Bilirrubinas Altas???

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
rod6933
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jun 02, 2010 6:11 pm

#1

Mensaje por rod6933 »

Hola, como estan, llevo 6 meses con una molestia al lado derecho, un dolor punzante, he sufrido de mareos, estreñimiento, diarrea, moco en las heces, vertigo y ansiedad en extremo, la cual he ido dominando y ya no esta tan presente, lo cual confirma segun todo que es SII, me han realizado endoscopia con resultado de gastritis cronica leve, la verdad nada de q preocuparse, 3 ecografias con resultados normales y ahora ultimo un tac de abdomen que tambien salio normal y se descarto procedimiento quirurgico. En los examenes de sangre todo salio normal excepto las bilirrubinas que salieron muy elevadas mas de lo normal, la bilirrubina total me salio en 4 y en un examen posterior me salio en 2 (aun alta) pues el promedio es de 1 (creo), aun no llego a la definicion exacta de mi problema, no se quisiera saber si el SII esta relacionado con esta subida en los niveles de bilirrubina y si el SII es el causante de esas punzadas en mi lado derecho justo bajo las costillas, gracias !!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

El dolor que refieres en las costillas lo tienen más compañeros en el foro .. a ver si entra algun@ que tenga ese síntoma y te lo cuenta ..
En cuanto a la bilirrubina .. se supone que el sii no tiene porqué estar relacionado con una alteración hepática pero hay otras patologías que sí estan relacionadas con eso y hay que buscarlas/descartarlas antes de diagnosticar un sii ... por ejemplo la enfermedad celiaca que sí produce alteraciones hepáticas y tiene los mismos síntomas que el sii, también la gastritis está entre los síntomas de la enfermedad celiaca ... por otra parte existe una patología que se llama sindrome de Gilbert que tiene por síntoma la elevacion de la bilirrubina aunque "se supone" que no debería tener otros síntomas y entrecomillo lo de se supone porque en los foros de Gilbert los afectados se quejan de que los médicos digan que no hay otros sintomas cuando ellos los tienen ..
En fin, espero que esto te sirva de algo .. bienvenido al foro .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
mcperfi
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:20 pm

#3

Mensaje por mcperfi »

Hola, si te sirve de algo yo tengo todo tipo de dolores en el lado derecho, entre ellos el que tú comentas, de hecho en este momento lo estoy sintiendo. Hace poco, en una analítica me dio elevada la bilirrubina, pero junto con una elevación de las transaminasas y un cólico bastante fuerte, o sea, una obstrucción hepática. Nada que ver con el colon irritable. ¿Sólo te salió elevada la bilirrubina? Investiga bien e insiste en que te hagan todo tipo de pruebas. Yo estoy en ello, me niego a creer que todo esto lo puede causar un colon irritable.
rod6933
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jun 02, 2010 6:11 pm

#4

Mensaje por rod6933 »

mcperfi escribió:Hola, si te sirve de algo yo tengo todo tipo de dolores en el lado derecho, entre ellos el que tú comentas, de hecho en este momento lo estoy sintiendo. Hace poco, en una analítica me dio elevada la bilirrubina, pero junto con una elevación de las transaminasas y un cólico bastante fuerte, o sea, una obstrucción hepática. Nada que ver con el colon irritable. ¿Sólo te salió elevada la bilirrubina? Investiga bien e insiste en que te hagan todo tipo de pruebas. Yo estoy en ello, me niego a creer que todo esto lo puede causar un colon irritable.
Hola.

Si pues de hecho ya me han hecho 2 ecografias y un TAC para ver si habia algo ostruyendo las vias biliares pero nada, todo salio normal.

Ademas de las molestias al lado derecho que otros sintomas presentas, yo tengo vertigos, una sensacion de que hay dias que me siento bien y en otros fatal y finalmente una sensacion extraña en los oidos (aunque ya me hicieron los respectivos examenes de otorrino y todo salio normal)
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#5

Mensaje por analía »

Hola
A qué sensación extraña te referís? Digo en los oídos qué sentís?
rod6933
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jun 02, 2010 6:11 pm

#6

Mensaje por rod6933 »

Hola, pues la sensacion aunque no todo el tiempo sino cuando me sucede el evento es mas o menos como cuando vas viajando y sientes que se tapan los oidos, como que sientes una ligera presion.
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#7

Mensaje por analía »

ahhhhh..
Bueno parece que todos los síntomas estan un poco mezclados.
Me interesó tu post porque yo también siempre he tenido la bilirrubina un poco alta y si bien soy morena, todos dicen que soy "amarilla" jaja y cuando era pequeña mi medica siempre me controlaba por mi palidez amarillenta pero nadie ha encontrado nada de gravedad.
También siento un dolor en el costado derecho, y mi sii es alternativo.
Lastima que no pueda ayudarte, mucho.
No dejes de seguir consultando con el doctor.
Y prueba haciendo alguna dieta.
suerte
Avatar de Usuario
Arin
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Jun 15, 2010 5:14 pm

#8

Mensaje por Arin »

Hola, yo tengo ese mismo dolor bajo las costillas, no se si podré ayudarte mucho, te cuento un poco lo que voy sacando en claro, tras dos ecografías en las que todo está normal y mañana un TAC de abdomen que ya veremos...pero en fin, los síntomas gastrointestinales son como los de Sii, incluidos los cólicos, moco en heces, a veces nauseas, gases....bueno, es que ya son tantos que se me olvidan.

El caso es a mi me da ansiedad (y como no?), y yo creo que es porque la debilidad en la que te encuentras (diarreas por días, pérdida de peso...) y la falta de nutrientes (porque en el intestino algo no va bien y no los absorves) te dejan k.o., la ansiedad causa mareos, hiperventilación, taquicardias, yo intento no preocuparme por ello, pensando que no son parte de esto, sino un añadido, si te pones más nervioso es peor. Eso siempre y cuando descarten algún desorden en el oido interno que sería el causante de mareos y vértigos.

A mi la bilirrubina no me ha salido alta, pero el dolor es a veces insoportable, radiado hacia la espalda, a veces hasta el homoplato! Barajo unas cuantas hipótesis, pero claro, esto es fruto de mi mente que no para de intentar encontrar "algo" nada científico por supuesto.

¿como es tu dolor? ¿constante o intermitente? ¿notas que si comes algo cambia? ¿tienes gases, te oprimen más esa zona?

Sólo te puedo mandar muchos ánimos, supongo que te habrán mirado por análisis hígado y pancreas además de vesícula, para descartar patologías, a mi me dieron todas bien, así que me han dicho que puede ser "microlitiasis" (vamos, que me aguante hasta que me crezcan las piedras), pero sumado a los síntomas del Sii es que me niego a creer que es sólo eso.

un abrazo
Avatar de Usuario
Arin
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Jun 15, 2010 5:14 pm

#9

Mensaje por Arin »

Ah! siento ser pesada :oops: ¿tienes muchos nervios al dormir? porque el taponamiento del que hablas me suena, por nervios al apretar la mandíbula mientras duermes te dejas los músculos de la cara destrozados, incluido el nervio cuerda del tímpano y los músculos deglutidores(los de tragar, que son los que causan sensación de taponamiento), cuidadín si los tienes contracturados! fijaté por la mañana a ver, tócalos sobre todo en las mejillas (los maseteros) te duelen al palparlos? puedes inspeccionarte cara y cuello y ver como lo tienes y nos cuentas!
rod6933
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jun 02, 2010 6:11 pm

#10

Mensaje por rod6933 »

Arin escribió:Hola, yo tengo ese mismo dolor bajo las costillas, no se si podré ayudarte mucho, te cuento un poco lo que voy sacando en claro, tras dos ecografías en las que todo está normal y mañana un TAC de abdomen que ya veremos...pero en fin, los síntomas gastrointestinales son como los de Sii, incluidos los cólicos, moco en heces, a veces nauseas, gases....bueno, es que ya son tantos que se me olvidan.

El caso es a mi me da ansiedad (y como no?), y yo creo que es porque la debilidad en la que te encuentras (diarreas por días, pérdida de peso...) y la falta de nutrientes (porque en el intestino algo no va bien y no los absorves) te dejan k.o., la ansiedad causa mareos, hiperventilación, taquicardias, yo intento no preocuparme por ello, pensando que no son parte de esto, sino un añadido, si te pones más nervioso es peor. Eso siempre y cuando descarten algún desorden en el oido interno que sería el causante de mareos y vértigos.

A mi la bilirrubina no me ha salido alta, pero el dolor es a veces insoportable, radiado hacia la espalda, a veces hasta el homoplato! Barajo unas cuantas hipótesis, pero claro, esto es fruto de mi mente que no para de intentar encontrar "algo" nada científico por supuesto.

¿como es tu dolor? ¿constante o intermitente? ¿notas que si comes algo cambia? ¿tienes gases, te oprimen más esa zona?

Sólo te puedo mandar muchos ánimos, supongo que te habrán mirado por análisis hígado y pancreas además de vesícula, para descartar patologías, a mi me dieron todas bien, así que me han dicho que puede ser "microlitiasis" (vamos, que me aguante hasta que me crezcan las piedras), pero sumado a los síntomas del Sii es que me niego a creer que es sólo eso.

un abrazo
Hola, como estas

Vaya revisando todo lo que me dices, me siento identificado, aun me cuesta creer y eso que he leido varios temas de este foro que el instestino te haga padecer tanto, y es que lo de los vertigos es como cuando sientes que te asustan que sientes como un corrientazo por todo el cuerpo, de los oido ya me revisaron y andan bien (electrocolceografia y cocleografia).

El dolor del costado derecho es intermitente hay veces duele mucho hay veces q no tanto pero en general molesta, aunque lo extraño es q no sufro de estreñimiento y las deposiciones son normales y todos los examenes practicados salen normal.

Habremos de seguir buscando entonces la forma en la que podamos parar los sintomas y tener una mejor calidad de vida.... :roll:
Avatar de Usuario
Arin
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Jun 15, 2010 5:14 pm

#11

Mensaje por Arin »

"lo de los vertigos es como cuando sientes que te asustan que sientes como un corrientazo por todo el cuerpo, de los oido ya me revisaron y andan bien (electrocolceografia y cocleografia).

Entonces tienes bien el oido interno, ¿te han hecho las pruebas de equilibrio?. Mira, aunque se sale del tema Sii quisiera tranquilizarte, te cuento un poquito y tal vez te sirva para descartar lo que te digo de la mandíbula. Yo tuve unos vértigos impresionantes, lo recuerdo con terror, el oido interno estaba bien (jolin, susto proque mi hermana tiene otoesclerosis y es genético) todas las pruebas ok, pero claro, a nadie se le ocurrió decirme que los trastornos de la ATM (articulación temporomandibular) provocan eso!!! entre otras cosas. Es tan sencillo como ir a un buen dentista, especializado en eso, indoloro, y no muy costoso. Cuando te tranquilizas también lo hace tu mandíbula y te empiezas a encontrar mejor, palabrita. Tal vez te pongan una férula de descarga, bueno, pero eso es mucho anticipar! porque pueden ser más cosas, ansiedad pura y dura, problemas en las cervicales, etc, no te sabría decir porque es mi experiencia y nada más. Pero por descartar que no quede!

No me has dicho si te duele la madíbula, o bajo el oido (suele empezar por ahí)!! si te duele la cabeza, o tienes dolor de cabeza intraocular...

Lo de el dolor en el Hipocondrio derecho no te puedo decir más, te seguirán buscando porque la triada vesícula-hígado-pancreas se la suelen tomar en serio, por lo menos en mi caso, el pobre intestino no tanto, pero bueno :shock:

suerte!
Avatar de Usuario
Arin
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Jun 15, 2010 5:14 pm

#12

Mensaje por Arin »

Ah! como siempre se me olvidan cosas, las deposiciones cuando tienes mal la vesícula no son normales, para que te tranquilices porque las tuyas lo son!!

ánimo!
rod6933
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jun 02, 2010 6:11 pm

#13

Mensaje por rod6933 »

No me has dicho si te duele la madíbula, o bajo el oido (suele empezar por ahí)!! si te duele la cabeza, o tienes dolor de cabeza intraocular...

Lo de el dolor en el Hipocondrio derecho no te puedo decir más, te seguirán buscando porque la triada vesícula-hígado-pancreas se la suelen tomar en serio, por lo menos en mi caso, el pobre intestino no tanto, pero bueno

suerte![/quote]

Como tal la mandibula no me duele, son los oidos lo que siento extraño, aunque es en momentos en el que me encuentro mal, cuando siento mas fuerte la crisis, un poco de lo que tu dices ansiedad y demas ha de ser lo que me pone asi los oidos y lo que me produce los vertigos, espero y sea asi, ya llevo seis meses asi y la verdad es insoportable no sentirte bien como siempre estabas antes de todo.

La otra semana tengo cita nuevamente para revisar los examenes y espero me manden mas relacionados a ese triangulo doloroso o por lo menos que me guien mas en como alivianar los molestoooos sintomas.

Espero que tu tambien tengas mejoria, vi que tenias examenes por estos dias, espero te salgan muy bien.
Avatar de Usuario
Arin
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Jun 15, 2010 5:14 pm

#14

Mensaje por Arin »

Ánimines para tí también! estoy preparando la colono, así que pegada al ordenador o al servicio, jeje. No soy proclive a achacar todo a la ansiedad, pero si lo asocias directamente con eso a por ello!, tu puedes con ello! la ansiedad se hace más grande cuanto más la alimentas, se dice facil, lo se, pero pónselo dificil a ella ;-)

suerte suerte!!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#15

Mensaje por Nicolas »

Rod, yo he tenido esos problemas. Me diagnosticaron enfermedad de meniere.

http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad ... ni%C3%A8re

Te sugiero tomar dramamine. No sé si así se llamará en donde la puedes comprar, la substancia es: Dimenhydrinate. se vende sin receta médica. esto detiene los vértigos.

Hay otras medicinas pero lo mejor es que veas al médico. la que te mecioné no es peligrosa en absoluto. Al principio te sentirás ligeramente mareado pero te acostumbras rápido.

Esa sensación que descibes, de sentir como si fueras en un auto, la he tenido también y es típica en mi caso cuando se acerca un vértigo. Dramamine lo detiene.

Al final de cuentas no sé si realmente tenga Meniere, es algo que no tiene remedio, el caso es que tengo ya mucho tiempo sin una crisis de vértigo.

Estos vértigos pueden ser causados por una amplia variedad de cosas: presión, alergias, virus, infecciones, intoxicaciones, etc., etc.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje