parestesias. para sate

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#1

Mensaje por islablanca26 »

Hola sate . ya he cogido cita para el neurólogo y el ardorcillo sigue ahi va de la rodilla al pie por el empeine y también siento pinchazos como en el muslo y en toda la pierna. la otra pierna tambien la tengo rara pero no tanto.
queria preguntarte a ti te duro mucho? y como era el quemazon ? y también queria saber si te hicieron resonancia de la cabeza. ya se que soy un poco hipocondriaca pero no dejo de pensar en la esclerosis.
gracias sate siempre tienes una respuesta para todo. mua
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pues no me hicieron resonancia de la cabeza, sólo las analiticas y el electromiograma pero también es verdad que no me buscaban una esclerosis sino una neuropatía, ni siquiera sé qué pruebas se hacen para la esclerosis ..

Sobre la quemazón .. era como cuando te quemas con el sol, esa sensación de quemazón, dolor, escozor ... de hecho si me daba el sol era peor, entonces me quemaba mucho más y tenía que quitar el pié del sol .. y eso estando sólo andando por la calle, que no es que estuviera en la playa tostándome precisamente ... los episodios vienen y van, unas veces duran más y otras menos .. también me pasa en los brazos y a veces en otras partes, por ejemplo alrededor de los labios ..

No sé si sabes que hago dieta sin gluten ni lácteos .. creo que mis episodios tienen alguna relación con los alimentos aunque aun no estoy segura ... me dijo la neuróloga que podría ser algun tipo de alergia y pienso que sí podría ser .. de momento sigo observando .. :roll:

Besitos. :wink:
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#3

Mensaje por islablanca26 »

o sea que era como si tuvieras la piel quemada mas que como oleadas de calor interno? lo mio es calor interno pero tambien noto la piel muy sensible al tacto.
no se exactamente que es una neuropatia. quizas estoy exagerando en preocuparme no crees?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Bueno .. era como tener la piel quemada pero por fuera no se ve nada raro, el calor es interno aunque a veces noto la piel un poco caliente por fuera, sobre todo en los brazos .. por cierto que a mi me pasa en ambas piernas a la vez y en el mismo sitio .. y cuando me pasa en los brazos es igual, también es simétrico .. ese síntoma es muy característico de las neuropatías ..

La neuropatía es tener algun problema en los nérvios .. los síntomas pueden ser dolor, ardor, hormigueo .. y las causas, el atrapamiento de algun nérvio (como en las hernias de disco) o el daño del propio nérvio por distintos motivos ...

No debes preocuparte porque igual no es ninguna de estas cosas y te estás preocupando sin motivo ... espera a ver qué te dice el médico ... ¿ok? .. :wink:
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#5

Mensaje por islablanca26 »

si acabo de leer sobre las neuropatias pero el atrapamiento de algu nervio seria solo en una pierna no? no me darian pinchazos en las dos. uf si la verade s que me agobio un monton. racias por tranquilizarme
Orca
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:23 pm
Ubicación: Andalucia

#6

Mensaje por Orca »

Para descartar una Esclerosis, la primera prueba es una resonancia magnética con contraste. Si en ella se viera lesiones habría que hacer posteriormente una punción lumbar y ver si hay bandas oligoclonales. Las parestesias, siempre son debidas a una patoogía neurologica. Aunque se da la esclerosis multiple con mas frecuencia en mujeres que en hombres 7:3 es una patologia con una prevalencia de solo 70:100000. La forma mas frecuente de aparicion es una diplopia (por afectacion del nervio optico) seguida de parestesias unilaterales.

Yo para que te quedes tranquila me haría una resonancia y saldría de dudas. Las afectacion neurologica en efermedades desmielinizantes responden en el brote muy bien a los corticoides, sin embargo en las afectaciones por neuralgias, se tratan bastante bien con vitaminas del grupo B intramusculares.

Espero haberte aclarado un poco el tema.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje