PREGUNTA PARA ENCUESTA

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
yimih
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:18 pm
Ubicación: Vigo

#1

Mensaje por yimih »

Hola estoy haciendo una encuesta y me gustaria que me ayudaseis ¿ok? os doy las gracias de antemano.
¿Creeis que el frio y los cambios de estacion pueden exagerar o hacer que despues de un tiempo bien los sintomas de SII surjan de nuevo? ¿creeis que influye el frio en Diarreas, gases, etc....?
me gustaria recibir muchas respuestas para hacer mas fiable la encuesta, es que estoy haciendo un libro sobre SII basado en casos reales.
A ver si con suerte algun dia lo publico, Se admiten titulos para el libro.
GRACIAS FORER@S
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#2

Mensaje por analía »

En mi caso el frío influye mucho. No sé si mal o bien porque como tengo sii-a a veces estoy estreñida y el frío me hace bien
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#3

Mensaje por fornes84 »

tenemos un colon hipersensible, influye y bastante.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

A mi no, no me influye en nada el tiempo q haga, puede q haga un sol esplendido y yo esté fatal o puede q haga un frio de mil demonios y esté tb fatal, o q haga lo mismo y este bien. No noto diferencia
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#5

Mensaje por maradentro »

Yo tampoco he notado un patrón respecto a la temperatura, la verdad.
De hecho el verano estuve bastante chunga y este invierno no he estado tan mal, en cambio el anterior fue cuando empecé con diarreas sin parar...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

En el año que duraron mis síntomas, no noté ni mejoría ni empeoramiento por el frío, el calor, la lluvia o la nieve ... estaba mal todo el tiempo, de noche y de día hiciera frío o calor ... mis síntomas eran malos o peores, jamás leves .... y no me dieron tregua en ese larguísimo año, desde marzo de 2006 a marzo de 2007 .... que fué cuando empecé la dieta .. :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Demetrio
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 31, 2010 9:27 am

#7

Mensaje por Demetrio »

Yo no he sentido esa relación. He llegado a estar mal en todas las estaciones del año.
Cristina73
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 15, 2010 8:30 am

#8

Mensaje por Cristina73 »

Frío o calor no me afectaban en absoluto. A veces me ponía una manta eléctrica en la tripa porque decían q era buena para los gases...pero...en mi caso no me hacía nada. El frío tampoco.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

Pues yo el frio lo llevo fatal,las corrientes de aire me dan gases y diarreas y para mi no hay nada como el calor...siempre estoy mejor en verano k en invierno..
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#10

Mensaje por sonialofer »

Pues mi experiencia es bastante clara. Mi sii va por recaíadas más o menos largas y te diré que en el verano estoy mucho mejor que en el invierno y primavera, de hecho la primera vez que empecé con síntomas muy fuertes y fuí a urgencias varias veces fué en febrero y continuaron más o menos hasta mayo, luego en el verano me desaparecieron por completo los síntomas, incluso pensaba (ilusa de mi) que me había curado. Pero a finales de septiembre volvieron otra vez las recaídas. Al pasar los años el patrón es más o menos el mismo, en el verano me encuentro mejor, tengo alguna recaída pero no tan largas como en el invierno. Por lo tanto en mi caso más que del calor depende de la estación. Un saludo.
mcperfi
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:20 pm

#11

Mensaje por mcperfi »

Cuando estoy mal, el frío sí me afecta, me pone peor, sobre todo cuando voy suelta. El calor no lo sé, empecé con los síntomas en septiembre.
maribel
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 01, 2005 10:07 pm
Ubicación: valencia

#12

Mensaje por maribel »

A mi los cambios de temperatura, estación etc... no creo que me afecten nada, solo el horario, por las noches me pongo muchisimo peor que por el dia.
leochica
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 26, 2010 9:21 pm

#13

Mensaje por leochica »

no he comprobado esto, pero si lo miramos con ojo médico o científico es lógico que la temperatura influya en la salud, y en colón también.como sabemos tenemos liquido en el estomago y en los intestinos, y la temperatura influye sobre el comportamiento físico de ellos, de hecho la temperatura influye mucho más en los músculos y paredes intestinales, pues el calor expande y el frio contrae.
hegon
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 13, 2010 1:13 pm

#14

Mensaje por hegon »

buenas
me parece una buena idea lo del libro. he expuesto mi caso en un tema anterior junto con mis conclusiones si te interesa echale un vistazo. por lo del tema de la influencia del clima solo señalar que he tenido episodios de diarrea cuando he cojido frio (cosa que le pasa a todo el mundo) pero en nuestro caso es peor y por otro lado cuando he tenido inflamacion o mala digestion (que terminaba en diarrea) las infusiones han sido mano de santo osea que el factor temperatura debe influir, digo yo.
un saludo y animo con lo del libro.
Avatar de Usuario
yimih
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:18 pm
Ubicación: Vigo

#15

Mensaje por yimih »

La verdad es que sois muy buena gente y colaborais en todo, en cuanto tega preparado el libro para ver si me lo editan os avisare pero todavia no se como titularlo, estos dias apenas escribo ando muy mal con unas diarreas acuosas que ni veais como me traen y el caso es que solo son de mañana o despues de comer algo ¿creeis que eso es normal en sii? yo pienso que si, pero me preocupa.
Gracias a tod@s
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje