Mi experiencia con SII (22 años)

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
davidsc
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 23, 2021 1:51 pm

Mi experiencia con SII (22 años)

Mensaje por davidsc »

Buenas tardes, no sé por dónde empezar pero primero de todo quería agradecer a todos los de este foro, el leer experiencias y gente con los mismos problemas, ayuda un poco al menos con el tema de empatía...

Bueno, al lío, yo desde que tengo uso de memoria he sido un chico que iba mucho al baño y solía tener diarrea más habitualmente que los chavales de mi edad (me refiero sobre la edad de escuela (8-13 años).

Poco a poco te vas dando cuenta de cuándo te afecta más, por ejemplo, exámenes difíciles, excursiones, etc. cualquier actividad fuera de lo normal que sientes que están fuera de tu control y seguramente provocan nervios.

Hace unos años empecé a encontrarme peor que nunca, deposiciones para nada sólidas, diarreas a la mínima...

Me diagnosticaron colon irritable (con tendencia diarreica) el verano de 2018, desde entonces he pasado por, más o menos, 4-5 doctores digestivos, 1 dietista y 2 psicólogos. También me diagnosticaron intolerancia a la lactosa, fructosa y sorbitol.


He probado los siguientes medicamentos y daré mi experiencia con ellos:
  • Plantaben: Si que me ayudaba a solidificar las heces pero la verdad es que acababa con hinchazón, gases y molestias intestinales el resto del día, así que decidí dejarlo.
  • Metilcelulosa: Al principio me iba perfecto, solidificaba las heces y no tenía ningún efecto secundario notable, pero poco a poco dejó de hacer tanto efecto, lo sigo tomando pero no hace lo mismo que al principio.
  • Produo Daily Care: Nada que comentar de este, ni notaba mejorías ni nada malo, sin más.
  • Gelsectan: Este llevo poco tiempo, unas dos semanas actualmente, me ha pasado exactamente igual que la metilcelulosa, los dos primeros días estaba encantado, incluso muchísimo más que el anterior, pero ha vuelto todo a la normalidad.
También he probado a comer fibra pero no veo ninguna diferencia la verdad.

Un problema que ningún medicamento me ha ayudado es que justo después de comer, tengo molestias estomacales, y el 80% de las veces necesito ir al baño (si es fuera de casa es 100% por los nervios).

Y el problema que más odio, el mental, no sé diferenciar cuando me está pasando algo por fisiología (porque el estómago está inflamado o cualquier cosa) o por algo mental (me he puesto nervioso y por eso me encuentro mal). Como he comentado actualmente estoy yendo al psicólogo, me comenta que tengo Ansiedad Social y Egocéntrica (ya que le he comentado que pienso en que los demás estarán pensando en mí).

No sé si esto ayudará a alguien, ya que allá donde leo siempre son casos de gente más adulta (supongo que también se te quita la vergüenza y comentas estos problemas que, por desgracia, en esta sociedad es un tema bastante tabú).

Si tenéis alguna duda o algún consejo/sugerencia también lo agradecería!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje