Necesito ayuda para viaje. Tomar o no tomar fortasec?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
galizaa
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 05, 2010 6:00 pm

#1

Mensaje por galizaa »

Hola muy buenas. La semana que viene me voy de viaje a Roma. Yo suelo tener SII-D, sobre todo cuando salgo de viaje o estoy nervioso. El caso es que al irme de viaje me da miedo coger el autobús para el aeropuerto, o el del aeropuerto al hotel. El caso es que ya llevo más de un mes pensando en lo mismo.
Creéis que podría tomar una pastilla de Fortasec la noche antes para estar bien durante el viaje? No podría producirme una obstrucción intestinal y fastidiarme las vacaciones? No se si hacer eso o levantarme antes, sobre las 6 (a las 7 salgo en autobús) e intentar ir al baño. Me da miedo que aún tomando el fortasec necesite ir al baño durante el viaje y si no lo tomo tendré miedo también a no poder ir a tiempo antes de subir al autobús, con lo que en el autobús iré acojonao...
Vosotros que me recomendáis? Habéis pasado por algo parecido? Que hicisteis?
Yo lo que quiero es afrontar el problema y no limitarme, pero ya me ha pasado de tener que aguantar durante media hora para ir al baño y lo pasé francamente mal. Por poco no llego. Siempre me pregunto, y si no llego? Que pensará la gente de mí? Claro, en un autobús tiene que flipar. Supongo que tendría que mandar parar al conductor del autobús pero me da vergüenza, y mucha, hacerlo parar para tener que ir a algún baño y si no hay pues al monte...
Bueno, espero que me podáis ayudar. Un saludo a todo el mundo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#2

Mensaje por Ritay »

Hola Galizaa, a mí me tranquiliza mucho llevar encima el Fortasec cuando me voy de viaje. Y el hecho de tenerlo encima me quita los nervios y por lo tanto las diarreas nerviosas!. El trayecto que haces en autobus tampoco dura 3 horas o sí? vete al baño antes en casa, el aeropuerto está lleno de baños por todas partes, en las puertas de embarque también y en el avión. Realmente estando de viaje es cuando más baños se ven. Así que ya ves, tu tranquilo que seguramente ni te hará falta tomar el Fortasec :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Julia »

Hola.
Yo antes de ir a Italia apenas había tomado fortasec alguna vez, pero para el viaje me llevé dos cajas.
Mi viaje fue recorrer en 8 días de Norte a Sur, visitando las principales ciudades y algunos pueblos con encanto.
Había mañanas que nos teníamos que levantar a las 6, en mi vida normal, ni me lo podía plantear ese ritmo de vida, sin embargo todas las mañanas en el desayuno y después de ir una vez al baño, me tomaba dos fortasec, pasábamos todo el día visitando sitios, andando y en el autobus, y hasta la noche que llegábamos no volvía a hacer nada.
Para mí fue de gran ayuda, aunque no sé si realmente fue el fortasec, o mi organismo.
Eso sí, no me escapé de un buen cólico que me dejó tirada en el holl del hotel al lado del baño, porque nos íbamos a una excursión, para ver Roma de noche, y la gente esperando, al final les dije iros, y después me enseñais las fotos, :( me la perdí.
Con todo esto, desde luego que te lo recomiendo, sin ninguna duda. Siempre llévalas en el bolso, y disfruta de Roma, es muy bonita.

Italia tiene algo que me encanta y no es solo su belleza, sino que tienen baños públicos, la mar de límpios, señalizados por el suelo como en Venecia, y ojala que aquí también fuera así, aunque tuviéramos que pagar, a veces se prefiere, solo con ver como los tienen de cuidados y nuevos.
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

#4

Mensaje por Mamba_negra »

yo tb me voy a ir de viaje este mes!!
y si te digo que no cogi nunca el avion estoy aterrada!!! jajajaaj
pero buenooo hay que tomarselo con calma, el sii-d es muy traicionero pero ultimamente yo lo se llevar de aquella manera!!
entre la medicacion para el estomago y las flores de bach que he de decir que son mano de santo estoy mas relajada!!
tu disfruta del viaje y no pienses en el baño aunque se que es dificil :/
tinker76
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:54 am

#5

Mensaje por tinker76 »

Hola a mi tambien me aterra viajar pero en carretera porque en avion pues hay banos y en el aeropuerto tambien pero en la carretera pues no .. y a mi no me dan diarreas a mi se me inflama la vejiga porque no evacuo lo suficiente no encuentro ningun laxante efectivo que me haga sacar todo y sin inflamarme porque aunaque pueda evacuar bien en automatico mi vejiga se me inflama por la conexion del intestino con la vejiga.. alguien puede recomendarme que hacer o que tomar .. soy de mexico y creo que no hay muchos medicamentos.. para eso .. y pues mi problema es hacer pipi todo el tiempo por la comprension de los intestinos sobre la vejiga .. no se relajan
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje