una nueva terapia

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#1

Mensaje por estysal »

El otro día vino a la tienda us Sr , un naturista, vegetariano y de este rollo, pero muy convencido de todo lo que decía y de que si seguía sus consejos me curaría, no sé si tendrá razón pero él estaba tan convencido, que he empezado a seguir algunos de sus consejos, os los quería contar por si algien quiere hacerlo.............. Bueno el aconseja hacer una dieta depurativa a base de frutas y verdiuras para desintoxicar (esto yo no lo hago por mi intolerancia a la fructosa) no beber ningún líquido con las comidas, andar 20 minutos después de las comidas, no mezclar más de 3 ingredientes diferentes en cada comida, establecer unos horarios fijos de comidas y no saltarselos nunca , ESTO ES LO MAS IMPORATNTE respetar simepre los horarios, entre cada cmida deberían pasar 5 horas.
Antes de cada comida hacer unos baños del vientre de 10 min. con agua fría, yo lo que hago es ducharme con agua fría y la verdad va muy bien, es como que te despeja mucho y te deja super relajada y la comida de cae mejor, y despues de cada comida, colocar oltra vez una toalla mojada con agua fria sobre el vientre y dejarla 10 minutos.
Además tomo un litro al día de caldo depurativo, se cuece en 1 l de agua 2 cedbollas , 1 hoja de col y una ramita de apio, y te bebes este agua durante el dia.
Creo que no me dejo nada, en fin yo lo voy haciendo ya os contaré que tal me va.
Aunque no hago la dieta a base de solo fruta y verdura, si que hago la dieta de cala cervera, que bueno tb es..........depurativa yo creo. Nda de lácteos, ni azucar, ni trigo, ni cafe........... es decir como cereales (mijo, quinoa)., pescado, verdura, leche de avena y como edulcorante estevia, y tomo infusiones manzanilla con anis. Si alguien quiere probar alguno de estos consejos.......... o si queréis saber algo más............. me compré un libro que vendía y la verdad está muy bien, da muchos consejos de nutrición.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

esos caldos asienta el estomago. Yo pej soy incapaz de cenar (exceptuando a veces algun dia del fin de semana pej) sin tomar algo de caldo de primero. Ultimamente esos no me los hace m madre, pero son nada y si te bebes aunque sea un vaso luego ya estas preparada para lo qeu se tercie.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#3

Mensaje por Ritay »

Estysal, vas acabar totalmente depurada!! conozco la dieta de Cala Cervera y me parece bastante bien, yo sigo algunas cosas pero lo del gluten no lo hago. Lo del dulce lo estuve haciendo unos meses, el tiempo de desintoxicar mi organismo pero he vuelto a tomar chocolate negro y de vez en cuando pastelitos...
Los consejos de este Sr. parecen muy interesantes. Que te ha explicado sobre la aplicación del frío antes y después de comer? que se consigue?
Lo de comer en horas puntuales también lo había leído, que es muy importante respetarlo..
Madre mia, las cosas que tenemos que hacer para sanearnos..
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#4

Mensaje por estysal »

Pues si, todo lo que idce este sr en su libro es difícil de hacer con el ritmo de vida que llevamos, pero claro es lo que él dice, este ritmo de vida es lo que nos ha llevado a estar enfermos si no lo cambiamos seguiremos igual o cada vez peor, por eso yo estoy dispuesta a cambiarlo, me parece super interesante todo lo que dice, estoy pensando en dejar la dieta de Cala y empezar a comer fruta y hacer más o menos la dieta de este hombre, del todo no la puedo hacer pq hay muchas cosas que yo no puedo comer, pero lo que pueda.
En el libro vienen muchas enfermedades y en casi toda recomienda los baños de agua fria o alternados de calor y frío, no tomar las cosas muy frías, nunca directas de la nevera ni tampoco muy calientes han de estar a temperatura ambiente, y si no evacuas cada día una lavativa de 1 litro de agua hervido con una cucharada de aceite de oliva. Hay que limpiar................
A si!!!! Esto supongo que todos lo sabemos pero bueno............desayunar bien y cenar poco, lo ideal algo de fruta y ya está.
Os `pongo las plantas q aconseja para el estreñimiento: cebolla, acelga, diente de león, melocoton, fresa, malva y pimiento y para los gases : romero, ortiga, cebolla, limón, salvia, menta, hinojo, acelga.
Para las diarreas: fresa, geranio, hinojo, cebolla y el limón. Como véis es un apasionado de la cebolla, lo aconseja para todo................. dice que limpia y purifica la sangre. Y tb aconseja los baños de agua fría y el caldo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Gracias estyval.

Os `pongo las plantas q aconseja para el estreñimiento: cebolla, acelga, diente de león, melocoton, fresa, malva y pimiento y para los gases : romero, ortiga, cebolla, limón, salvia, menta, hinojo, acelga.

yo tomo mucho sopa de cebolla por la noche. ME calma el estomago y me sienta super bien. Eso si con cebolla figueras!!! el pimiento mejor al medio dia.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#6

Mensaje por estysal »

hola ther!!! te sienta bien el caldo de cebolla'??? pq este hombre me lo puso como vamos............q era lo mejor de lo mejor!!!! te hace ir al baño????
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

El médico este... ah si que te dijo que podias o no comer.

Si si a me va super bien. aishhh mi mama hace ya dias que no me hace.

A mi me sienta super bien por la noche. mmm ya miraré la manera de hacerlo que ahroa no tengo tiempo y te lo pongo por aqui o en un privado como querais. Porque hay muchas maneras... de hacerlo. Mi madre le hecha un huevo cuando ya queda poco. Así tiene más sustancia al ponerte el caldo con el huevo dentro. Si no te mola dentro pues lo sacas luego y te lo comes con unos tomates hechos en la sartén con su ajo, aceite y algo de jamón por ejemplo.

Buenisimo y super cena de fabula con una piña para terminar por ejemplo. Si encima le pones un poco de coco rallado que teine tope fibra.

Ya me dirás si vas o no al wc. :P

Que no teine se va que conste, pero bueno ayuda y calma el estomago despues de un día ajetreado y de comer solido.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#8

Mensaje por Mine »

Me parece super interesante la dieta esta, yo me estoy planteando ir a un naturista. Me han recomendado uno pero cobra unos 400€ por consulta, no me lo puedo permitir, y no es en mi ciudad

Creo k voy a probar con lo del caldo de cebolla, a ver si me limpia. Yo soy muy aficionada a la piña, pero solo me sienta bien la enlatada, soy alergica a la vitamina C y la natural me hace reaccion, esta no, vaya cosa rara.La suelo comer con las ensaladas, aligera bastante la digestion
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#9

Mensaje por estysal »

400€????? q barbaridad!!!!! no serán 40???? me parece exageradísimo. Prueba con el caldo, a mi no me va bien, le cebolla me sineta fatal y caldo tampoco me ha ido bien así que lo he dejado, lo que va suuuuuuuuuuuuuuuper bien son los baños de agua fría antes de comer y la toalla sobre la tripa de despues, super bien de verdad, parece una tontería pero no lo es , a mi me ayuda mucho y moverte despues de las comidas, esto ya lo sabía, lo peor es sentarse o tumbarse despues de comer hay q moverse!!!!!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#10

Mensaje por Mine »

Ya se k es una barbaridad, por eso no voy!!
Bueno hay medicos muy caros, mi digestivo privado cobra 120€ por consulta, y no me ha solucionado nada, de momento no voy a ir a ningun otro, voy a seguir con la seguridad social.

Claro k es bueno moverse, un paseito despues de comer viene bien, aunque yo cuando como me siento un rato y no me tumbo, normalmente tengo molestias cuando como y por eso hago reposo, igual es lo k no me viene bien...los medicos siempre me han dicho k tengo k masticar muy lento y despues reposar, yo echo una media hora pa comer, y no bebo liquido mientras como, solo al principio y al final.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#11

Mensaje por Ritay »

Mine, también pienso como Estysal, no serán 40€? es que los naturópatas ni siquiera son licenciados en medicina. No quiero desprestigiar a nadie pero en fin, no hace falta tener carrera de medicina para sacarse un título de naturopatía. Yo fuí a ver uno hace 1mes y medio y me costó la consulta 26Euros! y estuve una hora y también es kinesiólogo.
Si éste que dices cobra 400Euros será que te hace algún tratamiento durante la consulta, no se, ozonoterapia o vete a saber. Pero no creo porque estos tratamientos tienen que ser realizados por médicos..
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

Si yo tambien lo encuentro demasiado. Yo fui a una que era psicologa clinica y ni mucho menos me cobraba eso. No llegaba a los 30euros y al que voy a ahora que es licenciado en medicina china y acupuntor 40 euros.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#13

Mensaje por Mine »

Hola chicas

Ya se k suena excesivo pero es kme lo han recomendado de muy buena mano, precisamente un familiar k se dedica a la medicina. Igual se referia al precio con pruebas, no lo se, si decido ir a visitarlo me informare mejor.

De todas maneras la medicina privada sale carisima, mi digestivo son 120€ por consulta y unos simples analisis de sangre y de heces me salieron por 160€. Si vas sumando cosas, al final te gastas un dineral!!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#14

Mensaje por Ritay »

Mine, y no has pensado en cogerte un seguro privado? no te entra el naturópata por supuesto, pero te vas a todos los médicos cuando te da las ganas y no tienes porque estar esperando turnos con la S.S.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#15

Mensaje por Mine »

Ritay

Llevo mas de un año queriendome hacer uno pero no tengo dinero suficiente pa poder pagarlo y mis padres pasan de hacerlo pq ellos estan bien. Me plantee hacerme uno con mi novio pero cuando me lei las clausulas ponia k determinadas pruebas, como la colonoscopia, te las cubrian al año de estar asegurado, tienen muchos periodos de carencia. Por entonces estaba pendiente de las pruebas pero al final me las mandaron preferentes por la SS.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje