38 am

Mensaje por raquelnita »

Hola. Yo tambien soy nueva en el foro.
Nunca he comido procesados y tengo las mismas intolerancias y alguna mas, a parte de mi enfermedad celiaca y mi gastroparesia y estreñimiento. El SIBO lo tengo desde hace 2 años. De hecho, solo puedo comer pescado fresco salvaje, no de piscifactoria.
Amandita23
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 06, 2021 2:30 pm

Mensaje por Amandita23 »

Hola! Yo llevo años con intolerancia a la histamina y a la lactosa,al sorbitol y fructosa no se pero puede ser que también,mis sintomas son rinitis,polipos nasales,dermatitis atopica y urticaria.
Solo estoy bien sino no como nada que lleve histamina,no bebo alcohol y evito todo tipo de medicamentos porque me afectan tambien.
Despues de muchos años,he descubierto que solo hay dos razones para que ocurra esto,solo ocurre si tienes deficit de enzima Dao o si tienes porfiria.
La Dao es la enzima que hace que se metabolize la histamina en el tubo digestivo y la porfiria es una anomalia hepatica que impide eliminar los toxicos de forma rapida,se acumulan en tu organismo y entonces la histamina empieza a darte sintomas si la consumes.
En mi caso estoy asi porque tengo porfiria,la mia es asintomatica pero ahora que lo se debo seguir unas pautas alimentarias para estar bien y no sobrecargar al higado con demasiados toxicos.
Antes me daba igual consumir histamina de vez en cuando pero ya no,el tabaco tambien es un toxico,los medicamentos,el alcohol,toxicos ambientales,los estrogenos...un sinfin de cosas que me habria gustado saber antes pero bueno,lo importante es que mi higado funciona estupendamente porque me hago analisis completos cada 6 meses,tambien he averiguado que la porfiria suele remitir antes de los 50 años ( no se la razón )
Espero que esta información os sea util.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje