Nuevos comentarios de cine

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#1

Mensaje por Alfredo »

Hola amigotes, en este tiempo de silencio y ausencia, he visto dos películas, muy distintas una de otra y que quisiera comentar.
Una es El exorcismo de Rose Mary. La película narra un caso real, el de una chica universitaria que empieza a padecer síntomas de presunta posesión diabólica. La película versa sobre el juicio al sacerdote que realizo unel exorcismo a la chica, al ser acusado homicidio involuntario. La historia es interesante porque enfrenta dos posturas: la de los creyentes en fuerzas demoniacas y los creyentes en los infiernos de la mente. El autor juega un poco más con la primera hipótesis, algo quizá lógico al tratarse de una película, aunque es honesto y muestra la opinión racional.
Los personajes están bien tratados, de forma más profunda que en El exorcista, película de grandes efectos especiales pero para mi floja, pues se limita a mostrar vómitos, caras horribles, insultos...pero no retrata los personajes con la profundidad del libro, libro que leí en 5 de EGB(año 85, más o menos) y que me gustó mucho y recomiendo( autor William Peter Blatty). Pese a que yo creo en los cielos e infiernos mentales, no sobrenaturales, aunque no estoy cerrado a que pueda haber otras cosas, más allá de nuestros cinco sentidos. En fin os recomiendo la peli.
La otra es Elsa y Fred. Historia de amor de dos ancianos, Elsa y mi tocayo Alfredo, dos viejos, el viudo reciente que sienten, sobre todo el, rejuvenecer su vida ante la presencia de una mujer de su edad, alocada, divertida y jovial. Un cántico a la vida, al rechazo al convencionalismo social de los viejos jugando a la petanca, sin vida propia, amor y sexo. Y que encuentran el rechazo familiar.
Una bella película que también recomiendo.

Abrazos a todos.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#2

Mensaje por Alfredo »

Hola amigotes. Hoy miércoles, en versión original,(no la ponen que yo sepa doblada al español) he visto La escurridiza, o como esquivar el amor. Película que transcurre en unbarrio marginal de París, donde abundan los inmigrantes. Uno de ellos, se enamora de una compañera de escuela que es protagonista de una obra de teatro. La peli nos presenta desde los sentimientos del chico, sentimientos que no se atreve a expresar, al entorno social y las amistades de el y ella, que se inmiscuyen en la historia, fundamentalmente un amigo del chaval.
En fin, una película interesante.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por Alfredo »

Salud amigos. Aprovechando que es Navidad he ido a ver otra película: Malas Temporadas.
Película española, donde trabaja gente como Javier Cámara o Leonor Watling(¡que belleza de tía!). Es la historia de varias personas que están pasando una mala racha en sus vidas:inmigrante, paralítica, un preso salido de la carcel, y una mujer soltera con su hijo..
La película narra sus encuentros, sus problemas, pero siempre con un halo de esperanza, con una luz al final del tunel.
Esperaba más de ella, pero es entretenida.

Saludos a todos.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#4

Mensaje por Alfredo »

Saludos a los Reyes Magos y a todos vosotros. Ayer vi una película titulada Vete y Vive. Cuenta las peripecias de un niño etiope que se hace pasar por judio(el gobierno judio estaba intentando sacar de etiopia a la comunidad negra que profesaba su religión, únicos negros judíos del mundo) para salvar su vida de la hambruna gracias a su madre y a una judía que le hace pasar por hijo suyo.
La película nos muestra sus peripecias en Israel, su adopción, el rechazo de mucha gente a el y el resto por su color de piel, su soledad, el mantenimiento de la mentira para no ser deportado, el amor hacia una blanca, y el recuerdo de su verdadera madre.
Una gran película, que ha pasado tristemente desapercibida para el público.

Saludos a todos y espero alguna vez ver comentarios vuestros sobre películas que os hayan gustado, o al revés, que os hayan defraudado.
Un abrazo a todos.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#5

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigotes. Hoy he visto una película italiana muy divertida llamada Manual de amor. Son cuatro historias en plan cómico sobre las diversas fases del amor. El enamoramiento, del que Ortega decía que era un estado de entontamiento. La primera crisis. El engaño, o sease los cuernos. Y la muerte o ruptura de la pareja.
Muy entretenida y sincera.

Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
JCF
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Oct 25, 2005 3:32 pm
Ubicación: BARCELONA

#6

Mensaje por JCF »

Ayer ví FLORES ROTAS, la verdad es que no me gustó mucho. No os la recomiendo...
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#7

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos y todas. Quisiera comentar la película que vi el Sábado. Se trata de BrokeBack Mountain. Una película muy comentada que versa sobre la relación amorosa de dos vaqueros. Se trata de una película diferente y muy original al tratar la relación sentimental de dos hombres, dos vaqueros de la América profunda. Desde que se conocen realizando un trabajo de cuidar ganado hasta sus encuentros posteriores. Encuentros que se mantienen a lo largo de los años a escondidas de la sociedad y sus familias., pues ambos se casan, para aparentar, ya que la época y las zonas en que viven no daba para lanzarse a aventuras y amores condenados radicalmente (incluso asesinados), lo cual no evita el posible daño que pueden causar a sus parejas femeninas.
En fin, una película diferente, heterodoxa y de personajes nunca antes vistos en el cine. Recomendable para mentes libres.

Un abrazo a todos y todas
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#8

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigotes.
Quiero recomendar una película que he visto esta tarde. Se trata de El noveno día. Se trata de un cura luxemburgués preso en un campo de concentración nazi, que recibe un permiso de nueve días de las autoridades de la bestia parda.
Los nazis pretenden que a cambio de su libertad y sus compañeros de ideas religiosas(fieles al Evangelio y el mensaje de Jesús tan abandonado o conservado como mera fachada) presos apoye el imperio nazi y sus pretensiones. La película nos muestra sus dudas, las de su familia, la actitud de la Iglesia, unos enemigos del nazismo, otros cercanos y la postura temerosa entre la espada y la pared del Vaticano. Miedo a que una condena llevará a los campos de la muerte a cientos de miles de católicos, como sucedió a 40000 holandeses al criticar los mandos de la iglesia católica en aquel país el nazismo.
Una buena e interesante película sobre los ideales, mantenerlos o traicionarlos, en una situación extrema, donde no sabes cuanto tiempo vas a mantener tu vida.

Saludos a todos y todas
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#9

Mensaje por macu »

Os aconsejo Brokeback Montain, qué bonita. He oido comentarios de que los actores son malos; para mí, nada más lejos de la realidad. Cuando siento lo que los protagonistas sienten es que los actores lo han hecho muy bien. Y en esta película he sentido todo el amor que había en cada uno de ellos y he sentido el dolor que ambos sufrían por ese amor tan difícil de vivir.

Las Crónicas de Narnya; guay!. Entretenida y muy bien hecha.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#10

Mensaje por Alfredo »

Hola Macu. Estoy de acuerdo contigo, los actores no lo hacen nada mal.
Saludos
ESTRELLA-
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 19, 2005 2:49 pm
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por ESTRELLA- »

Macu, opino como tu Brockeback Mountain es fantástica. Y los actores todos, ellas también (sobre todo la mujer de Denise del Mar), están genial. Yo os recomiendo otra peli que me llegó al corazón y mucho más, es el Jardinero Fiel, es una peli muy dura e intensa, que te deja mal sabor de boca y que me hizo pensar un buen rato cuando salimos del cine. Pero creo que hay que verla, es muy recomendable. Además la maravillosa música que te acompaña durante la peli es de un compositor español. En serio muy recomendable.

Saludos
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#12

Mensaje por Alfredo »

Hola amigotes. Quisiera comentar la última película que vi el Sábado pasado. Se trata de secretos compartidos. Cuenta la historia de una mujer de 37 años y un chaval de 23 que se enamoran. La madre del chico resulta ser la psicóloga de la novia madura del chaval, cosa que le causa un gran rechazo al enterarse, tras haberla animado anteriormente
La película, narrada en plan de humor, es entretenida y en momentos divertida.
Respecto a si una rrelación así puede funcionar o no, cada uno tiene que sacar sus propias conclusiones

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#13

Mensaje por macu »

FUNCIONA!!!! Ya lo creo.
Yo tengo 39 años y mi marido 28. Y llevamos años locamente enamorados.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#14

Mensaje por Alfredo »

Me alegro mucho Macu del hecho de que te marche tan bien. Me parece muy bonito.
Tengo una pregunta indiscreta:¿Cómo se lo tomo vuestro entorno, amigos, familia...?

Perdona la pregunta, sino quieres no contestes pero me parece un tema bonito e interesante.
Saludos
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#15

Mensaje por macu »

Mi familia de maravilla; para unos padres no hay nada más feliz que ver a su hija radiante gracias al amor. Llevaba cinco años separada y vivía sola con una niña muy pequeñita. Mi madre es una lectora asidua de "Hola" y las relaciones de este tipo son ya algo de lo más frecuente. A veces aún me dice: mira, ahora Mª Eugenia sale con Gonzalo y le lleva 12 años, casi como vosotros.

Mi suegra, ejem, ejem. Pero bueno, creo que a parte de la edad, influyó un poco el que yo tuviera una niña. Pienso que es normal, Miguel sólo tenía 21 años cuando lo conocí. Pero enseguida cambió de opinión. Está claro, es madre y se sentía enormemente feliz de ver a su hijo tan radiante gracias al amor, jeje.

Mi amigos y los suyos, guay. Supongo que alguna vez se cotillearía con este tema, pero creo que si así fue sólo ocurrió al principio.

El entorno? pues que quieres que te diga. A mí plim!. No es lo habitual una pareja en la que la mujer sea más mayor que el hombre y por eso puede sorprender. Pero eso son tonterías y yo paso de tonterías.

No sé, es que yo no le veo ningún problema. Sólo que a mí ya me empiezan a salir algunas arruguitas y él está hermosísimo, jaja.

Yo sólo sé que estoy locamente enamorada y que cada vez que le miro a los ojos veo a Miguel, no a un chico de 28 añitos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje