Lector electrónico vs lector tradicional

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#1

Mensaje por adcolon »

Lector electrónico vs libro tradicional

Por InterArtix.com el 18 Julio 2010, 1:35 , en Gadgets, Tech-Sci


En este rincón, con un peso de 10,2 onzas —lo que equivale al doble del peso de su teléfono celular—, se encuentra el Amazon Kindle. Este delgado lector electrónico, que está conquistando la industria editorial, es blanco, delgado como un lápiz y cabe perfectamente en su cartera o maletín. ¿Quiere leer el último éxito editorial? En segundos aparece ante sus ojos. No más viajes a la librería, no más tapas duras pesadas que lo sobrecarguen. Sin embargo, a $359, admitimos que su billetera perderá un poco de peso.
En el otro rincón, con un peso de 2 libras y 576 páginas, se encuentra el último éxito editorial del New York Times. Sus páginas acaban de salir de la imprenta y crujen al tacto. El acto de abrirlo conjura imágenes de tardes perezosas o de un descanso al costado de la piscina. Usted lo compró en una librería —real o en línea—, para lo cual tuvo que viajar o pagar el costo del envío. De cualquiera de las dos maneras, este libro, aunque no necesitó de una inversión en equipamiento, costó casi el doble de lo que un usuario de Kindle pagó por leer el mismo texto.
Absorber la palabra escrita ya no es lo que alguna vez fue. Ya sea que usted se haya convertido recientemente en un devoto de la lectura electrónica, o sea fanático de las páginas encuadernadas, no puede ignorar la evolución de la lectura. Las noticias diseminadas por sitios de internet, correo electrónico y mensajes de texto están ahogando a los periódicos impresos. El correo electrónico ha reemplazado las notas manuscritas. Actualmente, se pueden leer libros enteros en una computadora que puede sostenerse con una sola mano, con una pantalla de sólo 6 pulgadas. Si tenemos en cuenta que la demanda por lectores electrónicos donde el cliente está dispuesta a esperar semanas o meses para adquirirlos, podemos concluir que estos dispositivos no van a desaparecer en el corto plazo. De hecho, probablemente sigan apareciendo algunos dispositivos nuevos, como, por ejemplo, el inminente iPad de Apple.
Sin embargo, para muchos amantes de los libros, leer no pasa sólo por la información, sino por la experiencia.
El atractivo de la pantalla
• Su legibilidad
• Es portátil
• Es como tener una biblioteca de bolsillo
• Es ecológico
La experiencia de leer con un lector electrónico es innegablemente diferente, pero a los fanáticos les gusta de ese modo.

http://interartix.com/2010/07/lector-el ... adicional/" onclick="window.open(this.href);return false;

Liga al artículo completo por si es interesa el tema :wink:



Yo sigo apostando por el libro tradicional, pero, pero, cuando el destino nos alcance.....?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Q bueno, Cuando el destino nos alcance es el titulo del último disco de un grupo q me gusta muchísimo, Lori Meyers, ellos lo han sacado de una pelicula.

Bueno, al tema, q me lio

A mi me gustan los libros, de toda la vida, con sus tapas duras, o blandas, gordos, delgados, ir cargada con un libro por la casa leyendo a ratos, quedandome dormida... pero reconozco q para ciertas ocasiones se hará más comodo el electronico, por ejemplo para ir en el autobus, yo no puedo llevar pesos por la espalda,y si me cojo un libro pequeñito vale, pero si me estoy leyendo uno de 1000 páginas q hago con él???

Lo q pasa q a mi leer de pantalla durante mucho rato me molesta a los ojos, incluso hay días q si estoy mucho rato aquí, como una hora o un poco más luego llevo los ojos rojos. Q soy muy delicada será... :roll:

Espero q nunca desaparezcan los libros tradicionales, yo creo q no, demasiada nostalgia... pero habrá q hacer un huequecito a las nuevas tecnologías siempre q sean para mejor, pero q bajen los precios!!!!!!!!!!!!!!!!


Una de las cosas q más nos gustan hacer a mi novio y a mi es ir a Fnac, a la planta de libros y perdernos de vista por ahí, cada uno por su lado y cuando ha pasado un buen rato nos reencontramos cada uno con un par de libros o comentando lo q nos gustaría comprarnos... no se, ese rato me gusta muchísimo, estar allí mirando libros, sin preocuparme de nada más, guiandome por los colores, por la portada, por la letra... y ya genial si al final me compro algo :mrgreen:
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#3

Mensaje por adcolon »

Gata Miau
También me puedo pasar largo rato curioseando en las librerias, a veces evito ir porque dificilmente salgo con algo, y no quiero seguir acumulando tareas pendiente por leer, ya tengo muchos pendientes en la lista de espera.
Mi ex prefería que no salieramos juntos de compras, él iba al grano y yo, yo, pues puedo dar vueltas y vueltas sin que me corra la vida cuando estoy en lo que me gusta :oops: :roll:

Igual que tú me cansa e irrita los ojos horrores leer en pantalla, aunque de lectores de libros (confieso, no he tenido uno en mis manos y ojitos para probar la experiencia).

La pelicula es ya de hace muchos años, pero creo que sigue vigente su planteamiento.
Voy escuchar al grupo a ver que tal.
Ciao :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

Yo tengo el kindle y estoy encantado, pero explico un poco más.

Me gustan los libros, el secreto está en escoger el tipo de libro apropiado para el kindle. Por ejemplo, un libro con tema difícil, que exige volver hacia atrás una y otra vez para revisar algo, es mejor estudiarlo en un libro tradicional. Temas más ligeros o novelas, el kindle es excelente. O tal vez diarios y revistas.

Aunque es posible que con el tiempo los lectores se perfeccionen y hagan al libro más prescindible. El kindle funciona de maravilla, como toda la página y servicios de amazon. Y si uno hace subrayado en el kindle de algunas líneas, o hace comentarios, eso mismo aparece automáticamente en la página de usuario de amazon, es decir, yo podría revisar mis notas en la página de amazon desde cualquier computadora, es increíble.

Pero como les decía, de vez en cuando compro el libro, depende del tipo de contenido.

Otra cosa, uno carga el kindle pero en memoria puedo llevar cientos de libros, en otras palabras, al cargar el kindle uno carga literalmente una biblioteca, eso era impensable hace unos años.

Por supuesto que hay más lectores electrónicos, incluso mejores que el kindle, el mío no reproduce imágenes a color, otros sí.

Como sea, les aseguro que vale la pena un lector. Hasta los propios documentos de uno pueden subirse al lector no únicamente lo que descargamos de la tienda de libros.

Otra ventaja es el aspecto ecológico, se salvan muchos árboles gracias a este avance tecnológico.

Ahora que ha salido también el iPad valdría la pena ver si conviene más una tableta que un lector. La tecnología está avanzando, es cosa de ver que se adapta mejor a nuestras necesidades.
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#5

Mensaje por adcolon »

Nico en qué proporción lees en lector y en libros libros :roll:

Y qué dificultads has tenido cuando hay libros que te interesan? salen rápido los electrónicos?
no te cansa la vista leer en el kindle?
chale que preguntona :? #-o
Pero me interesa conocer más de tu experiencia :roll: (de lectura clarines)
:wink:
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#6

Mensaje por maryalmoguera »

a mi me gusta mas lo tradicional jajaajaj creo que con el electronico te terminan doliendo los hojos ante
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

adcolon escribió:Nico en qué proporción lees en lector y en libros libros :roll:

Pues en este momento estoy 50% y 50%.

Y qué dificultads has tenido cuando hay libros que te interesan? salen rápido los electrónicos?

Ese ha sido el principal problema: no todos los libros tienen su versión electrónica pero la tendencia es a que cada vez haya más. Es frustrante que compres el lector y luego resulta que lo que quieres leer no está digitalizado.


no te cansa la vista leer en el kindle?

No, en absoluto, la pantalla no lastima la vista y el tamaño de las letras se puede cambiar al que nos resulte más cómodo.

chale que preguntona :? #-o

No te preocupes, soy muy contestón :wink: .

Pero me interesa conocer más de tu experiencia :roll: (de lectura clarines)

En realidad no me condiciono a comprar para el lector, a veces voy a la librería y si veo algo que me gusta lo compro exista o no la versión digital. Lo interesante es que la propia librería tiene su exclusivo lector digital. Definitivamente van a proliferar estos aparatos y yo sí los recomiendo, no reemplazan al libro tradicional pero en ocasiones tiene sus ventajas, o sea que es algo complementario.

Tal vez el consejo sería que esperaran un poco más a que salgan mejores lectores, capaces de reproducir color (en Europa parece que ya los hay) y con mejores características y más variedad de libros y revistas. Pero definitivamente creo que vale la pena y les gustará.


:wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#8

Mensaje por Nicolas »

maryalmoguera escribió:a mi me gusta mas lo tradicional jajaajaj creo que con el electronico te terminan doliendo los hojos ante
Al principio yo tenía ese temor Mary, pero no sucede así porque la pantalla está diseñada para dar buen contraste sin lastimar los ojos, y el tamaño de las letras pueden cambiarse. De hecho, en ocasiones los libros tienen la letra muy pequeña y uno no puede hacer nada para solucionar el problema.

Tal vez el único inconveniente sea que con la luz del sol es más difícil leer la pantalla, pero a veces ni en un libro normal podemos leer así. O sea que en la mayoría de las situaciones no encontrarás grandes inconvenientes.

Es cosa de probar y escoger los títulos adecuados, por ejemplo, un libro muy técnico, con diagramas desplegables, o algo muy pesado que requiere hacer muchas anotaciones al márgen, etc., bueno, pues ahí es mejor comprar el libro normal.

Pero en otros casos, el lector electrónico te dará lo mismo que el libro normal, y además siguen perfeccionándose y se les añadirán otras cosas que pueden ser atractivas. Existen también libros leídos para invidentes, es decir, compras el libro y lo escuchas, no lo lees. Algunos agregan música, en fin... será algo interesante.

O probablemente desaparezcan los lectores y todo se fundirá en las tabletas que hacen de todo, quién sabe...
VanZant
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 03, 2008 4:05 pm

#9

Mensaje por VanZant »

Yo he considerado varias veces pillarme un kindle y la verdad es que la única razón por la que todavía no lo tengo es porque me gusta mucho ir a las librerias a curiosear y tener luego el libro físicamente en la estanteria... Para mi, los libros son los objetos decorativos más bonitos de todos...

Cuando el libro deja de tener el valor decorativo o ir a la libreria a comprarlo ya no nos ilusiona, el libro electrónico, para mí, le gana de largo... Por ejemplo, en los casos de libros técnicos de consulta, que usamos para el trabajo, estudiar, etc... En estos casos, la versión electrónica es mucho más cómoda por muchos aspectos:

- Tamaño. Normalmente estos libros son enormes y pesados. Leerte un tocho de 1500 páginas tendido en la cama es imposible si no quieres correr el riesgo de morir aplastado.
- Las consultas son mucho más rápidas. Si quieres buscar un término o alguna sección en concreto puedes navegar por el libro fácilmente desde el índice, u obtener todas las apariciones de una determinada palabra.
- Además tiene algunas pijadas como que puedes consultar el significado de una palabra automáticamente, etc...
- Estos tipos de libros son muy caros. Con la versión electrónica te puedes ahorrar unos eurillos.
- A veces estos libros son muy difíciles de encontrar: están descatalogados, los tienen que pedir a la editorial, etc. Con el libro electrónico, los puedes comprar al instante y puedes empezar a trabajar al instante...
- Para mí, que soy un friki del inglés, tienen otra pijada muy chula y es que te leen el libro, por lo que puedo aprender la pronunciación de todas las palabras fácilmente...

Total... Que probablemente me compre alguno un día de estos... Pero seguiré esperando a que bajen un poco más de precio. De todos modos, creo que las novelas las seguiría leyendo en papel...
VanZant
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 03, 2008 4:05 pm

#10

Mensaje por VanZant »

Pues al final me he comprado uno! Mi discurso ha sido tan convincente que me he autoconvencido a mi mismo totalmente. Ya os contaré que tal va cuando me llegue....
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#11

Mensaje por adcolon »

Que bien, ¿por cuál te decidiste?
Y espero que nos vayas contando sobre tus impresiones y tu uso del lector.
VanZant
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 03, 2008 4:05 pm

#12

Mensaje por VanZant »

Pues se trata de un kindle. Últimamente estoy intentando leer todo lo que puedo en inglés. Como el lector trae incorporado un diccionario y además es capaz de leerte en voz alta el texto, creo que me servirá para consultar más rápido las palabras que no conozco y aprender la pronunciación al instante...

...Bueno, así es como me he autoconvencido, pero la verdad supongo es simplemente que hacía un año que llevaba encaprichado con un cacharro de estos, jaja

Ya te contaré cuando me llegue
VanZant
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 03, 2008 4:05 pm

#13

Mensaje por VanZant »

Y por supuesto, puesto que paso un buen rato todos los días en el water, podré leer libros bien gordos en el water comodamente.... Ains, si es que no sé por qué no lo he comprado antes... el cacharro estaba hecho para mí!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#14

Mensaje por Nicolas »

Felicidades VanZant, verás que no te decepciona el lector. :D
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#15

Mensaje por Anaxxx »

Pues yo soy defensora aférrima del libro tradicional, sin embargo no dejo de reconocer ciertas ventajas de la era digital así que no descarto hacerme con uno en un futuro más bien lejano.

Me quedo con estas frases del artículo:

"Hay algo acerca de tener un libro en la mano y dar vuelta las páginas que no puede lograrse electrónicamente”
"El papel también evoca los sentidos y crea una conexión muy emotiva. El olor del libro, el sonido de las páginas pasando y hasta las distintas texturas."

Yo soy de las que olisquea el libro al pasar las páginas, no sé por qué :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje