despues de mi gastroscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#1

Mensaje por islablanca26 »

hoy he ido a hacerme la gastroscopia y me ha pasado algo que no me paso la otra vez. habia un anestesista nuevo y en primer lugar me han puesto una premedicacion que me ha dado una taquicardia terrible. me han dicho que era normal que acelerase un poco el corazón.
cuando me han pasado al quirófano me han empezado a poner la sedación en la vena y he sentido como un calor fuerte en la cabeza y muchos pinchazos hasta que me he dormido. Os ha pasado alguna vez??
creo que ha sido cosa del anestesista nuevo que no me la ha puesto de golpe sino como en dos veces.
os pongo el resultado del informe. sate a ver si me puedes ayudar y decirme si esto es para las pruebas celiacas:
esofago normal( ya no tengo mi esofagitis leve)
estomago: mucosa y peristaltismo normal. ¿ porque no pone nada del cardias incompetente como me dijeron la otra vez??
píloro, bulbo y 2d normal. tomo biopsias del duodeno distal para completar su estudio.
juicio diagnostico: exploracion normal.
ahora estoy bastante drogada y con un poco de nauseas acabo de comer. suponggo que es normal no??
mua
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Esas reacciones a la sedación son normales, no te preocupes .. creo que incluso lo pone en el papel que firmas para que te lo hagan ... en cuanto a la prueba, en principio es normal a falta de la biopsia ... supongo que al tomar medicación se ha quitado la esofagitis y lo del cardias ... pues quizás también era incompetente a causa de la inflamación del esófago y al quitarse ha vuelto a ser competente aunque no sé si será eso, es sólo una suposición ... :roll:
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#3

Mensaje por islablanca26 »

sate pero en la biopsia de mi duodeno saldra si soy celiaca??? o es algo especifico que tiene que pedir el medico.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

El patólogo verá los fragmentos de mucosa y dirá si ve alguna alteración ... si encuentra alteraciones en la mucosa las describirá en el informe y el digestivo dirá si esas alteraciones son de celiaquía ..
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#5

Mensaje por islablanca26 »

o sea que si eso no esta alterado no soy celiaca. a simple vista no han visto nada anormal auqnue yo siempre he pensado que tengo muchas papeletas para ser celiaca. no se si deberia verse las atrofias de las vellosidades a simple vista o no. yo con tal de mejorar ojala que fuera celiaca.
gracias
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#6

Mensaje por Ritay »

Islablanca, ya has pasado todas las pruebas. Lo mas importante es que no tienes nada grave, ninguna enfermedad que no tenga cura. Estas cosas que nos preocupan tanto, ya sabes, pues no tienes motivos de preocupacion. Ahora que te salga en la biopsia que eres celiaca o no, en fin, vale, pero tampoco es para que estes temblando hasta entonces, vale? tardaran una semanita supongo en darte el resultado. Pero tu sabes que lo tuyo es ansiedad e hipocondria. Independientemente de que algun dia te descubran que eres celiaca o miope o coja. Me entiendes? si en en tu biopsia sale que eres celiaca seguiras con tus problemas de miedos, hay que tratarlos independientemente. Te lo digo porque ya sabes que se de que hablo, es nuestro problema.
Ahora que tienes TODAS las pruebas hechas y sabes que estas perfecta (bueno con un poco de anemia no pasa nada), intenta ahora pegarte un buen año sin medicos, ni preocupaciones. Ya sabes, te aconsejo lo que me gustaria hacer..
Besitos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

islablanca26 escribió:o sea que si eso no esta alterado no soy celiaca. a simple vista no han visto nada anormal auqnue yo siempre he pensado que tengo muchas papeletas para ser celiaca. no se si deberia verse las atrofias de las vellosidades a simple vista o no. yo con tal de mejorar ojala que fuera celiaca.
gracias
La biopsia puede ser negativa aunque se sea celiac@, las lesiones de la enfermedad celiaca se presentan parcheadas y no es dificil que se cojan fragmentos de mucosa sanos aunque haya lesiones en otro lado, por eso se aconseja coger entre 4 y 6 muestras de distintos puntos del duodeno y/o yeyuno ..... en principio las lesiones tipicas de la enfermedad celiaca no se ven a simple vista a no ser que se utilice un endoscopio especial .. lo que sí se ve a veces son las consecuencias de la enfermedad, una duodenitis, una gastritis ... pero la mucosa hay que verla al microscopio ... :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje