SALUDOS DESDE ALEMANIA

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#16

Mensaje por espagueti »

- En Munich el 80% de los coches son Audi, BMW, VW y Mercedes..... y NO EXAGERO.
- Casi todos los coches son modelos nuevos de hace pocos años.... aqui cambian de coches como aquí cambiamos de moviles... esto es increible... con el trabajito que me ha costado a mi conseguir un ford fiesta puerco de segunda mano.... y aquí el que mas o el que menos tiene un VW Golf último modelo...
- Aquí os aseguro que NO HAY MOTOS... es increible, en cualquier rincon de España os encontrais una moto aparcada, y en cada semaforo hay 3 o 4 motos esperando (mas alguna que ya se lo ha saltado en rojo).... aquí NINGUNA es super raro.... habré visto como mucho 4 motos en todo el tiempo que llevo aquí.
- Aquí todo el mundo va en Bicicleta, es increible, mires a donde mires hay bicicletas.
- La gente deja las bicicletas solas sin cadenas ni nada junto a una farola.... en España esto sería imposible.
- En Munich la gente habla bajito, da igual que haya mucha concentracion de gente, la gente está como si esstuviera en una biblioteca continuamente, no se grita ni se alza la voz.... el otro dia, en un vagon del metro lleno de gente, entre los tonos bajos de la gente hablando, destaca un gran bozarron de dos chicas, cuando me fijé estaban diciendo "Illa, yo es que paso de maquillarme en casa, prefiero hacerlo aquí y asi ahorro tiempo!!!"


Expresiones para sobrevivir en Munich (II):


JALO = hola


Cuando te encuentres un aleman que te diga JALO, puede pasarte como a mi, que ya realmente no sabes si respnder en ingles, aleman o español.... y digas cosas como: JALOU - JOULA - HALO - JOLA y derivados...


Saludos
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#17

Mensaje por elisa »

"Españoles por el mundo" en el más riguroso directo :D
Avatar de Usuario
ADG Enrique
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mar Feb 03, 2009 11:08 am

#18

Mensaje por ADG Enrique »

Recontracrónica desde Oslo:

Buenas, siguiendo y copiando el modo de hacer del compañero Spaguetti, saludos desde Oslo:

- los noruegos subsisten basicamente a base de salmón ahumado, gambas y una porquería de mantequilla que la untan en todo, hasta en la lechuga, puaj !! Por cierto, un desayuno de trabajo pueden ser unas cuantas horas de lechuga lavadas y guardadas en una bolsita de plástico. Las gambas están por los suelos cuando vas al súper, literalmente, están en una especie de toneles que van rellenando a cubos :shock:
- a los noruegos, cuando piden una cerveza, les dan una cervezita normal, excepto cuando hay fiesta, entonces no hay quien los pare. Pillan unos pedos increíbles (escena: tías buenísimas y superpijas, y en principio superfinas y recatadas vomitando alcohol como si fueran cosacos, gritando y volviendo a beber).
- una cocacola de 0.2 puede salirte más cara que en Alemania.
- el único restaurante decente hasta ahora ha sido uno de cocina portuguesa que siempre está abarrotado de gente y cuyo plato estrella es la tortilla de papatas (imaginaos el resto, pero se forran).
- el agua del grifo es bueníssisssssima !!!!
- en Oslo hace un frío que te cagas, cuando sales a la calle es como si te dieran dos hostias con una barra de hielo, (y eso que los nativos dicen que ahora no hace frío)
- los noruegos son más bien normalitos de estatura, los altos son más bien pocos, como los ibéricos, vaya, pero los que son altos parecen torreones de defensa, auténticos hijos de Odín !!!
- las noruegas son todas rubias (97,8%) y están como un quesito (para comérselas enteras), y tampoco son altas
- aquí están todos empanados
- cosa curiosa, tambien está lleno de guiris, y hablan noruego (parecido al sueco) y todo quisqui habla un inglés de Fisrt Certificate como mínimo
- no te saludan, aunque te encuentren cara a cara solo en medio del bosque (no es porque yo sea muy feo, hemos hecho experimentos y pasa con más gente, tanto guapos/as como feos/as), más bien se asustan (anecdota: en las zona de descanso de las autovías hay paraditas de particulares que venden productos frescos; pues en una ocasión paramos y me dirijo a un vikingo de 2x2 metros, de los grandes, sentadito en su mesa silla plegable con cajitas de frutitas del bosque bien puestas en su mesita tambien plegable, al verme se le pone una cara de acojone total, se levanta (vaya montaña de tío!!!) y parece que va a retroceder pero me pregunta que quiero con voz trémula, tengo la sensació de que si levanto la mano o le contesto de golpe va a salir corriendo con las melenas al viento), (anecdota2: una amiga, de poco más de 1.50 de estatura arrincona, sin proponerselo, a dos empleados de una tienda de discos, y los tiene así solo haciendoles preguntas sobre música actual, los dos tíos en un rincón acojonaditos).
- en algunas autopistas en los peajes no hay nadie, hay una cabina con un talonario, tu coges un talón, pones la fecha y te comprometes a hacer un ingreso en una cuenta bancaria del Estado para pagar el peaje !!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: lo jurooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!
- todo está normalmente en silencio, no se oyen sirenas, ni gritos, ni claxons, nada, la gente habla superbajito y casi todo el mundo tiene una cabañita de madera en el monte donde se van uno o dos días por semana
- la gente se lleva los críos al trabajo y los dejan en la guardería de la empresa o por allí correteando mientras no den mucho la lata :shock: :shock: :shock:
- hay familias que viven (muy bien) de las ayudas del Estado: reciben un pastón por cada crío que tienen, claro son tan pocos que no saben como aumentar la población, todo quisqui tiene pagados los estudios hasta donde quiera =D> , el estado norueo superprotege y cuida a sus ciudadanos
- muchas muchas puertas de edificios públicos y sobretodo privados se abren apretando un interruptor. O sea, tu puedes abrirla como todo el mundo, empujando o estirando, pero si no te quieres cansar aprietas el botoncito y se abre y cierra sola (tienen tanto petroleo y energía que no saben como gastarlo, la gasolina está a mitad de precio que aquí ](*,)
- te puedes encontrar hileras de farolas en mitad del monte, a quilómetros de cualquier pueblo, ciudad, carretera o edificio, son para cuando la gente practica esquí de fondo en invierno (a las 3 de la tarde ya es negra noche)
- una casita de planta baja está al mismo precio que por Iberia, pero los sueldos son como mínimo el triple que aquí (tirando bajo)
- el otro día se paró el metro, por megafonía se informó que había un alce enmedio de la vía :shock: , la gente ni se inmutó, por lo visto es pan de cada día. Hemos visto algunos en calles principales, jardines, etc, como si fuera en la serie Dr. en Alaska.
- el metro y todas las instalaciones y servicios públicos parecen antiguos pero no tienen ni un solo arañazo, ni una pintada ni nada, todo, todo, calles, edificios, todo está impecablemente limpio y bien conservado

En fin. Cuantos mundos diferentes hay en este mundo (y qué diferentes!!!).

Cuidaros.


...
...

- Los alemanes subsisten basicamente salchichas.
- Los alemanes cuando piden una cerveza les dan una jarra de 1 litro de cerveza
- Las cocacolas de 0,5 litros en cualquier lado te pueden salir entre 2,5 euros y 4
- Hay cocacolas de 0,2 litros para la gente que no quiere gastarse tanto y pueden salirte entre los 2 y los 3 euros
- Un botellin de agua mineral lo normal es que te cueste los 3 euros.
- En Munich hay una franquicia de castañas asadas, se llama Maroni
- En un restaurante los camareros me recomendaron una cosa tipica que era "orangelemonade" que por lo visto era limonada con zumo de naranja. La realidad es que era fanta de naranja mezclada con fanta limon.
- En Munich llueve mucho
- En Munich hace mucho frio
- Los hombres alemanes son muy altos y con cara de empanados.
- Las mujeres alemanas son muy altas y están buenas
- Esto está lleno de guiris, y todo el mundo habla en aleman.

- En Munich el 80% de los coches son Audi, BMW, VW y Mercedes..... y NO EXAGERO.
- Casi todos los coches son modelos nuevos de hace pocos años.... aqui cambian de coches como aquí cambiamos de moviles... esto es increible... con el trabajito que me ha costado a mi conseguir un ford fiesta puerco de segunda mano.... y aquí el que mas o el que menos tiene un VW Golf último modelo...
- Aquí os aseguro que NO HAY MOTOS... es increible, en cualquier rincon de España os encontrais una moto aparcada, y en cada semaforo hay 3 o 4 motos esperando (mas alguna que ya se lo ha saltado en rojo).... aquí NINGUNA es super raro.... habré visto como mucho 4 motos en todo el tiempo que llevo aquí.
- Aquí todo el mundo va en Bicicleta, es increible, mires a donde mires hay bicicletas.
- La gente deja las bicicletas solas sin cadenas ni nada junto a una farola.... en España esto sería imposible.
- En Munich la gente habla bajito, da igual que haya mucha concentracion de gente, la gente está como si esstuviera en una biblioteca continuamente, no se grita ni se alza la voz.... el otro dia, en un vagon del metro lleno de gente, entre los tonos bajos de la gente hablando, destaca un gran bozarron de dos chicas, cuando me fijé estaban diciendo "Illa, yo es que paso de maquillarme en casa, prefiero hacerlo aquí y asi ahorro tiempo!!!"
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#19

Mensaje por Anaxxx »

Cómo me está gustando este hilo!
Me dáis envidia, hace poco me decidí a escaparme este verano a las islas Británicas, a currar y quién sabe por cuánto tiempo. Si todo sale bien iré para allá y or retransmitiré también mi experiencia.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#20

Mensaje por espagueti »

- En Munich hace mas frio aun de lo que dije el otro dia.
- Los semaforos de peatones no parpadean cuando están en verde.... si pasas el paso de peatones y se pone en rojo de repente cuando llevas 2 metros cruzados te jodes y te pones a correr o te atropellan.
- Los alemanes son muy educaditos. Como anecdota esta tarde estaba en la facultad de mi novia echandome una partidita a la psp mientras ella estaba en clase, sentado en unas mesas, se pone un aleman enla mesa de al lado a almorzar, con su plato de cristal, cubiertos y todo, cuando terminó se puso a recoger y a meter las cosas en la bolsa con mucho cuidadito de no hacer ruido para no molestarme....
- La gente confia demasiado... las bicis por las calles sin cadenas ni nada.... y ayer un tio al lado nuestra iba con su hijo, saco algo de su cartera, la dejo media abierta al lado nuestra, con todas las tarjetas y los fajotes de billetes, se fue a jugar con el niño dejandola ahi mismo y a los 3 minutos volvio y con toda la naturalidad del mundo se la metio en el bolsillo...
- Los alemanes son muy salados.... a todo le echan mucha sal, toda la comida está asquerosamente salada, y eso que yo soy de los que no me gusta la comida sosa... asqueroso!!
- Venden cualquier fruto seco garrapiñado...
- La fruta parece de mentira, mala mala...
- No hay aceitunas partidas aliñadas de toda la vida... las echo de menos.... lo que hacen es coger aceitunas estas de botes malillas y las echan en agua y la echan cualquier yebajo y ya son aceitunas superguays...
- Aqui la moda es vestir en negro o en su defecto cualqueir color oscuro.... el naranja, el rojo o el azul claro no existen...


Ya os iré contando mas cosillas

Saludos
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#21

Mensaje por Anaxxx »

espagueti tengo curiosidad, ¿de dónde eres?
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#22

Mensaje por espagueti »

Soy de Marbella, annax


Hoy he comido una salchicha con patatas, estoy hasta los csodjfosnes de tanta comida mierda, necesito un puchero en condiciones ya!!!
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#23

Mensaje por Anaxxx »

Suponía que serías andaluz. Yo hasta que no vine aquí a vivir no conocía las "aceitunas partidas aliñadas de toda la vida"
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#24

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola ESPAGUETI, no me extraña que eches de menos" las aceitunas partidas, y aliñadas de toda la vida" forman parte de nuestra cultura, yo tampoco sé vivir sin ellas, se me acaban y las compro rapidamente :wink: Dices que eres de MARBELLA yo he estado varias veces, y es una maravilla, y el clima estupendo y de MIJAS no digamos me quedo sin palabras.Ya nos contarás más cosas.UN SALUDO
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#25

Mensaje por barquerina »

yo cuando estuve en irlanda( antes de darme el sii) pense volverme loca con tanta comida basura y tanta salsa en serio,era horrible!
y espaguetti normal que eches de menos la comida de aqui,siempre dicen que en españa se come muy bien...por algo será :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#26

Mensaje por Sate »

Anaxxx escribió:Suponía que serías andaluz. Yo hasta que no vine aquí a vivir no conocía las "aceitunas partidas aliñadas de toda la vida"
Anaxxx .. ¿sigues en el sur? .. yo pensé que habías vuelto a tu tierra .. :roll:

Y estoy de acuerdo contigo .. es estupendo el hilo que nos ha puesto Espagueti, muy divertido y muy gráfico xxDD ... hay un forero (Nomis) que vive en Alemania y también se queja de la comida .. :lol: ..
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#27

Mensaje por Anaxxx »

Sí sate, sigo aquí. Concretamente estoy en Marbella, de donde es paisano Espagueti. Ya sabes, llevo "un poco" mal el tema del clima en palencia además de que se me había quedado pequeña.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#28

Mensaje por Sate »

Yo me voy para allá dentro de poco, si sigues allí nos podemos visionar en persona ... :D
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#29

Mensaje por espagueti »

Saludos desde España, por fin ya estoy aquí, la gente habla alto, la gente conduce fatal, van enervados y no paran de decir tacos, empiezo a entender lo que la gente dice, hace tiempo que esa sensacion no la tenía, las calles estan sucias, hay mucho trafico, hay poco verde y mucho hormigon pero estoy contento de estar aquí porque hace calorcito y voy a poder cenar en condiciones.

Anaxxx que casualidad, y que haces tu por Marbella? bueno yo ahora estoy concretamente en Malaga por trabajo y porque me apetecia salir de Marbella.... Bueno, y que te parece mi ciudad, se sincera, a mi Marbella me parece una autentica mierda, no me gusta nada, creo que el tio gilito & CO nos han dejado una autentica mierda decorada con un lacito... en fin, y bueno sate, tu como es que pasas por aquí?


Bueno, os pondré un par de fotillos en cuanto las pase al ordenador, un saludo, .
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#30

Mensaje por Anaxxx »

Ay Sate, que no te he contestado porque no me llegan los avisos del foro! claro que me gustaría quedar contigo, qué ilusión miniquedada en Marbella jeje.

Pues sí espaguetti, aquí me vine y aquí me quedo de momento porque este clima es una maravilla, bueno qué te voy a contar!
Efectivamente parece que toda esa gente hizo mucho daño a esta ciudad, aunque tiene su encanto pero entre nosotros y ahora que no nos lee nadie, es un poco sucia, ¿no?

Ah! tu definición de mierda decorada con un lacito es buenísima :lol: :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje