cine

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#1

Mensaje por Alfredo »

Hola compis. Quisiera recomendaros tres de las últimas pelis que he visto en el cine. La mejor, para mi, la de Brad Pitt, El curioso caso de Benjamin button(o algo sí, disculpad si no es el título exacto). Es muy original, y trata de todo tipo de temas, partiendo de una persona que nace con el aspecto de un anciano...y que en vez de envejecer va rejuveneciendo. Muy buena y emocionante. Interesante me pareció Gran Torino, de Clin Eastwood, sobre un hombre atormentado por sus recuerdos de la guerra de Corea, que encuentra cariño y comprensión en gente inesperada. Y The visitor, sobre inmigrantes ilegales y un profesor que ayuda a una pareja de ellos.
En fin, un saludo y los amantes del cine, aprovechad las fiestas para ver alguna película que os interese
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Maggie »

Hola Alfredo! Yo también he visto las dos primeras que recomiendas, las vi en cuanto fueron estrenadas porque le stenía echado el ojo desde hacía tiempo, y apoyo lo que dices de que son buenas. El curioso caso de Benjamin Button es una peli original donde las haya, es una historia rara pero extrañamente cercana, y pese a ser larga, no es para nada aburrida. Es una especie de odisea temporal con unos buenos toques dramáticos y un humor sencillo pero eficaz. Y ante todo, tiene un trasfondo conmovedor o, en todo caso, nostálgico, como agridulce. A mí me gustó mucho.
Gran Torino es una peli de Clint Esatwood al más puro Clint Eastwood, y la verdad es que, sin ser ni mucho menos una comedia, puedo asegurar que me reí hasta que se me saltaron las lágrimas... porque está llena de comentarios afilados, que aunque sean de lo más tópicos y a veces hasta rancios (de eso va, de un viejo un poco amargado y chapado a la antigua como el que más), está hecho con una gracia y una mala leche que combinan muy bien.

La otra que mencionas no la he visto, pero como me doy cuenta de que hemos coincidido en nuestros gustos con otras dos, creo que me arriessgaré a verla y lo más seguro es que me guste.

Un saludo a todos y a dusfrutar de la ficción, que nos hace olvidar el colon por un rato :)
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#3

Mensaje por elisa »

Yo hace que no voy al cine....uffff...la ultima que vi fué "El fantasma de la ópera"...no la antigüa claro [-X ...Yo es que si no estoy tirada en un sofá no me luce.

Pero si me apetece recomendar un par de pelis que vi no hace mucho, que son del video-club, y encima nisiquiera las vi como "novedad".....lo mio no tiene remedio.


La primera es "Juno" ...que trata de una chica de 16 años que queda embarazada y decide dar el bebé en adopción..Apesar de la temática, no es para nada la tipica peli de drama.El personaje (Juno), es una chica super inteligente, sarcástica y de una honestidad aplastante...Me gustó mucho la pelicula y también la interpretación de esta joven actriz (Ellen Page)...Tanto es así.. que despues quise ver "Hard Candy", que protagoniza la misma actriz, y también me gustó ..En esta hace el papel de una niña de 14 años que tiene una cita con un chico de 32 con el que chatea, y del que sospecha que es pedófilo...la cria se las hace pasar canutas todo el film, no tiene desperdicio... :twisted:


Por cierto Maggie, menudo analisis le has hecho a la pelicula....serías buena como critica de cine :D ....o llevando el programa de la Cayetana Guillén Cuervo :wink:
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#4

Mensaje por Alfredo »

Buenas películas, Eli, sobre todo la primera, Juno, divertida y tierna pese al tema que plantea.
Salud
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Maggie »

Elisa, a mí también me gustó Juno (si te sirve de consuelo, yo también la vi tirada en el sofá :mrgreen: , y encima ni siquiera fui hasta el videoclub, me la descargué por internet en casa... eso sí es perrería!!).
De la otra que mencionas, Hard Candy, no había oído hablar, pero me he puesto a leer críticas buscando con el google y parece que pinta bien, así que tomo nota mental y creo que voy a ponerla a descargar (porque es que a mí el videoclub me da un paaaaalo... no es tanto ir, sino que me da palo volver para devolver la peli, una vez tuve que pagar como 12 euros de recargo :oops:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

Ahhh yaaa!...fué por aquella que me contaste no?.....la del Rocco Sifredi...entiendo, entiendo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Maggie »

Ahhh, muy buena esa Eli, muy buena, sí señor =D>

Esto no acaba aquí pequeña, lo que no te aseguro es en qué post acaba, pues de pronto me siento despistada y.... espera, ¿en qué post estamos? Tan pronto siento que estoy en aquí, como que estoy en imágenes o en la zona seXXXo... no me hagas mucho caso, tengo pequeñas lagunillas de amnesia últimamente... será la primavera :mrgreen:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#8

Mensaje por elisa »

Ayyy...que agustico me acabo de reir, con esta Maggie que no da puntada sin hilo..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo te centro guapa...estamos en el post de "Cine" ...asi que vamos a llevarnos bien , no nos eche el aposentador (Alfredo) :roll:
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Maggie »

Bueeeeeno, vale, declaramos momentáneamente el alto el fuego =; , porque estaría feo empezar a tirarnos de los pelos en una pelea en el barro aqui en medio de la de la sala de cine (aunque público no nos faltaría), y porque acabo de teñirme la melena de rojo fuego y no es plan de estropearla con el barro (con lo que me cuesta teñirme, que se me quedan los brazos con calambres... pero es que no está la economía como para ir a la pelu y gastarme 50 euros, y es que dicen los muy bastardos (los de la pelu) que me sale más caro teñirme porque tengo el pelo muy largo :evil: ).

Pero esta guerra puede continuar en cualquier otro post... te estaré vigilando 8-[ , a la mínima que pongas un post de sexo en casos clínicos, seré la primera en delatarte :mrgreen:
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#10

Mensaje por jmrt_86 »

Yo también hace tiempo que no voy, la última que ví fue la de Benjamin Button, pedazo de peli, pedazo de Bradd Pitt, por fin se ha dado cuenta que no todo son musculitos y tipazo y por lo menos ahora interpreta de arte...

Qué decir de Gran Torino...Espectacular Eastwood como siempre, pedazo de peli de principio a fin.

P.D: A todos los fans de Dragon Ball, por favor no id a ver la peli...Vaya bodrio, no tiene sentido ninguna, ni siquiera los efectos especiales son buenos...
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#11

Mensaje por elisa »

Acabo de ver en video "El niño con el pijama de rayas" ...La adaptación cinematográfica de una novela de John Boyne .....

Un niño de 8 años, hijo de un oficial nazi, que se muda junto a su familia a Auchwitz, y vive en una casa cerca de un campo de exterminio....Explorando entre juegos, el crio acaba dando con el campo de concentración, y entabla amistad a través de una verja,con un niño prisionero judío de su misma edad.

El argumento trata un tema cruel y doloroso, como fué el holocausto..pero esta vez visto a través de la inocente e ingenua perspectiva de un niño....De algun modo me ha recordado a otra pelicula sobre el mismo tema "La vida es bella" de Roberto Benigni ...y de igual forma me ha dejado el corazón encojido...De hecho soy reacia a ver este tipo de peliculas, porque me deja hecha polvo.....el desenlace es....ufffffffffff...

Me ha parecido bastante dura..pero bueno, cualquier pelicula que refleje este tema lo es, es imposible ser indiferente ante semejante aberración.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#12

Mensaje por jmrt_86 »

Yo me leí el libro hace tiempo...es fantástico!
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por Maggie »

Yo no me atrevo fácilmente a ver pelis de esa temática... de hecho, tengo hace tiempo en el ordenador La lista de Schindler, porque me digo a mí misma que es una peli sobre algo que sucedió y que debería poder enfrentarme a ello... pero se me hace difícil encotrar el momento con el estado de ánimo adecuado :(
Jmrt, el libro sobre Ell niño del pijama de rayas sí que había pensado en leerlo, tampoco me decidía, pero creo que quizá en formato literario sí pueda enfrentarme al tema. Gracias a ambos (jmrt y elisa) por el aporte.

Elisa, por otro lado, tengo una peli que recomendarte, si es que no la has visto ya... es de humor negro, y creo que te gustaría. Se llama "Un funeral de muerte", trata sobre una familia inglesa y de todas las cosas que pasan en el funeral del padre de uno de los protas (al que asiste toooda la familia), cada situación esa más desternillante que la anterior, sin llegar a ser absurdas para nada (o al menos, es un humor con estilo). Parece mentira, que uno se descojone tanto habiendo un ataúd ahí todo el rato, pero sinceramente, es de esas comedias que desdramatizan el dolor y que te hacen pasar un buen rato. Y a mí, que la muerte me asusta bastante, la peli me sentó bien.

Besos :D
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#14

Mensaje por jmrt_86 »

Maggie, has dicho "Humor con estilo"...Me parece que hoy dia hay poco de eso...desgraciadamente...
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#15

Mensaje por Maggie »

Pues sí, jmrt, por desgracia queda poquito de eso... se suele buscar el humor facilón. Y no digo que a veces yo no me ría con bobadas, porque sí lo hago, pero lo que no me gusta es que en la mayoría de pelis nos traten a los espectadores como a descerebrados y pongan siempre los mismos chistes fáciles y desgastados (a veces tan obvios y burdos que ofenden al oído y a la vista) basados en tópicos y más tópicos... en fin!!

Un beso :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje