Diario de un enema opaco...el dia antes,durante y despues

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#1

Mensaje por maxton »

Os voy a ir contando mi experiencia de la prueba del enema opaco,contada al detalle desde el dia antes de la prueba,pasando por el momento de la prueba y las horas posteriores,sintomas,sensaciones...etc aunque supongo que habrá gente que lo pase peor y otras mejor pero al menos espero que ayude mi experiencia para la gente que se la tengan que hacer por primera vez,ojala nunca tengais que hacerosla ya que eso querrá decir que estais sanos.

DIA ANTERIOR--TOMA DEL EVACUANTE

Medicamento recetado por medico y usado: Citrafleet caja 2 sobres a diluir en agua,precio 29.95€

-Son las 9.30 de la mañana y de desayuno no me queda mas remedio que tomarme el evacuante para limpiar los intestinos ante la prueba de mañana a las 16h,asi que lleno mi vaso de agua fria y le echo el primer sobre de Citrafleet,madre mia!! cuanto polvo blanco parece harina y que espeso!,me tomo el sobre,un al menos soportable sabor a naranja o algo parecido,aunque el color del liquido del vaso tras echarlo es un poco asqueroso,agua blanca muy turbia.

La noche anterior ya estuve a base de liquidos,zumo de melocoton mas que nada que menos mal que me gusta (siempre lo desayuno),eso si echando en falta comer algo mas.

-10.35 de la mañana (1h despues de la toma) empiezan los primeros retorcijones,pequeños dolores debiles en el bajo vientre,retorcijones y primeras ganas de descargar.

-10.45 de la mañana,primera descarga liquida,nada mas descargar me tomo un poco de zumo para no deshidratarme.

-11.20 de la mañana,llega la segunda descarga,sale tambien liquida y los sintomas parecidos a una diarrea,retorcijon y al baño,afortunadamente ni fatiga ni otros sintomas al menos de momento

-11.50 de la mañana,tercera descarga,esta algo mas abundante,quizas porque tambien bebi mas zumo,sin duda voy a dejar el intestino mas limpio que un coche nuevo

-12.34 de la mañana,cuarta descarga,liquida como las demas,empiezas casi a acostumbrarte a ir al baño,afortunadamente solo se producen retorcijones y un minuto antes de soltar,el resto del tiempo aparentemente estoy normal,segun las cosas que lei de otros productos este de citrafleet funciona mejor y con menos molestias,sigo tomando zumo despues de las descargas para evitar la deshidratacion.

-14.30 de la tarde,quinta descarga,esta ya ha ocurrido con mas tiempo desde la ultima (2h despues) por lo que intuyo que el efecto del primer sobre esta pasando,segun el prospecto debo tomarme otro dentro de 2h y comer algo muy suave eso si muy poco,asi que he comido un pequeño trozo de pan y un caserio,sigo con los zumos,la odisea continua....

-15.15 de la tarde,descarga Nº6,al haber comido algo ha reaccionado,ya segun prospecto no puedo comer absolutamente nada mas hasta mañana despues de la prueba (sobre las 17.30h),sin duda hay que tomarselo con mucha paciencia porque las idas al cuarto de baño son constantes,ahora cambio a agua por un rato y a las 16.30 toca el segundo y ultimo sobre.

-16.05 de la tarde,descarga Nº7,se aproxima la toma del segundo y ultimo sobre,estoy siguiendo al pie de la letra todas las instrucciones dadas en el prospecto de citrafleet.

-16.20 toma del segundo sobre,mas candela asi que me temo que otra tarde como la mañana y puede que noche por lo que voy a poner las descargas que tenga desde ahora todas en una para no hacer muy largo el mensaje.

-Tarde y noche,ha habido 7 descargas mas que por fin empezaron a remitir,fui combinando agua con zumos a ratos,con los zumos las descargas eran con menos espacio de tiempo entre ellas.

DIA DE LA PRUEBA...asi fue

Hoy es el dia de la prueba,la noche fue mas bien casi infernal,estuve descargando hasta las 4 de la mañana!!,nada menos que 17h de descargas...puffff,solo he podido dormir 4h,me levanto sin mas descargas por fin pero un poco debil,con pequeños mareos (de no comer) y tomo aquarius hasta la 1 del mediodia como pone en el papel que me dieron que podia tomar liquido hasta esa hora,por fin se acerca la prueba,llegó el momento....

ENEMA OPACO...la esperada prueba

-16h Llego a la clinica,no nervioso pero tampoco alegre y dando palmas,entro en la sala de rayos y la enfermera me pide que me desnude (esa parte si me gustó :lol: :lol: )

Me tumban en la maquina de rayos (muy dura por cierto) y me hacen una radiografia normal si aun nada dentro.

Tras esto la enfermera me pone de de lado y llega el momento mas delicado,introduce la canula por el culo,la sensacion es como cuando te ponen un supositorio,eso si una vez dentro a los 10 segundos no notaba que la tenia puesta ni durante la prueba (menos mal).

Me empiezan a inyectar el liquido blanco que parecia leche,la sensacion era de un ligero dolor en el bajo vientre y algo de pesadez pero muy leve,aunque no estaba molesto ni me encontraba mal.

Empiezan las radiografias moviendose el duro tablon en el que estoy acostado y la maquina sobre mi,parecia una cadena de montaje de automoviles,que si ponte de lado,ahora boca arriba,ahora sube el brazo,solo notaba que tenia el "supositorio" metido al moverme porque salia algo de liquido,mi culo acabó blanco (lo siento pero pensé algo visto en peliculas.....ya sabeis),no recuerdo cuantas radiografias me hicieron exactamente pero unas 6 o 7 no mas.

Como final la enfermera me inyecta aire dentro del culo por el tubo que tengo metido,la sensacion es como cuando comes mucho que te sientes lleno,pues algo parecido pero rapidamente,es algo molesta pero en pocos segundos pasa tambien.

Ya esta todo,asi que me sacan el "supositorio",aqui es donde si note algo de dolor porque es un poco largo pero una vez fuera me senti mejor,pregunto al medico como ha ido todo y me dice que la prueba ha salido bien,me fui al baño y a soltar leche como una vaca,me visto y nada mas llegar a casa otra descarga (esto me sonaba),y rapidamente a comer porque tenia tanta hambre que me comia un seat ibiza empanado.

El resto del dia tuve dolor en el culito de meter y sacar la canula y un poco de mareo porque estaba algo deshidratado pero bebi bastante,me acosté (solo eran las 20h) y se me pasó,realmente tenia un poco de todo,deshidratacion,cuerpo debil y poco alimentado,falta de sueño asi que por eso tuve tan mal cuerpo,muy importante que bebais mucha agua esta tarde si no os mareareis y lo pasareis un poco mal.

En resumen la prueba es cierto que no es tan molesta,sientes pequeñas molestias algunas veces pero pasan enseguida y lo mas importante,apenas duele ni estas pasandolo mal,tampoco es que este yujuuuuuuuu!! pero vamos que yo estaba hasta de cachondeo con la enfermera (no si veras tu al final :lol: :lol: ),no hombre que la pobre de mi novia me esperaba fuera con cara de preocupada pero cuando me vió salir riendome se relajó,aunque me dijo...andas raro...como para no!!

Asi que no es para tanto y lo confirmo lo pasé mucho peor ayer descargando sin parar con el citrafleet de los coj.....ya os contaré que me dicen que tengo.

El dia despues

A la mañana siguiente de la prueba me levanté casi recuperado del todo,solo algunos pequeños mareos por no haber comido los dos dias antes por el evacuante y la prueba,el dolor del culito ya habia desaparecido y las descargas de la "leche" pararon el dia antes (el de la prueba) por la tarde solo fui dos veces,por lo demas comiendo normal aunque aun un poco flojo,ahora hay que recuperar el cuerpo,comiendo y sobre todo bebiendo mucho,asi que bebed mucha agua o zumos despues si no os mareareis,pero ya el cuerpo estaba mucho mejor y casi normal.

Espero que mi experiencia os sirva para los que se la tengan que hacer,repito no es para tanto asi que id tranquilos.

un saludito
Última edición por maxton el Vie May 28, 2010 3:53 pm, editado 14 veces en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Muy buena idea esto de contar la experiencia cronológicamente Maxton .. :wink:
Ánimo que ya te queda menos .. :?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#3

Mensaje por maxton »

gracias sate,ahi voy pasando el dia lo mejor posible aunque como es logico algo molesto.

Estoy editando y actualizando el primer mensaje continuamente y conforme van pasando las cosas,asi todo el mundo tendrá la información mas detallada posible.

Una especie de retransmision en directo online,lo voy a llamar en vez de 21 dias como lo de cuatro 21 horas con el enema opaco :lol: :lol:

Ya me queda menos.....y mañana el gran dia
Última edición por maxton el Mié May 26, 2010 4:22 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

He leído que has comido algo .. ¿te pone en las recomendaciones de la prueba que puedes comer?? .. es que creo que no se debe comer nada .. mirátelo no vaya a ser que luego no puedan hacerte bien la prueba .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#5

Mensaje por maxton »

aqui tienes el prospecto escaneado y en el indica que si (columna de la izquierda) de todas formas solo he comido un trozo de pan muy pequeño y un caserio

http://www.mediafire.com/file/2zk2my0dz ... ar0009.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

No me refería al prospecto del evacuante, me refería a las indicaciones que dan para la prueba en el consultorio .. ¿o no te han dado ninguna?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#7

Mensaje por maxton »

si me las dieron y pone dieta liquida dos dias antes pero en el prospecto pone otra cosa diferente que es lo que he hecho,ademas me mandaron el X-Prep y ponia que me debia tomar dos frascos a las 21h del dia antes o sea de hoy,en cambio con el citrafleet llevo dos sobres y soltando desde las 10 de la mañana,pregunté al medico si podria cambiarlo por el citrafleet y me dijeron que sin problema,por lo que estoy haciendo lo que indica el citrafleet porque ahora es otro medicamento,solo comi ayer pure de patatas al mediodia y hoy ese pokisimo como indica el citrafleet.

Con todo lo que estoy soltando no creo que quede dentro ni un solo resto si parezco un tunel de lavado
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#8

Mensaje por MJOSE »

Mucho ánimo maxton!! en pasando la preparacion la prueba es coser y cantar :-" \:D/
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

maxton escribió:parezco un tunel de lavado
:lol: :lol: ... venga, que ya queda menos ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#10

Mensaje por maxton »

gracias amigos y espero que estas cagaleras en directo sirvan para los que se lo tengan que hacer sepan de que va el tema,ya empiezo a cogerle cariño al vater y todo

por cierto alguien que se la haya hecho....despues de la prueba vas al baño mucho mas?? por ejemplo si terminan la prueba a las 17.30 a las 23h de la noche de ese mismo dia ya estas normal y no sueltas mas??,por dios que tengo que ir a trabajar al dia siguiente espero que el grifo pare
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Yo sólo fuí al baño un par de veces más a expulsar el poco bario que quedaba pero yo soy de estreñimiento, a ver si te contesta alguien de diarreas ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#12

Mensaje por MJOSE »

Yo soy SII-A, y fui una vez, cuando te quitan el bario te hacen ir al baño a expulsar el resto, yo sali perfectamente, desayuné (la prueba fue por la mañana temprano) y a las pocas horas fui otra vez, ya no fui mas hasta el dia siguiente por la mañana, pero no te preocupes por ir al trabajo al dia siguiente, puede que tengas que ir al baño pero normal, con restos de bario pero sin diarreas.
El grifo cuando pares con el evacuante poco a poco se cierra! no te preocupes!
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#13

Mensaje por maxton »

gracias amigos por la ayuda puffff que pesadez de descargar que dia mas largo
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#14

Mensaje por maxton »

a ver unas preguntas para los o las que han usado citrofleet....

Cuantas horas fuisteis al baño?,porque yo estuve casi 12 sin parar,no es demasiado??

el dia de la prueba si os la hicisteis por la tarde como yo...bebisteis zumos? o solo agua

gracias amigos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Pues no se si va a tener éxito tu pregunta porque ese evacuante creo que no lo ha tomado nadie en el foro hasta ahora ... pero no creo que sea raro ir tantas veces al baño sobre todo siendo de diarreas .. sobre los zumos, no tengo ni idea, yo por si acaso no tomaría nada, sólo agua pero puedes llevarte algo para la prueba y preguntar si te lo puedes tomar mientras la hacen .. ya imagino que estarás muertito de hambre xxDD .. :?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje